La experiencia personal de Wu
El Sr. Wang vivió y estudió en el condado de Xingtai con sus padres cuando era joven. Antes del incidente del 7 de julio, iba a la escuela primaria afuera del Salón Guandong en el sur de Xingtai.
Durante el "Incidente del 7 de julio", se refugió con sus padres en la aldea de Kufang bajo las montañas Taihang en Xingtai. En mi tiempo libre, me gusta escuchar a los bateristas cantar programas de arte popular como "La leyenda del caballo" y "Los ocho significados de los héroes", que sentaron las bases de las habilidades artísticas y culturales básicas del Sr. Wang.
En la primavera del año siguiente, regresó al condado de Xingtai y estudió con el Sr. Wang Laoyu del Templo Longwang en la calle Mashi, Nanguan, Xingtai, y con el Sr. Song Yunbo de la Estación de Agua de Niushi. Un año más tarde, se mudó a la "Librería Yang Yi" (en el patio de la tienda de medicamentos Yishengtang, calle Nanguan Xiaodong, Xingtai), donde estudió los Cuatro Libros (Las Analectas de Confucio, La Gran Sabiduría, La Doctrina del Medio, y Mencius) y El Libro de las Canciones de finales de la Dinastía Qing, "Zuo Zhuan", "Qiushui Xuanji Yi" (escrito por Xu Tuocun). Al mismo tiempo, aprendió del famoso maestro de Tai Chi, el Sr. Li Shengduan, un conocido boxeador y equipo de kung fu, también conocido como "marco de apertura y cierre" (ahora llamado "Wu Tai Chi" o "Wu Tai Chi"). ") para fortalecer su cuerpo.
A principios de 1949, fue a Beijing para participar en el trabajo revolucionario. Primero estudió en la Universidad Revolucionaria del Norte de China y luego se transfirió a la primera fase de la Escuela Central del Cuadro de Seguridad Pública (durante sus estudios, estudió "Marco de apertura y cierre" y "Artes marciales" con el Sr. Cui "La leyenda del Pai Tai Chi");
En 1950, fue asignado a trabajar en la Oficina de Gestión de Criminales de Guerra del Ministerio Público. Seguridad;
En 1952, fue transferido a la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Beijing;
En 1957, fue clasificado como derechista, descentralizado mediante la reforma laboral de 1957-1970, trasladado; a Haidian, Fangshan, Liangxiang y otros lugares de Beijing para la reforma laboral; 1970-1978, enviado de regreso a Nanhe, Xingtai, para continuar recibiendo reeducación de campesinos pobres y de clase media baja;
En 1979, Regresó a Beijing y reanudó su trabajo en la Oficina de Supervisión de Beijing del Ministerio de Justicia;
De 1980 a 1990, fue transferido al equipo de formación de cuadros del mismo sistema (luego cambiado a la Oficina Laboral de Beijing). Escuela de Policía Reformada). Se desempeñó como maestro, director de la Oficina de Asuntos Académicos y director del departamento de la universidad.
Desde su jubilación en 1990, se ha dedicado a la investigación, organización y promoción de la historia, la cultura, las ideas, las rutinas y el equipamiento del Tai Chi y las Cinco Escuelas de Tai Chi.
Un tipo de Tai Chi tradicional chino (Tai Chi)
Décadas de práctica y altibajos han creado un maestro de la teoría del Tai Chi al estilo Wu.
Al principio practicaba principalmente rutinas. "Mi mejora en la teoría del Tai Chi está relacionada con una experiencia extraordinaria". "En 1957, me clasificaron como derechista, me destituyeron de mi puesto y me enviaron a trabajar al campo. El Sr. Wu es una persona que presta atención". aprende y se niega a perder el tiempo. Durante este tiempo, se planteó estudiar habilidades como la medicina tradicional china, pero finalmente decidió profundizar en el Tai Chi y su teoría. Él cree que el Tai Chi es un tipo de boxeo antiguo y único que tiene las funciones de lucha y fitness, y que definitivamente se desarrollará mucho en el futuro. En ese momento, el Sr. Wu todavía tenía una tarjeta de la Biblioteca de Beijing y continuó usándola. Muchos materiales históricos de la "Biografía del Tai Chi" se pueden encontrar en Beitu. Desde entonces, el Sr. Wu ha estado vagando en el mar de libros, equilibrando el yin y el yang del Tai Chi, y realizando estudios e investigaciones en profundidad sobre la tecnología, la teoría, el origen y otros aspectos del Tai Chi, y logró resultados notables. Sentó una base sólida para escribir libros más tarde, emprender una carrera como editor de revistas de artes marciales y convertirse en un bolígrafo en el mundo de las artes marciales.
Durante la Revolución Cultural, el destino una vez más "se burló" del Sr. Wu, pero estas "burlas" brindaron una excelente oportunidad para que el Sr. Wu se convirtiera en un maestro de Tai Chi de la Escuela Wu.
Viento y lluvia Vida y desarrollo
El Sr. Wu fue enviado de regreso a su ciudad natal para trabajar y recibir reeducación de los campesinos medios pobres. De 1970 a 1978, el Sr. Wu regresó a su ciudad natal, a la gente y al suelo fértil para el nacimiento y desarrollo de las artes marciales. Volvamos a mis hermanos. Con muchos años de habilidad, ha estado inmerso en la sublimación de la investigación teórica sobre "Beitu". También estudió teoría del boxeo con sus hermanos y practicó empuje de manos y habilidades de lucha. Esta fue una oportunidad única para combinar la investigación teórica con años de práctica, lo que le permitió al Sr. Wu dar un salto en el crecimiento del Tai Chi Kung Fu.
Los años de arduo trabajo del Sr. Wu no han sido en vano, y sus altibajos han templado su vida.
Después de su retiro, el Sr. Wu publicó más de 100 artículos académicos sobre la historia de las artes marciales, la exploración del Tai Chi, la investigación de las artes marciales, el estilo de las celebridades, anécdotas, cultivo moral, etc., y promovió y promovió las artes marciales chinas. El desarrollo de las artes y el Tai Chi ha desempeñado un papel positivo. Sus esfuerzos han atraído la atención de muchos autores y lectores, quienes lo elogiaron como una pluma en el mundo de las artes marciales. Mientras trabajaba duro, también contribuyó activamente a la promoción de la escuela de artes marciales Tai Chi.
Además de enseñar a los estudiantes y cultivar a las generaciones futuras, también está invitado a dar conferencias a estudiantes universitarios y entusiastas del Tai Chi de mediana edad y ancianos, participar en diversas fraternidades y seminarios de artes marciales y Tai Chi, ponerse en contacto con destacados sucesores del escuela de artes marciales Tai Chi y promover vigorosamente la escuela de artes marciales Tai Chi. Muchos de sus discípulos y discípulos enseñan boxeo en el país y en el extranjero o logran excelentes resultados en diversas competiciones.
Continuar con el pasado y abrir el futuro
Como descendiente del Tai Chi, el Sr. Wu tiene todas las condiciones para convertirse en un maestro de las artes marciales Teoría del Tai Chi. La biografía menciona que el Sr. Wu fue invitado muchas veces a asistir a seminarios y presentaciones nacionales de artes marciales, trabajó como miembro del consejo editorial de muchas revistas profesionales, fue empleado como árbitro y crítico de muchas competencias de artes marciales y fue empleado como Miembro de muchas organizaciones de Tai Chi. Por invitación de Beijing Sport University Press y entusiastas del Tai Chi, escribió una monografía de 450.000 palabras sobre la historia de las artes marciales y el Tai Chi utilizando una combinación de literatura e historia. Debido a su rico contenido, redacción fluida y muchas ideas nuevas, se ha ganado elogios de la mayoría de los entusiastas de las artes marciales desde su lanzamiento.
En esta entrevista, el Sr. Wu también está muy feliz de ser contratado como miembro del consejo asesor compuesto por muchos expertos senior en artes marciales de Bowu.com...
El Tai La Asociación de Maestros Famosos de Chi se estableció en Zhuhai (28 de noviembre de 2001).
Clasificación del Tai Chi contemporáneo realizada por el Sr. Wu
La “familia”, el “estilo” y la “escuela” del Tai Chi
Como todos sabemos, existen Hay muchos estilos tradicionales de Tai Chi. Según el Sr. Wu, el Tai Chi se fundó hace más de cien años y al principio no había escuela. No hay ningún "tipo" en absoluto. Antes de 1930, sólo algunas personas lo llamaban "Yang Jia" y "Jia Hao". Hay un "género".
La "Biografía del Tai Chi" se remonta al período Daoxian de la dinastía Qing (alrededor de 1845), cuando Wu Ruqing, un aldeano, recomendó a Yang Luchan para enseñar boxeo en la capital. Beijing es un lugar donde la gente se reúne, permitiendo que el mundo exterior conozca y comprenda el poder y el encanto del Tai Chi. Desde entonces, el Tai Chi se ha hecho famoso en todo el mundo.
Alrededor de 1927, el gobierno de Nanjing y el ejército local también incluyeron las artes marciales como el tema principal del entrenamiento militar. Como resultado, la moda de las artes marciales se desató una vez más en la sociedad y surgieron gimnasios de artes marciales. varias provincias, ciudades y condados. A medida que el centro político y económico nacional se trasladó de Beijing a Nanjing en ese momento, famosos maestros de Tai Chi como Yang Shaohou, Yang Chengfu, Wu, Sun Lutang, Hao, Li Xiangyuan, Chen Zhaopi, etc. Solicitó sucesivamente enseñar Tai Chi en Nanjing, Shanghai, Hangzhou y Guangzhou, extendiendo la enseñanza de Tai Chi a las cuencas de los ríos Yangtze y Pearl.
Bajo la influencia de estos maestros de Tai Chi, el Tai Chi se ha extendido por todo el país, con diferentes estilos. Hace que la gente sienta que todos son Tai Chi, pero las rutinas y posturas son obviamente diferentes, y. cada uno tiene sus propias características, por lo que existen diferentes estilos de Tai Chi Boxing.
En la década de 1930, Ma Libo utilizó por primera vez el término "escuela" para distinguir diferentes escuelas de Tai Chi. Este título se utilizó hasta finales de los años 1940 y principios de los 1950.
Popular
Desde la década de 1950, se han compilado y publicado una serie de rutinas prescritas, como "Veinticuatro posturas simplificadas de Tai Chi", para facilitar el aprendizaje y la promoción de las masas. Yang, Chen, Wu y otros taoístas tradicionales también han publicado libros y materiales. Por ello, la palabra "是" se utiliza para distinguir diferentes posturas del Tai Chi, lo cual es ampliamente aceptado.
La palabra "es" se utilizó para distinguir las escuelas de Tai Chi en la década de 1930, pero se hizo popular en la década de 1980 cuando muchos artistas publicaron libros y materiales audiovisuales.
La palabra "maestro" distingue efectivamente las escuelas y la herencia del Tai Chi, pero sin duda se sospecha que es "mezquino" en la familia. Además, hay muchas personas con apellidos extranjeros que aprenden a marcar la entrada y la salida, por lo que utilizar la palabra "profesor" es obviamente inapropiado. El uso de la palabra "estilo" para distinguir escuelas refleja mejor las diferencias entre diferentes escuelas, herencias y estilos de Tai Chi. No hay estrechez de miras en la familia. Por lo tanto, fue ampliamente aceptado y todavía se utiliza en la actualidad.
El Sr. Wu cree que la palabra "maestro" todavía tiene deficiencias, porque el Tai Chi es tanto el estilo Yang como el estilo Wu, y diferentes personas en diferentes regiones lo practican de manera diferente, y algunas son muy diferentes. Pero es obvio que tienen la misma herencia y estilo del Tai Chi, lo que también ha causado mucha confusión a mucha gente. Todos son estilo Yang, estilo Wu o estilo Wu, con más o menos los mismos movimientos, pero un mismo movimiento tiene diferentes nombres. ¿Quién acertó? ¿De quién es el auténtico? Existen tales preguntas y argumentos. Por esta razón, Wu aceptó utilizar "pai" para distinguir las diferentes escuelas y el Tai Chi. En sus obras, utilizó "Escuela Marcial" para representar al "Maestro Marcial" Tai Chi.
Usar la palabra "pai" para distinguir las diferencias entre Yang, Wu, Wu y Sun Tai Chi no solo puede distinguir el Tai Chi de diferentes herencias, sino también acomodar el Tai Chi con diferentes estilos de lucha y estilos personales. dentro de la misma secta.
Wu Ben, Hao Shaoru, etc. Hay muchos descendientes en la secta Wu, pero todos provienen de Wu Yuxiang.
La palabra "pai" reduce muchas disputas sobre la autenticidad y aumenta mucha magnanimidad. Siempre que sea la misma herencia en los primeros días y tenga el mismo estilo y características, incluso si hay algunas diferencias en posturas y movimientos, puede ser una escuela. Debe hacer sus propias contribuciones a la herencia y el desarrollo de esta. la escuela de Tai Chi y toda la causa del Tai Chi contribuyen.
Algunas personas temen que el uso de la tipografía forme una secta. El Sr. Wu cree que las sectas no son causadas por palabras. Sin la palabra "facción", la secta es imparable. Mientras fortalezcamos nuestra orientación y comprendamos que esta "escuela" es sólo un nombre para el Tai Chi, será más inclusiva y podrá distinguir fácilmente diferentes escuelas.
Asociación de Investigación de Artes Marciales de Xingtai
Li Shengduan fue un famoso artista marcial en Xingtai en sus inicios. En la década de 1920, él, junto con Hao Zhongtian, Zheng Yuenan, Wang Laoyan y otros, cofundó el primer grupo de artes marciales en Xingtai: el Shaolin Club (ubicado en Shiyang Shuikeng), abrió clases de estudio, reclutó aprendices y enseñó boxeo de té. , Liuhe boxeo, Tai Chi y otras técnicas y equipos de boxeo. En el año 19 de la República de China, respondieron al llamado del Gobierno Nacional y transformaron la Sociedad Shaolin en la Sociedad de Investigación de Artes Marciales.
El gran maestro de la generación, Hao Weizhen, supo enseñar a sus discípulos a practicar el boxeo. Además de la ubicación geográfica de Yongnian cerca de Xingtai, también se beneficia de Shen Fuxiu, el propietario del almacén Xingtai Tianji. Cuando el segundo hijo de Hao Weizhen, Hao Wengui (nombre real), era el tesorero del Almacén Tianji, Shen Fu bordó el nombre de Hao Weizhen durante mucho tiempo y contrató al profesor Hao para hacer Tai Chi. Li Shengduan y Hao Zhongtian aprovecharon la oportunidad para aprender de Hao Weizhen. Efectivamente, los maestros estrictos producen grandes discípulos. Si el maestro enseña bien, los discípulos aprenden bien y un gran número de maestros de Tai Chi destacan. Esta es la principal fuente de popularidad del Tai Chi en las artes marciales de Xingtai. Chen Guan es uno de los talentos más destacados en la comunidad de artes marciales.
Aprender boxeo es sólo para fortalecer física.
La ciudad natal del Sr. Wu está en el condado de Nanhe, provincia de Hebei, a sólo unas pocas docenas de kilómetros de Yongnian, la famosa ciudad natal del Tai Chi. Las artes marciales son populares aquí y también es la ciudad natal de las artes marciales. En Tai Chi, naturalmente, hay muchas personas que practican Hong Quan, Erlang Quan y Plum Blossom Quan. La razón por la que comencé a boxear cuando era niño es simple. Los padres sólo quieren que sus hijos sean más fuertes.
El Sr. Li Shengduan, presidente de la Asociación de Investigación de Artes Marciales de Xingtai, se especializa en salud familiar. Al mismo tiempo, aprendió muchas espadas, pistolas, espadas y palos de Wang Pengnian, Hao Zhongtian y Zheng Vietnam. De esta forma podrás desarrollar buenos puños y pies y una buena figura.