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Material didáctico Ppt de modismos de cuatro caracteres

1. Los modismos de cuatro caracteres de la Lección 4 del Volumen 1 de Idioma Chino para el Grado 4 no tienen y y w ú su ǒ y ǒ u [Definición] no tienen (1: todos; completo).

[Discurso] "Antología Dunhuang Bian · Lushan Yuan Gonghua": "De ninguna manera; nada. No hay nada, no hay nada, no hay nada, no hay nada largo, no hay nada corto. Hay". nada corto, nada corto, nada corto, nada corto, nada corto, nada corto, nada corto, nada corto, nada corto, nada largo Objetos, corto de nada, corto de nada, corto de nada.

Generalmente utilizado como predicado y atributivo. estructura verbo-objeto.

El análisis ~ es diferente de "sin dinero": ~ sencillo; puede usarse con metáforas; no solo se refiere a la propiedad; es aplicable no solo a individuos y familias, sino también a grupos y países. "Pobreza" es figurativa; ya no se puede utilizar con metáforas; se refiere principalmente a la propiedad; 【Ejemplo】Antes de la liberación; mi casa era ~.

Nada.

2. El modismo de cuatro caracteres ppt utilizado en la apreciación de la poesía china a menudo se relaciona con el florete. Se puede dividir en movimiento estático y movimiento estático. Por ejemplo, la "Cascada Wang Lushan" de Li Bai y la "Cascada colgante Wang Qianchuan" escriben la primera imagen de la cascada. Desde la distancia, parece un enorme Bailian colgado en las montañas, y la palabra "colgar" se convierte en silencio. . Otro ejemplo: "La vivienda de montaña en una noche de otoño" de Wang Wei: Una montaña vacía se alza en una noche de otoño después de la lluvia. Las piedras de cristal en el arroyo, los susurros de bambú de la lavandera que regresa a casa, las hojas de loto frente al barco de pesca, mientras estás aquí, príncipe de mi amigo, ¿qué importa si la primavera ha pasado? . El pareado describe la luna brillante en el cielo y los pinos, que es una descripción de un paisaje estático. El claro manantial de montaña que fluye a través de las rocas es una descripción de un paisaje dinámico. Debido a la abundante agua después de la lluvia, los manantiales de la montaña brotan entre las rocas y emiten sonidos, reflejando la tranquilidad de las montañas. En la apreciación de la poesía antigua, la combinación de virtualidad y realidad es relativa. Lo "virtual" en la poesía antigua generalmente se divide en las siguientes tres categorías: el mundo de los dioses, los fantasmas y los fantasmas y los sueños, como "Dream Climbing High on Tianmu Mountain" de Li Bai. reinas de las nubes en el cielo, descendiendo una a una; Los paisajes que han fallecido, como "Red Cliff Nostalgic" de Su Shi, "Mientras hablaba y reía, la fuerte ballesta desapareció en la nada", reproduce el hecho histórico de la. quema de Red Cliff; imagine el paisaje futuro, como "Rain in the Rain" de Liu Yong, "¿Dónde está esta noche?" Cuando recupere la sobriedad, hay una ligera brisa en la orilla de los sauces. La "realidad" en poesía son escenas reales, hechos, realidad. La combinación de "virtual" y "real" en la poesía antigua se expresa generalmente como: por el contrario, los dos forman un fuerte contraste, se complementan y forman un contraste de interpretación. Por ejemplo, "Jiang Kui" La escena real es la situación sombría vista por el poeta que escribió "Que el trigo se vuelva verde". Un vacío y un contraste realista transmiten los sentimientos del poeta sobre el fin de la prosperidad en el pasado. Es "Going" "On the Sand" de Ouyang Xiu, "Las flores de ciruelo esperan en el pabellón, los sauces son escasos en el puente del arroyo y la hierba está cálida y se balancea. El dolor va poco a poco y la distancia es como agua de manantial. Centímetro a centímetro, mi corazón se ablandó y mis ojos se llenaron de lágrimas. "A través de la escena de principios de primavera, comparé el sentimiento de separación de 'Pedestrian' y escribí sobre el vacío. A través de 'Pedestrian', escribí la triste imagen de extrañar a mi esposa. La esposa extraña a su marido y el marido extraña a su esposa. La realidad y la realidad coexisten, expresando así vívidamente el sentimiento de despedida. La combinación de luz, oscuridad y silencio. Por ejemplo: Chai Lu (Wang Wei) "Parece que no hay nadie en la montaña vacía, pero creo que escuché un voz." Al anochecer, las montañas y los bosques están desiertos, solitarios y vacíos. De vez en cuando escuché las voces de algunas personas, lo que no solo hizo que el cielo estuviera intacto, sino que también lo hizo más pacífico. Las dos últimas frases son un contraste entre la luz y la oscuridad: un rayo de sol brilla en un hermoso bosque, y el resplandor del atardecer golpea un trozo de musgo, provocando aún más la sensación de oscuridad. Aquí, el sonido es silencioso, frustrante y contrastante. (2) Letras, que son la expresión y expresión de los pensamientos y sentimientos del autor en un artículo u obra. ①La relación entre emoción y paisaje. Los poetas escriben poemas para expresar sus pensamientos y sentimientos. Para lograrlo, necesitaba escribir sobre paisajes (naturales o circundantes) que evocaran sentimientos y transmitieran emociones al lector. El procesamiento de emociones y paisajes es muy importante. Bien hecho, despierta emociones en el lector y lo hace cantar con él. En general, el paisaje y las emociones son armoniosos. Utilice escenas tristes para escribir sobre estados de ánimo tristes; escriba sobre duelo alegremente; escenas de duelo y escenas de admiración, como: Feng San (título de ir a un restaurante) (Dinastía Song) en "La primavera se ha desperdiciado durante mucho tiempo, Y el lago está borracho de sol. Yu Qi está acostumbrado a conocer el Lago del Oeste. En el camino, somos arrogantes frente al restaurante cantando y bailando con la fragancia de los albaricoques rojos, balanceándonos a la sombra de los álamos verdes. el viento es hermoso y las flores florecen. Cantar y bailar hacen que los lectores sientan plenamente la alegría de la excursión primaveral. En la dinastía Han Yuefu, "El decimoquinto reclutamiento" se escribió con escenas de luto. "El decimoquinto reclutamiento, regresó a China después de ochenta años. Todos en el pueblo, ¿quién es de la familia? Mirando desde la distancia, es la familia real, con innumerables tumbas de pinos y cipreses. Los conejos entran por las axilas de los perros, y los faisanes vuelan desde las vigas. En el atrio, los turistas viven en el valle, y en el pozo, los turistas viven en los girasoles. En el valle, comen los girasoles y cocinan la sopa por un tiempo, y se ponen. No sé quién sale. "Mirando hacia el este, las lágrimas corren por mi ropa". "Escribo sobre los veteranos, empezando por "No puedo unirme al ejército a las diez, tengo que regresar a los ochenta", centrándome en describir las escenas. en su camino a casa y después de regresar a casa, utilizando principalmente el método de escribir escenas de duelo, centrándose en las expresiones del dolor de que su familia se haya roto y no le queden parientes. Utilice escenas musicales para expresar sentimientos de duelo, como "Taicheng" (dinastía Tang) Wei Zhuang "Jiang Yu Fei Jiang Cao Qi" Eastern Jin Song Qi Liang Chen (317-589 d.C.). Todas estas seis dinastías establecieron sus capitales en Nanjing y todas duraron poco. Las Seis Dinastías fueron famosas por su lujo. Para la dinastía Tang, las Seis Dinastías habían pasado y la extravagancia había declinado. Por lo tanto, cuando los poetas de la dinastía Tang iban a Nanjing a llorar el pasado, siempre se sentían tristes por las Seis Dinastías.

Cuando vieron que llovía, la hierba junto al río estaba creciendo. Muy triste. Pero cuando llegué a Taicheng, vi el brillante paisaje primaveral a diez millas de distancia, con amentos volando y humo persistente. Pensó que el paisaje natural seguía siendo tan hermoso, pero los asuntos humanos eran completamente diferentes. La gloria del pasado se había ido para siempre y había una tristeza añadida. Por lo tanto, este breve poema utiliza tanto el contraste situacional como el contraste situacional para realzar el atractivo y el efecto del poema. Es un trabajo muy exitoso. Caiwei: "En el pasado, me fui, Yangliu Yiyi. Ahora que lo pienso, está lloviendo y nevando". Yiyi Liuyang, el hermoso paisaje primaveral es embriagador, pero es triste irse, llueve mucho y el cielo; Hace mucho frío, pero es hora de que el marido regrese a su ciudad natal. "Jiang Zhai Poetry" decía: "Escribe la tristeza con paisajes felices, escribe la tristeza con paisajes felices y duplica tu tristeza y alegría". La "Canción de Xia Sai" de Li Bai escribió: "Nieva en las montañas Tianshan en mayo, y hay no hay flores". Frío. Escuché las flores florecer en la oscuridad, pero no vi la belleza de la primavera. Este tipo de orgullo es también el centro de todo el poema. De esta manera, sentimos la imagen de un soldado. que no teme las dificultades y tiene una voluntad de acero. Aquí, dado que la llamada escena de "duelo" se usa para expresar orgullo, no es una exageración.

3. el volumen de idioma chino de quinto grado modismos de cuatro caracteres en la Lección 1 del Volumen 2 de chino:

Canta una canción, miles de kilómetros de agua verde fluyen para siempre, mirando a tu alrededor, puedes ver caballos al galope y cintas de colores. bailando

2.5. Buenas palabras para la Lección 1 de chino en el segundo volumen del segundo grado:

Canta una canción, una manta verde de mil millas, interpretada suavemente, delineando el verde *. * nubes que fluyen, de pie durante mucho tiempo, mirando a su alrededor, murmurando y cantando Reino maravilloso, regusto a libertad y tranquilidad, ropa enredada, cascos de caballos danzantes, cortesía y moderación, el tímido estilo de lucha del pueblo Ewenki

3. Lección de chino de quinto grado 65438 + 0 oración central:

¿Por qué no soportas decir adiós a la relación mongol-han?

Los mongoles y los han tienen una profunda relación. amistad, entonces, ¿cómo pueden estar dispuestos a separarse de inmediato? Nos paramos en la pradera interminable bajo la puesta de sol, expresando nuestros sentimientos de despedida.

4. paso

2. El lenguaje del texto es rico y hermoso, y las técnicas retóricas como la personificación y la metáfora se utilizan apropiadamente para realzar el paisaje de la pradera.

3. Las escenas se mezclan y el autor utiliza estática para describir la belleza del paisaje de pastizales.

5.

Esta vez vi la pradera. El clima allí es mejor que en otros lugares. El aire es tan fresco y el cielo está tan claro. Siempre quiero cantar una canción para expresar mi alegría bajo el sol. A millas de distancia, no es interminable. Hay montañas por todos lados, el suelo es verde y las montañas son verdes. Las ovejas subieron las montañas por un tiempo y luego volvieron a bajar. Alfombra verde interminable, con grandes flores blancas bordadas. Las líneas de esas colinas son tan suaves, al igual que las pinturas chinas solo están representadas en verde, sin necesidad de líneas de tinta, y el verde * * * fluye por todas partes, fluyendo suavemente. las nubes. Es mágico y cómodo; quiero quedarme ahí por mucho tiempo, quiero sentarme y cantar un hermoso poema en voz baja. En este estado, incluso los caballos y el ganado a veces se detienen, como si estuvieran recordando la diversión infinita. de la pradera.

Visitamos Chenbalhu Banner y nos llevó 150 millas llegar a nuestro destino. Las otras 150 millas todavía eran praderas y fue muy relajante, siempre que la dirección sea buena, puedes ir. En cualquier lugar Cuando entraste por primera vez a la pradera, no podías oír ni ver nada excepto algunos pájaros volando. Después de caminar durante mucho tiempo, vi un camino sinuoso tan brillante como el cristal. ¡Hay mucho ganado! y también se ven ovejas y caballos, y se oye un débil sonido de látigos. Ya casi, ya casi. De repente, como arrastrados por una ráfaga de viento, una manada de caballos apareció en las montañas a lo lejos. Hombres, mujeres y niños inmediatamente se vistieron todo tipo de ropa. Los caballos galopaban y bailaban como un arcoíris. Este es el anfitrión que da la bienvenida a los huéspedes desde lejos, a decenas de kilómetros de distancia. Cuando el dueño nos vio, inmediatamente giró la cabeza de su caballo, vitoreó y galopó hacia adelante, abriendo el camino delante del auto. La tranquila pradera se animó: vítores, coches y cascos de caballos sonaron juntos. El coche siguió al caballo por las montañas y vio varias yurtas.

Hay muchos caballos y coches fuera de la yurta. Mucha gente vino desde decenas de kilómetros de distancia a caballo o en coche para vernos. El maestro desmontó y nosotros también. No sé de quién es la mano, pero siempre la sostengo con calidez y la sostengo. Nuestros idiomas son diferentes, pero nuestros corazones son iguales. Dale la mano una y otra vez, sonríe una y otra vez. Tú dices el tuyo, yo digo el mío. En general, se trata de unidad nacional y asistencia mutua.

De alguna manera, entré en la yurta. Después de servir té con leche y poner tofu con leche, el anfitrión y el invitado se sentaron con las piernas cruzadas. Todos fueron educados, muy acogedores y nada inhibidos. Pronto, el hospitalario anfitrión sirvió el cordero en un plato grande. Los cuadros brindaron por nosotros y el hombre de 70 años brindó por nosotros. Devolvemos el regalo, el anfitrión levanta su copa y le devolvemos el regalo. En ese momento, las chicas Ewenki, con sombreros puntiagudos, generosas pero un poco tímidas, se acercaron a cantar canciones populares para los invitados. Nuestros compañeros cantantes también cantaron muy rápido. Cantar parece más fuerte y conmovedor que cualquier otro idioma. No importa lo que cantes, el oyente siempre sonreirá con complicidad.

Después de la cena, los niños montaron a caballo y lucharon, y las niñas realizaron danzas folclóricas. Los invitados bailaron, cantaron y montaron caballos mongoles. El sol se ha puesto y nadie se irá.

¡Sí! ¿Por qué no soportas decir adiós a la relación entre Mongolia y los Han?

4. Modismos de cuatro caracteres en las Unidades 4-6 del Volumen 7 con traducción y ppt de lenguaje. basta se refiere a alabarte lo que se ve. Se acaban los nombres de idiomas extremos. Pinyin jiá rán ér zhǐ significa que el discurso se detiene repentinamente. (Detener: la onomatopeya se pronuncia en su verdadero color. běn sè dāng háng explica que la realización de este comportamiento son diez cualidades significativas: el color original del objeto; : la partícula debe ser; la descripción continua de la línea: háng debe mantener el color verdadero, uso presente se refiere al desempeño notable de los libros, que pueden hacer que los pájaros canten en voz alta; describir el cese repentino del sonido) rotura de piedras, deslizamientos de tierra, grietas de piedras, vibraciones, descripción original del sonido, alto y bajo, encuentro inesperado, indescriptible. metáfora del país de las hadas, artículo Discusión, novedad, sorpresa, dilema (jìjìn tuìwéI d) Explicación: Dimensión: Gu: Pobre se refiere a la teoría del dilema. Ambos están atrapados entre la espada y la pared. Palabra: Mao Gu Pinyin: máo gǔ sǒng rán Inglés: Horror Ruso: уас Explicación del horror: Los pelos del cuerpo temeroso se erizan y los escalofríos recorren la columna. Describe diez cabellos del miedo: cabello; hueso: se refiere a la espalda; miedo: tengo miedo de que el cabello se levante; Lengji describe la valentía y el miedo (yǔ·wúlún cì) hablando sin sentido: está desorganizado, desorganizado. Lu Shuqing ganó por un estrecho margen. En comparación, las patatas fritas son ligeramente mejores. En la antigüedad, usar herramientas de conteo para alabar el bambú era ligeramente mejor que levantar astillas. Usa un poco de humildad para pronunciar jìn tài jí yán, que significa 65438. +0. Tanto la apariencia como la figura son hermosas y encantadoras. 2. Muestra completamente la apariencia y la belleza. Insatisfecho y feliz. Describe la satisfacción o la felicidad. Parece deprimido y rápido. Explica la situación. Una explicación muy generosa de este poder. Ir: complementarse. Muestra que dos o dos cosas cooperan entre sí para mostrar habilidades y funciones duales. Resalte el sesgo de uso; utilícelo como predicado; con los me gusta, debe establecer un punto de vista sobre la redacción de una composición, es decir, escribir una buena composición no es cuestión de uno o dos días, sino que requiere un largo período de tiempo. . La perseverancia y las formas inteligentes de afrontar los exámenes rara vez funcionan.

Parece difícil, pero no lo es. Sólo necesitamos dedicar un poco más de tiempo a la composición.