¿Cómo llegar más cómodamente al antiguo templo milenario de Huayan, en la montaña Zhitishan?
Guía de transporte al Templo Milenario · Templo Huayan de la Montaña Zhiti: Puedes tomar un taxi hasta el destino. El precio inicial de un taxi en Ningde es de cuatro yuanes. En el autobús ***13 en la ciudad de Ningde, la tarifa de algunos autobuses es de 1 yuan por persona, y algunos autobuses cobran según la parada.
La montaña Ningde Huotongzhiti se encuentra a más de 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ningde. Según el "Huayan Sutra: Residencia del Bodhisattva" budista: "Hay una montaña en el sureste llamada Zhiti, y hay un Bodhisattva de Tianguan que vive y predica sermones con mil seguidores". se refiere a todo." Los méritos se recogen en él, por lo que todas las personas en el mundo hacen ofrendas y les muestran respeto para buscar bendiciones ("Dainichi Sutra"). Por lo tanto, los budistas consideran la montaña Zhiti como el lugar donde el Bodhisattva Tianguan predica las escrituras, y hay un dicho que dice que "si no llegas a Zhiti, serás monje en vano". La montaña Zhiti se encuentra a más de 700 metros sobre el nivel del mar. En un radio de cientos de kilómetros, hay montañas, montañas y arroyos. El lugar donde se encuentra el templo Huayan está rodeado de picos que se asemejan a un loto de mil hojas. El templo está justo en el centro de la flor, creando una escena majestuosa y hermosa. Muchas de las cuevas en montañas y ríos reciben nombres budistas, como Pico Samantabhadra, Pico Vimalakia, Pico Bodhisattva, Bosque Tianguan, Pico Emperador Shi, Pico Bowl, Roca Kasaya, Pico Xianglu, Cuevas Reliquia, Manantial Ganlu, etc. y Hay muchos templos en las montañas, incluido el Templo Xiaozhiti, el Templo Xianfeng, el Templo Xianyan, el Templo Ganlu, el Templo de la Cueva Narayan, etc. Es digno de la reputación de "Dongyue del Este de Fujian" y "Cueva Inmortal del Nido de Buda".
El templo Huazang tiene una historia de más de mil años como centro del budismo en la montaña Zhiti. El Templo Huayan, también conocido como Templo Huazang, es uno de los templos budistas clave a nivel nacional en el área Han. Fue fundado en el cuarto año de Kaibao en la dinastía Song (971 d.C.) debido a Shi Yuanbiao, un monje coreano de la dinastía Tang. , predicó el Huayan Sutra aquí. En la dinastía Song, la corte imperial otorgó los nombres "Templo Zen Huayan" y "Templo Zen Yongxi" sucesivamente; en la dinastía Ming, la corte imperial también otorgó los nombres "Templo Zen Hua Zang" y "Templo Zen Wanshou". El templo de Huayan ha pasado por muchas vicisitudes de la vida y monjes eminentes de las dinastías pasadas han dedicado sus vidas a la gloria del antiguo templo. Según los registros del templo, había hasta veinte o treinta personas, como Yuan Biao y Ben Jing en la dinastía Tang, Yuan Bai, Zhuowu y Bianlong en la dinastía Song, Ping Chu y Cheng Jian en la dinastía Yuan, Wu Zhi, Da Qian y Tian En en la dinastía Ming, Qiaoyun, Yuanmen, Genxin, Wude, etc. en la dinastía Qing.
Todavía hay una estela de pagoda en el lado este del templo. El texto dice: "La dinastía Ming Zhongxing entregó la pagoda Zi Daqian Guoshi". El maestro Daqian, llamado Yuanhui, con el apellido común de Yang, nació en Yandu (hoy Beijing). Era hijo de Yang Bangqing, el guardia del ala izquierda de la dinastía Ming. Se convirtió en monje a la edad de 19 años. En el primer año de Wanli, la emperatriz viuda de la dinastía Ming lo convocó a la montaña para revivir la rama porque soñaba con adorar al Bodhisattva Tianguan. Duró 9 años y luego falleció. La puerta del templo Zhiti fue construida en la dinastía Ming. El título de "La montaña número uno del mundo" fue otorgado por el emperador Yongle de la dinastía Ming. La placa del "Templo Huazang" frente al templo estaba inscrita. Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista China. Las estatuas de Buda consagradas en el Salón Principal son bastante distintivas. Entre ellas se encuentra el Buda Sakyamuni, con un cuerpo dorado de seis pies de largo, sentado en posición de loto, formando una imagen solemne. A la derecha está la estatua de Samantabhadra sosteniendo un loto verde; y montando un elefante blanco de seis colmillos; a la izquierda hay una estatua del Bodhisattva Manjushri sosteniendo un tesoro que concede los deseos y montando un león verde. En el centro de la sala hay una estatua del Buda Vairocana. Esta estatua de Buda es un tesoro fundido por la corte en el año 25 de Wanli de la dinastía Ming (1597 d. C.). Está hecha de cobre e infiltrada con oro. Pesa alrededor de mil kilogramos y es un cuerpo redondo hueco de doble capa. . La estatua de Buda está sentada en un asiento de loto, lleva una corona dorada en la cabeza, sus manos en el sello Vairocana y su rostro es pacífico y brillante.
En el templo existen estatuas del Bodhisattva de la Corona Celestial de hierro fundido de la Dinastía Ming (comúnmente conocidas como Bodhisattva de la Corona Celestial de los Mil Santos), que fueron entregadas por la Emperatriz Viuda Renxiao al Emperador Chengzu de la Dinastía Ming durante el Período Yongle de la dinastía Ming Originalmente había 1.000 estatuas, pero ahora existen 947. Cada uno pesa 20 kilogramos y mide unos 33 centímetros de alto. Su forma puede ser con las palmas juntas, sentado en posición de loto, o con el sello de Samadhi, mostrando la apariencia de escuchar o predicar, con diferentes expresiones, formas vívidas y realistas, y es una preciosa reliquia cultural en el templo. La versión Ming de la escritura budista "Yongle Beizang", con 678 letras y 6.780 volúmenes, todavía se conserva bien en el templo. Fue otorgada por el emperador Shenzong de la dinastía Ming en el año 27 de Wanli (1599 d.C.). será llamado el tesoro de la montaña. Este clásico budista es ahora una copia rara en China. Al mismo tiempo, el templo también recoge una prenda de color púrpura con bordados dorados y un dragón de cinco garras como regalo de la corte imperial durante el período Wanli de la dinastía Ming. El gancho de oro original y el anillo de jade se perdieron durante mucho tiempo.
Las ropas moradas han sobrevivido hasta nuestros días y su artesanía es exquisita e impresionante. Durante la Segunda Guerra Civil Revolucionaria, el Templo Huayan se convirtió en una base revolucionaria en el este de Fujian. En septiembre de 1934, la División Independiente de Mindong del Ejército Rojo Obrero y Campesino de China, dirigida por el camarada Ye Fei, fue proclamada en el Templo Zhiti y comenzó un difícil proceso revolucionario. El Pabellón Tianfeng bajo la plataforma de sermones en la montaña Zhiti era el hospital trasero del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos en ese momento, y la Roca Kasaya al lado del Acantilado Bizhi era el lugar donde fueron martirizados 18 guerreros del Ejército Rojo. El 1 de julio de 1984, el Comité de la Prefectura de Ningde estableció el "Monumento al establecimiento de la División Independiente del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de Fujian Oriental" en el Templo de Huazang para conmemorarlo.
El actual templo Zhiti Huazang, un antiguo templo milenario en el este de Fujian, está bañado por el brillante sol de la reforma y la apertura.
Bajo el liderazgo del partido y del gobierno, los monjes implementaron concienzudamente la política de creencia religiosa, llevaron adelante la excelente tradición del budismo de "prestar igual atención a la agricultura y al Zen, y practicar diligentemente", y Reparó integralmente el templo. La puerta de la montaña, el Salón Mahavira, el Salón Jialan, el Salón del Patriarca y el edificio de la Colección Sutra del templo han sido renovados, y también se han construido un nuevo salón de canto budista y un estanque de liberación de vida, lo que convierte a este antiguo templo en las montañas en "el Las nubes están floreciendo y las montañas de China son hermosas, y el sol brilla en el Palacio Lin." ".