¿Cómo tomar hermosas fotografías de amaneceres y atardeceres con una cámara SLR?
Muchos principiantes encontrarán muy hermosas las estrellas deslumbrantes en algunas fotos y esperan tomar algunas fotos similares. Tenga cuidado al disparar directamente hacia el sol, ya que esto puede dañar fácilmente el sensor de la cámara. Una vez que la luz externa ingresa a la cámara, convergerá en el elemento fotosensible. Al disparar hacia el sol, la luz del sol se concentrará en el elemento fotosensible a través de la lente de la lente, y su intensidad puede incluso encender papel y madera. Los elementos fotosensibles de los dispositivos electrónicos pueden quemarse fácilmente a temperaturas tan altas. El proceso de toma de imágenes de la cámara es básicamente el proceso en el que la luz ambiental converge sobre el elemento fotosensible, que se daña fácilmente cuando la luz es fuerte.
Teniendo en cuenta esto, los fotógrafos tienden a tener mucho cuidado al tomar fotografías que incluyen el sol, utilizando a menudo aperturas extremadamente pequeñas y velocidades de obturación extremadamente altas. Esta combinación de exposición reducirá la cantidad de luz que ingresa a la cámara y evitará que la luz converja y provoque que las altas temperaturas quemen el elemento fotosensible. Si desea tomar una foto con el sol en el medio del día, puede que no sea suficiente usar una apertura pequeña y una velocidad de obturación rápida. También debe instalar un filtro gris medio delante de la lente para evitar que entre demasiada luz en la lente. Por supuesto, esto es principalmente para situaciones en las que necesitas alinear el sol repetidamente o durante mucho tiempo. Por la mañana y por la noche, los rayos del sol no son muy fuertes, por lo que si no necesitas tomar fotografías del sol durante mucho tiempo, generalmente no dañará el sensor de la cámara.
2. Apertura f/11, velocidad de obturación 1/4s, distancia focal 85 mm, sensibilidad ISO? 50. Cuando el sol está cerca del horizonte, la intensidad de la luz no debe ser demasiado alta y aún debe estar dentro del alcance de disparo. Los colores y tonos de la imagen son más bellos en este momento.
3. ¿Cómo elegir el lugar para fotografiar el amanecer y el atardecer?
Al amanecer y al atardecer, el sol está cerca del horizonte. El fotógrafo debe elegir un punto de toma sin obstáculos para obtener una imagen limpia y clara; de lo contrario, las colinas y los árboles cerca del punto de toma bloquearán la perspectiva de la toma. . En términos generales, existen dos requisitos para fotografiar el amanecer y el atardecer: primero, elegir una ubicación más alta, como la cima de una montaña, una pendiente, un tejado, etc. , para evitar la obstrucción por árboles y edificios. En segundo lugar, el punto de toma está rodeado por una gran área abierta, y es más ideal si hay ríos, lagos y otros cuerpos de agua, porque el reflejo de la superficie del agua puede enriquecer los niveles tonales de la imagen. Si no hay una escena intermedia como la superficie del agua, puedes encontrar algunos árboles para mimetizarse y enriquecer el contenido de la imagen.
4. Apertura f/8, obturador 1/15s, distancia focal 28mm, sensibilidad ISO? 50. Si la escena es demasiado limpia y abierta, la imagen parecerá monótona. Esta imagen utiliza un grupo de arbustos como escena intermedia, lo que enriquece el contenido y los niveles tonales de la imagen sin bloquear seriamente la luz del sol.
5. Habilidades de control del color al amanecer y al atardecer
Antes y después del amanecer, el color de la luz del sol cambia muy rápidamente, de ligeramente blanco a rojo, rojo y amarillo. Antes y después del atardecer, el color de la luz del sol cambia de amarillento, rojo, violeta azulado y azul.
Durante el proceso de disparo, puedes utilizar el balance de blancos de la cámara y los ajustes de temperatura de color para mejorar los colores en diferentes aspectos, enriquecerlos y reproducir la atmósfera de la imagen. El color del control de temperatura de color cambia de la siguiente manera: Si la temperatura de color establecida es más alta que la temperatura de color real, la foto aparecerá rojiza; si la temperatura de color establecida es menor que la temperatura de color real, la foto aparecerá azul; Por ejemplo, después de que el sol salta sobre el horizonte, la luz se vuelve roja. La temperatura de color real en este momento puede ser de alrededor de 4500 K. ¿Qué pasa si se establece en 6000 K? Si dispara con temperaturas de color izquierda y derecha, el color rojo de la imagen será más intenso.
6. Apertura f/5, obturador 1/100s, distancia focal 18mm, sensibilidad ISO? ¿100, un conjunto de 4500K? El efecto de imagen del disparo con temperatura de color izquierda y derecha. Ajustar la temperatura del color ligeramente por debajo de la temperatura del color real puede dar como resultado un color de imagen más frío que el de la escena real, brindando a las personas una experiencia visual única y con implicaciones psicológicas.
7. Apertura f/8, obturador 1/15s, distancia focal 43mm, sensibilidad ISO? 50, establecer una temperatura de color más alta que la escena real hará que las imágenes del amanecer o del atardecer sean más cálidas y ricas en color. La temperatura de color de la escena real es de alrededor de 5000 K K.
8. Usar una lente degradada de color gris medio puede brindarte una imagen perfecta.
El aire limpio puede hacer que la imagen sea transparente y hermosa, pero también significa que la aparición del sol aumentará el contraste entre la luz y la oscuridad en el ambiente. En concreto, el cielo con el sol es muy brillante, mientras que las escenas terrestres son relativamente oscuras. Las cámaras tienden a ser menos indulgentes y pueden tener en cuenta tanto el cielo como el suelo. Si el cielo está expuesto normalmente, el suelo estará subexpuesto; si el brillo del suelo es normal, el cielo estará sobreexpuesto. Use un filtro de degradado gris medio para usar áreas oscuras para bloquear la luz en el cielo, mientras que la luz en el suelo no se ve afectada por las áreas brillantes, lo que hace que la luz esté coordinada y la exposición sea más uniforme. Es decir, la exposición del suelo y del cielo es razonable y ambos pueden mostrar más detalles.