Introducción e información detallada del Distrito 16
¿El actor de reparto Chang Songchunhua Zhongnan canta Qingqing Fanghui? Tian Jinjun, Dr. Xu, Ma Qun Xiaoou, Chang Baoping, Asistente Deng Xiaoou, Xinjian? Productores de "Lista": el miembro del reparto original de Bi Kewu, director; el subdirector de Zhang Yuan (guionista); fotografía de Jiang; edición de Wu Daming; accesorios de He Wei; Diseño de Zhao Xiaolei; Diseño de vestuario de Zhou Yaping; Grabación de Cong Deming; Escenografía de Chen Wenyuan (escenografía); la arena del prado se llevó su juventud, la depresión y la soledad reemplazaron el buen humor del año. Ella cree que las personas no pueden comunicarse entre sí y no comprende a los demás. Vive sola, es arrogante y retraída. Pero en su corazón estaban enterrados sentimientos profundos. La llegada de Liu Chunhua y Chen Zhongnan encendió el fuego de su juventud y vio el valor de sufrir con la gente en una vida dura.
Song Xiaoying interpreta a Liu Chunhua, un joven educado y maestro rural. No tiene pretensiones, ama la vida, está llena de optimismo y siempre se preocupa por los demás con sinceridad y pasión. Aunque tenía una enfermedad terminal, todavía calentaba el corazón frío del paciente Chang Lin con un corazón ardiente. ?
Producción detrás de escena y experiencia creativa Qiao ingresó en el Hospital de Tuberculosis Hot Spring de Beijing debido a una enfermedad pulmonar cuando estaba en la universidad. Todos los pacientes de la sala son jóvenes educados como ella. Cuando Qiao estaba confundida, una paciente joven educada que echó raíces en el campo la animó, pero la paciente murió de una enfermedad. En la sala, Joe escribió la novela "Diario olvidado en la cama del hospital" basándose en sus pacientes y la adaptó al guión de una película. .
Al final de la adaptación del guión literario, Chang Lin tomó la iniciativa de huir, insinuando que tenía algún tipo de conexión emocional con Chen Zhongnan. Sin embargo, el director creía que esto reducía el carácter de Chang Lin, dañaba el carácter de Chen Zhongnan y debilitaba el significado social del tema. Por lo tanto, durante el rodaje, hicieron todo lo posible para eliminar los malentendidos sobre la relación emocional entre Chang Lin y Chen Zhongnan, y trataron de ajustar la partida de Chang Lin como inconsciente y accidental eliminando y reescribiendo algunas escenas. En el guión original, Chunhua quedó devastada cuando se enteró de que tenía una enfermedad incurable. El director pensó que esta forma de afrontarlo demostraba que su mente no era lo suficientemente brillante, por lo que añadió hablar de las estrellas en una noche lluviosa para demostrar que aunque estaba en peligro, ¿todavía se preocupaba por los demás? .
Tian Jinjun y Sang tienen poco desarrollo en el guión literario. El director sintió que darle un final a estos dos personajes secundarios ayudaría a expresar el toque espiritual de Chunhua, por lo que cambió el nombre a Tian Jinjun en la película debido a la conmoción y la inspiración que trajo el despertar de Zhong Nan, Chunhua y Chang Lin. el cambio de dirección de la escritura. ¿Y Sang Qingqing también se dio cuenta del significado de la vida? .
El fotógrafo Wang Jishun cree que los largometrajes reflejan principalmente el tema del guión a través de los roles de los actores, por lo que el fotógrafo debe utilizar todos los medios posibles para presentar con precisión a los actores a la audiencia. Una escena nocturna de la conversación de Chang Lin con Zhong Nan es lo más destacado de la actitud de Chang Lin hacia la vida. Por lo general, las escenas nocturnas se toman utilizando la hora del amanecer y el atardecer. Wang Jishun cree que un tiempo tan corto no puede satisfacer las necesidades de rodaje. Si sigues los métodos anteriores de subexponer o agregar película de corrección de color para simular escenas nocturnas, no será fácil capturar los detalles de las expresiones faciales del actor. Por lo tanto, el equipo decidió utilizar la fotografía a contraluz sin corrección de color durante el día. Al final, el director no sólo consiguió el efecto que quería, sino que también se acortó el tiempo de rodaje. La sala de rayos X es un ambiente frecuentado por varios personajes de la película. El equipo de filmación de Wang Jishun hizo todo lo posible para presentar las personalidades de los personajes en la oscura sala de rayos X.
Después de la observación in situ, descubrieron que la sala de rayos X a menudo encendía luces rojas, por lo que aprovecharon la oportunidad para tomar fotografías. El Dr. Xu fue fotografiado con una luz roja mientras hablaba con Chang Lin y Chunhua. Mientras Qingqing imitaba a un médico frente a la pantalla, el fotógrafo simuló la iluminación tenue y fría de los rayos X. Cuando Chang Lin y Chunhua hablaron con el médico, enviaron fuertes rayos reflectantes.
Wang Jishun cree que el rostro del actor es una parte importante a la hora de expresar pensamientos. Entonces, cuando se trata de fotografías de retratos de un actor, preste atención a los cambios en la edad y la experiencia de vida del personaje. Por ejemplo, el personaje Chang Lin ha experimentado un cambio de "frío" a "caliente" para las personas. Al filmar la escena en la que Chang Lin tose y sale de la sala por la noche, Wang Jishun requirió que la luz superior estuviera inclinada desde un lado alto para formar un lado oscuro fuerte en la cara del actor y proyectar una sombra en la pared para expresar la irritabilidad y el dolor internos del personaje. Más tarde, cuando el hermano y la novia de Chang Lin llevaron a la hija de Chunhua al hospital, Wang Jishun organizó un encuentro en un césped soleado, con la intención de utilizar colores brillantes y cálidos como fondo de Chang Lin para desencadenar el humor ardiente del personaje en ese momento. La edad y el estado de salud del personaje de Liu Chunhua en la película han cambiado mucho. Wang Jishun tomó más de 20 fotografías de Song Xiaoying desde diferentes ángulos y diferentes luces. Después de ver su película "Zhao Qian Street", decidió utilizar un plan de fotografía con un frente ligeramente inclinado, un teleobjetivo ligeramente inclinado y luz plana y gasa. . Al filmar la infancia de Chunhua en la escuela primaria Gusi, la fotógrafa utilizó principalmente iluminación plana, añadió un toque de tul y eligió líneas más redondas para crear su rostro de niña, regordete y suave. Al fotografiar la escena de la boda entre Chunhua y Zhong Nan, utilizamos una luz frontal plana, complementada con una suave luz difusa lateral, para delinear el contorno, y fotografiamos con un teleobjetivo de 180 mm para comprimir ligeramente su rostro y crear la imagen de una joven. mujer. ? .
Récord de premios, momento de concesión, resultado del premio 1984 El cuarto premio China Golden Rooster a la mejor película "Ward 16" Nominado a Mejor actriz Li Ling Nominado a Mejor actriz de reparto ¿Ganó Song Xiaoying? ¿"Ward 16" ganó el premio Cien Flores a la mejor película en la séptima edición de los Premios del Cine Popular? ¿Ganó el segundo premio por el largometraje destacado "Ward 16" en el Premio a la Película Destacada del Ministerio de Cultura de 1983? Información de producción, distribución y estreno País/región de estreno Hora de estreno China 1983 Reseñas de películas Esta película tiene registros diferentes en los aspectos de selección de materiales, tratamiento ambiental y caracterización. Toma como tema la vida de los jóvenes educados, en lugar de escribir sobre sus experiencias específicas durante los diez años de agitación, sus preocupaciones por el desempleo y sus experiencias al ingresar a la educación superior, así como su historia de amor común y popular. Por el contrario, sitúa la historia en una pequeña sala, centrándose en cuatro pacientes y la familia de un paciente. Está conectada con el vasto mundo real a través de una pequeña sala, y los pacientes tratados a través de mentiras estáticas están relacionados con sus experiencias, vidas, y pensamientos. Aunque el ángulo del material es muy pequeño, la mente, la visión y el reino del creador son relativamente abiertos y van desde la niñez hasta la edad adulta. Lo digno de elogio es que en un entorno pequeño y con pocos personajes, el director puede organizar la relación entre personajes y escenas con mayor libertad, de una manera más estratificada y variada. Aunque hay rastros de tallado con hacha, el trabajo general es fresco, suave y está hecho de una sola vez. En términos de retratar la profundidad psicológica de los personajes, ¿Liu Chunhua y Chen Zhongnan son las imágenes artísticas más exitosas e inspiradoras de la película? .
(Comentario de la prensa de radio y televisión de China)