Clasificación de la etiqueta y costumbres antiguas
A la edad de veinte años, un descendiente de una familia de la dinastía Zhou fue coronado por su padre en el salón ancestral. Antes del saludo, rinda homenaje al día (seleccionado para la fecha de coronación) y a los invitados (seleccionados para la coronación). Durante la ceremonia, el invitado será coronado tres veces: primero, será coronado con una tira de tela para demostrar que tiene el privilegio de gobernar al pueblo; segundo, Pig dirá que a partir de ahora servirá en el ejército; y finalmente se agregará un caballero para demostrar que tiene derecho a participar en los sacrificios a partir de ahora. (La corona de tela es de lino negro, la funda de cuero es de piel de venado blanca y el caballero tiene una gorra plana roja y negra, que se usa durante los sacrificios. Después de beber el vino, los invitados fueron a ver a su madre, luego tomaron la palabra " niño", y luego fueron a ver a sus hermanos y hermanas. Finalmente, fueron a ver al monarca con sombreros, vestidos y regalos. Después de que el anfitrión brindó por los invitados, la ceremonia terminó. Los hombres nobles pueden casarse a la edad de 20 años, y las mujeres nobles pueden casarse a los 20 años. Puedes casarte a los 15 años. El llamado nudo se ata en un moño en la parte superior de la cabeza (diferente del peinado en la infancia), lo que significa que puedes casarte cuando seas "adulto". Su Wushi dijo en el volumen 29 de "Obras seleccionadas": "Cuando estés casado, cásate, no hay duda de tu amor". Durante mucho tiempo, durante el período de primavera y otoño, un príncipe se casó con la hija de un país (primera esposa), y esta mujer se casó con su sobrino (hermana). Además, los dos países con el mismo apellido que la mujer envían cada uno a su. hijas que los acompañen, cada una con su sobrino, y se les llama colectivamente "Ai". La primera esposa tiene razón y la segunda está equivocada. Mi estatus es diferente al de concubina entre concubinas. Es relativamente noble. En el Período de los Reinos Combatientes, no existía un sistema.
En la antigüedad, cuando una mujer se convertía en monje, se decía en "Shuowen": "Si regresas, debes." "Casarse." "El Libro de las Canciones·Zhou Nan·Yao Tao": "Mi hijo debería regresar a su casa, por lo que debería quedarse en casa". Se puede ver que una mujer casada se lleva a la familia de su marido. Como dice su casa "La leyenda del tigre blanco": "Cuando te casas, tienes una familia". Se puede ver que la palabra "matrimonio" en sí misma significa "tener una familia". " también dice: "Cásate con lo que tienes". "Shuowen" también dice: "Cásate". "La esposa toma a su esposa". "El Libro de los Cambios" y "El Libro de los Cantares" escriben "tomar", lo que significa que un hombre trae otras hijas a su casa. La costumbre de que los hombres sean superiores a las mujeres se puede demostrar con las palabras "casarse" y "casarse". En la antigüedad, solo se decía "casarse con un". esposa" o "casarse con una hermana", pero no "casarse con un marido". Se puede ver que el derecho a casarse está en manos del padre y los hermanos, por lo que en la antigüedad, el matrimonio estaba activo. A menudo es decía "tomar esposa" y "tomar una niña".
El Libro de los Cantares canta "¿Qué tal si se consigue una esposa?" Los medios de comunicación no están permitidos "Los casamenteros jugaban un papel muy importante en los matrimonios antiguos. El destino de los jóvenes está en manos del casamentero.
En la antigüedad, se decía que el matrimonio debía pasar por seis procedimientos, llamados seis rituales. El primero era recibir un. regalo, y la familia del novio le dio un pequeño obsequio (un ganso). El segundo es preguntar el nombre de la mujer, para que el hombre pueda predecir buena o mala suerte cuando regrese a casa. el buen augurio en el salón ancestral y va a la casa de la mujer para anunciar la buena noticia y le pregunta a Najib su nombre. También se dan obsequios en varios momentos el cuarto es el impuesto, que equivale a anunciar un compromiso, por lo que una dote más pesada; se da, es decir, dinero y seda; el quinto es la fecha de invitación, que significa elegir un buen día para casarse y obtener el consentimiento de la familia de la mujer; el sexto es saludarse, es decir, saludarse; >
Entre los seis rituales, solicitar invitados es el más importante. "El Libro de las Canciones de la Dinastía Ming Daya" dice: "Wen nombró al primer ministro y dio la bienvenida a Wei después de firmar el matrimonio". , él personalmente casó a Taisi con Weibin. Las generaciones posteriores utilizaron "wending" como sinónimo de compromiso. El "Libro de los Ritos" decía que los novios "fueron a prisión y murieron después del matrimonio". (Divida dos cucharas por una cuchara = 300, y los novios sostienen cada uno una cuchara. Esto se llama matrimonio. El matrimonio en generaciones posteriores se convirtió en copas, y la novia y el novio usaron las copas para intercambiar bebidas). Esto es el lugar donde se casan las parejas de generaciones posteriores, llamado "matrimonio" ".
Por supuesto, las seis etiquetas mencionadas anteriormente solo están prescritas para los literatos aristocráticos, y la gente común tiende a simplificarlas y fusionarlas. Cuando una persona muere, se le llama "subordinado" ("Libro de los Ritos: Luto"). Género significa colocación, que es un nuevo flóculo. El nuevo relleno es muy ligero.
Se dice que los antiguos ponían nuevos amentos en la boca y la nariz del moribundo para ver si moría. Puede que esto no necesariamente se convierta en una costumbre, a lo sumo lo es en algunos lugares, pero "pertenencia" se ha convertido en sinónimo de muerte.
Cuando los antiguos morían, los extraños iban a la casa del norte para convocar el alma del difunto. A esto se le llama reanimación, que consiste en convocar el alma del difunto de regreso al cuerpo. No te despiertes y te ocupes del funeral.
Llamar a los espíritus es una costumbre popular que se puede encontrar en todo el mundo, y China no es una excepción. El "Libro de los cambios" contiene adivinación del retorno del alma, y "Chu Ci" contiene llamados del alma, lo que muestra que la gente en esa época generalmente creía que el alma podía regresar.
Aunque el alma puede regresar, no puede regresar por sí sola y necesita ser convocada. Hay algunas palabras en "Chu Ci", como "Me gustaría reclutar caballeros" y "Recluto caballeros". Se puede ver que el lenguaje chamánico utilizado para convocar espíritus circuló en la región de Chu y fue refinado por Qu Yuan, Song Yu y otros. Las pinturas en seda desenterradas de la tumba de Mawangdui en Changsha, con Gu Bi y Yuhuang colgados de las cortinas, son exactamente los registros de pintura de Qu Qionghe en el capítulo "Llamando a las almas", que nos ayudan a comprender el método real de invocación de espíritus en ese momento. . Según la investigación del Sr. Zong I Shirao, las expresiones de llamado del alma de los indígenas que viven hoy en las montañas Bafkes de la isla de Sumatra son exactamente las mismas que las expresiones del llamado del alma en Chu Ci, es decir, el alma regresa a su ciudad natal y se opone a su antigua residencia, lo que demuestra la popularidad de esta costumbre.
Los antiguos tenían que bañarse después de la muerte. Esto está registrado en el "Libro de los Ritos". Esta costumbre continuó en generaciones posteriores. "El libro de la biografía de Wang Jinxiang" registra que antes de su muerte, Wang Xiang advirtió a su hijo: "Cuando mueras, debes lavarte las manos y los pies. No es necesario bañarte. Se puede ver que la mayoría de la gente". tener que bañarse después de la muerte.
Existe una ceremonia de "él" (entierro) después de la muerte. Algunos son pequeños y otros son grandes. Xiaozhe debe envolver el cuerpo en un abrigo. Cuanto más nobles, más ropa. La reunión masiva es donde se coloca el cuerpo en el ataúd. Los muertos deben tener comida, por eso "Política de los Estados Combatientes · Zhao Ce" dijo: "Los ministros de Zou Lu no pueden resucitar vivos y no pueden resucitar muertos (el arroz incluye arroz en la boca de los muertos. Escrito con Han, está escrito). Significa poner jade en la boca de los muertos. Después del funeral. Se llama "luto" en "Las Analectas de Confucio Xiangdang": "Cuando un amigo muere pero no regresa, dice: Estoy de luto". ¡Pare en mi casa!" "Zuo Zhuan" en el año treinta y dos: "Invierno, "Chen Geng será enterrado en Quwo. Esto significa que el ataúd del duque Wen de Jin fue enviado a Quwo para evitar el funeral, no". Solo para el entierro. Según los registros de "Primavera y Otoño" y "Zuo Zhuan", el duque Wen de Jin murió al año siguiente. El llamado funeral en generaciones posteriores es para llevar el ataúd al lugar. del entierro.
La regla del funeral es vestir ropa blanca. El coche en realidad era sólo una formalidad. Más tarde, en el funeral, se tiraron dos cinturones a ambos lados del cortejo fúnebre. legado del diácono Se dice que la elegía fue cantada originalmente por las personas que sostenían el ataúd. En la música, Tao Yuanming tiene tres elegías, a partir de las cuales evolucionó la elegía de las generaciones posteriores.
Se dice que la elegía fue originalmente cantada por los dolientes. Fue trasladada a otros lugares para otros propósitos hace mucho tiempo "Zuo Zhuan: El undécimo año de Ai Gong": Durante la batalla, Gong ordenó a sus discípulos que lo hicieran. canta "Jade Funeral", y Chen Zixing ordenó a sus discípulos que sostuvieran jade como ritual funerario para expresar su determinación de morir. Entonces, por supuesto, el funeral de Yu fue el funeral de la dinastía Song (Du·)
En cuanto a "Los cuarenta y cuatro emperadores filiales de Zi Tongzhi y Han Jianji": el invitado de la Cámara de Comercio, Yan Yu Luoshui; el vino se detuvo, y luego la canción "Autumn Dew" se ha convertido en un programa de entretenimiento. Invitados Las tres elegías mencionadas anteriormente por Tao Qian se han hecho famosas a lo largo de los siglos. /p>
Como se mencionó anteriormente, los dueños de esclavos de la dinastía Yin tenían un sistema de sacrificios humanos, por lo que las generaciones posteriores sabían que los seres humanos eran valiosos. Usaron "figurillas" como muñecos, incluidas figuritas de madera y de barro. Más tarde, Confucio también se opuso al uso de las figurillas, Mencio dijo: "Zhongni dijo: '¡El que creó las figurillas no tiene futuro!' haz que parezca una persona." ("Mencius Huiliang King")
De Yin a Shengli, gobierna. La clase también trajo a la tumba los carruajes y caballos que usó durante su vida. Se enterraron varios otros objetos. Con él, se incluyen vasijas de bronce, armas, instrumentos musicales, jades, adornos de hueso y otros objetos más nobles y funerarios. Cuanto más, más exquisitos son. También hay algunos "objetos funerarios" hechos especialmente para el entierro. en la dinastía Han fueron copiadas en esculturas de arcilla y enterradas con ellas, por lo que el significado simbólico de las vasijas Ming es más obvio.
La mayoría de las tumbas de la antigua clase dominante aristocrática contenían ataúdes, que se utilizaban principalmente para protegerlos, y algunos pesaban tres o cuatro. "Las Analectas de Confucio: Avanzado" dice que después de la muerte de Kong Li, el hijo de Confucio, "hay un ataúd pero no un ataúd". Se puede ver que los ataúdes no son algo que la gente común pueda tener.
La costumbre de añadir un ataúd exterior (ataúd) para proteger el ataúd se ha conservado y fue trasplantada por los budistas para proteger los huesos espirituales de Sakyamuni. Cuando las reliquias de Buda Sakyamuni fueron desenterradas del palacio subterráneo del Templo de la Fama en Fufeng, Shaanxi, había hasta ocho capas de tesoros de oro y plata, lo que demuestra que los budistas de aquella época concedían gran importancia a este asunto.
En cuanto a la ausencia de Kong Li, el texto original de "Las Analectas" es el siguiente: Después de la muerte de Yan Yuan, Lu Wei (padre de Yan Yuan) invitó a su hijo Che Xiuo. Confucio dijo: El talento no es talento, Confucio sí lo es. Carp (el hijo de Confucio) también murió, con un ataúd pero sin ataúd. No solo pienso en eso. Entonces, después de convertirme en médico, ya no puedo caminar con tranquilidad. Los registros relevantes incluyen: La muerte de Yan Yuan. Confucio dijo: ¡Oye! Pasaron los días, pasaron los días. .....El hijo llora, y los seguidores dicen: ¡Mi hijo llora! (Zi) Yue: ¿Qué pasa? Después de la muerte de Yan Yuan, su maestro quiso darle un buen funeral, pero Confucio dijo que no. El dueño le dio un pesado funeral. Confucio dijo: Regresar (es decir, regresar a Yanyuan) también es asunto de mi padre. No debes mirar al pueblo de Judá. No soy yo, son el segundo y tercer hijo de mi marido. Estos registros que rodean la muerte de Yan Yuan están reunidos y expresan apropiadamente la medida de Confucio para abordar los problemas: la etiqueta. En concreto, existen los siguientes aspectos.
a. Cuando los ricos y los pobres tienen razón, el rostro es pobre y el maestro quiere ser enterrado, eso decía el viejo maestro.
En segundo lugar, la misma persona rechazó una solicitud de nuevo entierro. Ante la pérdida de su hijo Lu Cheng, debe ser amable, frente al segundo y tercer hijo del maestro, debe ser duro.
3. En términos de funerales, Guo no es importante. Deberíamos mirar sus recursos financieros y oponernos a un entierro lujoso a toda costa.
Lo que mencioné anteriormente fueron solo los funerales de funcionarios aristocráticos. En cuanto al funeral de un hombre común, ese es un asunto completamente distinto. Incluso el más frugal de los funerales es casi seco para el hombre común y la perra. Cuando un plebeyo muere, sólo puede ser enterrado (apresuradamente). Si ocurriera una hambruna, tendría que morir de hambre para llenar el cañón.
"Tan Gongshang Rites" dice: "Una tumba antigua también es una tumba, no una tumba". Según informes arqueológicos de campo modernos, sabemos que las tumbas de la dinastía Yin y la dinastía Zhou Occidental sí lo eran. No hay tumbas, y las tumbas posteriores están todas construidas sobre tumbas, principalmente como símbolos de las tumbas y, en segundo lugar, para aumentar la dificultad del robo de tumbas.
Hay registros de entierro en documentos anteriores a Qin. Por ejemplo, "El Libro de las Canciones·Wang Feng·Che" dice: "La muerte es el mismo punto". El "Libro de los Ritos" de Tan Gongshang registra que Confucio enterró a sus padres juntos. La arqueología de campo moderna encontró que una tumba de los Reinos Combatientes tenía una estructura de un ataúd y dos ataúdes. Los arqueólogos creen que ha sido popular enterrar a las parejas juntas desde mediados de la dinastía Han Occidental. "The Peacock Flying Southeast" decía: "Las dos familias querían ser enterradas juntas. Junto a Huashan, se plantaron pinos y cipreses al este y al oeste, y sicomoros a la izquierda y a la derecha" Chang Yan "de Zhong Changtong". dijo: "Quienes entierran a los antiguos también conocen sus tumbas con pinos, cipreses y sicómoros. "Esta costumbre existe desde hace mucho tiempo.