Jardín de Suzhou con melón amargo de jade blanco de Ye Shengtao
Los jardines de Suzhou son obra de Ye Shengtao.
Jade Blanco y Melón Amargo
¿Despertarte lentamente bajo la suave luz como si despertaras de un sueño?
¿Te gusta despertar de mil años de sueño?
¿Un melón madura lentamente?
Un melón amargo, ¿no es amargo?
¿Es claramente el sol el que está moliendo, o la luna?
¿Miras ese tallo, esa palma que acaricia?
¿Qué año de cosecha es como una boca a punto de ser succionada?
¿Lactancia materna y lactancia materna en la antigua China?
¿Perfecta, redonda, untuosa, plena?
¿Ese sentido del tacto que se sigue expandiendo hacia afuera?
¿Enriquecer cada uva con mantequilla?
¿Aún fresco durante un día hasta la punta del melón?
¿Los nueve vastos estados sólo se reducen a un mapa?
¿No sabías retirarte cuando eras niño?
¿Difundir sin cesar?
¿Tan grande como el recuerdo de mi madre, sus pechos?
¿Subiste a esa tierra fértil?
¿Usar tallos de flores y raíces para enlazar el líquido de su gracia?
¿La compasión dolorosa es difícil de alimentar?
¿El bebé tiene mala suerte o suerte?
¿El amor de todo el continente está contenido en un melón amargo?
¿Botas, cascos?
¿Atropellado por las huellas de un tanque pesado?
¿Nunca has tenido una cicatriz?
¿Cuesta creer que sólo queda cristal?
¿Con la bendición de Hou Tu Yiyi?
¿En una extraña luz fuera del tiempo?
Maduro, ¿un universo autosuficiente?
Llena y podrida, ¿una fruta de cuento de hadas?
¿No en la montaña de las hadas, sino en el mundo humano?
Podredumbre crónica, tu ex, ay, ¿podrida?
La mano que cambia el neumático, ¿la muñeca inteligente?
¿Quiero extraditarte?
¿Burlarse del alma?
¿Está en circulación el jade blanco?
¿Una canción que habla de lo dura que solía ser la vida?
Al ser extraditado para siempre, el resultado será muy dulce.
Agradecimiento:
Este es un poema que busca raíces y está lleno de sentimientos patrióticos. El poeta vio una antigua reliquia cultural en el Museo del Palacio, un melón amargo tallado en jade blanco, que le inspiró a difundir su imaginación. La primera sección describe la plenitud, redondez y claridad cristalina del melón amargo. Ha estado durmiendo durante miles de años y madura tranquilamente, lo que demuestra que ya no es amargo, y un melón amargo tan hermoso y lleno es nutrido y cultivado. la leche de la antigua China. La frase "el sentido del tacto continúa expandiéndose hacia afuera" se utiliza de manera muy brillante, convirtiendo a los muertos inanimados en seres vivos. Estos versos no son sólo el brillo ilusorio y resbaladizo que produce el melón amargo a los ojos del espectador, sino también un medio para antropomorfizar y activar el objeto. La frase "Cuando llegas a la punta del melón, la frescura del día aún no ha terminado" describe el objeto de forma muy clara y vívida. Aunque es una antigüedad milenaria, no sólo es impecable, sino también vívida en la mente. La palabra "Qiao" le inyecta vitalidad, dando a la poesía y a las cosas un sentido de vida fresco y fuerte. El segundo párrafo del poema entra en un nuevo ámbito. El poeta utiliza un método sutil para personificar el melón amargo como un bebé, y la tierra fértil de la patria es la madre. La madre abre su pecho y el bebé gatea sobre su pecho. Utiliza su tallo y raíces para chupar la leche de su madre. Aunque ha pasado por muchas dificultades, siendo asado por las llamas de la guerra, pisoteado por cascos de hierro y bajo el peso de las huellas, ha crecido milagrosamente sin dejar cicatrices. Obviamente, no se trata sólo del jade blanco y el melón amargo, sino de cada descendiente chino que fue criado con la leche de su madre. La habilidad del poeta radica en escribir sobre el melón amargo sin escribir sobre el melón amargo, escribir símbolos sin romper con la ontología de las cosas, parecer a la vez verdadero y falso, verdadero y falso, falso pero verdadero, y el poderoso encanto del arte surge espontáneamente. . Al final del poema, se restaura el arte mismo. La hábil mano del escultor dota al melón amargo de jade blanco de un alma artística, que es un juego de palabras "ser extraditado para siempre y alcanzar la dulzura". Por un lado, afirma el valor eterno de la creación artística, y cada vez que aprecies esos resultados, te sentirás dulce. Por otro lado, significa que la patria criar a esos niños será una montaña de gratitud y quedará en la historia para siempre.
Los jardines de Suzhou son una de las obras maestras del famoso escritor Ye Shengtao. Desde la perspectiva de los turistas, el autor resume amplia y creativamente las similitudes y diferencias de los jardines de Suzhou y luego las explica desde muchos aspectos. Este pasaje es como una llave que abre el secreto de la belleza de los jardines de Suzhou.
Se dice que hay más de 100 jardines en Suzhou, y yo he estado en más de diez. También he estado en algunos jardines en otros lugares. Si quiero hablar de la impresión general, creo que los jardines de Suzhou son ejemplos de todos los jardines chinos, y todos los jardines chinos están más o menos influenciados por los jardines de Suzhou. Por lo tanto, si alguien quiere apreciar los jardines chinos, los jardines de Suzhou son una visita obligada.
Los diseñadores y artesanos se adaptan a las condiciones locales, y los jardines exitosos son ciertamente diferentes. Sin embargo, los jardines de Suzhou tienen similitudes. Parece que tanto los diseñadores como los artesanos persiguen lo mismo: garantizar que los visitantes siempre tengan delante una imagen perfecta, sin importar dónde se encuentren. Para lograr este objetivo, prestan atención a la disposición de pabellones y pabellones, la coordinación de rocallas y estanques, el contraste de flores y árboles y la jerarquía visual de los primeros planos. En definitiva, todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no debe haber ningún fallo que le reste belleza. Sólo querían que los visitantes tuvieran una estética "parecida a una pintura", y los resultados cumplieron su deseo.
Cuando un visitante llega al jardín, a nadie se le ocurre decir verbalmente "como en un cuadro".
La mayoría de los edificios de nuestro país, desde palacios antiguos hasta residencias modernas y ordinarias, son simétricos, no importa lo que esté a la izquierda, lo mismo ocurre a la derecha. Los jardines de Suzhou nunca pueden prestar atención a la simetría, como si la evitaran deliberadamente. Hay pabellones o claustros en Oriente, pero nunca habrá los mismos pabellones ni los mismos claustros en Occidente. ¿Por qué es esto? Creo que, por ejemplo, usando imágenes, los edificios simétricos son pinturas de patrones, no pinturas de arte, mientras que los jardines son pinturas de arte. Las pinturas artísticas requieren un interés natural y no prestan atención a la simetría.
En los jardines de Suzhou hay rocallas y estanques. Se puede decir que el apilamiento de rocallas es un arte más que una simple técnica. Ya sea una montaña o una colina con bambúes, flores y árboles, es la experiencia de vida y el alto valle de los diseñadores y artesanos, lo que hace que los turistas se olviden de la ciudad de Suzhou al escalar y solo sientan que están en las montañas. En cuanto a los estanques, se trata principalmente de agua corriente. Algunos jardines tienen estanques espaciosos, por lo que el estanque se utiliza como centro de todo el jardín, y otros paisajes están dispuestos en armonía. Si la superficie del agua parece un río, generalmente se coloca un puente. Si se disponen más de dos puentes, serán idénticos, no idénticos. Rara vez hay terraplenes de piedra limpios a lo largo de estanques o ríos, y siempre se los deja a su suerte. También hay algunas piedras exquisitas dispuestas allí, o algunas flores y plantas plantadas: esto también es para lograr el efecto de ver una pintura desde todos los ángulos. Hay peces de colores o carpas de varios colores en el estanque, y lotos o nenúfares están en plena floración en verano y otoño. Los visitantes pueden ver otra pintura, "Peces jugando entre hojas de loto".
Los jardines de Suzhou también se centran en la pintura a la hora de plantar árboles y podarlos. Los árboles altos y los árboles bajos se inclinan. Los árboles de hoja caduca y los árboles de hoja perenne se alternan entre sí, y diferentes tipos de árboles de flores se alternan entre sí cuando están en flor, lo que le permite nunca sentirse solo durante todo el año. No hay pinos y cipreses recortados como pagodas, ni árboles al borde de la carretera como los de un desfile militar: porque desde el punto de vista estético de la pintura china, no vale la pena tomarla. Varios jardines están llenos de enredaderas antiguas, y sus ramas sinuosas y rugosas son un hermoso cuadro. Cuando las flores florecen, sus ojos se llenan de joyas, lo que hace que los visitantes sientan prosperidad y alegría infinitas, pero no pueden expresarlo.
Cuando visites los jardines de Suzhou, inevitablemente prestarás atención a las paredes y pasillos de flores. Separados por paredes y delimitados por pasillos, hay muchos niveles y el paisaje se puede ver profundamente. Pero hay varios patrones huecos hechos de ladrillos en las paredes, y la mayoría de los lados de la terraza no tienen marco. De hecho, están separados pero no separados, y los límites no existen, lo que aumenta la profundidad del paisaje. Varios jardines también han instalado un gran espejo en un lugar apropiado, que tiene más capas y casi duplica el tamaño de todo el jardín.
Por supuesto, los turistas no ignorarán otro punto, y es que los jardines de Suzhou prestan atención a la belleza de cada rincón. Hay varios libros con césped plantado al lado de las escaleras. Las paredes están cubiertas de hiedra o palo de rosa. Si la ventana da a una pared blanca, resultará demasiado aburrida. Agrega un poco de bambú o plátano. Y así sucesivamente, no es más que que los visitantes puedan apreciar la belleza incluso si miran un área pequeña.
Las puertas, ventanas, diseños de patrones y técnicas de tallado en los jardines de Suzhou son artes y artesanías de primer nivel. En general, cuanto más refinadas sean esas puertas y ventanas, mejor, nunca vulgares, aunque sean sencillas e ingeniosas. Cuatro fans, ocho fans, doce fans. En conjunto, todos deben elogiar este alto grado de belleza del patrón. A los fotógrafos les encantan estas puertas y ventanas. Consideran la luz y la sombra y toman fotografías satisfactorias.
Los jardines de Suzhou se diferencian de los de Beijing en que rara vez se utilizan pinturas. La mayoría de las vigas y columnas, así como las barandillas de puertas y ventanas, están pintadas en un color amplio y que no deslumbra. Las paredes son blancas. La mitad inferior de algunas paredes interiores está pavimentada con azulejos cuadrados, que contrastan con el gris claro y el blanco. Las tejas y las goteras de los aleros son de color gris claro. Estos colores, combinados con el verde de la vegetación, hacen que la gente se sienta tranquila y relajada. Cuando las flores están en flor, todo tipo de flores son más coloridas.
Por supuesto, puedes decir más que eso, así que no escribiré más aquí.
1. El propósito del artículo
Este artículo utiliza un lenguaje conciso y una estructura rigurosa para captar las características artísticas de los jardines de Suzhou desde la perspectiva del espectador, y hace una descripción correcta y profunda. introducción. Las ideas del autor son muy claras. Primero explicó el motivo de su escritura, señaló las características generales de los jardines de Suzhou y luego los clasificó y explicó según los elementos constitutivos de los jardines. Finalmente, introdujo una secuela que dejó a la gente sintiéndose inacabada.
En segundo lugar, el contexto del artículo
El décimo párrafo del texto completo se divide en tres partes.
La primera parte (1) es la introducción al texto completo, explica la motivación para escribir, destaca el estado de los jardines de Suzhou en el arte de los jardines y orienta el texto completo.
La segunda parte (2~9) expone las características generales de la belleza pictórica de los jardines de Suzhou desde todos los aspectos de la arquitectura de jardines. Se puede dividir en dos niveles.
El primer piso (2) habla de las similitudes y diferencias de los jardines de Suzhou.
Parece que los diseñadores y artesanos persiguen lo mismo: asegurarse de que, sin importar dónde se encuentren los visitantes, siempre tengan frente a ellos una imagen perfecta. Esta frase explica las características generales de los jardines de Suzhou y también es un resumen del texto completo. La palabra "Imagen" aparece a lo largo de todo el artículo y, desde el principio hasta el final de la imagen, hay pistas para presentar los jardines de Suzhou.
Resuma las cuatro subdescripciones de los siguientes párrafos.
El segundo piso (del 3 al 9) presenta las características de los jardines de Suzhou en términos de diseño, coordinación, lámina, jerarquía, diseño de puertas y ventanas, color, etc.
Una de las subdescripciones: La distribución de los pabellones y pabellones se caracteriza por el interés natural, cumple con los requisitos de la "pintura artística" y presta atención a la distribución del edificio.
Subtema 2: El apilamiento y coordinación de las rocallas dan a las personas una sensación real de estar en la montaña. Los estanques están dispersos alto y bajo, dándole una sensación natural y una sensación de "pintura". Este tipo de cuidados "se centran en la coordinación de rocallas y estanques".
Subtema 3: Coordinación de flores y árboles Este cuidado "se centra en el contraste de flores y árboles". El primer párrafo termina con "una escena en el cuadro" y este párrafo comienza con "enfoque". en la pintura." La palabra "pintura" se ha convertido en un puente entre párrafos, lo que facilita omitir mucha pluma y tinta, pero también conecta estrechamente los párrafos.
Subelemento 4: Las paredes de flores y los pasillos de los jardines de Suzhou prestan atención a los niveles y la profundidad, lo que está en línea con el "enfoque en los niveles de vistas cercanas y lejanas" mencionado anteriormente.
En los cuatro aspectos anteriores, se elabora la "belleza pictórica" incorporada en un determinado aspecto de los jardines de Suzhou.
El séptimo párrafo presenta la belleza de los rincones del jardín de Suzhou.
El octavo párrafo introduce que el diseño de patrones y la talla de las puertas y ventanas del jardín de Suzhou son artes y artesanías de primer nivel.
El apartado 9 explica que el color del edificio es también una condición para la belleza del cuadro.
El final de la tercera parte (10) deja espacio para recuerdos inolvidables.
Este artículo presenta las hermosas características de las imágenes de jardines de Suzhou, que muestran la sabiduría de los diseñadores y artesanos de jardines y el excelente nivel del arte de los jardines chinos.
3. Método de escritura
1. Estructura rigurosa y lógica clara.
La estructura de la escritura expositiva es muy importante. Sólo una estructura lógica rigurosa puede dejar una impresión clara en los lectores. Este artículo no presenta la situación de un jardín en Suzhou, sino las similitudes y diferencias de todos los jardines. Por lo tanto, no se describe en términos de rutas turísticas como una descripción general de un lugar, sino sobre la base de un alto nivel de generalización, desde la transformación a lo parcial, desde cosas grandes y llamativas a cosas pequeñas y discretas. La estructura del texto completo es aproximadamente la siguiente: primero, se propone el esquema general (los jardines de Suzhou son ejemplos de jardines nacionales), luego se explican las características del esquema general y luego se elaboran las ideas del esquema general; Se presentan en detalle cuatro principios de diseño (diseño, coordinación, lámina y jerarquía) que constituyen las características generales), y se habla de algunas otras características menores. Finalmente, finalice el texto completo.
2. El lenguaje es preciso y estimulante.
(1) El uso de verbos, como la palabra "maquillar" en "Si la ventana da a una pared blanca, es demasiado monótona, agrega un poco de bambú o plátanos" muestra el cuidado y cuidado del artesano. es bueno para convertir la monotonía en algo. Vuélvete colorido.
(2) El uso de adverbios, como "la mayoría de los estanques y pantanos usan agua corriente" y "los jardines de Suzhou rara vez usan pinturas", entre los cuales "la mayoría" y "unos pocos" se usan de manera muy apropiada. ambos Sin exagerar, sin minimizar. Otro ejemplo es: "En resumen, todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no puede haber ningún fallo que reste belleza". y "Las tejas y los aleros son todos de color gris claro". "nunca" y "todos" expresan un tono muy positivo y desempeñan un papel importante a la hora de resaltar las características de los jardines de Suzhou.
⑶Uso preciso de palabras descriptivas
Todo el texto sólo utiliza un número limitado de palabras y adjetivos descriptivos. Estas palabras y adjetivos expresan la singularidad del paisaje y es difícil utilizar otros. palabras. Sustitución de palabras. Por ejemplo, la palabra "pliegue de montaña" significa que en el jardín pequeño y exquisito, la rocalla se eleva abruptamente desde el suelo plano, mientras que "pandeo alto y bajo" significa que hay pocos terraplenes de piedra cuidadosamente construidos a lo largo del estanque y el río, y siempre se dejan con sus características naturales. "Pitching Posture" también representa la elegante postura de árboles altos y bajos plantados juntos, uno frente al otro de arriba a abajo, y representa la disposición detallada de varios árboles. "Rugged" describe las ramas curvas y marchitas de la vid antigua, llenas de "joyas", y describe el elegante encanto de la vid, formando un cuadro lleno de negocios.