¿Quién usaba trampas de belleza en la antigüedad?
Interpretación de "Beauty Trap"
La "Beauty Trap" ocupaba el puesto 31 entre las "Treinta y seis estrategias" en la antigüedad, lo que significa que "derrota" ocupaba el primer lugar. "Treinta y seis estrategias" explica su estrategia: "Si los soldados son fuertes, atacan a sus generales; si son inteligentes, herirán sus sentimientos. Cuando un soldado débil colapsa, su potencial se marchitará. Protégelo con el yugo del imperio". ." La lengua vernácula puede interpretarse como: "Para un enemigo poderoso, utilice varios medios para someter a su general; para un general ingenioso, trate de confundir su voluntad de lucha con la voz lujuriosa de una mujer hermosa. Cuando el espíritu de lucha del general disminuye, "Cuando la moral baja, las tropas pierden su efectividad en el combate. Aprovechando las debilidades del enemigo para dividirnos y desintegrarnos, podemos preservar fácilmente nuestra fuerza. Según esto, la palabra "美" aquí es". un verbo, y "人" se refiere al enemigo. El significado de "trampa de miel" se refiere a la estrategia de engañar al enemigo con tentaciones materiales, lo que hace que el enemigo codicie la comodidad y el disfrute, reduzca la moral, se desmorone internamente y luego. buscar una estrategia ofensiva. Quizás porque la implementación de una trampa de belleza a menudo requiere la ayuda de mujeres hermosas, ahora generalmente se entiende como una estrategia de utilizar mujeres hermosas para lograr ciertos objetivos. La palabra "hermosa" aquí ya se refiere directamente a "hermosa".
La esencia de la "trampa de la miel"
Las "Treinta y seis estrategias" incluyeron la trampa de la miel en el plan de derrota, lo que significa que la implementación de este plan requiere un precio determinado. . Este precio es el precio de la belleza, concretamente el precio de la mujer. El uso de trampas de miel para llevar a cabo luchas políticas, militares y económicas ha ocurrido en la antigüedad y en la actualidad en el país y en el extranjero. No es una especialidad de un determinado país o dinastía. La historia de la trampa de la belleza es a la vez legendaria y romántica. En este tipo de obras literarias, algunas bellezas presentadas como herramientas políticas son retratadas como heroínas preocupadas por el país y la gente. Para salvar a la nación y matar a reyes cobardes y traidores, utilizaron decididamente sus cuerpos como armas blandas para atacar y lograr el propósito de rejuvenecer el país o eliminar la violencia. Shi y Diao Chan en la literatura clásica china son ejemplos típicos de este tipo de bellezas; algunas han sido descritas como la causa de la mala dirección y el caos del país, como "La felicidad de la hermana" de Xia, "El elogio de Daji" de Shang y las "Admoniciones de los ministros" de generaciones posteriores, pero cuando se trata de la mala dirección de las mujeres país, todos ellos serán citados como prueba.
La caída de una dinastía o de un rey en la historia tiene sus motivos políticos y económicos. Los héroes aún no pueden dominar la historia. ¿Cómo podría una mujer hermosa tener tal habilidad? Si la responsabilidad de la subyugación del país y la aniquilación de la especie debe recaer en los individuos, el primer culpable debería ser el voluptuoso, extravagante y lujurioso rey del país sojuzgado. El papel que desempeñan las mujeres en la trampa de la miel es esencialmente sólo una herramienta de lucha política. En la mayoría de las trampas de belleza, las mujeres son sólo herramientas para que los hombres desahoguen sus deseos y se encuentran en una posición humilde y humillada. Para alabar a estas bellezas por sus "actos justos" o condenarlas como "desastres" en el país equivocado, es mejor lamentar su trágico destino. Describir a la "Belleza" en "La trampa de la belleza" como una heroína preocupada por el país y la gente es en realidad afirmar la racionalidad del comportamiento de las mujeres de utilizar el cuerpo como herramienta de lucha política. Esto es un insulto espiritual a la imagen. de mujeres.
La difusión de las trampas de belleza en las dinastías pasadas
La difusión de las trampas de belleza en las dinastías pasadas de China se produce principalmente a través de tres canales: historia oficial, historia no oficial, diversas obras literarias y anécdotas populares. .
Probablemente porque hay muchos tabúes, la historia oficial contiene muy pocas historias de trampas de miel. Sólo los "Registros históricos" son una excepción. Historias famosas de trampas de belleza en la historia, como la promiscuidad de Li Rong con las mujeres; Qin Mugong usó música femenina para ganar más dinero; Li le dio a Lu un hermoso BMW y ahuyentó a Confucio; Zhang usó una trampa de belleza para engañarlo varias veces. Lu Buwei movió flores y árboles para hacer que los extraños regresaran a Xianyang y lo adoraran como a su novia; ; el Xiongnu Mao Dun engañó y paralizó a Wang Hu con su buen caballo y su buena esposa, y finalmente destruyó a Donghu de un solo golpe, etc., etc., los registros históricos han sido bastante vívidos y detallados;
La historia no oficial está escrita por una persona privada y la selección de materiales históricos es relativamente libre, lo que permite registrar y preservar muchos contenidos que no están incluidos en la historia oficial. Los historiadores siempre han considerado libros históricos como "Zuo Zhuan", "Guoyu" y "Wu Yue Chun Qiu" como historia oficial. Afortunadamente, se han conservado algunas historias sobre trampas de miel que no han quedado registradas en la historia oficial. Por ejemplo, el duque Wu de Zheng se casó con una carnicera para cegar a Hu Guo, y luego se dio cuenta fácilmente; el marqués de Cai odiaba al marqués por traicionarlo y sedujo al rey Chu Wen en el Banquete Chu, convirtiendo sus pérdidas en ganancias. El rey Gou Jian de Yue usó obras literarias para eliminar a Wu Jiushu y usó trucos de miel para devolverlo a la vida varias veces, eliminando finalmente a Wu. Espera, mucha gente ahora no duda de la autenticidad de estas tramas.
Las obras literarias (principalmente novelas históricas), las colecciones completas de historia oficial, las anécdotas de la historia no oficial y el folclore también han registrado y conservado muchas historias de trampas de belleza. En la novela histórica "El romance de los tres reinos", Luo Guanzhong cuenta dos historias de trampas de miel, es decir, Wang Yun, además de las hermanas de Dong Zhuo y Sun Quan, también ofreció su propia sirvienta para conquistar a Liu Bei. El personaje Diao Chan no se puede encontrar en ningún libro de historia. Su destino está vinculado a Wang Yun, Dong Zhuo y Lu Bu. Wang Yun envió a Bu a matar a Zhuo, lo cual está registrado en los libros de historia. El foco de la pregunta es si Wang Yun utilizó a Diao Chan como cebo para matar a Zhuo. Los estudiosos que estudian "El Romance de los Tres Reinos" afirman que algunos de los materiales de referencia que leyó Luo Guanzhong al escribir "El Romance de los Tres Reinos" se han perdido, por lo que es difícil concluir que un personaje o trama de "El Romance de los Tres Reinos" que no ha sido registrado en la historia es ficticio. Por ejemplo, el capítulo 96 del libro describe a un general llamado Zhang Pu, pero no hay libros históricos como "Tres Reinos" y "Notas de Pei Song".
Durante la excavación de las tumbas del emperador Guangxu y del hermano Qiang Pu a finales de la dinastía Qing, se descubrió que Zhang Pu no era un personaje ficticio. No hay reliquias culturales desenterradas que puedan probar la existencia de Diao Chan, pero aún se pueden encontrar muchas pistas estudiando cuidadosamente la gran cantidad de registros sobre Wang Yun, Lu Bu y Dong Zhuo en el "Libro de los Han posteriores" y " Tres Reinos". Según el "Libro del Han posterior: Biografía de Lu Bu": "Zhuo tomó a Bu como capitán de la caballería y juró ser padre e hijo, y le encantó la carta. Se sintió ligeramente trasladado al puesto de General Zhonglang y Se le concedió el título de Hou Ting en la capital. Zhuo sabía que era feroz. Cada vez que sospechaba y tenía miedo, a menudo usaba tela para protegerse. Si el olor era pequeño, podía deshacerse de él. Zhuo Yi también entiende que el motivo de la tela es el resentimiento de Yin Qi. Zhuo también puso la tela en el medio del pabellón y la escondió en privado con la doncella del palacio. Había visto varios asesinatos desde Chen Zhuo, así que hablé con los sirvientes del ministro para matar a Zhuo. Debido a que él le dijo, nombró a Zhuo como agente interno "Análisis de este pasaje: Zhuo y Bu juraron ser padre e hijo, y ellos. "amado y confiable" Bu. ¿Cómo podían estar tan enojados que agarraron la mano de Lu Bu y se la arrojaron? Bu tiene una aventura con la criada de Zhuo. Si Wang Yun no propuso esta "sirvienta de palacio" por iniciativa propia, ¿cómo podría Lu Bu decirle a Wang Yun esta cosa vergonzosa? Como historia oficial, "Libro de los últimos Han" y "Tres Reinos" abandonaron el papel de la historia de Diuxim y omitieron los detalles del uso de la trampa de belleza por parte de Wang Yunxing, lo que parece comprensible. Las generaciones posteriores enumeraron la historia de Diusim como una de las cuatro bellezas de la antigua China, lo que demuestra que la imagen de la historia de Diusim ha sido aceptada por el público en general.
Un ejemplo de trampa de miel
La historia de la hermana de Sun Quan ganando dinero con Liu Bei al "perder a su esposa y sus tropas" está basada en "Tres Reinos". Sin embargo, Luo Guanzhong también inventó muchas tramas al enseñar esta historia histórica. Por ejemplo, las figuras clave de la novela que contribuyeron al matrimonio de Liu Bei, Qiao, murieron ya en el año 14 de Jian'an; otro ejemplo es el templo budista Kanluoji, donde "el novio se encuentra con el novio en el templo budista"; no existía en ese momento; la novela también explica el papel de la hermana de Sun Quan en este matrimonio político. La descripción de la actitud tampoco es cierta. Se casó con Liu Bei, que tenía casi cincuenta años, y estaba casada con un lugar llamado Fuerzas Aliadas. Este matrimonio político es para ella una tragedia, no una comedia.
Citas de "Liu Fa": "Confundir a sus ministros rebeldes y confundirlos absorbiendo su belleza". La idea es que los enemigos que son difíciles de conquistar mediante operaciones militares, "endulzados". "Se deben usar balas", comenzando con Derrotar a los generales del enemigo mental y deliberadamente, para que pierdan su efectividad en el combate interno, y luego atacar. Como dice el texto de este plan, debemos conquistar a su general contra un enemigo poderoso; para un general ingenioso, debemos hacer todo lo posible para corromperlo. El espíritu de lucha del general disminuirá y las tropas definitivamente perderán moral y perderán su efectividad en el combate. Sólo atacando sus debilidades con diversos medios podrás preservar tu fuerza y convertir la debilidad en fuerza.
En la Batalla de Primavera y Otoño entre Wu y Yue, Gou Jian fue derrotado primero por Fu Cha. Para humillar a Gou Jian, el rey Wu Fu Chai castigó a Gou Jian y su esposa para que realizaran trabajos forzados en el Palacio Wu. El rey Gou Jian de Yue se doblegó ante el rey Wu Fu Chai, intentó todos los medios para complacerlo y engañó la confianza de Fu Chai, permitiéndole finalmente regresar con Yue. Más tarde, el Estado de Yue aprovechó la situación para robar y finalmente destruir el Estado de Wu, obligando a Fu Chai a desenvainar su espada y suicidarse. ¿Cómo empezó el "fuego"? Resulta que Gou Jian utilizó con éxito la "trampa de miel". Después de que Gou Jian fue devuelto a Yue, hizo lo mejor que pudo y nunca olvidó la bondad de la venganza. El estado de Wu era fuerte y el estado de Yue no pudo ganar por la fuerza. El doctor Zi le dio un plan: "El pájaro que vuela alto muere a causa de los manjares, y los peces de las profundidades del manantial mueren a causa del cebo fragante. Si quieres restaurar el país y vengarte, haz lo que quieran y debilita sus fuerzas". Espíritu de lucha. De esta manera, podrás matar a Fucha ". Entonces Fucha eligió a Shi y dos hermosas bellezas como regalos para Fucha, y también presentó tesoros raros al Rey de Wu cada año. Fu Chai pensó que Gou Jian había sido entregado por él, por lo que no tenía ninguna duda. Fu Chai bebió y se divirtió con mujeres hermosas todo el día, e incluso ignoró el consejo del ministro Wu Zixu. Más tarde, el rey Wu atacó a Qi y Gou Jian envió tropas para ayudar al rey Wu a atacar Qi para mostrar su lealtad y paralizar a Fu Cha. Después de la victoria de Wu, Gou Jian fue personalmente a ver a Wu para felicitarlo. La lujuria de Focha por las mujeres se hacía cada día más grave y no quería involucrarse en política en absoluto. La protesta de Wu Zixu fue ineficaz y se vio obligado a suicidarse. Gou Jian lo vio y se sintió feliz en su corazón. En 482 a. C., hubo una sequía en el estado de Wu. Gou Jian llevó a Fu Chai al norte para unirse a la alianza, lo que puso de relieve el ataque al estado de Wu por parte de los atacantes. El estado de Wu finalmente fue destruido por el estado de Yue, y Fu Chai solo pudo esperar la muerte.
Las mujeres tienen este tipo de poder mágico. Se puede decir que Dios deliberadamente quiso conquistar la creación de los hombres, especialmente aquellos héroes. Los héroes y las bellezas son como un todo orgánico. Ocupan la lente de la historia, tanto en el país como en el extranjero; en los tiempos antiguos y modernos el destino histórico de China está controlado por estos dos pueblos. Aquí no hay tierra y se necesitan unos a otros. Si decimos que sí, se complementan. Para decirlo sin rodeos, es la proporción de amigos a *. Es más, "Desde la antigüedad, los héroes han sido lujuriosos y las personas lujuriosas no son héroes". La hoguera se engañó entre sí, pero la pomerania sonrió y corrió hacia adelante, pensando que ella no era más que una belleza. Incluso Hitler, célibe, tuvo un amor secreto y tuvo que celebrar una boda antes de su muerte. Ito Hirobumi dijo: "Me emborracho y me acuesto en el regazo de una mujer hermosa. Cuando despierto, tengo el poder del mundo". Esta es la confesión más verdadera.
Así que el uso de beauty trap nunca estará limitado por el tiempo y el espacio. Como dice el refrán, la estera es el campo de batalla, la pólvora es la armadura, la lanza es la esperanza y la sonrisa es mejor que el arco y el cuchillo. Hay quienes cargan en el campo de batalla, hay quienes capturan el espíritu del jefe de Estado en el Congreso, hay quienes cuyos padres son más valiosos que sus hijas, hay quienes son hermanos que valen más que sus hermanas, y incluso hay quienes están dispuestos a dejarse engañar y cuyos maridos son más valiosos que sus esposas. Este plan puede tentar al enemigo y servir como escalera para subir más alto.
En la tradición popular china suele haber treinta y seis estrategias, entre ellas la más atractiva e impresionante es la trampa de miel, que a menudo tiene efectos milagrosos.
¿Por qué una simple trampa de belleza puede ser tan pequeña que puede generar dinero, pero tan grande que puede incluso cautivar a todo el país y cambiar el color del mundo? De hecho, la razón es muy sencilla. Los conspiradores han captado con precisión la esencia del "hábito alimentario" que tiene la gente corriente. Incluso el gran sabio Confucio se lamentó una vez: "Nunca he visto a una persona con buenas virtudes que sea una buena persona sexual", y mucho menos a muchas "personas comunes y corrientes" cuya lujuria inspira sus corazones. ¿Cómo puede un mujeriego evitar caer en una trampa?
La trampa de la belleza que ha existido desde la antigüedad se remonta a los elogios de Iceberg Beauty, quien hizo que los príncipes del rey Zhou You jugaran con hogueras para hacerlos reír. Ella fue la persona que felicitó al rey Zhou en ese momento; la trampa de belleza más famosa fue Huansha Nu Shi, quien se dio cuenta de la ambición del rey Gou Jian de Yue de destruir la vergüenza de Wu Xue y establecer la hegemonía. Por lo tanto, ocupa el primer lugar entre las cuatro bellezas de la antigüedad. Además, las historias de Wang Zhaojun, Shi Yi, Dong Zhuo y Diuxim, muy lejos más allá de la Gran Muralla y tan cerca como los hunos, son todas hermosas heroínas en las famosas trampas de belleza de la historia. . . . . .
Estas trampas de miel están diseñadas para atraer favores, evitar desastres o buscar ganancias. En resumen, estas trampas de miel que han sido populares desde la antigüedad son esencialmente sobornos sexuales.
Xi Shi: La chica de las artes marciales es solo un tributo de alto nivel del Reino Yue.
"¿No lo ves? Tingwa ya se quedó en el Pato Mandarín y la chica Yue ha visto suficientes flores. Los pájaros cantan en el camino polvoriento y la gente que camina por el pasillo está verde de musgo. Los peces y la lluvia entran en el palacio, miles de kilómetros de preocupaciones, Zhuge Cuiwu y Gu Liangzhou no te cantan canciones de artes marciales, y el río Han fluye hacia el sureste día y noche. "Shi es famosa en todo el imperio por ella. belleza, y ella es una belleza absoluta. Según la leyenda, nació en la pobreza y una vez se ganó la vida lavando gasas en Xitou. Sin embargo, su belleza sorprendió a los peces que nadaban en el agua. Estaban tan avergonzados que se escondieron bajo el agua y no se atrevieron a salir a la superficie en busca de aire. Por lo tanto, la historia del "Pez que se hunde" se transmitió a generaciones posteriores. Pero debido a su delicada constitución, a menudo hacía gestos halagadores y era considerada hermosa por todo el mundo, atrayendo incluso a las mujeres de al lado para "aprender de ella". Esta anécdota se ha transmitido hasta nuestros días.
Durante el período de primavera y otoño, el rey Gou Jian de Yue y el rey Fu Chai de Wu odiaban a su padre y a su país por matar a su padre. Para tener la oportunidad de recargar pilas, siguieron el ingenioso plan del doctor Fan Li y buscaron mujeres hermosas para ofrecérselas al lujurioso Fucha. Debido a que se jactaba de su belleza en Viaje al Oeste, Shi se convirtió en un peón decisivo en el plan para rejuvenecer el país. Naturalmente, fue enviada al Palacio Wu y se convirtió en la concubina del rey Wu.
Focha quedó fascinada por su bella apariencia y sus dulces palabras. Ordenó gastar una enorme suma de dinero para construir un pabellón y jugar con ella todo el día. A partir de entonces, se entregó a la sensualidad, ignoró los asuntos gubernamentales, dejó de lado su ambición de luchar por la hegemonía del líder de la alianza y relajó su vigilancia hacia el Rey de Yue. Esto le dio a Gou Jian una buena oportunidad para ser duro y mostrarse. de sus talentos.
Al mismo tiempo, Shi también usó la confianza de Fu Chai en ella para alienar la relación entre Fu Chai y Wu Zixu, el general militar del estado de Wu, y finalmente obligó a Wu Zixu a perecer, debilitando la fuerza militar. del estado de Wu, y preparar el escenario para el resurgimiento del estado de Yue y el comienzo de la Guerra Wu-Yue ha hecho grandes contribuciones.
Tras la caída de Wu, la piedra desapareció. Algunas personas dicen que ella y su médico Fan Li eran amantes y que ambos vivieron recluidos después de jubilarse. Algunas personas dicen que sacrificaron su virginidad al rey de Wu y soportaron la humillación sólo para salvarse del enemigo. Luego, se hundieron en el lago Taihu. Algunas personas incluso dicen que Shi y Fu Cha han estado enamorados durante mucho tiempo. Ella se enamoró de Fu Cha en el pabellón el día de la caída del país. . . . . . La verdad se ha perdido en la niebla de la historia, dejando sólo esta leyenda épica de la trampa de la belleza para que las generaciones futuras comenten.
Zhaojun: El beso de Han por soborno sexual a los hunos
Wang Zhaojun es probablemente una de las mujeres más bellas de la historia. Generaciones posteriores de personas como Du Fu, Jiang Yan, Wang Anshi y Ma Zhiyuan recitaron sus obras maestras. Zhaojun, un nativo de la dinastía Yuan de la dinastía Han Occidental, y Qu Yuan eran ambos de la provincia de Guizhou. Era rica y hermosa, con buen temperamento, pero la razón por la que Zhaojun fue famosa en la historia no fue solo por su extraordinaria belleza, sino también porque tomó la iniciativa de invitar a los hunos a casarse con la Gran Muralla, a cambio de la paz. y tranquilidad en las zonas fronterizas. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, la dinastía Han se encontraba a menudo con soldados Xiongnu, con humo cubriendo el cielo y tambores de guerra sonando en el aire. "Desde que estalló la guerra, siento que el mundo se ha vuelto más estrecho." La gente ha sido desplazada, sus campos y colinas están en ruinas y no hay paz en el norte. Desde el matrimonio de Zhaojun y su esposa, las dos partes han convertido sus espadas en arados y azadones, y ha aparecido una escena pacífica en la frontera norte donde "las ciudades fronterizas están cerradas, el ganado y los caballos son salvajes, no hay perros que ladran". durante tres generaciones, y no hay guerra entre Li Shu". Los fragmentos de azulejos como "Khan y Qin", "Larga vida" y "Chang Le Wei Young" desenterrados de la tumba Han en Baotou en 1954 dan testimonio de este período de la historia. Por lo tanto, la salida de Zhaojun de la fortaleza se ha convertido en un momento histórico clásico, que reaparece constantemente en libros antiguos y en el escenario. Las generaciones posteriores comentaron la "Teoría de" El amor y el fruto hacen desaparecer los faros en la frontera, a quién se le permite * * * en Luting", lo cual es un juicio justo de su hazaña.
En lo que respecta a la experiencia personal de Zhao Jun, su hazaña de intimidad es en realidad una tragedia personal que dura toda su vida. Ella eligió un matrimonio político sin amor. Como dijo Engels, en este tipo de matrimonio, "el factor decisivo son los intereses familiares, no los deseos personales. En este caso, ¿cómo puede pertenecer al amor el poder de decisión final del matrimonio? Al final, Zhaojun fue sólo un regateo". Chip para que el emperador Wu de la dinastía Han consolara a los hunos. Para decirlo más claramente, Zhaojun fue en realidad un soborno sexual dado por el emperador Wu de la dinastía Han al Xiongnu Chanyu. Sus sacrificios y compromisos no pueden escapar de este color vergonzoso y hacer llorar a la gente. Cuenta la leyenda que Zhao Jun se llenó de tristeza cuando abandonó la fortaleza. Para aliviar la depresión que le provocaba abandonar su ciudad natal, tocaba la pipa a caballo. Su música es persistente y triste, y su apariencia es conmovedora y delicada. Incluso los gansos que volaban hacia el sur quedaron fascinados y no pudieron soportar seguir adelante, por lo que se quedaron con Zhaojun para acompañarla. . . . . . De ahí la alusión a "ganso salvaje", que recuerda al "pez que se hunde" de la piedra.
Quizás solo Du Fu era su amigo cercano, quien escuchó la impotencia y el agravio en su corazón: "La canción tártara en el arpa de jade habla de su dolor eterno.
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