Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Un día auspicioso en el duodécimo año de TongzhiHay dos teorías principales acerca de que Shunzhi se convirtió en monje. Una es que Shunzhi no murió de viruela a la edad de 24 años. En cambio, se quitó la sotana y se puso la sotana ese año para cultivar su carácter moral en el monte Wutai. Murió alrededor del año 50 de Kangxi (1711). Durante este período, el emperador Kangxi fue a Wutai para visitar a su padre varias veces, pero Shunzhi no lo reconoció, por lo que Kangxi escribió un poema "Manjusri está aquí, espero que los fantasmas y los dioses lo sepan". En cuanto a la razón por la que se convirtió en monje, fue por la muerte de su amada princesa Dong E, Dong Xiaowan, una famosa prostituta de Jiangnan que fue llevada al palacio. Elegí el monte Wutai para practicar porque soñé que Dong Xiaowan estaba allí. Existen registros relevantes de esta declaración principalmente en "El romance de Shunzhi", "Shunzhi", "Kangxi" y otras historias no oficiales y otras obras literarias. En particular, un conjunto de "Poemas budistas de Liang Qingshan" de Wu (Meicun), un talento famoso en ese momento, aludía a la práctica de Shunzhi en Wutai y utilizaba alusiones como "Dos ciudades" y "Mil millas de luz" para referirse. a Dong. Porque los poemas de Wu se conocen como "épicas", y lo que escribió en "Queridos parientes" es que Bian Yujing, una famosa prostituta que era tan famosa como Dong Xiaowan, era tan arrogante que los creyentes estaban muy felices. Y todo esto se puede encontrar en el monte Wutai. Otra teoría proviene de registros de libros budistas, como "Cronología de Dajue Puji Nengren", "Registros de monjes que viajan al templo", "Registros del maestro zen Yan Xisen de Yuanzhao", "Viaje al norte", "Registros de Xuzhiyue", etc. Estos libros, en forma de citas y citas, registran que a mediados de octubre del decimoséptimo año de Shunzhi (1660), Hong Ji y Shangmao Xisen de Huzhou (Wuxing, Zhejiang) celebraron una ceremonia de limpieza del cabello en el palacio. Sin embargo, Shunzhi, que se había afeitado la cabeza y se había convertido en monje, cambió de opinión y mantuvo su cabello y sus costumbres bajo la coerción del maestro de Mao Xisen y de Hongzhi, quien presidía Yulin Xi y quería quemar a Mao Xisen hasta la muerte. Los Primeros Archivos Históricos de China contienen más de 10 millones de archivos originales que quedaron de las dinastías Ming y Qing. Entre estos preciosos materiales históricos, los registros, los hadices y la muerte del jade eran los más respetados y protegidos por la familia real en ese momento. Durante el largo reinado de la dinastía Qing, estuvieron especialmente protegidos en el Salón Jinluan de Huang Shigeng (ubicado en Nanchizi, Beijing) y custodiados por guardias de tiempo completo. Entre ellos, los registros son registros fácticos compilados por el emperador sucesor para el difunto emperador basándose en varios documentos y archivos en el orden de año, mes y día. Gracias a una cuidadosa protección, la superficie de seda dorada de los "Registros de los Ancestros de la Dinastía Qing" aún está intacta. Esto está registrado en el Volumen 144 de "Records": "En el año 18 de Shunzhi, Chou Chou, el primer mes de primavera, era el primer mes de 1911, y la corte lo ignoró. Se prescindió de la ceremonia de celebración de la orden ministerial del rey. Meng estaba en el Templo Ancestral. Siéntate y disfrútalo, y envía al gobernador Mulima a saludar, no quiero ir a la cima de la montaña... Chen Bing, dije en la ceremonia: quiero. Para rendirle homenaje personalmente y expresarle mi más sincero respeto. Me incliné de vez en cuando y no pude verlo en persona. Debe enviarlo a Guan Gongdai. Escriba una lista de publicaciones oficiales que se realizarán. El mariscal imperial, Suk Saha, por todos los delitos capitales excepto los diez delitos capitales y los criminales serán liberados, Ding Si, Ye, Zi Diao, murió en Yangxintang". El significado de este pasaje es: El primer día del primero. mes lunar del año 18 de Shunzhi, el emperador Shunzhi eximió a los ministros de la ceremonia de bienvenida. Los funcionarios rinden homenaje al salón ancestral en el primer mes lunar de primavera, y se llevará a cabo ese día. Al día siguiente, el emperador Shunzhi cayó enfermo. El sexto día del sexto mes lunar, el emperador Shunzhi emitió un edicto pidiéndole que participara en la ceremonia de disfrute del Daming Hall. Como no se sentía bien, necesitaba enviar funcionarios a orar por él y pidió al Ministerio de Ritos que enumerara a los funcionarios que orarían por él. Y como su condición empeoró rápidamente, se emitió un edicto que perdonaba a todos los criminales en Beijing, excepto los diez crímenes más mortíferos. Temprano en la mañana del séptimo día, que equivale al período actual de 0:00 a 1:00, murió el emperador Shunzhi. Podemos ver en los registros detallados de los "Registros de los Ancestros de la Dinastía Qing" que se registró claramente que el emperador Shunzhi enfermó el segundo día del mes lunar, mientras que su enfermedad el sexto día del mes lunar fue "gradual". ". La palabra "Da Jian" debe usarse con extrema precaución cuando se usa con el emperador. Porque esta palabra significa que la condición se está volviendo más grave y peligrosa. En cuanto a la hora específica de la muerte, el registro es "Ding Si, Ye, Zike". Aquí "Ding Si" es el séptimo día de los tallos celestiales y las ramas terrenales. Aunque "Zi Shi" es equivalente a las 23:00 a 1:00 actuales, significa "inicio" en el método de cronometraje del calendario antiguo; el tiempo se calcula a partir de "Zi Shi" y luego se calcula en el orden de Zi Chou Mao. Yin. Por lo tanto, "The Ding Diao" debe ser a la medianoche del séptimo día del mes lunar o a la una de la madrugada del séptimo día del mes lunar. La palabra "noche" en el medio simplemente significa tarde en la noche.
Un día auspicioso en el duodécimo año de TongzhiHay dos teorías principales acerca de que Shunzhi se convirtió en monje. Una es que Shunzhi no murió de viruela a la edad de 24 años. En cambio, se quitó la sotana y se puso la sotana ese año para cultivar su carácter moral en el monte Wutai. Murió alrededor del año 50 de Kangxi (1711). Durante este período, el emperador Kangxi fue a Wutai para visitar a su padre varias veces, pero Shunzhi no lo reconoció, por lo que Kangxi escribió un poema "Manjusri está aquí, espero que los fantasmas y los dioses lo sepan". En cuanto a la razón por la que se convirtió en monje, fue por la muerte de su amada princesa Dong E, Dong Xiaowan, una famosa prostituta de Jiangnan que fue llevada al palacio. Elegí el monte Wutai para practicar porque soñé que Dong Xiaowan estaba allí. Existen registros relevantes de esta declaración principalmente en "El romance de Shunzhi", "Shunzhi", "Kangxi" y otras historias no oficiales y otras obras literarias. En particular, un conjunto de "Poemas budistas de Liang Qingshan" de Wu (Meicun), un talento famoso en ese momento, aludía a la práctica de Shunzhi en Wutai y utilizaba alusiones como "Dos ciudades" y "Mil millas de luz" para referirse. a Dong. Porque los poemas de Wu se conocen como "épicas", y lo que escribió en "Queridos parientes" es que Bian Yujing, una famosa prostituta que era tan famosa como Dong Xiaowan, era tan arrogante que los creyentes estaban muy felices. Y todo esto se puede encontrar en el monte Wutai. Otra teoría proviene de registros de libros budistas, como "Cronología de Dajue Puji Nengren", "Registros de monjes que viajan al templo", "Registros del maestro zen Yan Xisen de Yuanzhao", "Viaje al norte", "Registros de Xuzhiyue", etc. Estos libros, en forma de citas y citas, registran que a mediados de octubre del decimoséptimo año de Shunzhi (1660), Hong Ji y Shangmao Xisen de Huzhou (Wuxing, Zhejiang) celebraron una ceremonia de limpieza del cabello en el palacio. Sin embargo, Shunzhi, que se había afeitado la cabeza y se había convertido en monje, cambió de opinión y mantuvo su cabello y sus costumbres bajo la coerción del maestro de Mao Xisen y de Hongzhi, quien presidía Yulin Xi y quería quemar a Mao Xisen hasta la muerte. Los Primeros Archivos Históricos de China contienen más de 10 millones de archivos originales que quedaron de las dinastías Ming y Qing. Entre estos preciosos materiales históricos, los registros, los hadices y la muerte del jade eran los más respetados y protegidos por la familia real en ese momento. Durante el largo reinado de la dinastía Qing, estuvieron especialmente protegidos en el Salón Jinluan de Huang Shigeng (ubicado en Nanchizi, Beijing) y custodiados por guardias de tiempo completo. Entre ellos, los registros son registros fácticos compilados por el emperador sucesor para el difunto emperador basándose en varios documentos y archivos en el orden de año, mes y día. Gracias a una cuidadosa protección, la superficie de seda dorada de los "Registros de los Ancestros de la Dinastía Qing" aún está intacta. Esto está registrado en el Volumen 144 de "Records": "En el año 18 de Shunzhi, Chou Chou, el primer mes de primavera, era el primer mes de 1911, y la corte lo ignoró. Se prescindió de la ceremonia de celebración de la orden ministerial del rey. Meng estaba en el Templo Ancestral. Siéntate y disfrútalo, y envía al gobernador Mulima a saludar, no quiero ir a la cima de la montaña... Chen Bing, dije en la ceremonia: quiero. Para rendirle homenaje personalmente y expresarle mi más sincero respeto. Me incliné de vez en cuando y no pude verlo en persona. Debe enviarlo a Guan Gongdai. Escriba una lista de publicaciones oficiales que se realizarán. El mariscal imperial, Suk Saha, por todos los delitos capitales excepto los diez delitos capitales y los criminales serán liberados, Ding Si, Ye, Zi Diao, murió en Yangxintang". El significado de este pasaje es: El primer día del primero. mes lunar del año 18 de Shunzhi, el emperador Shunzhi eximió a los ministros de la ceremonia de bienvenida. Los funcionarios rinden homenaje al salón ancestral en el primer mes lunar de primavera, y se llevará a cabo ese día. Al día siguiente, el emperador Shunzhi cayó enfermo. El sexto día del sexto mes lunar, el emperador Shunzhi emitió un edicto pidiéndole que participara en la ceremonia de disfrute del Daming Hall. Como no se sentía bien, necesitaba enviar funcionarios a orar por él y pidió al Ministerio de Ritos que enumerara a los funcionarios que orarían por él. Y como su condición empeoró rápidamente, se emitió un edicto que perdonaba a todos los criminales en Beijing, excepto los diez crímenes más mortíferos. Temprano en la mañana del séptimo día, que equivale al período actual de 0:00 a 1:00, murió el emperador Shunzhi. Podemos ver en los registros detallados de los "Registros de los Ancestros de la Dinastía Qing" que se registró claramente que el emperador Shunzhi enfermó el segundo día del mes lunar, mientras que su enfermedad el sexto día del mes lunar fue "gradual". ". La palabra "Da Jian" debe usarse con extrema precaución cuando se usa con el emperador. Porque esta palabra significa que la condición se está volviendo más grave y peligrosa. En cuanto a la hora específica de la muerte, el registro es "Ding Si, Ye, Zike". Aquí "Ding Si" es el séptimo día de los tallos celestiales y las ramas terrenales. Aunque "Zi Shi" es equivalente a las 23:00 a 1:00 actuales, significa "inicio" en el método de cronometraje del calendario antiguo; el tiempo se calcula a partir de "Zi Shi" y luego se calcula en el orden de Zi Chou Mao. Yin. Por lo tanto, "The Ding Diao" debe ser a la medianoche del séptimo día del mes lunar o a la una de la madrugada del séptimo día del mes lunar. La palabra "noche" en el medio simplemente significa tarde en la noche.
Sin embargo, en la mayoría de las monografías de investigaciones históricas, se explica que la muerte de Shunzhi se retrasó 12 horas a la medianoche del séptimo día del mes lunar. De esta manera, a partir de un material histórico original en "Registros de los Ancestros Qing" se demuestra que el emperador Shunzhi murió de una enfermedad el séptimo día del primer mes lunar en el año 18 de Shunzhi. Pero no se dio ninguna razón. El Emperador de Jade en los archivos es la genealogía del emperador Qing. El padre de Nurhaci, Taxi, empezó a grabar. Esta rama de los descendientes de Tucker se llama "clan" y está coloreada en amarillo; los descendientes de los hermanos de Tucker se llaman "Jueluo" y están coloreados en rojo. En cuanto al formato genealógico, se divide en dos tipos: "cuadrícula horizontal" y. Formato "cuadrícula vertical". El Yushu horizontal simplemente registra el linaje, mientras que el Yushu vertical no solo registra el linaje, sino que también registra en detalle el nacimiento, la muerte y el matrimonio de la persona. "La Muerte de Jade" registra la situación del Emperador Shunzhi. El momento de la muerte es el mismo que el de "Registros de los Ancestros de la Dinastía Qing", pero no se explica el motivo. La redacción de este testamento está registrada en el primer volumen de "Qingshengrenzhi". Fue redactado en Qianqingmen el sexto día del sexto día después de llamar al ex soltero Maleji y al soltero Wang Qian al Salón Yangxin de. Este registro fue apoyado por Wang Qian, ministro del Ministerio de Ritos y soltero de la Academia Hanlin que escribió el edicto imperial. En la crónica, Wang Qi describió todo el proceso de ser convocado al Salón Yangxin por edicto imperial, redactar el edicto después de obedecer la voluntad del emperador Shunzhi y presentarlo una y otra vez. Wang Qian también escribió en su crónica que después de entrar al Salón Yangxin, el emperador Shunzhi le dijo a Wang Qian: Tengo viruela y temo no poder recuperarme. Además, Zhang Chen, inspector jefe del Ministerio de Guerra, registró en "Notas varias de Pingpu" que en el sexto día de la "Gran Marcha" del emperador, mientras predicaba la amnistía, también advirtió a la gente que no fríe frijoles. encender lámparas o sacar la basura. Debido a que este tabú sólo apareció cuando el emperador tenía viruela, se demostró que el emperador Shunzhi murió de viruela. Sin embargo, algunos estudiosos han señalado que los síntomas de una enfermedad infecciosa aguda como la viruela son fiebre alta y coma, y es poco probable que el paciente esté consciente antes de morir, por lo que es imposible que el emperador Shunzhi dicte el testamento en persona como Wang. Escribió Qi. Queda por verificar si el testamento fue escrito por el propio emperador Shunzhi. Sin embargo, se puede ver en los registros de los Santos Padres de la dinastía Qing conservados en los archivos y en los documentos de algunos monjes de otras unidades de conservación de documentos que el emperador Shunzhi murió de una enfermedad. En el Volumen 1 de "Registros de los Santos Ancestros de la Dinastía Qing" podemos ver que el ataúd de Zigong donde fue colocado el cuerpo del Emperador Shunzhi fue trasladado al Salón Shouhuang en Jingshan el segundo día de febrero del año 18 de Shunzhi. . El emperador Kangxi, que más tarde sucedió en el trono, iba a adorar todos los días en que se suponía que debía adorar. El volumen 2 también registra que el 17 de abril, el emperador Kangxi llegó al Salón Shouhuang en Jingshan, donde se encontraba el útero del emperador Shunzhi. Después de cien días de servicio conmemorativo, dedicó el trono del emperador Shunzhi al Palacio Qianqing y esperó un día propicio para presentarlo en el Templo Ancestral Imperial. El día 21 se celebró la "Ceremonia de Dedicación del Palacio Anbao". Esto muestra que el día 21, el emperador Shunzhi había sido incinerado, porque la palabra "宝宫" significa urna. No hay un registro detallado de la cremación del emperador Shunzhi en la historia oficial, pero en los "Registros del monje visitante" se registra que antes de su muerte, el emperador Shunzhi le confió especialmente un monje cercano. Debido a que el sistema ancestral era la cremación y él creía en el budismo, esperaba que si el eminente monje Mao Xisen podía llegar, sería incinerado por el eminente monje Mao. De lo contrario, será incinerado en los templos Haoguo y Longan en Beijing. El monje que fue al convento este mes es discípulo del abad Mu del templo Tiantong en Ningbo. Cuando Mu fue convocado a Beijing, lo llevaron ante el emperador Shunzhi y, junto con otros monjes que entraron al palacio, le predicó al emperador Shunzhi. La grabación del viaje al convento de este mes registró la actuación correcta de él y de otros con el emperador Shunzhi, lo cual es extremadamente cierto. El monje Kuang Xisen mencionado por el emperador Shunzhi fue discípulo de Wuxing Hongzhi en Huzhou, Zhejiang, quien presidió el Show de Yulin. El emperador Shunzhi quedó profundamente conmovido por la interpretación del budismo de Yan Xisen y se ganó una profunda confianza de él. Según el "Wu Guang Quanshu", el eminente monje Mao Xisen llegó a Beijing después de recibir el testamento y celebró una ceremonia de cremación del emperador Shunzhi en el centenario del 17 de abril. Esto es consistente con los cien días de luto, bienvenida a los dioses y construcción de palacios del tesoro registrados en los "Registros de los Ancestros de la Dinastía Qing". Entonces, el séptimo día del primer mes lunar del año 18 de Shunzhi, el emperador Shunzhi murió en el Salón Yangxin. La causa pudo haber sido la viruela. Su cuerpo fue incinerado el 17 de abril y sus cenizas fueron guardadas en el "Palacio del Tesoro". Según el Volumen 9 de "Registros de los Santos Ancestros de la Dinastía Qing" almacenado en los Primeros Archivos Históricos de China, el "Palacio Bao" partió al amanecer del 24 de abril del segundo año de Kangxi (30 de mayo de 1663) y se mudó a Xiaoling. De 19:00 a 21:00 del 6 de junio, los palacios del tesoro de Xiaokang y Duan Jing se colocaron en el lecho de piedra del palacio subterráneo y se cubrió la puerta de piedra.