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¿Cuáles son las costumbres del Festival de los Faroles de Sichuan?

1. Soltar linternas del cielo

Soltar linternas durante el Festival de los Faroles también es una costumbre popular. Las linternas del cielo, también llamadas linternas Kongming, fueron inventadas por Zhuge Liang durante el período de los Tres Reinos. Se dice que la costumbre de volar linternas aéreas fue introducida por inmigrantes de Hui'an, Fujian, y tiene una historia de más de 200 años. Cuenta la leyenda que las linternas del cielo pueden tocar a los dioses, por lo que los lanzadores usan un pincel para escribir sus nombres, direcciones y deseos en linternas de papel blanco, y hacen estallar petardos para alentar a las linternas del cielo a elevarse.

2. Jugar con linternas de dragón

Jugar con linternas de dragón, también conocido como jugar con linternas de dragón, linternas de dragón danzantes y dragones danzantes, es una de las actividades culturales tradicionales importantes de mi país. . Como tótem de la nación china, el dragón es venerado y amado por personas de todos los grupos étnicos y siempre ha sido considerado como el primero de los cinco animales famosos de China.

Desde fin de año hasta el final de año, o durante las grandes fiestas, desde celebraciones nacionales hasta actividades folclóricas, se encienden alegremente faroles de dragón para rezar para que el dragón venga a Suiza y garantice el buen tiempo. Durante todo el año y la prosperidad para el país todos los ámbitos de la vida prosperaron.

3. Comer Yuanxiao

Existe una costumbre popular de comer Yuanxiao durante el Festival de los Faroles. El yuanxiao está hecho de arroz glutinoso y puede ser sólido o relleno. Los rellenos incluyen pasta de frijoles, azúcar, espino, diversos ingredientes de frutas, etc. , se puede hervir, sofreír, cocer al vapor o freír al comer.

Al principio la gente llamaba a este alimento “ásteres flotantes”, y más tarde lo llamaron “bolas de arroz glutinoso” o “bolas de arroz glutinoso”. Estos nombres son similares a la palabra "Tuanyuan", que significa reunión, simboliza la reunión familiar, la armonía y la felicidad. Las personas también extrañan a sus familiares fallecidos y expresan sus mejores deseos para la vida futura.

4. Enviar una linterna para niños

También se llama "enviar linterna" para abreviar, es decir, antes del Festival de las Linternas, la familia de la novia enviará la linterna a la hija recién casada. O parientes y amigos comunes se lo dan a los recién casados ​​​​y a las familias infértiles para agregar auspiciosidad, porque "lámpara" y "ding" son homofónicos.

Esta costumbre existe en muchos lugares. En Sichuan, las linternas se apagan del octavo al decimoquinto día del primer mes lunar. El primer año se entregarán un par de faroles de palacio y un par de faroles de vidrieras. Espero que mi hija tenga suerte después del matrimonio y tenga hijos pronto. Si la hija está embarazada, además de los grandes faroles de palacio, también se le deben regalar uno o dos pares de pequeños faroles para desearle un embarazo seguro.

5. Danza del león

La danza del león es un excelente arte popular en China. Durante cada celebración del Festival de los Faroles o de una conferencia, la gente siempre viene a disfrutar de la danza del león. Esta costumbre se originó durante el período de los Tres Reinos y se hizo popular durante las Dinastías del Norte y del Sur. Tiene una historia de más de 1.000 años.

上篇: 下篇: Un día auspicioso en el duodécimo año de TongzhiHay dos teorías principales acerca de que Shunzhi se convirtió en monje. Una es que Shunzhi no murió de viruela a la edad de 24 años. En cambio, se quitó la sotana y se puso la sotana ese año para cultivar su carácter moral en el monte Wutai. Murió alrededor del año 50 de Kangxi (1711). Durante este período, el emperador Kangxi fue a Wutai para visitar a su padre varias veces, pero Shunzhi no lo reconoció, por lo que Kangxi escribió un poema "Manjusri está aquí, espero que los fantasmas y los dioses lo sepan". En cuanto a la razón por la que se convirtió en monje, fue por la muerte de su amada princesa Dong E, Dong Xiaowan, una famosa prostituta de Jiangnan que fue llevada al palacio. Elegí el monte Wutai para practicar porque soñé que Dong Xiaowan estaba allí. Existen registros relevantes de esta declaración principalmente en "El romance de Shunzhi", "Shunzhi", "Kangxi" y otras historias no oficiales y otras obras literarias. En particular, un conjunto de "Poemas budistas de Liang Qingshan" de Wu (Meicun), un talento famoso en ese momento, aludía a la práctica de Shunzhi en Wutai y utilizaba alusiones como "Dos ciudades" y "Mil millas de luz" para referirse. a Dong. Porque los poemas de Wu se conocen como "épicas", y lo que escribió en "Queridos parientes" es que Bian Yujing, una famosa prostituta que era tan famosa como Dong Xiaowan, era tan arrogante que los creyentes estaban muy felices. Y todo esto se puede encontrar en el monte Wutai. Otra teoría proviene de registros de libros budistas, como "Cronología de Dajue Puji Nengren", "Registros de monjes que viajan al templo", "Registros del maestro zen Yan Xisen de Yuanzhao", "Viaje al norte", "Registros de Xuzhiyue", etc. Estos libros, en forma de citas y citas, registran que a mediados de octubre del decimoséptimo año de Shunzhi (1660), Hong Ji y Shangmao Xisen de Huzhou (Wuxing, Zhejiang) celebraron una ceremonia de limpieza del cabello en el palacio. Sin embargo, Shunzhi, que se había afeitado la cabeza y se había convertido en monje, cambió de opinión y mantuvo su cabello y sus costumbres bajo la coerción del maestro de Mao Xisen y de Hongzhi, quien presidía Yulin Xi y quería quemar a Mao Xisen hasta la muerte. Los Primeros Archivos Históricos de China contienen más de 10 millones de archivos originales que quedaron de las dinastías Ming y Qing. Entre estos preciosos materiales históricos, los registros, los hadices y la muerte del jade eran los más respetados y protegidos por la familia real en ese momento. Durante el largo reinado de la dinastía Qing, estuvieron especialmente protegidos en el Salón Jinluan de Huang Shigeng (ubicado en Nanchizi, Beijing) y custodiados por guardias de tiempo completo. Entre ellos, los registros son registros fácticos compilados por el emperador sucesor para el difunto emperador basándose en varios documentos y archivos en el orden de año, mes y día. Gracias a una cuidadosa protección, la superficie de seda dorada de los "Registros de los Ancestros de la Dinastía Qing" aún está intacta. Esto está registrado en el Volumen 144 de "Records": "En el año 18 de Shunzhi, Chou Chou, el primer mes de primavera, era el primer mes de 1911, y la corte lo ignoró. Se prescindió de la ceremonia de celebración de la orden ministerial del rey. Meng estaba en el Templo Ancestral. Siéntate y disfrútalo, y envía al gobernador Mulima a saludar, no quiero ir a la cima de la montaña... Chen Bing, dije en la ceremonia: quiero. Para rendirle homenaje personalmente y expresarle mi más sincero respeto. Me incliné de vez en cuando y no pude verlo en persona. Debe enviarlo a Guan Gongdai. Escriba una lista de publicaciones oficiales que se realizarán. El mariscal imperial, Suk Saha, por todos los delitos capitales excepto los diez delitos capitales y los criminales serán liberados, Ding Si, Ye, Zi Diao, murió en Yangxintang". El significado de este pasaje es: El primer día del primero. mes lunar del año 18 de Shunzhi, el emperador Shunzhi eximió a los ministros de la ceremonia de bienvenida. Los funcionarios rinden homenaje al salón ancestral en el primer mes lunar de primavera, y se llevará a cabo ese día. Al día siguiente, el emperador Shunzhi cayó enfermo. El sexto día del sexto mes lunar, el emperador Shunzhi emitió un edicto pidiéndole que participara en la ceremonia de disfrute del Daming Hall. Como no se sentía bien, necesitaba enviar funcionarios a orar por él y pidió al Ministerio de Ritos que enumerara a los funcionarios que orarían por él. Y como su condición empeoró rápidamente, se emitió un edicto que perdonaba a todos los criminales en Beijing, excepto los diez crímenes más mortíferos. Temprano en la mañana del séptimo día, que equivale al período actual de 0:00 a 1:00, murió el emperador Shunzhi. Podemos ver en los registros detallados de los "Registros de los Ancestros de la Dinastía Qing" que se registró claramente que el emperador Shunzhi enfermó el segundo día del mes lunar, mientras que su enfermedad el sexto día del mes lunar fue "gradual". ". La palabra "Da Jian" debe usarse con extrema precaución cuando se usa con el emperador. Porque esta palabra significa que la condición se está volviendo más grave y peligrosa. En cuanto a la hora específica de la muerte, el registro es "Ding Si, Ye, Zike". Aquí "Ding Si" es el séptimo día de los tallos celestiales y las ramas terrenales. Aunque "Zi Shi" es equivalente a las 23:00 a 1:00 actuales, significa "inicio" en el método de cronometraje del calendario antiguo; el tiempo se calcula a partir de "Zi Shi" y luego se calcula en el orden de Zi Chou Mao. Yin. Por lo tanto, "The Ding Diao" debe ser a la medianoche del séptimo día del mes lunar o a la una de la madrugada del séptimo día del mes lunar. La palabra "noche" en el medio simplemente significa tarde en la noche.