Técnicas de fotografía especiales para fotografía réflex
Habilidades fotográficas especiales de las cámaras SLR
1. Fotografía de seguimiento: al fotografiar objetos en movimiento, mueva la cámara digital mientras presiona el obturador para seguir los objetos en movimiento y aclararlos. y el fondo borroso. Utilice el modo de prioridad de obturación y ajuste el obturador en 1-1/250 segundos según la situación real. Normalmente, para ciclistas y corredores, alrededor de 1/60 de segundo es más apropiado. Para objetos de alta velocidad, como coches de carreras, alrededor de 1/250 segundos es más apropiado.
Modo de prioridad de obturación, 1/15 de segundo, mueve la cámara verticalmente hacia arriba y hacia abajo mientras presionas el obturador, produciendo efectos especiales al estilo de las pinturas impresionistas. Modo de prioridad de obturación, 1/10 de segundo, cuando se presiona el obturador, la cámara se mueve horizontalmente de izquierda a derecha, creando un efecto especial donde la luz parece bailar.
2. Fotografía con zoom: Girar el anillo de zoom de la lente de la cámara mientras presiona el botón del obturador producirá efectos de disparo muy interesantes. Especialmente cuando se dispara de noche, se obtienen beneficios inesperados. Generalmente utilice una apertura pequeña (> F10) para mejorar la profundidad de campo. Lo mejor es utilizar un trípode para asegurar la cámara. El tiempo de exposición para fotografía nocturna es mejor que 1 segundo y el anillo del zoom debe mantener una velocidad constante. Por ejemplo, el tiempo de exposición es más largo, como 4 segundos. Puede hacer una pausa por un momento mientras gira el anillo de zoom, lo que creará un contorno de sombra virtual claro. Esta técnica también se puede utilizar durante el día. Gran angular, velocidad de obturación ajustada a 1/30 de segundo. Teleobjetivo, aproximadamente 1/125 segundos.
3. Fotografía de exposición múltiple: utilice Photoshop para lograr funciones de exposición múltiple y síntesis de imágenes.
Utilice un trípode, luego tome varias fotografías de la misma escena con la misma lente y parámetros de exposición, luego abra el software para comenzar a unir. Al disparar, es mejor utilizar el modo de exposición manual completo M y establecer la apertura en un valor más pequeño para garantizar una exposición y profundidad de campo consistentes en cada foto.
4. Método de fotografía panorámica: tome una serie de fotografías digitales continuas de izquierda a derecha y luego use Photoshop para unirlas. Es mejor no disparar con una lente gran angular para evitar la distorsión gran angular.
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1. Fotografía de chicas
Selección de ángulos de disparo: agacharse y sostener la cámara para tomar retratos a menudo puede resultar complicado. Mejores resultados. En otras palabras, ¿utilizar? ¿Tiro arriba? El ángulo es el ángulo más utilizado para fotografiar mujeres hermosas. Utilice un teleobjetivo de unos 100 mm y recuerde centrarse en sus ojos.
Colocación de la postura:
A. Para los brazos, deben estar escalonados, como encogerse de hombros, con un lado alto y el otro bajo.
B. La altura y dirección de las piernas no pueden ser iguales. Mueva una pierna hacia la izquierda y la otra hacia la derecha, o agáchese con una pierna y estire la otra.
C. La dirección del cuerpo y la dirección de la cara no deben ser la misma.
D. Si hay un objeto compatible, se debe utilizar correctamente.
Habilidad ligera:
¿Usar? ¿Guangshun? Puede cubrir eficazmente las imperfecciones faciales.
El sol entra por la ventana, ¿con? ¿Lado de fondo? funciona mejor. ¿En uso? ¿Lado de fondo? Al disparar, para expresar el efecto deslumbrante de la luz solar, la compensación de exposición debe aumentarse en 2 puntos.
Es necesario aumentar la compensación de exposición. Al disparar con medición, retroiluminación lateral o retroiluminación, se deben tomar las siguientes medidas.
Según la situación específica, aumente el ajuste de compensación de exposición en 1 o 2 puntos.
Habilidades de composición:
A. Debe haber un ligero espacio en blanco en la dirección de la línea de visión en la cara.
B. Cuanto más simple sea el fondo, mejor. Por ejemplo, no debe haber postes de teléfono ni otros escombros detrás de las personas.
C. Quizás sea mejor hacer retratos en vertical.
D. A menos que estés tomando un primer plano de un rostro, debes intentar evitar una composición estrictamente simétrica.
E. Utilice una lente de distancia focal larga y ajuste la apertura al máximo, lo que desenfocará el fondo.
F. Haga un buen uso del ajuste del balance de blancos, ajústelo a la luz del día/luz fluorescente cuando fotografíe al anochecer o en interiores, y podrá obtener una imagen dorada.
.
G. Utiliza una lente ultra gran angular para acercarte lo más posible al sujeto y conseguir una composición muy exagerada.
2. Fotografía de boda: Prioridad de obturación. En exterior, más de 1/125 de segundo. En interior, más de 1/45 de segundo.
Si la luz interior es oscura, ISO400-800. Para restaurar el tono naranja de la iluminación de tungsteno, se utiliza el modo de luz diurna para el balance de blancos.
3. Fotografía de paisajes: para que el paisaje cercano y lejano sea muy claro, utilice una apertura inferior a F11. Concéntrate primero en los objetos distantes.
4. Fotografía de pastizales:
A. El mejor momento para fotografiar pastizales es por la mañana y por la tarde.
B. Disparo por primera vez en formato RAW.
C. Debido a que el paisaje está lejos de la lente de la cámara, F8 o F11 suelen ser suficientes.
D. Al disparar a contraluz, evite la luz solar directa sobre la lente y es mejor utilizar el método de exposición envolvente.
E. El paisaje está principalmente en modo de prioridad de apertura.
F. Para que la pradera parezca más profunda espacialmente, aproveche al máximo el primer plano y el primer plano.
5. Fotografía de hielo y nieve:
A. Al fotografiar hielo y nieve, a menudo es necesario aumentar la compensación de exposición en 1-2.
De lo contrario, la nieve blanca se convertirá en nieve gris.
B. Si desea enfatizar el tono azul del hielo y la nieve, configure el balance de blancos en modo luz solar.
C. Al fotografiar carámbanos, utilice la retroiluminación para que se vean nítidos.
6. Fotografía de Arquitectura:
A. Al disparar, trate de no mirar hacia arriba y hacia abajo, sino utilice un ángulo horizontal.
B. Para evitar deformaciones, trate de evitar líneas rectas alrededor de la imagen.
c Utilice primero la apertura y configúrela en F11 o menos para asegurarse de que todas las escenas sean claras.
Si no hay profundidad de campo, utilice la mejor apertura (normalmente F5.6/F8).
D. Si pretendes crear un fuerte efecto de distorsión, intenta organizar algunos objetos lineales alrededor de la pantalla.
Las medidas son desde el ángulo del revés.
E. Al fotografiar edificios, la composición debe mantener el horizonte lo más nivelado posible, adoptar una composición simétrica y estar en el agua.
Los edificios al lado tienen bonitos reflejos. A la hora de disparar hay que buscar un buen ángulo y tener los reflejos y edificios encuadrados en la foto.
F. Cuando fotografíes edificios al anochecer, utiliza el balance de blancos en el modo de luz diurna para ayudar a resaltar el tono dorado al anochecer.
G. Al fotografiar detalles de edificios, suele ser mejor utilizar una apertura media.
7. Costumbres y sentimientos: Se integran personas y paisajes.
8. Fotografía en días de niebla:
A.
b. Hay un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad en el mar de nubes y el sistema de medición es propenso a fallar. Configure el valor de compensación de exposición manualmente.
C. Modo de prioridad de apertura, normalmente la mejor apertura es suficiente.
Yun Glowing:
El punto técnico clave es la configuración del balance de blancos. Cuando dispare en formato JPEG, dispare en los modos de luz diurna, nublado y fluorescente al mismo tiempo.
Amanecer y Atardecer:
A.
B. Presta atención al balance de blancos.
C. Cuando fotografíes al atardecer, intenta obtener los colores especiales azul y morado en el modo de luz fluorescente.
9. Fotografía aérea:
A. Zonas montañosas, modo luz diurna.
b, montaña nevada, modo nublado.
c Intente utilizar una apertura grande para evitar interferencias del cristal.
D. Al fotografiar montañas nevadas y nubes blancas, aumente la compensación de exposición en 1-2. Tome la oscura puesta de sol de la montaña y reduzca la compensación de exposición en 1-2.
Habilidades de composición:
A. Si aparece el horizonte, debe estar a 1/3.
B. Si hay un tema, ¿cuál es el mejor lugar para organizarlo? En algún momento.
C. Para mejorar la sensación de profundidad espacial, preste atención al uso de primeros planos y primeros planos.
D. Utilice líneas convergentes lo más inteligentemente posible para guiar eficazmente la línea de visión.
E. Cuando se dispara a contraluz, el sol se puede colocar directamente detrás del sujeto.
Características de la cascada:
A.
B.Preparar un polarizador o filtro gris neutro ND.
C. Si estás fotografiando agua, utiliza el obturador primero, generalmente entre 1/2 y 2 segundos es lo mejor.
D. Establece la sensibilidad ISO al valor más bajo. Dispara en formato RAW.
Disparo nocturno:
Disparo sin trípode
A. Establece ISO en 400 u 800.
B. Toma prioridad de obturación, configúrala en 1/8 o 1/15 de segundo (1/30 si la luz está encendida) y luego dispara de forma continua.
Disparo con trípode
A. La estabilización de imagen óptica está desactivada.
B.ISO se establece en el valor más bajo.
Utiliza prioridad de apertura o modo manual completo y ajusta la apertura de F8 a F16.
D. Encienda la función de preelevación del reflector.
E. Utiliza el modo Selfie para disparar.
f Cuando utilice el formato JPEG, es mejor utilizar una lámpara de tungsteno, una lámpara fluorescente y el modo de luz diurna para disparar al mismo tiempo.
G. Cuando el cielo no está completamente oscuro por la noche, el modelo de lámpara de tungsteno tendrá mejores resultados. El mismo día
Está oscuro, por lo que es mejor utilizar el modo de luz diurna.
10. Flores, pájaros, insectos y peces: primero enfoca el sujeto en un solo punto y luego compone la imagen.
Fotografía de flores: método de composición común,
Método del juego del tres en raya: es decir, colocar al sujeto en una cuadrícula del juego del tres en raya.
Señala. A menudo se utiliza para representar un ramo o un racimo de flores.
B. Método de simetría: para algunas flores individuales.
C. Composición diagonal:
D. Método de composición central:
E. Método de composición para encontrar diferencias en similitudes:
Insectos. Fotografía: F8/F11 es muy necesario para obtener la profundidad de campo adecuada. Antes del anochecer, la proporción de luz solar es más suave, que es el mejor momento para fotografiar insectos.
Fotografía de aves: La velocidad de obturación es 1/500 o 1/800, lo que consigue que el cuerpo del ave quede nítido, mientras que las alas aparecen ligeramente borrosas, creando un efecto de combinación de virtualidad y realidad.
Fotografía de perros:
A. Los principiantes pueden fotografiar en modo deportivo.
B. Prioridad de obturación en movimiento y prioridad de apertura en estado estacionario.
C. Intenta utilizar un ángulo de disparo más bajo, normalmente en cuclillas.
D. Elija luz de fondo lateral para mostrar la textura esponjosa y elija un fondo más oscuro.
E. Utilizar el método de composición central.