La vida alcohólica de Cassavetes
John Cassavetes fue un pionero del cine independiente estadounidense. Dejó su nombre en la historia del cine con su capacidad para escribir, dirigir y actuar. Sin embargo, sus obras han sido muy subestimadas debido a su carácter personal y poco convencional, y durante mucho tiempo sólo han circulado en escuelas de cine y círculos de aficionados al cine independiente.
Las películas son un trabajo técnico con un alto grado de división del trabajo. Quienes saben dirigir y dirigir suelen ser los favoritos de la crítica. Por ejemplo, Woody Allen era el chico de oro del cine independiente estadounidense antes de que estallara el escándalo de la agresión sexual a su hija adoptiva. Por el contrario, Cassavetes era más talentoso que Woody Allen, pero no tan simpático como Woody Allen. Los críticos de cine de su época lo ignoraron repetidamente.
John Cassavetes comenzó su carrera como actor. Se inspiró profundamente en el maestro del teatro ruso Stanislavsky y abrió un taller de actuación metodológica en Nueva York en la década de 1950. Una formación actoral improvisada le inspiró a "hacer su propia película". Recaudó fondos de amigos, trabajó en el guión con los estudiantes del taller e hizo "Shadow". Hizo una audición y ganó el jurado en el Festival de Cine de Venecia. otorgar. Lo que no sabían es que este rodaje abrió la puerta al cine independiente americano con el modelo cinematográfico de superación de dificultades del estudio.
Como director, Cassavetes valoraba la camaradería del equipo y estaba en pie de igualdad con los actores, por lo que formó un equipo incondicional. Como actor de películas ajenas, tiene muchas opiniones y le encanta discutir con los directores. En 1968, mientras filmaba "El bebé de Rosemary", tuvo un desacuerdo con Roman Polanski y los dos se pelearon. En ese momento, Polanski era el director más poderoso de Hollywood y su estatus era como el de Spielberg ahora. Ofenderlo significaba que no tenía ninguna posibilidad en la industria. Polanski odiaba que los actores señalaran con el dedo sus métodos de dirección y criticaban a Kasavage: "¿Qué clase de director es? ¡Solo ha hecho unas pocas películas y cualquiera puede usar una cámara para hacer una película como "La Sombra"!"
John Cassavetes no se rindió en absoluto con estos. Pensó que como no estaba dispuesto a ceder, luego se dedicó a hacer sus propias películas. De hecho, el asistente de producción de la segunda película de Cassavetes, "The Face", fue Spielberg, quien aún era desconocido en ese momento. Aprendió mucho sobre cine gracias a la experiencia de tener relaciones sexuales con Cassavetes. Todavía considera a Cassavetes como un genio.
1970-1980 fue la época dorada de John Cassavetes. Poco a poco estableció su propia firma, que fue la "improvisación". En la historia del cine, es muy raro que un director cause un impacto inmediato con mucha improvisación. Si observamos a los autores de películas que conocemos, todos ellos se resisten a la improvisación. Todos ellos son tiranos de los estudios que se oponen a dar a los actores un margen de improvisación. No están dispuestos a aumentar la variabilidad de la película y debilitar su dominio absoluto sobre la creación. Esta diferencia no hace más que resaltar la singularidad de Cassavetes.
La "improvisación" es un elemento de la película. En pocas palabras, tiene una actitud lúdica de "pruébalo y espera, tal vez haya un efecto químico extraño a continuación". -key" o resultados "inesperados". La improvisación hace hincapié en lograr un efecto dramático natural y real a través de un estado mental relajado.
En las películas de Cassavetes se ven pinceladas eclécticas y flexibles por todas partes. Los actores no saben si actúan o muestran sus verdaderas emociones. Las emociones frenéticas y el olor a alcohol se desbordan, pero están mareados. y confundido allí detrás de escena, siempre hay joyas. De hecho, la mayoría de los guiones de Cassavetes fueron creados por él trabajando con los actores durante los ensayos, estableciendo el tono, el diálogo y el movimiento, y luego filmándolos en exteriores, a veces revisándolos en el acto. Resulta que el astuto Cassavetes siempre supo lo que quería.
A continuación, se recomiendan cuatro de sus clásicos posteriores:
"Noche de estreno"
La reconocida obra maestra de Cassaveti. La actriz principal de un próximo drama a gran escala tuvo serias dudas después de que un fan muriera inesperadamente. Solo podía beber todos los días y sobrevivir bajo los efectos de la anestesia. Desapareció durante los ensayos y vio acercarse lentamente la noche del estreno. , la finalización de toda la obra todavía es un desastre y el grupo de teatro se enfrenta a una crisis sin precedentes para abrir el tragaluz.
La actuación de la actriz Gena Rowlands en la película es natural y vívida, y rezuma el encanto del personaje. Había estado con Cassavetes en el amor y la carrera desde que era joven, y era la musa de las obras de Cassavetes. La última escena de la película entre los dos rivales está llena de excelente comprensión tácita y llena de energía de improvisación. Puede considerarse un material didáctico clásico de la ópera china.
Otro clip clásico es cuando Gena Rowlands estaba borracha y caminaba torcida desde el backstage hasta el escenario. Un viejo empleado miró su espalda con admiración y vomitó lentamente una frase: "Nunca había visto a alguien tan borracho y. todavía puedo pararme en el escenario y actuar."
"Murder of the Underground Boss"
Esta película está basada en el bar de striptease de Las Vegas que se encuentra al fondo. El dueño del bar es un jugador que regresó de la Guerra de Corea. Contrata a un grupo de hombres y mujeres que viven al margen de la clase baja para montar espectáculos ridículos y estridentes todas las noches para llegar a fin de mes. Más tarde, miembros de una pandilla le tendieron una trampa y le debían una enorme suma de dinero. La pandilla utilizó la violencia para obligarlo a asesinar al jefe chino de otra pandilla para compensar la deuda de juego.
Lo más destacado de la película se refleja en el protagonista masculino Bengozana que vive con las personas marginadas, y la luz de la energía circula por el salón de baile y el pequeño teatro. En una escena en particular, estaba sobrio durante el día y caminaba hacia una cafetería en la esquina de la calle. Una joven camarera tomó la iniciativa de entablar una conversación y quiso postularse para un trabajo de baile. Regresó al bar oscuro.
Encendió la luz rosa, sonó una música suave en la habitación, se sirvió un vaso de whisky, luego acercó una silla de madera y se sentó debajo del escenario. La chica que estaba bien preparada en el escenario comenzó a bailar tímidamente. Él miró a la chica y las indescriptibles cicatrices en su corazón fueron sanando lentamente. Su expresión en ese momento debería ser una de las expresiones más profundas de un hombre de mediana edad. Corazón complicado en la historia del cine actual.
"The Husband"
Versión de Cassaveti de "The Hangover", el "On the Road" del alcohólico. En la película, tres hombres están borrachos de principio a fin, salen de casa por una razón legítima y beben salvajemente. Definitivamente es una película extraña sobre la bebida.
Una de las escenas más clásicas es cuando estos tres hombres encontraron a una decena de personas mayores en el bar de un restaurante, se reunieron a su alrededor y siguieron hablando, bebiendo y cantando, e incluso obligaron a los mayores a cantar solos. Canta, esta escena sola dura unos diez minutos, lo cual es completamente inexplicable. Sin mencionar el posterior viaje salvaje y libertino de las tres personas.
"Tours of Love"
Este es el último largometraje de Cassavetes. En la vida real, Cassavetes murió de cirrosis hepática antes de cumplir los sesenta años debido al alcoholismo prolongado. Se puede decir que esta película es una revisión de las emociones de su vida. En la película, el protagonista vive recluido en casa y se niega a salir. Se despierta tranquilamente durante el día y empieza a beber mucho, por la noche busca una compañera amable. El contrato familiar no tiene sentido. De vez en cuando descubría que mi hijo había crecido, así que comencé a guiarlo en el placer de la cata de vinos. Mientras bebía, suspiré: "Sólo me gustan dos tipos de personas en el mundo, una son las personas mayores y la otra. el niño. ¿Sabes por qué? Porque son diferentes." Nada que pedir."
Cinco años antes de su muerte, Cassavetes había dejado en gran parte su trabajo creativo. Ha estado bailando con alcohol y cigarrillos toda su vida y no está dispuesto a interactuar con gente de la industria. En su obra póstuma "El torrente del amor", interpreta a un escritor talentoso con una visión de la naturaleza de la vida. Es distante y obstinado. Nunca espera ser comprendido. Sólo puede poner su amor en sus obras para expresar el sentimiento de su corazón. deseo. .
Rodeando los capítulos y las palabras de sus películas, tumbado en la noche oscura, esperando que el invitado solitario comprenda y comprenda.
Taiwán Amao | Guía de selección de películas
"El marido", 1970
"El asesinato del jefe clandestino", 1976
"Noche de estreno", 1977
"Torrent de amor", 1984