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¡Los pasos específicos de la antigua ceremonia de la corona masculina! ¡Por favor ayúdame~!

Li Zhou Li

1) Descripción general de los rituales oficiales de la dinastía Zhou "Etiqueta y ritos oficiales" registra en detalle los rituales oficiales de la dinastía Zhou. En la antigüedad, "Zi Heng es un erudito". La ceremonia de coronación es la etiqueta para coronar al hijo de un erudito a la edad de veinte años. También es el "método de coronación para un erudito a la edad de veinte años". Vale la pena señalar que la dinastía Zhou enfatizó que "el hijo de". el emperador es un erudito y no hay ninguna persona noble en el mundo ". Por lo tanto, aunque el hijo del emperador fue coronado temprano, también es coronado con etiqueta. Sólo cuatro más. El profesor Peng Lin, un famoso estudioso de rituales y música del Departamento de Historia de la Universidad de Tsinghua, presentó en su libro un breve proceso de interpretación de la ceremonia de coronación de la dinastía Zhou. 2) Atuendo de la corona y utensilios rituales de la ceremonia de la corona de la dinastía Zhou "Li" Atuendo de la corona 1. El primer atuendo de la corona: escoger ropa, escoger. Yi, probablemente Shen Yi, Cai Yuan (según Shen Yi, Taiyuan, los padres son puros, ese es el significado), dijo, Scarlet Yuan. Haz un moño doble y átalo con una banda. 2. Antes de coronar la corona: diez golpes y un corte. Es negro, ancho y lleno (la tela antigua medía dos pies y dos pulgadas, hoy mide unos 50 centímetros) y seis pies de largo. Mide dos pulgadas de largo. 3. Campeón plus: Duan Xuan. Según el estatus del padre, se utilizan Xuan Shang, Huang Shang o Za Shang. Una cinta, un billete de lotería. La corona se cubre con tela, se fija con el elemento que falta y se añade una borla verde. Use zapatos negros, zapatos azules (decoración de los dedos, puede atar los cordones cuando tenga tiempo), zapatos puros (decoración de los dedos), decoración de media pulgada. 4. Corona plus: chaqueta de cuero. Su Ji (vestido de civil, Su Shang) está hecho de tela blanca. Cinturones Regulares, Lisos y Lisos. Para el pelaje se utiliza piel de ciervo blanca, a la que se le añade pelaje blanco. Blanco y puro, con media pulgada de decoración. 5. Los tres primeros ganadores: Jueyu Clothing. Ropa de seda, faldas de seda, cintas, cintas (el rojo y el amarillo cubren las rodillas). Jue Ge estaba roja en la oscuridad afuera, adornada y con un ala colorida. Negro y puro, con molduras de media pulgada. Maestro: Por la mañana llevaba una corona misteriosa, un vestido real, un cinturón negro y un cinturón blanco que cubría las rodillas. Llevando un vestido misterioso, misterioso o amarillo o misceláneo, un gran cinturón negro, con rodillas rojas y negras. Rechazadores: Duan Xuan·Zheng Bin: Mismo propietario. Xuanduan Fuzan: parientes de Duan Xuan: Xuanyi, Xuanshang, Yaoyao. Los utensilios rituales de "Li": milenrama, balde, estera, tela, corona: estera de junco, estera de junco, cuchara, cucharón, olla, olla.

La ceremonia de coronación de los eruditos en la dinastía Song

1 Descripción general de la ceremonia de coronación de los eruditos en la dinastía Song Durante la dinastía Song del Norte, Sima Guang simplificó el libro "Guanli del Historia de los Ritos y Ritos” y formuló la ceremonia de la Ceremonia de Coronación. La ceremonia, contenida en su Libro de Ritos, estipula que un hombre de entre doce y veinte años puede ser coronado siempre que no se haya llorado a sus padres durante más de un período de tiempo. Según las costumbres vivas de la época, también modificó la triple corona: añadiendo una toalla al principio, un sombrero a la segunda y una azada a la tercera. "Zhu Li Zijia" sigue la etiqueta principal del "Libro de ritos" de Sima Guang, pero define el año de la corona como los quince o veinte años de un hombre y presenta los requisitos correspondientes en términos de conocimiento: "Si eres amable con un caballero antiguo Sea amable. Una vez que su hijo tenga más de quince años, podrá comprender el "Libro de la piedad filial" y las "Analectas de Confucio" y tener una comprensión general de la etiqueta y la benevolencia de la corona "Zhu Guanli": 1. Ropa infantil: doble moño, cuatro (ropa con Gui, Kui 4) camisa, seda, zapatos, es decir, doble moño. Los peinados de los niños también incluyen las "coletas": se deja el pelo frontal y los costados, el resto se afeita, el cabello frontal cuelga hasta la frente y los costados se trenzan y caen. En la dinastía Song, algunos niños se afeitaron el cabello y dejaron solo una gran cantidad de dinero, lo que se llamó "parte superior". También hay botones de colores en el frente y en la parte superior izquierda, llamados "Carp Corner". Usar cuatro camisas es obviamente para facilitar el movimiento. Esto es lo mismo que un niño que no usa falda ni camisa. A la ropa de niño generalmente se le llama elegir ropa. Se suponía que estaban hechos de tela y decorados con brocado, que generalmente estaba hecho de cinabrio. Por otro lado, la ropa de los niños no tenía cinturones, sino que se ataba con cinturones en ambos frentes, pero en la dinastía Ming se ataba con cinturones. Elegir zapatos, pero los zapatos blancos eran útiles en la dinastía Ming. 2. Agrega por primera vez: corona de tela, ropa oscura, cinturón grande y zapatos. En la dinastía Song se utilizaban toallas en lugar de coronas de tela. 3. Además: gorro, camisa de jabón, cinturón, zapatos. El gorro es de gasa o de crepé. Songshi - Yu Fuzhi dijo: Los funcionarios académicos usan gasa negra en sus sombreros, jabón en sus camisas, cinturones de cuerno, zapatos y camisas de jabón, que probablemente sean rectas. Una camisa utilizada en la dinastía Ming. La ropa de la dinastía Tang se cortaba según el ritmo de vestimenta de la época. Debido a que la tela en la antigüedad era estrecha, había líneas de costura en el medio de la parte delantera y trasera de la ropa. Sin embargo, este tipo de ropa se llama trozo de tela en el dobladillo o trozo de tela en la rodilla para decoración. , como si estuviera cortado de un trozo de tela. Hay muchos cuellos redondos en esta camisa. Según los registros históricos Song, las túnicas de sacrificio estaban hechas de fina tela blanca con pliegues en la cintura. En la dinastía Ming, los llamados sombreros estaban hechos de toallas. También hay una descripción de una alternativa a una camisa cruzada (similar a una espalda, cuello fruncido o cuello recto), pero no hay ninguna imagen que lo respalde y debe probarse.

Los zapatos, cuando se trata de atar, pueden ser zapatos negros combinados con ropa oscura. 4. Tres más: Shantou, servicio público, cinturón, botas, retención de agua. O camiseta (el padre no tiene título oficial) y botas. Wotou, también conocida como toalla doblada, viene en dos tipos: laca y gasa. Es igual que los uniformes de las dinastías Song y Ming. Tiene bordes y esquinas y mide entre un pie y dos pulgadas de largo. Común, las mangas llegan hasta los codos y tienen tres pies de ancho (alrededor de 1,2 metros en la actualidad). En la dinastía Ming, la túnica se colocaba, se conectaba a la pieza de la espalda y luego se fijaba con cuerdas en los lados izquierdo y derecho de la espalda. También hay una caña en el dobladillo del uniforme de Song Gong. Anfitrión: Shenyi, invitado distinguido, admirador: cada uno de ellos admiró la ceremonia de Zhu Guanli. ①El maestro enseñó los antiguos rituales ancestrales en los primeros tres días. El maestro es el abuelo Guan y es hijo del emperador Gaozu. Si no es un hijo, debe ser hijo del emperador Gaozu. Si el hijo se va, entonces el hijo ocupará el segundo lugar. Si el padre del que va a ser coronado es independiente, es lo mismo que antes, pero dice: "El hijo de alguien, si es hijo de un pariente, crece año tras año, y es coronado en su cabeza en cierto día de el mes, así que deseo sinceramente...". Si Zongzi ha sido aislado, será coronado por él mismo y tomará su propia decisión. La versión del deseo será como antes, pero dice: "Seré coronado primero en un determinado día del mes y me gustaría". ser honrado...") ② Si esto no es posible ahora, puedes elegir a un amigo virtuoso y educado como tu invitado. El mismo día (tres días antes), el anfitrión fue a la casa de Zheng Bin vestido con ropa oscura. Después de tomar té, el anfitrión se levantó y dijo: "Si un pariente de cierta familia tiene un hijo, lo coronará. cabeza. Espero que mi hijo le enseñe." (Dinastía Song) El significado de la ceremonia de coronación es aproximadamente el mismo que el de la dinastía Zhou (ver nota anterior, la misma a continuación). El invitado le dijo: "Soy insensible, me temo que no puedo servir a mi hijo. Me atrevo a renunciar". El maestro dijo: "Espero que mi hijo eventualmente pueda enseñar". El hijo tiene un destino difícil y no me atrevo a desobedecerlo ". Si la casa del anfitrión estaba lejos de la casa del invitado, escribió la invitación inicial en forma de carta y se la envió al niño. Cuando el mensajero lo invitó nuevamente, el invitado respondió: "Mi hijo está vivo, así que no me atrevo a obedecer". Si Zongzi se corona a sí mismo, el mandamiento es "uno es coronado primero", y será lo mismo en el futuro. (3) Saludar a los invitados el día anterior e invitarlos nuevamente el día anterior. El libro sobre el envío de niños a dar un discurso decía: "En el futuro, alguien será coronado como hijo, si alguien es el jefe de cierto niño. Mi hijo vendrá y se atreverá a quedarse. Vete al infierno". respondió: "Cualquiera se atreve a hacerlo. Si no estás contento, alguien te follará". Si el hijo de Zong fuera coronado, el discurso se revisaría en consecuencia. (4) Instalar baños y toallas en el salón, como el diseño de un salón ancestral. Esta sala está rodeada por cortinas en el lado noreste del pasillo. Si no hay dos escalones en el pasillo, dibuja uno. ⑤ Los maestros Chen de Jueming y Su Xing tienen uniformes oficiales, cinturones, botas y vigas de agua. Los que no tienen funcionarios tienen camisas, cinturones, botas, camisas de jabón en general, ropa oscura, cinturones grandes, zapatos, peines y volantes, todo dispuesto. el cinturón. La sala este de la mesa está en el medio y el este, con el norte como primer lugar. En la mesa norte también se presentaron notas de vino y platos. Azadas, sombreros, coronas, toallas, cada uno en un plato, cubierto con pañuelos, presentados bajo los escalones del oeste, con una mesa. Un diácono se encuentra cerca, y si el ganador es el hijo mayor, la estera se colocará al este, ligeramente al norte y al oeste de Ji Lang, los hijos estarán al oeste y al sur; Si el hijo mayor es coronado, será como el asiento del hijo mayor, ligeramente al este y al sur en la escalera del cielo. )⑥El maestro organizará al maestro y a los inferiores en el orden a continuación, y colocará la ropa en su lugar. El propietario está debajo de Ji Lang, ligeramente hacia el este y mirando al oeste. Los niños, parientes y sirvientes están detrás, alineados, mirando al oeste y al norte. Elija un pariente niño educado y párese afuera de la puerta, mirando al oeste. Coloca a la persona coronada en la habitación este, mirando al sur, y combínala con un par de camisas, telas de seda y zapatos. ⑦ Cuando llegan los invitados, el anfitrión les da la bienvenida al salón de promoción y los invitados eligen a sus propios hijos, parientes y cortesanos como objetos de elogio. Tanto los invitados como los admiradores quedan impresionados al otro lado de la puerta, orientada al este. El admirador está al lado derecho del invitado, ligeramente detrás. Al entrar, informe al anfitrión que saldrá y mirará hacia el oeste para despedir a los invitados. Bindabai, Maestro. El maestro rinde homenaje al alabador y el alabador rinde homenaje al maestro. Luego, el huésped y el anfitrión llaman juntos a la puerta. Los invitados y los destinatarios de los elogios siguen el ejemplo del maestro, se inclinan hacia el siguiente escenario y vuelven a inclinarse para entrar al escenario. El maestro subió las escaleras desde Ji Lang y se paró al este de Ji Lang, mirando hacia el oeste. El invitado principal sube las escaleras desde el oeste y se sitúa en el lado oeste, mirando hacia el este. El elogiador primero se lava y limpia las manos, luego sube las escaleras desde el oeste y se para en la habitación que mira hacia el oeste. Los que abandonan el banquete se disponen en el este, ligeramente al norte y al oeste. Saca al ganador de la habitación, mirando al sur. ⑧El invitado que será coronado se sentará con una toalla de coronación. La corona es adecuada para la habitación, la ropa es profunda, los invitados son respetuosos y la corona es respetuosa. Párese a la derecha del asiento, de cara al asiento. El peine de alabanza se coloca en el lado izquierdo y Xing se encuentra en el lado izquierdo de la corona. Los homenajeados por los invitados se arrodillaron en el acto. La alabanza es improvisada, como un invitado arrodillado, peinando, combinando y saqueando. Los invitados salen, el anfitrión se retira, los invitados se lavan las manos, el anfitrión saluda a los invitados y regresa al escenario. El diácono puso la corona y el pañuelo adentro, bajó las escaleras, tomó la corona y el pañuelo, los sostuvo en sus manos y los esperó con ansias.

Al llegar frente a la corona, la persona que deseaba la corona dijo: "En un día propicio, comience a tomar dólares canadienses, abandone sus aspiraciones juveniles, vuélvase virtuoso, viva una vida larga y atraiga riquezas". corona sobre la corona. Zan se arrodilla con una toalla, recibe al invitado, suma, rejuvenece, reinicia e inclina la corona. El erudito número uno fue a la habitación este, se quitó las cuatro camisas, se puso ropa oscura, se puso un cinturón, se sacó los zapatos, salió de la habitación, miró fijamente, miró hacia el sur y se quedó allí durante mucho tiempo. ⑨Use sombrero, camisa de jabón y cinturón, y póngase una "corona" para sus zapatos. La corona improvisada, arrodillada y suplicando. El diácono pone su sombrero en la bandeja y el invitado da dos pasos. Sostuvo el sombrero, caminó hacia el dueño de la corona y le deseó: "La orden de Yue Ji es un tributo a los dos dioses. Te respeto sinceramente, Shushun Deer. Siempre viviré bajo mis cejas y disfrutaré de la vida de Khufu". Abajo y suplicar, agregar, rejuvenecer, restablecer, inclinarse y coronar." El campeón caminó hacia la habitación este, se quitó la ropa pesada, se puso la camisa y el cinturón de jabón, se ató los zapatos, salió de la habitación y se puso de pie. Participa en más de tres azadas, cinturones de bienestar público y botas llenas de agua. Por ejemplo, si se añade el ritual de quitarse la camisa y las botas, pero el diácono introduce la azada, el invitado desciende tres escalones para recibirla y el mensaje de felicitación dice: "El año se considera el momento adecuado, el Los meses se usan como secuencia, la ropa y la sal se usan como medida, y los hermanos se usan para lograr la virtud. Huang Mangmang, el cielo está celebrando ". Alabando al ganador del laurel, A Bing se quitó el sombrero e hizo una reverencia. El diácono tomó su sombrero, se quitó el peine y entró en la habitación. ⑾Quienes reciban a los invitados deben colocar sus asientos en el lado oeste del centro del salón, mirando hacia el sur. Jiuzan de la Sala Este salió de la sala y se paró a la izquierda del campeón. Los invitados que hagan una reverencia a la corona se sentarán a la derecha, mirando al sur. El invitado de honor recibió el vino antes del banquete y recitó la Bendición del Norte: "Quiero que el vino sea puro, por eso puedo recomendarlo para hacerlo fragante, adorarlo, hacerlo auspicioso, descansar en el cielo y nunca olvidar el prueba de longevidad." El erudito número uno obedeció de nuevo. Invitados, párense derechos, miren hacia el sur y dejen su lámpara de vino. El hielo se reinicia y responde mirando hacia el este. El erudito número uno está allí, arrodillado para ofrecer vino, erguido, sentado al final, arrodillado, bebiendo vino, rejuveneciendo, entregándole la lámpara a Zan, mirando al sur y adorando nuevamente. Bin Xiangdong, di adiós. Adoración y alabanza de la corona. Los admiradores se sientan detrás de los asientos de invitados y adoran hacia el este. ⑿Los objetos con la palabra "物" están de oeste a este. El dueño bajó de los escalones del faisán y miró hacia el oeste. El campeón baja las escaleras del oeste y se para en el este, mirando al sur. La persona que se llamaba "Ke" pronunció un discurso y dijo: "Prepare la etiqueta, el mes es auspicioso, declare la palabra" Confucio ", la palabra "Confucio" es adecuada para un caballero, estará protegido para siempre y él se llamará padre." (o campana). El campeón le dijo: "Aunque no soy sensible, no me atrevo a venir por la noche". Bin también podría pronunciar otro discurso de felicitación. [13] El segundo invitado pidió irse. El propietario invitó al conserje y Bin accedió a esperar en el camerino. [14] El dueño del salón ancestral se paró frente a la mesa de incienso y se despidió: "Hijo de fulano de tal, si el hijo de fulano de tal se casa, me atrevo a verte hoy. El campeón se puso de pie". entre los dos pasos, y luego obedeció. ⒂Los padres de los mayores se sientan en el salón mirando al sur, los tíos y hermanos miran al sur, los hermanos miran al oeste, las mujeres miran al oeste, los tíos y tías miran al sur y las cuñadas miran al este. La cabeza coronada se inclina hacia el norte ante los padres, quienes aceptan los regalos y los levantan. Si convive una persona honorable, los padres que llevan la corona adorarán en su habitación, y los ancianos recibirán regalos y ayuda con la corona. Al regresar al este y al oeste, los familiares y amigos hacen fila para presentar sus respetos, y todos los familiares y amigos responden a sus oraciones. [16]Él es el maestro de ceremonias, saludándolo y alabandolo con vino. Recompensa con dinero (seda), gracias. La cantidad de dinero es adecuada, pero los clientes y los gustos son diferentes. El erudito número uno apareció entonces entre el Sr. Xiang y los amigos de su padre. El erudito número uno salió a saludar al Sr. Xiang y a los amigos de su padre y les presentó sus respetos. El señor y sus amigos respondieron y admiraron. Si tienes instrucciones para el mejor elegido, el mejor elegido responderá de la misma manera ("Aunque algunas personas son insensibles, él no se atreve a venir por la noche"), y luego te adorará, y su esposo y sus amigos que lo apoyan no lo harán. respuesta más larga.