¿Está disminuyendo el nivel de creación nacional de literatura cinematográfica y televisiva (películas, series de televisión)?
Las películas y series de televisión se están convirtiendo poco a poco en productos comerciales. En el pasado, las películas antiguas podían simplemente contar una historia, pero ahora que los tiempos avanzan, las películas y las series de televisión también deben cambiar con los cambios de los tiempos. Este es un resultado inevitable.
Es imposible que cada productor perjudique sus propios intereses por el bien del arte. Después de todo, las películas comerciales son más rentables que las literarias y artísticas, pero por el contrario, se puede decir que son literarias. Y las películas artísticas han comenzado gradualmente a integrarse en las películas comerciales, tal vez en un futuro cercano, la película marque el comienzo de un nuevo producto.
¡Igual que los directores de cada época tienen sus propias características distintivas! Lo mismo ocurre con las películas y los programas de televisión. El desarrollo de cualquier cosa es inseparable de la eliminación, al igual que si los cómics de Marvel fueran películas.
Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Ken Loach y otros veteranos del arte cinematográfico creen que las obras de Marvel Comics no son películas. Incluso DC lo apoya, pero sus películas de Marvel Comics han ganado muchos premios y compiten con las literarias. y películas artísticas. Esto es un hecho.
Si bien lamentamos la regresión del cine literario y artístico, también debemos pensar que el cine y las series de televisión también deben adaptarse al desarrollo de los tiempos. Después de todo, si algo se apega a sus propias afirmaciones, ¡solo conducirá a la destrucción!
De hecho, el nivel de creación literaria cinematográfica y televisiva nacional ha ido disminuyendo en los últimos años. Oh, podemos comparar películas nacionales de hace 10 años y de hace 20 años. Aunque la tecnología y los medios de producción cinematográfica no estaban tan desarrollados en ese momento, los actores en ese momento se desempeñaron muy bien y el guión estaba muy bien escrito. Era muy real y cercano a la vida real sin ninguna exageración. Recuerdo que en el drama doméstico que vi hace 10 años, muchos actores trabajaron muy duro para hacer un papel real y vívido. En los últimos años, ha habido cada vez más obras cinematográficas y literarias nacionales. Pero los deportes de calidad son cada vez más escasos. Bueno, hay una cosa más. Personalmente creo que una de las razones importantes por las que nuestras obras literarias cinematográficas y televisivas nacionales han estado disminuyendo es. Persiguiendo calificaciones completamente a ciegas. Muchos directores ponen directamente algo de carne fresca en los personajes. Pero no consideró del todo qué tipo de actores deberían ser adecuados para este trabajo cinematográfico y televisivo nacional o para este trabajo literario. Es posible que algunos de ellos no sean considerados por muchos directores. Si quieres tener buenas calificaciones, no puedes simplemente interpretar el papel de Xiao Xianrou. Las buenas calificaciones deben basarse en obras cinematográficas y televisivas de alta calidad. Si se ignora este punto, creo que es posible que no mejore el nivel creativo de las obras literarias cinematográficas y televisivas nacionales.
Como profano, me inclino más a creer que la razón principal es que el rápido desarrollo ha hecho que el contexto y la situación actual del desarrollo de la industria sean similares a los de Hollywood en sus primeras etapas de desarrollo, pero la evaluación de la audiencia Los estándares están en línea con los estándares internacionales, lo que ha dado como resultado un resultado.
En la etapa de desarrollo inicial de las películas nacionales, heredaron directamente la tecnología y los modelos de Hollywood debido al bautismo de varios éxitos de taquilla importados cada año, la audiencia ha globalizado los gustos de algunos tipos, pero otros aún los necesitan; por desarrollarse; debido al rápido crecimiento del tamaño del mercado en los últimos años, los márgenes de beneficio son similares a los de antes de la evolución de la tecnología de Hollywood. La comercialización de la industria también está en línea con los estándares internacionales, con un énfasis cada vez mayor en el control del proceso de producción cinematográfica con fines de lucro. Por lo tanto, por un lado, es más fácil para las películas pequeñas y medianas obtener beneficios comerciales; por otro, la evolución de las películas de pequeño y mediano presupuesto depende básicamente de que los tiranos locales fabriquen acero, sin suficiente crecimiento ni acumulación; ; por otro lado, los productores no se ven obligados a hacerlo debido a la disminución de los márgenes de beneficio. Optimizar mejor los métodos de producción, los procesos y la estética formal. Los esfuerzos combinados de tres aspectos han dado como resultado la situación actual del mercado.
Finalmente siento que mi nivel sigue mejorando.
La sociedad es progresista y cada época tiene ideas y culturas diferentes. En el pasado, las películas se centraban en la plenitud de la historia, pero ahora las películas se centran en los efectos especiales. Hoy en día, las películas con una historia completa deben tener efectos especiales deficientes (efectos especiales de Sanmao), y las historias con muy buenos efectos especiales son confusas. Este es un problema común en las películas de hoy. ¡Por supuesto que ganar dinero (taquilla) es lo más importante! Las películas requieren tiempo y esfuerzo para asentarse, no sólo por parte del director o los actores, sino también por la mentalidad de la audiencia. Ahora nuestra economía nacional es la primera del mundo, cuando el público lo espera.
¡Una película mundialmente famosa requiere que el cineasta se calme y piense!
Con el avance de la tecnología de rodaje, la producción de efectos especiales, el rodaje con drones, cámaras más avanzadas, etc. , el avance de la tecnología realmente ha enriquecido la imaginación de la película, las escenas geniales, la iluminación y los efectos especiales realmente hacen que la gente se maraville con las escenas ardientes y el impacto visual. Sin embargo, creo que la creación de la película en sí debería volver a su esencia. Un guión pulido y una historia bien diseñada pueden impresionar más al público, mientras que los mismos efectos especiales nos traen más fatiga visual y puntos brillantes. Recuerdo la famosa película de Huang Bo "Crazy Stone". Su rodaje costó menos de 3 millones. No tuvo grandes nombres, pero la historia fue muy buena y finalmente ganó 30 millones en taquilla. . Personalmente espero que los cineastas nacionales puedan calmarse y pulir sus creaciones, complementadas con efectos especiales, para que puedan impresionar mejor al público. Las películas chinas están progresando, pero todavía están lejos de nuestras expectativas.
¡La regresión es evidente y ya lleva varios años! Podemos comparar las obras cinematográficas y televisivas de China continental desde principios de la década de 1990 con las del nuevo milenio, ya sea por la diversidad de temas, la innovación del arte, la singularidad de la estética oriental y las características chinas, la participación de las películas y series de televisión en la sociedad real. , el espíritu de la gente, la construcción de la civilización, etc.
¡Todos estos son positivos y estimulantes!
¡Lo más bonito pero cierto! La evitación vertical de la realidad es la razón más importante de la literatura y el arte populares (cine y televisión, música, arte, literatura, etc.) en China continental. ) ¡claramente ha disminuido!
¿De qué sirve elogiar si no hay lugar para la crítica? ! La autocrítica es un elemento básico del desarrollo de una sociedad civilizada. ¡Son demasiadas las creaciones que alardean, elogian, hacen la vista gorda, evitan lo importante y entretienen al público, que han surgido para ayudar a despegar la industria cinematográfica y televisiva nacional! ¡La razón por la que el desempeño de taquilla atrae la atención mundial se debe en última instancia a la base de población y al proceso de urbanización! ¡En lugar del progreso y crecimiento de la creación cultural y artística cinematográfica y televisiva nacional! Por el contrario, reforma integral de la industria cinematográfica y televisiva, participación en la competencia económica del mercado, introducción de mercados de capitales, etc. Todo esto ha reducido significativamente el nivel de creación artística cinematográfica y televisiva, porque guiar y liderar al público requiere correr demasiados riesgos. ¡Es mejor atender y complacer al público!
¡Entonces, la audiencia es otra razón principal para este resultado!
El público chino generalmente tiene estándares estéticos bajos para el arte cinematográfico, y la gran mayoría del público no tiene conocimiento ni comprensión de las artes escénicas cinematográficas y televisivas. La caída de la confianza cultural, la falta de estética oriental, la influencia del entorno social actual, etc. , son todos problemas que enfrentan las audiencias continentales de hoy. El caos de los programas de variedades de los últimos años refleja en realidad la regresión del nivel literario y artístico del público chino. ¡La rica selección no puede ocultar la sequedad del contenido! El nacimiento de nuevas obras es raro, casi todas son sobras fritas, exagerando la interpretación, el canto y otras habilidades, ¡cubriendo el estancamiento de la creación!
Por supuesto, en cuanto a otras razones de la regresión, no es necesario decir más aquí. ¡Que la civilización material del pueblo y la civilización espiritual vayan de la mano!
¡El nivel va mejorando, pero la creación se está deteriorando! De hecho, nunca he creado nada, solo confío en copiar, y copiar no es bueno.