Tabloide de obras históricas

Copias manuscritas de cuatro novelas clásicas (imágenes) Este libro fue escrito por la escritora taiwanesa Cheng Han.

A través de este libro, visitó las antiguas residencias de famosos escritores clásicos de la historia de la literatura china y extranjera en todo el mundo. Abrió las puertas de estas antiguas residencias una a una. No importa si su antigua residencia está en una gran ciudad o en una pequeña ciudad remota, utiliza la fotografía para expresar sus sentimientos al visitar estos lugares y registrar su experiencia al leer las obras de estos escritores clásicos. El libro lleva el subtítulo "Un paseo por las casas de los escritores del mundo". Ha estado en la antigua residencia de Hemingway, la antigua residencia de Whitman, el Museo de Lo que el viento se llevó, la antigua residencia de Woolf, los hermanos Grimm, el país alemán de los cuentos de hadas, la antigua residencia de Hans Christian Andersen, la antigua residencia de Lin Yutang en Yangmingshan, Taipei, la antigua residencia de Mark Twain. residencia y campus Tsinghua de la Universidad Tsinghua en Beijing. El lugar donde Zhu Ziqing escribió "Moonlight over the Lotus Pond" y la antigua residencia de escritores detectives como Hawthorne y Sherlock Holmes.

Una escritora taiwanesa así utiliza su propia pluma y sus propios pasos para ir al mundo, y está llena de su propia imaginación en el proceso de ir al mundo. Se puede decir que no tenemos las condiciones para globalizarnos, pero se puede ir a China y salir de Nanjing.

Del mismo modo, el académico de Hangzhou Chen Xing también escribió "Visitando la ciudad natal de la literatura". Este libro es de gran importancia para los profesores y estudiantes de escuelas primarias y secundarias chinas.

Como nativo de Hangzhou, el autor no tiene las condiciones para globalizarse, por lo que entrevisté especialmente a todos los escritores mencionados en los libros de texto chinos para escuelas primarias y secundarias. Era bueno dondequiera que fuera. Por ejemplo, he estado en Baotu Spring escrito por Lao She, Qingdao Zhanqiao escrito por Liang Shiqiu, White Horse Lake en Shaoxing escrito por Lu Xun, Three Pools Reflecting the Moon, Nanputuo Temple junto a la Universidad de Xiamen, Peach Blossom Spring escrito por Tao Yuanming y el Pabellón Aiwan, un lugar pintoresco para observar las hojas de arce en Changsha. Por lo tanto, visitar la ciudad natal de la literatura también le permitió a este escritor viajar por toda China. Este libro es muy popular entre profesores y estudiantes debido a su interacción con los libros de texto chinos de primaria y secundaria.

La lectura es el camino hacia la imaginación. Vivir, leer y aprender son un proceso eterno. La lectura le ayuda a comprender ideas y conocimientos expresados ​​en el lenguaje. La lectura puede ayudarte a llegar a donde quieres estar a través de las palabras, a llegar a tu lugar ideal. Leer con un libro en la mano es una práctica de ampliación del conocimiento y una eterna forma de comunicación entre las personas y el mundo. Por tanto, la lectura es el segundo hobby recomendado.

El tercer hobby está relacionado con el tema que mencionamos al principio: "navegar mapas". Combina la navegación por mapas con la lectura de un libro y podrás visitar las maravillas de los cinco continentes. El cuarto es "apreciar las películas", que abre la ventana al alma de las personas.

¿Cuáles son los beneficios de ver películas? Además de este tipo de lectura, también recomiendo no solo ver obras de teatro, películas y series de televisión, sino también leer las obras originales al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando se estrenó "El romance de los tres reinos" en CCTV, volví a ver la obra original y reproduje dos episodios cada noche. Antes de eso, leeré la obra original varias veces para ver cómo el guionista y director adapta la obra original de "El romance de los tres reinos" y cómo el director "manipula" las tareas y tramas de la novela. De esta manera, habrá una interacción y penetración entre los medios modernos y la lectura clásica tradicional, lo que producirá un efecto equivalente a una reacción química durante la lectura y la visualización, que no solo duplicará sus ganancias, sino que también sentirá un disfrute extraordinario. Lo mismo ocurre con ver Water Margin.

Hay varias tramas familiares en "Water Margin", como el episodio 23 "Jingyanggang Wusong lucha contra el tigre". Cuando Song Wu conoció al tigre y luchó contra él, usó una serie de verbos maravillosos, porque Song Wu, un borracho, estaba luchando contra el tigre. No solo bebió tres tazones, sino que bebió dieciocho tazones seguidos. Cuando vio venir al tigre, usó su fuerza y ​​coraje para sobrevivir y luchar por su vida. Cuando vi al tigre real, me escondí cobardemente en el bosque y escapé... Pero la serie de televisión estaba unida con muchos fragmentos, lo que nos hizo incapaces de sentir la tensión que proporcionaban las maravillosas palabras de la novela. En comparación, sabrás que la serie de televisión al menos no logró cambiar la trama de Water Margin, y la novela original tiene un encanto infinito.

Además, ¿cómo fue para Pan Jinlian conocer a los hermanos Song y Wu por primera vez? Pan Jinlian pensó, si tu hermano se ve así, probablemente no sea masculino, por lo que al principio no estaba interesado en Wu Erlang. Inesperadamente, cuando trajo a Erlang, la expresión majestuosa de su rostro en el piso de arriba no era exactamente la misma que la de su hermano.

La novela captura firmemente los cambios psicológicos de Pan Jinlian, captura las ventanas del alma de Pan Jinlian: sus ojos, y captura toda la expresión facial dominada por los ojos. En este punto hay una serie de primeros planos detallados de expresiones faciales. Cuando vio a Wujiro entrar a la casa.

Resulta que cuando todavía era un "personaje" largo y grande, su rostro "sonreía bajo la pila", no "sonreía tres puntos", y mucho menos "sonreía superficialmente pero no sonreía". Luego hay una expresión cariñosa, hasta que llega el momento de "reír" durante la hora de beber... En este momento, sentirás que el encanto de los personajes descritos en la novela es realmente infinito. Entonces, ¿está en marcha la adaptación de esta novela? ¿Están los escritores, directores y actores en su lugar? Una vez que lo veas, lo sabrás todo.

Por ejemplo, me gusta ver "El sauce llorón" por séptima vez. Jugó juegos de inteligencia con su vecino rufián junto al huerto del templo Suoguo en Kaifeng, y los dos lucharon con ingenio y coraje. La novela es muy hermosa aquí... pero cuando vimos este episodio de la serie de televisión, fácilmente dejamos de lado este buen tema, y ​​es una pena que ni Lu ni los rufianes estuvieran en su lugar.

En segundo lugar, es muy urgente tener acceso a manuscritos de clásicos chinos. "Shui Jing Zhu", escrito por Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte, es una famosa obra histórica y geográfica de la antigua mi patria.

El "Shui Jing Zhu" escrito por Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte es una obra maestra de la geografía histórica china antigua. Hay muchas personas en el país y en el extranjero que han estudiado este libro en todos los tiempos y en los tiempos modernos. Han escrito numerosas obras y el contenido es complejo, formando un "Sydney" mundial del aprendizaje.

Las diez obras cumbre de las novelas clásicas chinas son obras típicas que encarnan el temperamento nacional chino.

1. "Un sueño de mansiones rojas" (también conocida como "La historia de la piedra") (Dinastía Qing) Cao Xueqin

2. Shi Naian;

3 ."El romance de los tres reinos" (Dinastía Ming) Luo Guanzhong;

4. Viaje al Oeste (Dinastía Ming) Wu Cheng'en;

5. "Flores en el espejo" (Dinastía Qing) Li Ruzhen;

6. Erudito Wu (Dinastía Qing);

7. los Dioses" (Dinastía Ming) Xu;

8. "Historias extrañas de un estudio chino" (Dinastía Qing) Pu Songling;

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9. La aparición de burocracia (dinastía Qing) Li;

10. Crónicas de la dinastía Zhou del este (dinastía Ming) Feng Menglong,

Puedes escribirlas o escribir artículos abreviados

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3. Cómo hacer fotografías de periódicos escritas a mano de escritores famosos. Tome el ejemplo de las cuatro novelas clásicas "Dream of Red Mansions" que aparecen sin cesar. a través de los siglos! "El sueño de las mansiones rojas" es la novela antigua china más famosa, de mayor circulación, más leída y publicada. Desde la publicación de este clásico, han surgido críticos para comentarlo, formando naturalmente un género notable: Dream of Red Mansions.

La gente todavía publica, lee y estudia "Un sueño de mansiones rojas". Éste es el encanto eterno de este clásico, este es el valor inmortal de este clásico. Maestros de la pintura tradicional china del norte y del sur pasaron dos años creando pinturas tradicionales chinas de 350 colores.

El artista utilizó texto para acompañar imágenes, describiendo estados de ánimo, expresando escenas, salpicando tinta espesa o bocetos meticulosos, reproduciendo artísticamente la rica vida social y los vívidos personajes de la obra original. "Viaje al Oeste" es una novela mitológica coescrita por Viaje al Oeste y Wu Chengen. Es un tesoro entre las novelas chinas antiguas, con una gran escala, giros y vueltas, un lenguaje vívido y una rica imaginación.

"Viaje al Oeste, cuatro novelas clásicas de pinturas famosas" invitó a más de 40 pintores famosos, entre ellos Dai Dunbang y Zhao Hongben, a dibujar 240 pinturas chinas con un alto contenido artístico, ya sea toscas y atrevidas, o Sencillo y elegante, con características humanas. Las coloridas pinturas de dioses, demonios, monstruos, montañas, agua, flores, insectos, pájaros, bestias, etc. están delineadas con una pincelada meticulosa, ya sea a mano alzada o áspera y atrevida. El texto se realza con la pintura, y la pintura aporta un encanto único. Las imágenes y el texto se alternan, y el agua es armoniosa.

La novela "Water Margin" de Water Margin Shi Naian tiene escenas de la vida extremadamente vívidas y personajes coloridos. Water Margin 108 tiene diferentes identidades y temperamentos, y es una flor extraña en las antiguas novelas chinas. La prosa "Margen de agua, cuatro novelas clásicas pintadas por artistas famosos" integra 293 pinturas tradicionales chinas, pintadas conjuntamente por 41 pinturas tradicionales chinas famosas como Dai Guobang, He Youzhi y Chen Baiyi. Todos los pintores pintaron escenas de la vida vívidas, personajes vívidos y significados profundos.

En la historia de la literatura china, quizás ninguna obra haya atraído a tantos lectores como "El romance de los Tres Reinos". Durante cientos de años, se ha transmitido de generación en generación en casi toda nuestra nación. Leyendo, se puede decir que el Romance de los Tres Reinos ha penetrado en todos los rincones de nuestra vida nacional. Los pintores famosos Dai Guobang, Chen Baiyi, Dai Honghai y otros 35 pintores pintaron cuatro grandes novelas clásicas "El romance de los tres reinos" y pintaron 292 cuadros chinos con bolígrafos de colores.

Los pintores tienen diferentes estilos y escuelas, ya sea con pincelada fina o con pincelada a mano alzada, como nubes que fluyen y agua que fluye, de una sola vez muestran de manera colorida las grandes escenas de guerra y muchos personajes del período de los Tres Reinos, llegando. El nivel de las pinturas de "El romance de los tres reinos" también muestra el encanto único de la pintura china. Especialmente algunos capítulos populares, como la amistad en Taoyuan, el Pabellón Fengyi, La teoría de la cocina y los héroes del vino, Tres visitas a la cabaña con techo de paja, Las mil batallas del confucianismo, El préstamo de flechas de un barco con techo de paja, Las siete capturas de Meng Huo, etc. , son brillantes.

4. Los gloriosos logros culturales (periódicos escritos a mano) en la historia china se pueden dividir a grandes rasgos en varias secciones: obras maestras literarias (divididas en obras maestras: cuatro novelas clásicas importantes y celebridades culturales), cuatro inventos importantes, el evolución de la escritura. "El romance de los tres reinos", "El margen del agua", "Viaje al Oeste" y "El sueño de las mansiones rojas" se conocen colectivamente como las cuatro principales obras maestras de la literatura clásica y son un patrimonio precioso de la nación china. llevan la esencia de la cultura y han influido en el pueblo chino de todas las edades.

Nos hemos beneficiado mucho de las reflexiones de las cuatro novelas clásicas sobre los acontecimientos éticos e históricos de la sociedad humanista, y la representación de los personajes es aún más estimulante y ha hecho que la gente reflexione durante mucho tiempo. tiempo. Mu Yujing, el fundador de Zhuo Yixuan, utiliza las cuatro principales novelas clásicas como fondo para mostrar vívidamente las figuras representativas en tallas de jade. Las novedosas y únicas habilidades con el cuchillo hacen que los personajes cobren vida, y las suaves obras parecen estar inmersas en la escena, como si hubieran viajado de regreso a la escena en ese momento.

Durante las dinastías Ming y Qing florecieron las novelas clásicas. En la historia de la literatura china aparecieron cuatro obras famosas. Se trata de "Romance de los Tres Reinos", "Margen de Agua", "Viaje al Oeste" y "Un sueño de mansiones rojas".

"El Romance de los Tres Reinos", anteriormente conocido como "El Romance Popular de los Tres Reinos", es una famosa novela histórica escrita por Luo Guanzhong basada en las historias populares de los Tres Reinos y la historia histórica. obra "El Romance de los Tres Reinos". Luo Guanzhong nació a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming.

La novela cuenta principalmente la historia de la separación de Cao Cao, Sun Quan y Liu Bei: el ataque a Zhujiazhuang (una de las historias de Water Margin) y la formación de los Tres Reinos. Es la primera novela histórica de China capítulo por capítulo. Water Margin, también conocida como Liangshan Po Zhongyi, apareció casi al mismo tiempo que El romance de los tres reinos. Esta es una novela adaptada por Shi Naian basada en la historia del levantamiento de Songjiang a finales de la dinastía Song del Norte.

Con el tema "* * *", la novela describe la historia del heroico levantamiento 108 en Shuibo Liangshan, expone la brutalidad y decadencia de los gobernantes feudales y elogia las heroicas hazañas de los héroes para eliminar violencia y mantener el bien. "Viaje al Oeste" fue escrito por Wu Chengen, un nativo de Amin, quien combinó la historia de las escrituras budistas de Tang Monk con el folclore.

La novela describe la historia de Sun Wukong, quien una vez hizo un gran escándalo en el cielo, escoltando a Monk Tang y sus discípulos al Oeste para obtener las Escrituras. Después de pasar por ochenta y una dificultades en el camino, él. Finalmente obtuvo las verdaderas escrituras. "Viaje al Oeste" es un famoso cuento de hadas chino con una rica imaginación, historias maravillosas y un lenguaje vívido.

"Un sueño de mansiones rojas", también conocida como "La historia de la piedra", cuenta con un total de 120 capítulos. Cao Xueqin de la dinastía Qing escribió los primeros 80 capítulos y Gao E continuó escribiendo los últimos 40 capítulos. Esta novela está basada en la tragedia amorosa de Jia Baoyu y Lin Daiyu. Describe el declive de los cuatro burócratas feudales Jia, Wang, Shi y Xue, especialmente la familia Jia. Expone los pecados de los gobernantes feudales e ilustra el inevitable declive. del destino histórico de la dinastía feudal.

"Un sueño de mansiones rojas" es una novela que combina mejor el arte y la ideología en la literatura clásica china, y es una gran obra maestra realista de la literatura china. Las "Cuatro Novelas Clásicas" y algunas otras excelentes novelas que aparecieron durante este período reflejan la vida de esa época y tienen cierto significado práctico. ! ! Si la cuadrícula es suficiente, puede recortarla para resaltar una de las celebridades culturales, Han Fu - Sima Xiangru, poesía Tang - poeta Li Bai, poesía Song - Li Qingzhao, calígrafo - escritura regular (Yan Zhenqing), escritura en ejecución ( Wang Xizhi), escritura cursiva (Huai Shu) Su, Zhang Xu), pintor - A lo largo del río durante el Festival Qingming (Zhang Zeduan), medicina - Rey de la Medicina (Sun Simiao). Yu Qian et al. , puede optar por enumerarlos o puede centrarse en un aspecto determinado. Los Cuatro Grandes Inventos se refieren a los cuatro inventos de la antigua China que tuvieron un impacto significativo en el mundo. Son creaciones importantes de los trabajadores de la nacionalidad Han en la antigua China.

Es decir, la fabricación de papel (Dinastía Han), la brújula (Dinastía Zhou Oriental), la pólvora (Dinastías Sui y Tang) y la imprenta (Dinastías Sui y Tang). Esta afirmación fue propuesta por primera vez por el sinólogo británico Joseph Needham y posteriormente heredada por muchos historiadores chinos. En general, se cree que estos cuatro grandes inventos promovieron en gran medida el desarrollo político, económico y cultural de la antigua China. Estos inventos se extendieron a Occidente a través de diversos canales y tuvieron un gran impacto en la historia de la civilización mundial.

Importancia histórica: Los cuatro grandes inventos son una serie de huellas gloriosas dejadas por los antepasados ​​chinos en el mundo y son símbolos de grandes contribuciones al progreso de la civilización humana. La invención de la imprenta impulsó en gran medida la difusión de la cultura.

(3) La invención de la brújula proporcionó las condiciones para las actividades de navegación de los navegantes europeos. (4) La invención de las armas de pólvora: El uso de armas de pólvora cambió la forma de combate, ayudó a la burguesía europea a destruir las fortalezas feudales y aceleró el proceso histórico de Europa.

! ! ! Del mismo modo, si desea presentarlo en detalle, puede ir a la Enciclopedia Baidu para buscar los detalles de los "Cuatro grandes inventos". La escritura evolucionó a partir de inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Shang - inscripciones de bronce - escritura de sello - escritura oficial - escritura regular, escritura corriente, escritura cursiva (nota: antes de las dinastías Wei y Jin, se enfatizaba la función práctica de la escritura, lo cual era bastante Después de las dinastías Wei y Jin, la gente comenzó a prestar atención a las funciones estéticas.) Características de las diferentes formas de caracteres chinos: 1. Las inscripciones en huesos de oráculo son caracteres tallados en caparazones de tortugas y huesos de animales. Se utilizan principalmente para la adivinación y se utilizaron a finales de la dinastía Shang. El grado de contraste de fase es alto y la dirección de las líneas de los caracteres es bastante incierta. 2. Las inscripciones de bronce son palabras grabadas en vasijas de bronce. Se utilizaron principalmente a finales de la dinastía Shang y la dinastía Zhou occidental. El nivel pictográfico de las inscripciones en bronce es relativamente alto. Tendencia plana. 3. Escritura de sello grande. Este es el carácter de finales de la dinastía Zhou occidental. Heredó las inscripciones de bronce de la dinastía Zhou occidental y desarrolló la escritura de sellos pequeños de la dinastía Qin. 4. Escritura de sello pequeño. Esta es una palabra utilizada durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Después de que Qin unificó los seis reinos, Xiaozhuan se convirtió en la escritura nacional. La fuente Xiaozhuan es regular y simétrica, la fuente está simplificada y la diferencia de fase se reduce aún más. 5. Guión formal. El surgimiento del guión oficial y el último período de los Reinos Combatientes. Fue la fuente principal utilizada durante la dinastía Han. Li Shu cambió las curvas de Xiaozhuan a trazos rectos, simplificando aún más la fuente y facilitando la escritura, pero al mismo tiempo también redujo en gran medida el nivel pictográfico de los caracteres antiguos. La forma es cuadrada y regular, con largas líneas horizontales ligeramente onduladas en el microondas. ——Li Si, dinastía Qin 6. La escritura cursiva, formada en la dinastía Han, es una fuente simple que ayuda a Li Shu. Es principalmente rápida en la escritura pero difícil de reconocer. ——Huaisu y Zhang Xu en la dinastía Tang7. El guión en ejecución apareció a finales de la dinastía Han del Este. Después de la aparición de la escritura normal, la escritura en ejecución evolucionó gradualmente hasta convertirse en una fuente entre la escritura cursiva y la escritura normal, que es más fácil de leer y escribir que la escritura cursiva. ——El "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi, el primer guión en ejecución del mundo.

Verbo (abreviatura de verbo) modismos históricos en tabloides históricos: Regresar a Zhao después de ser asediado por Wei (Lin Xiangru), asediado por Wei y salvar a Zhao (Sun Bin), ser asediado por Wei y salvar a Zhao Wanbi (Lin Xiangru), ser asediado por Wei y salvar a Zhao y vivir recluido (Sun Bin), autorecomendación (Mao Sui), declararse culpable (Lian Po), hablar por escrito (Zhao Kuo), reagruparse (Cao GUI). ), compra huesos por mil yuanes (Guo Wei), y una montaña fluye como agua. Zhong Ziqi) tenía miedo de enfermarse y rechazó el tratamiento médico (Cai Huan Gong), intentó mantenerse alejado (Gou Jian), evitó a tres familias (Chong'er), se recomendó a sí mismo (Mao Sui), mató a su esposa para buscar generales (Wu Qi), pájaros asustados (Geng Lei), y la última parada (Han Xin), rompió el caldero y hundió el barco (Xiang Yu), Yuanmou, una vez vivió (Yunnan Yuanmou), desde (10).

Es el ser humano más antiguo conocido en China. Las actividades del pueblo Yuanmou abrieron la primera página de la historia china. Las funciones del fuego: calentar, iluminar, ahuyentar animales salvajes, comer alimentos cocinados para reducir enfermedades y mejorar la condición física.

El pueblo pequinés de las cavernas vivió hace entre 700.000 y 200.000 años. Vivieron en Zhoukoudian, al suroeste de Beijing, hace unos 18.000 años. Viven en la cima de la montaña Gulong en Zhoukoudian, Beijing. Tienen características físicas básicas de los humanos y algunas características de los simios. La frente es baja y plana, los huesos de las cejas son prominentes y la boca está abierta con dientes gruesos.

Al igual que la gente moderna, pueden fabricar herramientas de piedra (llamadas herramientas paleolíticas) y pulirlas. La tecnología de perforación utiliza fuego natural para utilizar agujas de hueso para confeccionar ropa, creando un deseo de belleza y vida social. Entraron en el sitio de Hemudu Banpo, una reliquia de la cultura agrícola original de la comuna del clan, y vivieron en Hemudu, Yuyao, Zhejiang, hace unos 7.000 años. Pertenece a la cuenca del río Yangtze.

Un importante yacimiento de cultura agrícola primitiva abandonado en el sur de China. Nació y vivió en Xibanpo, hoy provincia de Shaanxi, hace más de 6.000 años.

Pertenece a la Cuenca del Río Amarillo. Una importante reliquia de la cultura agrícola primitiva dejada en el norte de China.

① Utiliza herramientas de hueso, madera y piedra. (Las herramientas de piedra pulida se llaman "Neolíticas") ② Se dedicaban a la producción agrícola primitiva y plantaban arroz.

③Cría búfalos, cerdos y perros. (4) La recolección, la pesca y la caza con embarcaciones sencillas desempeñaban un papel importante en la vida.

Vive en una casa de madera. ①La primera herramienta ampliamente utilizada para moler piedra.

Utiliza palas y cuchillos de piedra para dedicarte a la agricultura y plantar mijo, cáñamo y hortalizas. ②Cría cerdos, perros, vacas, ovejas y pollos, y practica la cría de animales primitiva.

(3) Procesar el mijo para obtener mijo y utilizar cáñamo para tejer lino y mejorar la vida. (4) Puede hacer todo tipo de cerámica. La botella de agua con fondo puntiagudo es única y la cerámica pintada es hermosa y práctica.

(5) Vivir en casa semisótano.

El contenido principal de la historia del primer grado de la escuela secundaria es Yuanmou: Yuanmou vivió en Yunnan desde (hace 6,5438 + 0,7 millones de años).

Es el ser humano más antiguo conocido en China. Las actividades del pueblo Yuanmou abrieron la primera página de la historia china. Las funciones del fuego: calentar, iluminar, ahuyentar animales salvajes, comer alimentos cocinados para reducir enfermedades y mejorar la condición física.

El pueblo pequinés de las cavernas vivió hace entre 700.000 y 200.000 años. Vivieron en Zhoukoudian, al suroeste de Beijing, hace unos 18.000 años. Viven en la cima de la montaña Gulong en Zhoukoudian, Beijing. Tienen características físicas básicas de los humanos y algunas características de los simios. La frente es baja y plana, los huesos de las cejas son prominentes y la boca está abierta con dientes gruesos.

Al igual que la gente moderna, pueden fabricar herramientas de piedra (llamadas herramientas paleolíticas) y pulirlas. La tecnología de perforación utiliza fuego natural para utilizar agujas de hueso para confeccionar ropa, creando un deseo de belleza y vida social. Entraron en el sitio de Hemudu Banpo, una reliquia de la cultura agrícola original de la comuna del clan, y vivieron en Hemudu, Yuyao, Zhejiang, hace unos 7.000 años. Pertenece a la cuenca del río Yangtze.

Un importante yacimiento de cultura agrícola primitiva abandonado en el sur de China. Nació y vivió en Xibanpo, hoy provincia de Shaanxi, hace más de 6.000 años.

Pertenece a la cuenca del río Amarillo. Una importante reliquia de la cultura agrícola primitiva dejada en el norte de China.

① Utiliza herramientas de hueso, madera y piedra. (Las herramientas de piedra pulida se llaman "Neolíticas") ② Participar en la producción agrícola primitiva y cultivar arroz.

③Cría búfalos, cerdos y perros. (4) La recolección, la pesca y la caza con embarcaciones sencillas desempeñaban un papel importante en la vida.

Vive en una casa de madera. ①La primera herramienta ampliamente utilizada para moler piedra.

Utiliza palas y cuchillos de piedra para dedicarte a la agricultura y plantar mijo, cáñamo y hortalizas. ②Cría cerdos, perros, vacas, ovejas y pollos, y practica la cría de animales primitiva.

(3) Procesar el mijo para obtener mijo y utilizar cáñamo para tejer lino y mejorar la vida. (4) Puede hacer todo tipo de cerámica. La botella de agua con fondo puntiagudo es única y la cerámica pintada es hermosa y práctica.

(5) Vivir en casa semisótano. Leyendas antiguas ① Hace unos 4.000 años, las tribus Yandi y Huangdi en la cuenca del río Amarillo eran muy famosas.

La tribu Chiyou del sur es muy poderosa. ② El emperador Yan, de apellido Jiang, era un zodíaco, enseñaba agricultura, se llamaba Shen Nong e inventó la cerámica.

Prueba hierbas y encuentra medicamentos para curar tu enfermedad. Huangdi, de apellido Ji y llamado Xuanyuan, creó el calendario e inventó utensilios para procesar cereales y cocinar alimentos.

Se inventó el bronce, los vehículos y los barcos. ③La Alianza Huangyan constituye la columna vertebral de la nación china.

La nación china es la antecesora de la nación Han. El pueblo chino respeta al Emperador Yan y al Emperador Amarillo como sus antepasados.

(4) A través de la elección democrática de líderes tribales, Yao, Shun y Yu se convirtieron sucesivamente en los líderes de la alianza tribal. Este sistema se llama "abdicación". ⑤ En el proceso de control del agua, Dayu participó personalmente en las dinastías Xia y Shang. Alrededor del año 2070 a. C., Yu estableció la dinastía Xia, la primera dinastía de China.

Después de la muerte de Yu, su hijo heredó el trono y el sistema hereditario del trono reemplazó al sistema de abdicación. El establecimiento de la dinastía Xia marcó el surgimiento de los primeros estados en China.

(3) Alrededor del año 1600 a.C., Tang Cheng, el líder de la dinastía Shang, lanzó una guerra para derrocar a la dinastía Xia. Guerra y canto.

La dinastía Shang se estableció en Tangcheng. (4) Alrededor del año 1300 a. C., el rey Pan Geng de la dinastía Shang trasladó su capital a Yin (ahora al noroeste de Anyang, Henan). Desde entonces, la capital de la dinastía Shang se ha mantenido estable.

⑤La esfera de influencia de la dinastía Shang: el mar en el este, el curso superior del río Wei en el oeste, la cuenca del río Yangtze en el sur y la zona del río Liaohe en el norte. En comparación con la dinastía Xia, la economía de la dinastía Shang se ha desarrollado enormemente: la escala de producción agrícola es bastante grande y los cultivos incluyen mijo, mijo de retama, arroz y trigo.

Se desarrolla la industria ganadera y se crían seis cabezas de ganado, de las que se utilizan cientos o incluso miles para sacrificios. La fundición de bronce, la elaboración de jade, la elaboración de vino y otras industrias artesanales están muy desarrolladas.

d. Cuando el comercio se desarrolla hasta cierto nivel, se utilizan conchas marinas, conchas de hueso, conchas de jade y conchas de cobre como moneda para las transacciones. El ascenso y la caída de la dinastía Zhou occidental son 1: alrededor de 1046 a. C., Ji Fa y el rey Wu de Zhou lideraron el ejército para destruir la dinastía Shang y fueron a la guerra con Konoha. El rey Wu de Zhou estableció la dinastía Zhou, y su capital, Haojing (hoy Xi, Shaanxi) fue históricamente conocida como la dinastía Zhou Occidental.

2. Sistema de enfeoffment: Para controlar una vasta zona del país, el rey de Zhou se rindió.

Verbos intransitivos El diseño y contenido de los manuscritos históricos La Edad del Bronce, también conocida como Edad del Bronce y Cultura del Bronce, es una etapa del desarrollo cultural humano marcada por el uso de vasijas de bronce en arqueología.

El bronce es una aleación de cobre y estaño. Por su color gris azulado se le llama bronce.

Debido a que el bronce tiene un punto de fusión relativamente bajo, alrededor de 800°C, y su dureza es más del doble que la del cobre o el estaño, es fácil de fundir y fundir. A principios de la Edad del Bronce, la proporción de artefactos de bronce era relativamente pequeña, e incluso los artefactos de piedra eran dominantes. La proporción aumenta gradualmente en las etapas media y tardía. Con el aumento de los bronces, aumentó el nivel de productividad de la agricultura y la artesanía, y las condiciones materiales de vida se fueron enriqueciendo gradualmente. En comparación con la Edad de Piedra, la invención de la fundición del bronce jugó un papel decisivo. [Editar este párrafo] La civilización más antigua del mundo entró en la Edad del Bronce. Las primeras civilizaciones del mundo en entrar en la Edad del Bronce fueron Mesopotamia y Egipto, que comenzaron en el año 3000 a.C. [Editar este párrafo] Los primeros bronces desenterrados en la Edad del Bronce de mi país pertenecen a la cultura Majiayao en Gansu.

El académico Zhang Guangzhi fue el primero en proponer el concepto de "Edad del Bronce". En su libro "La Edad del Bronce de China", señaló claramente que Xia, Shang y Zhou fueron los apogeos, seguidos por el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. El Simuwu Ding existente es una vasija de bronce grande y poco común en el mundo. Pero según el punto de vista del académico Du en "La sociedad y el estado antiguos", desde la Edad de Piedra hasta la Edad del Bronce, no hubo ningún gran avance en el desarrollo de las herramientas de producción, solo cambios de clase y sociedad, porque los bronces se usaban principalmente como ritual. vasos y armas, y como símbolos del poder político.

Según los descubrimientos arqueológicos, a principios de la dinastía Shang, con Erligang en Zhengzhou como centro, Liu Lige en el condado de Huixian y Donggangou en Luoyang pertenecían a esta época. A finales de la dinastía Shang, el nivel superior del parque Zhengzhou y las ruinas y tumbas del templo Taishan en Luoyang pertenecen a esta época, con la aldea Xiaotun en Anyang como centro. A principios de la dinastía Zhou (dinastía Zhou occidental), los principales sitios representativos son las tumbas en la aldea de Anfenghao y Baoji en la dinastía Zhou occidental. Durante el período de primavera y otoño, la ribera de Luoyang fue el centro. La tumba Lingguo en Shangcun, la tumba Zhengzheng en Xinzheng y la tumba Caihou en el condado de Shouxian son los representantes de este período. El Período de los Reinos Combatientes se centró en la costa de Luoyang, y los cementerios de los Estados Combatientes en Liulige y la aldea Guwei en Huixian, Changsha y Tangshan pertenecen a esta era.

Según los últimos resultados de excavaciones, el sur de China también entró en la Edad del Bronce a principios de la dinastía Shang. Los bronces más representativos incluyen las ruinas de Panlongcheng en Wuhan, Hubei, las ruinas de Tanheli en Changsha, Hunan y las tumbas de la dinastía Shang en Xingan Oceanía, Jiangxi, lo que demuestra que también hubo una civilización de bronce desarrollada en la cuenca del río Yangtze.

En la Edad del Bronce, China ya había establecido un estado (pero esta fue la división de Guo Moruo basada en la visión marxista de la historia. Si según Willian T. Sanders y Barbara J. Price, Las cuatro etapas: grupo turístico, tribu, emirato y país, entonces existen dos condiciones necesarias para la formación de un país: primero, las relaciones de sangre son reemplazadas por relaciones geográficas en la organización nacional; segundo, tiene efecto legal y la cultura empresarial puede pertenecer a él; En lugar de países, se desarrollaron la agricultura y la artesanía, y los caracteres chinos maduraron. Alrededor de la dinastía Xia, China entró en la Edad del Bronce. La aplicación de herramientas de bronce involucra casi todos los aspectos de la vida social. , combinado con la tecnología de fundición en ese momento, se pueden producir una variedad de herramientas manuales y herramientas agrícolas adecuadas para diferentes propósitos, lo que promueve efectivamente el desarrollo de la producción social. Como resultado, aparecieron ciudades con grandes poblaciones, enormes. se construyeron palacios; se construyeron grandes tumbas; se construyeron instalaciones defensivas como murallas de la ciudad y trincheras; se conectaron carruajes, barcos y otros medios de transporte entre Duyi y otros lugares. También se utilizaron una especie de huesos de oráculo tallados para registrar los acontecimientos; también se desarrollaron ciencias como la astronomía, el calendario y la medicina. En la industria minera se utilizaron herramientas de bronce, lo que a su vez promovió el desarrollo de la industria de la fundición. Este círculo virtuoso desarrolló plenamente la espléndida cultura del bronce de China y ocupa un lugar destacado. posición única en el patrimonio cultural mundial.