¿Cuál es la diferencia entre las técnicas clásicas de pintura al óleo y las técnicas modernas de pintura al óleo?
En términos de tecnología, el método de teñido de cobertura tiene un largo período de construcción. Este enfoque es como tallar mármol, no hay margen de error. Paso a paso: primero dibuje un boceto de la imagen, luego haga una base en la tabla de madera y el lienzo; luego dibuje un boceto en la parte inferior; luego cúbralo capa por capa con pintura relativamente transparente; finalmente, este paso es el teñido de cobertura; Para que la obra sea más fácil de conservar, aplique un poco de barniz y otros pigmentos (el trabajo detallado con la base es otra clave para la conservación a largo plazo de una pintura). Supongo que esta técnica se utilizó en la antigua tempera de madera.
El período de construcción del dibujo directo es relativamente corto. El método de producción es como una escultura de arcilla, que se puede modificar repetidamente: normalmente se pinta directamente sobre una buena base. Algunas personas incluso hacen bocetos sobre él; otras usan directamente bloques de color para expresar el volumen (como Cézanne). De hecho, la pintura puede durar tanto como la técnica clásica, siempre y cuando se preste atención a la base, a la cantidad de óleo utilizada en cada ocasión y a la última capa de pintura.
Otro tema del que habló Gao es realmente crucial: la producción de materiales de pintura. Mucha gente moderna utiliza una gran cantidad de herramientas de pintura fabricadas por otros, lo que en realidad provoca la deformación de la pintura. Entonces, elegir si hacer todas las pinturas al óleo usted mismo o utilizar materiales hechos por otros es en realidad un punto técnico que debe tenerse en cuenta en la creación artística actual.