Chino clásico histórico

1. Sobre la historia y el chino clásico 1. Esforzarse constantemente por la superación personal.

2 Las bendiciones dependen del desastre.

3 Jóvenes y mayores

Nunca me arrepentiré.

Las rocas cortaron el aire y las olas rompieron en la orilla, levantando miles de montones de nieve.

En el año 104 a.C., Sima Qian comenzó a escribir ("Registros históricos"). El libro completo se divide en biografías, biografías, tablas, libros y * * *, abarcando más de 526.000 volúmenes y 130 artículos. Historia registrada (3000 años).

7 Autor: pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan

Esta pintura representa la prosperidad de Bianjing durante el Festival Qingming.

"A lo largo del río durante el festival Qingming" registra vívidamente la cara de la vida urbana en China en el siglo XII.

El Gran Canal Pekín-Hangzhou discurre desde Pekín por el norte hasta Hangzhou por el sur, pasando por Pekín y Tianjin y las cuatro provincias de Hebei, Shandong, Jiangsu y Zhejiang. Tiene una longitud de 1.700 kilómetros. una historia de más de 2.500 años.

1 La cultura china se puede dividir en tres tipos: 1. Cultura patriarcal2. cultura agrícola. Cultivos de sangre.

Estas tres culturas constituyen la corriente principal de la cultura tradicional china y, con el desarrollo de la historia, su penetración mutua se ha vuelto cada vez más estrecha. Por ejemplo, en las familias numerosas de la sociedad feudal, las relaciones consanguíneas eran muy importantes, con especial énfasis en la brecha de antigüedad y estatus. Por lo tanto, las reglas familiares eran muy valoradas y, hasta cierto punto, eran incluso más cohesivas y autoritarias que algunas. sistemas nacionales. En las novelas del Sr. Lu Xun, a menudo podemos ver la influencia de la cultura patriarcal en el gobierno feudal y el pensamiento de la gente; China ha sido un gran país agrícola desde la antigüedad. Como dice el refrán, la base económica determina la superestructura, y una forma económica dominada por la agricultura producirá inevitablemente un sistema cultural correspondiente.

La cultura confuciana, representada por los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, ha influido en el pensamiento de las personas durante miles de años. Por lo tanto, creo que la característica más importante de la cultura china es la cultura confuciana: enfatiza la unidad de la naturaleza y el hombre, el autocultivo, el gobierno del país y la paz en el mundo, y logra la unidad perfecta entre el cultivo interior del hombre y el del país. gestión externa. ¡La esencia de la cultura confuciana es la paz, la integridad y la inocencia!

En segundo lugar, la cultura agrícola, la cultura familiar y algunas culturas regionales están interconectadas e interpenetradas, formando gradualmente la connotación rica y colorida de la cultura tradicional de nuestro país en la larga evolución histórica.

Los veinticuatro términos solares se dividen según la posición del sol en la eclíptica (es decir, la órbita de la tierra alrededor del sol). Como el sol comienza desde el equinoccio de primavera (punto cero de longitud, el sol brilla verticalmente sobre el ecuador en este momento), cada 15 grados hacia adelante es un término solar, después de una semana de operación, volví al equinoccio de primavera. El equinoccio es un año tropical, que tiene 360 ​​grados, por lo que el equinoccio tiene 360 ​​grados. Hay 24 términos solares. Las fechas de los términos solares están relativamente fijas en el calendario solar. Por ejemplo, el comienzo de la primavera en el calendario gregoriano siempre es entre el 3 y el 5 de febrero. Sin embargo, en el calendario lunar, las fechas de los términos solares no son fáciles de determinar. Tomemos como ejemplo el comienzo de la primavera. Puede ser el primer día del calendario lunar del año anterior, 65438 15 de febrero, o el último primer mes, 15. El calendario lunar actual no es ni un calendario lunar ni un calendario solar, sino una combinación del calendario lunar y el calendario solar. Hay meses bisiestos en el calendario lunar. Si se calcula un año desde el primer día del primer mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo del duodécimo mes lunar, el número de días en cada año del calendario lunar es muy diferente (el año bisiesto es de 13 meses). Para estandarizar el número de años, el primer día del año lunar (tallos celestes y ramas terrestres) no es el primer día del primer mes lunar, sino el comienzo de la primavera. En otras palabras, un año en el calendario lunar va desde el comienzo de la primavera del año actual hasta el día anterior al comienzo de la primavera del año siguiente. Por ejemplo, 2008 es el año de Wuzi en el calendario lunar. El primer día de Wuzi no comienza el 7 de febrero de 2008 (el primer día del primer mes lunar), sino el 4 de febrero de 2008 en el calendario gregoriano.

Por supuesto que tiene valor. Los veinticuatro términos solares son la herencia cultural original del pueblo trabajador chino. Pueden reflejar cambios estacionales, orientar las actividades agrícolas y afectar la alimentación, la vestimenta, la vivienda y el transporte de miles de hogares. Desde el año 2000, los principales centros de actividad política de China se han concentrado en la cuenca del río Amarillo, y los Veinticuatro Términos Solares se establecieron en función del clima y la fenología de la región.

El símbolo es el vuelo, que se caracteriza por los cambios de imagen de varios personajes, animales y plantas de diversas formas.

Estoy de acuerdo.

Porque, la primera Gran Muralla fue una fortificación conectada a las murallas defensivas de los Seis Reinos para resistir la invasión de las minorías del norte después de que la dinastía Qin destruyera los Seis Reinos. Ahora la Gran Muralla es producto de la reconstrucción de la dinastía Ming y su significado simbólico es aún mayor.

Por otro lado, Dujiangyan fue un proyecto de conservación de agua extremadamente exitoso durante el Período de los Reinos Combatientes. Li Bing, sus hijos y miles de trabajadores utilizaron su extraordinaria sabiduría para construir estructuras para riego, control de inundaciones y arena. eliminación. Ha beneficiado a la población de los alrededores durante más de 2.000 años. Desde una perspectiva sistemática, todavía tiene una importancia práctica considerable. Este es un ejemplo muy clásico de sistemática.

2. Historia, 20 textos antiguos y su comprensión 1, el orgullo y el arrepentimiento de Xiao.

No hay comparación entre confiar en el talento y estar orgulloso de las cosas. Lleva siempre contigo una maceta y conquista el campo uno a uno.

De vez en cuando me tomo un descanso, bebo y canto solo. Habrá una tormenta y un anciano vestido de púrpura llevará a un niño a refugiarse de la lluvia.

Shi Ying vio que estaba disperso y redundante, lo cual fue bastante insultante. Deambulando, el viento quiere detener la lluvia, y cuando llegan el carruaje y el caballo, mi padre monta su caballo y entra al templo.

Ying Shicang le preguntó apresuradamente: "Wang Shangshu, Ministerio de Funcionarios". Al principio, Quartz solía hacer puertas, pero cuando no las vio, se sorprendió mucho.

Mañana, con una nota larga, gracias por hacer una puerta. Shangshu le ordenó que se sentara y lo regañó: "Lo que más odio son los niños que no son parientes, así que tienes que darme una lección en la corte". Él respondió: "¿Qué hago finalmente en nombre de la literatura?" Se convirtió en un funcionario meritorio en Yangzhou y logró el éxito.

En el año 23 del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Xiao Shiying tomó el examen imperial. La autosuficiencia depende del talento y la arrogancia.

A menudo llevo una botella de vino para beber en la naturaleza. De vez en cuando descansa en algún lugar, bebe vino y recita poemas tú solo.

Se están cogiendo tormentas y fuertes vientos. Un anciano vestido de púrpura llevó a un niño a esconderse de la lluvia.

Cuando Little Quartz vio la mirada descuidada del anciano, se mostró arrogante y grosero. Pronto cesó la lluvia y las nubes se dispersaron.

Los carruajes y los caballos llegaron inmediatamente, el anciano montó en el caballo, los guardias gritaron y se fueron. Xiao Shiying preguntó apresuradamente y alguien le dijo que se trataba de Wang Shangshu del Ministerio de Personal.

Little Quartz lo visitó varias veces en el pasado, pero nunca lo recibió. En ese momento, estaba muy sorprendido. Al día siguiente escribí una larga carta y fui a la casa de Wang Shangshu para disculparme.

Wang Shangshu le pidió a Xiao Quanying que lo llevaran al porche del ala, se sentó y lo regañó, diciendo: "Es una lástima que no seas mi pariente, de lo contrario te daré una lección severa. "." Después de una pausa, dijo: "Eres tan arrogante por tu reputación. Sólo puedes ser un erudito". Xiao murió como un funcionario meritorio en Yangzhou. 2. El rostro de Guo Shen se desmoronó entre el poderoso ministro Kangxi y el famoso ministro Zuoshan. Desde Li Zhifang y Dong Na, Guo Ruiqing es el más recto.

Ruiqing se hizo famoso. Mingzhu está a cargo del gobierno, actúa de manera arbitraria y cuida de muchas personas del gobierno y del público.

Guo Gang fue sencillo y celebró el cumpleaños de Pinzhu. Enumera sus crímenes y los expone en capítulos específicos. Cuando me giré las mangas hacia el césped, conduje hasta Mingfu y me apuñalaron el talón. Ming es terco y no me visita fácilmente, así que lo saludo con una corona.

Cuando entres, no te inclines por mucho tiempo. Las mangas a menudo se hacen mientras se está sentado y en movimiento. Mingxi preguntó: "El doctor Yushi está muy feliz recientemente. ¿También tienes un poema de cumpleaños para enviarle?". Guo dijo: "No, no

". Asomando por la manga había una bala. Antes de terminar de leer, Guo de repente aplaudió y dijo: "Es de mala educación, su viejo amigo debería ser castigado". La cueva gigante lo absorbió y salió corriendo, dejando a todos los invitados en un estado de choque. Unos días más tarde, el tribunal conoció el caso Pearl.

Durante el período Kangxi, después de Li Zhifang y Dong Na, el único ministro más fuerte e íntegro de Shandong fue Guo Ruiqing. El famoso bordado de Guo Ruiqing.

Cuando Zhuer estaba a cargo del gobierno, actuó con arrogancia e imprudencia, y todos los ministros le tenían miedo. Guo Ruiqing tiene un carácter fuerte y una integridad. En el cumpleaños de Mingzhu, presentó sus crímenes al emperador para su juicio político.

Luego se metió la corriente en la manga. Guo Ruiqing tomó un automóvil hasta la mansión de Mingzhu, caminó hacia la puerta y le entregó su tarjeta de presentación.

Mingzhu sabía que él siempre era terco y que no sería fácil visitarlo, así que empacó su corona y la llevó a verlo. Después de que entró Guo Ruiqing, simplemente se inclinó y no se arrodilló. Después de sentarse un rato, deliberadamente se subió las mangas muchas veces.

Pearl preguntó alegremente; "Mi maestro Shi Yu está muy feliz recientemente. ¿Hay algún poema de cumpleaños que puedas enseñarme?", Dijo Guo Xiu: "No es así, no es así". Lo saqué de mi manga. Cuando salí y eché un vistazo, resultó ser un borrador de un documento de acusación contra él.

Antes de que Pearl terminara de leer, Guo Xiu de repente se enojó y dijo: "Guo Xiu es descortés y debería ser castigado por acusar a su viejo amigo". Cogió una taza grande y bebió unos tragos, y luego. se apresuró a salir.

Todos los invitados en la sala quedaron sorprendidos. Pronto, la corte imperial emitió un edicto imperial para juzgar a Pearl.

3. Lu Bujiao, Lu, llamado Yu, Dongping Fanren. Vive en Guangling.

De la base fría. Cuando era niño, estudiaba con el maestro y miraba a todos los alumnos. Señalé a Monk Zhen y llamé al médico: "Aquí se oyen sonidos extraños y los callejones traseros también están cerrados".

Según Song Danyang, Yin, que tenía veintitantos años, más tarde se convirtió en un peón. del Asistente Bibliotecario de Mao. Mide dos metros y cinco pulgadas de largo y tiene una gran apariencia.

La gente de la generación de Cao respeta las cosas que rara vez se usan entre los de su especie. El verdadero monje reina, tiene un ritmo cardíaco normal y no tiene parientes personales.

Desde que mi padre, mi hermano y mi hijo empezaron a vender cebollas, dejé mi trabajo y quise ser funcionario estatal. El verdadero monje dijo: "No puedo pagar la bondad del país. Tú tienes tu propio punto de vista. No puedes pedir perdón, pero debes responder rápidamente".

La antigua residencia del verdadero monje Está en el norte de la ciudad, con la puerta abierta. Estaba Du Youyi frente a él, y la gente del pueblo aconsejó a sus discípulos que beneficiaran a su familia. El verdadero monje dijo enojado: "Du Youguan ha estado aquí desde su fundación. ¿Cómo podría mudarse a un lugar que sea beneficioso para mi residencia privada? Mi hermana es adecuada para su propia familia. Vive en una pequeña casa en el oeste. de la ciudad, cerca de la carretera, y se mezcla con otros lugares. Monk y Baobao a menudo la guían desde Lu Shu hasta su casa, y ella no se avergüenza de ello.

Durante el reinado de Lu Sanzhen, trató a sus subordinados de manera justa y sin favoritismo. El hijo de mi prima, Lu Hong, empezó a vender cebollas. Después de que Lu Sengyao asumió el cargo, dejó de vender cebollas y le pidió que le consiguiera un puesto oficial en el estado. Lu Sengyao dijo: "Le debo al país y no tengo nada que pagar.

Tienes una carrera que se adapta a tu estatus, ¡cómo puedes pedir un trabajo que no eres digno! Aún así deberías regresar a la tienda de cebollas lo antes posible ". Monje Lu Jian Su ciudad natal está en el norte de la ciudad y hay una oficina gubernamental frente a Du You. Los aldeanos lo persuadieron para que trasladara aquí las oficinas gubernamentales y ampliara la casa.

Lu Sanzhen dijo enojado: "Du You, la oficina oficial, ha estado aquí desde que se construyó. ¿Cómo puedes mudarte aquí para expandir mi residencia privada? Su hermana se casó con un miembro de la familia Yu y vivió en ella". el oeste de la ciudad. La cabaña da a la carretera, mezclada entre varias tiendas. Lu Sanzhen solía traer una guardia de honor a su casa sin sentirse avergonzada. 4. Wang Jian pidió a Meifu, que tenía tierras fértiles, que atacara Qin. Wang Jian envió 600.000 tropas del Primer Emperador a Ba.

Cuando Wang Jian lo visitó, la granja a la que invitaron a Meitian estaba muy concurrida. Al principio el emperador dijo: "Si un general puede hacer eso, ¿por qué preocuparse por la pobreza?". Wang Jian dijo: "Como general del rey, no se le puede conceder un título si tiene servicios meritorios; así como ministro del rey". Rey, también invité a Yuanzi a tiempo para mis descendientes ", sonrió el Primer Emperador.

Dado que Wang Jian es tan importante, el embajador invitó a cinco generaciones de buenos agricultores y aún así dijo: "¡Es bueno que el general pida dinero prestado!". Wang Jian dijo: "De lo contrario, mi esposo, el rey Qin, lo ha hecho". Siempre he sido grosero y desconfiado, y ahora no hay ningún nombramiento militar para mí del estado de Qin. No quiero apoyar a mis descendientes. Incluso si al rey de Qin se le permite sentarse, dudará de mí. Era responsable de los asuntos de Xiao He en Guanzhong. En el tercer año de la dinastía Han, Xiang Yu dividió sus fuerzas en Jingsuo.

Cuando los últimos enviados trabajaban para el primer ministro, Baosheng dijo: "Ahora que el rey está desnudo, aquellos que trabajan duro para el rey sospechan de él. [Crítica a la fortaleza fronteriza: orden de Chao Cuo el emperador espera a sus soldados, así que Métete en problemas

3. Lo mejor es clasificar a los filósofos antiguos en la historia china o las Veinticuatro Historias o Notas Misceláneas.

Cai Gen Tan

Los ingeniosos dichos de "Cai Gen Tan"

Resumen de las Escrituras

Sobre el autor: Lao Tse

Tao Te Ching

Introducción al Taoísmo

Sobre el autor: Guiguzi

Guiguzi Volumen 1

Guiguzi Volumen 1 campana

Guiguzi Roll down

Cuatro amigos en Guigu

Descripción general de "El clásico interno del Emperador Amarillo"

Sobre el autor: Huangdi

"El clásico interno del Emperador Amarillo": Lingshu

"Huangdi Neijing": Preguntas sencillas

Sobre el autor: Li Zongwu

Ciencia negra espesa

Filosofía de la esposa asustada

Descripción general de Hetu Luoshu

Hetu Luoshu

Investigación de Heluo

Cientos de apellidos en China

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El origen de cientos de apellidos chinos

Sobre el idioma

Trece clásicos del ajedrez

Los mil- Clásico de personajes

El clásico de tres personajes

Conversación nocturna alrededor de la estufa

El antiguo dicho "aumentar la salvia"

El lema de Zhu para gestionar la familia

Una visión general de la magia taoísta

Investigación sobre la magia taoísta.

Teoría básica del taoísmo

Pozo Beishan

Pozo Dongshan

Pozo occidental

Pozo Zhongshan

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Meridiano Sur

Meridiano Norte

Salvaje Este

Meridiano Sur del Gran Desierto

Clásico del Salvaje Oeste

Hainei Jing

Meridiano norte de Hainei

Longitud este de la casa

Meridiano sur de Hainei

Meridiano oeste de Hainei

Beijing de ultramar

Clásicos orientales de ultramar

Clásicos del sur de ultramar

Clásicos occidentales de ultramar

Investigación sobre "El clásico de las montañas y Mares"

Resumen de "El arte de la guerra de Sun Tzu"

Sobre el autor: Sun Wu

El arte de la guerra

Resumen de "El Libro de los Cambios"

Sobre el autor: Rey Wen de Zhou

Los sesenta y cuatro hexagramas de "El Libro de los Cambios"

Espero te será de ayuda.

4. Traducción de materiales históricos clásicos chinos 1: Mencio respondió: "¡Su Majestad! ¿Por qué habla de ganancias? Sólo hable de benevolencia y rectitud". El rey dijo: "¿Cómo puede beneficiarse mi país?". " "Los médicos dicen: '¿Cómo puedo beneficiar a mi familia?' La gente común y corriente dice: '¿Cómo puedo beneficiarme a mí mismo?' , debe ser un médico con miles de transportes de tropas en China quien mata al monarca. En un país con miles de transportes de tropas, debe ser un médico con cientos de transportes de tropas en China quien mata al monarca. Transportistas de tropas, estos médicos tienen miles de transportistas de tropas, lo cual no es demasiado. Si no son amables, abandonarán a sus padres y no se preocuparán solo por Su Majestad. necesita hablar de benevolencia y rectitud. ¿Por qué debería hablar de ganancias? "

Material 2: No hay nada más hermoso que el sol y la luna. Es obvio; nada en la tierra es más obvio que el fuego. y el agua; de todas las cosas, nada es más obvio que Zhu Yu; entre las cosas que poseen los humanos, nada es más obvio que la cortesía. Por lo tanto, si la altura del sol y de la luna en el cielo no es alta, su brillo no será significativo si no se acumula agua y fuego, su brillo no será extenso si el brillo de las perlas y el jade no aparece afuera; , los príncipes y nobles no los considerarán tesoros; si la etiqueta, la ley, la benevolencia y la rectitud no se utilizan para gobernar el país, los logros políticos y la reputación del gobernante no serán sobresalientes. Por lo tanto, la vida de las personas se ve afectada por la naturaleza y el alma del país depende de la etiqueta. Aquellos que dominan a los demás, respetan a los sabios y respetan la etiqueta, pueden ser reyes en el mundo; aquellos que valoran el estado de derecho y se preocupan por el pueblo pueden dominar a los príncipes. Si anhelas ganancias personales y utilizas medios fraudulentos, será muy peligroso; si utilizas la política, la subversión, medios insidiosos y otros, se extinguirá por completo;

5. Detalles de la historia del chino clásico: la historia del chino clásico desde la antigüedad hasta la actualidad.

Dado que la dinastía Shang produjo escritura madura, inscripciones en huesos de oráculos e inscripciones en huesos de oráculos, se puede decir que comenzó la historia del chino clásico.

Sabemos que desde la antigüedad hasta la actualidad, la forma, el sonido y el significado de los caracteres chinos han ido cambiando. Aunque no sabemos cómo se pronunciaba una palabra en la antigüedad, aún podemos identificar su significado en función de su forma. Esta es una característica de la escritura ideográfica.

Así, las personas que hablan diferentes dialectos en diferentes lugares pueden entender el significado de las oraciones basándose en sus glifos. Algunas personas creen que los caracteres chinos tienen una fuerte cohesión cultural. La civilización china ha durado miles de años y se puede decir que los caracteres chinos han contribuido mucho.

Basado en la historia del desarrollo del chino antiguo y la historia de la literatura antigua, el chino clásico en las escuelas secundarias se puede dividir en cuatro categorías. El primero es prosa, el segundo es poesía, el tercero es poesía y el cuarto es lengua vernácula antigua.

A continuación se hace una descripción de la dinastía y de las obras del autor. (1) La prosa del período anterior a Qin, incluidas "Las Analectas" y "Mozi", grabadas a finales del Período de Primavera y Otoño y a principios del Período de los Reinos Combatientes a mediados del Período de los Reinos Combatientes, se desarrolló gradualmente a partir de un documental; estilo a diálogos como "Mencius" y "Zhuangzi" Argumentos y monografías. Xunzi, Han Feizi, Lu Chunqiu.

También está el "Libro de los Ritos", uno de los clásicos confucianos. La mayoría de los ensayos de los filósofos son obras filosóficas, por lo que también se les llama ensayos filosóficos y pertenecen a la categoría de ensayos argumentativos.

Ideológicamente, todos insisten en pensar de forma independiente y expresar sus propias opiniones. Por ejemplo, Confucio abogó por la benevolencia, la justicia, la etiqueta y la música, Mozi abogó por el amor universal por las personas virtuosas, Zhuangzi abogó por la inacción natural y Han Feizi abogó por el poder del mal. Desde la perspectiva del desarrollo estilístico, los ensayos de los estudiosos anteriores a Qin fueron los primeros en establecer un sistema de ensayos argumentativos.

La prosa de los eruditos anteriores a Qin ha tenido un profundo impacto en el sistema político, la cultura y el arte de China durante miles de años. Confucio (551 ~ 479 aC), su nombre es Zhong Ni.

La palabra Zhongni. En segundo lugar, Lu nació en el período de primavera y otoño.

Confucio fue un gran pensador y educador en la antigua China, el fundador del confucianismo y una de las celebridades culturales más famosas del mundo. Compiló el primer libro de historia cronológica de China, "Primavera y Otoño".

Según registros relevantes, Confucio nació en el municipio de Changping, Joey, estado de Lu (ahora pueblo de Luyuan, pueblo de Nanxin, al sureste de la ciudad de Qufu, provincia de Shandong). Confucio murió a la edad de 73 años y fue enterrado en Sishui, al norte de Qufu, donde hoy se encuentra Kong Lin. Las palabras y los hechos de Confucio se registran principalmente en Las Analectas, una colección de ensayos y libros históricos conservados en los períodos anteriores a Qin y Qin-Han. Familia Confucio.

Asumiendo el beneficio del mundo y el amor a la gente como su propio deber, a pesar de la enorme brecha política y filosófica con los gobernantes, transformó y actualizó el fundamento filosófico tradicional de "la unidad de la naturaleza y el hombre" y formó un conjunto de "benevolencia" como núcleo. El núcleo, el sistema teórico confuciano en forma de "ritual", realmente construyó el orden central de la antigua China, forjó la esencia del espíritu humanista tradicional chino y forjó el alma de la nación china. . Mencio vivió en el período anterior a Qin (372-289 a. C.). Su nombre era Ke y su nombre de cortesía era Ziju.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, Lu era descendiente del padre de Lu Guoqing. Famoso pensador y educador de la antigua China y figura representativa del confucianismo durante el Período de los Reinos Combatientes.

Es el autor de "Mencio". Mencio heredó y llevó adelante los pensamientos de Confucio y se convirtió en una generación de maestros confucianos, sólo superada por Confucio. Se le conoce como el "Sabio de Asia" y se le llama "Confucio y Mencio" junto con Confucio.

Mencio heredó y desarrolló el pensamiento de Confucio sobre el gobierno moral y lo desarrolló hasta convertirlo en la teoría del gobierno benevolente, que se convirtió en el núcleo de su pensamiento político. Mencio integró estrechamente la ética y la política y enfatizó que el cultivo moral es la base de la buena política.

Los pensamientos de Mencius están reflejados en el libro "Mencius". "El gobierno benevolente es el rey" es el contenido central de su pensamiento político.

Abogó por "conquistar a la gente con la virtud" y se opuso al gobierno violento. Cree que sólo la virtud puede hacer que la gente esté "satisfecha". "Dar importancia al pueblo y despreciar al monarca" es una parte importante de su teoría del "gobierno benevolente". "El pueblo es lo más importante, el país es lo segundo y el rey es lo segundo".

El "Libro de los Ritos" es una colección de artículos escritos por eruditos confucianos desde el Período de los Reinos Combatientes hasta las Dinastías Qin y Han. Es una recopilación del pensamiento confuciano. También es un libro legal importante en la antigua China y uno de los clásicos confucianos.

El "Libro de los Ritos" tiene más de un autor, y el tiempo de su finalización también aumenta en consecuencia. La mayoría de los capítulos pueden ser obras de los 72 discípulos cerrados de Confucio y sus alumnos, así como otros clásicos del período anterior a Qin.

El "Libro de los Ritos" fue compilado por el erudito en rituales de la dinastía Han Occidental, Dade, y su sobrino Dai Sheng.

Los ochenta y cinco capítulos de "Dade Selection" se llaman "Da Dai Li Ji", pero en el proceso de circulación posterior, solo quedaron treinta y nueve capítulos en la dinastía Tang. Los cuarenta y nueve capítulos seleccionados por Dai Sheng son los "Pequeños Ritos Dai" que vemos hoy.

Estos dos tipos de libros tienen su propio énfasis y selección, y cada uno tiene sus propias características. Al final de la dinastía Han del Este, el famoso erudito Zheng Xuan hizo una excelente interpretación de "Xiao Dai Li Ji". Más tarde, el libro se hizo popular y gradualmente se convirtió en un clásico a partir de una obra de exégesis de las Escrituras. Fue catalogado como uno de los "Nueve clásicos" de la dinastía Tang y uno de los "Trece clásicos" de la dinastía Song. Es un libro de lectura obligada para los estudiosos.

Mozi Mozi (alrededor de 468 a. C. ~ 376 a. C.), llamado Zhai, nació en Tengzhou, Shandong, nacionalidad Han. Fue un pensador famoso durante el Período de los Reinos Combatientes en mi país y el fundador del mohismo. Una vez propuso las opiniones de "amor universal", "no atacar", "ahorrar dinero para el entierro", etc., y fundó la teoría mohista. Hay un libro llamado "Mozi" que se transmite de generación en generación.

Moxue tuvo una gran influencia en aquella época. Junto con el confucianismo, se la llama "la escuela más destacada".

El llamado amor universal incluye el significado de igualdad y fraternidad, lo cual es contrario al amor confuciano ("Conocer hábilmente a los parientes, respetar a los virtuosos, etc.", exigía Mozi al monarca, a los ministros, padre e hijo y hermanos deben estar juntos, amarse unos a otros sobre la base de la igualdad. "Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo." Mozi creía que el fenómeno de los fuertes versus los débiles, los ricos versus los pobres, los altos y los bajos, y la arrogancia es causado por personas de todo el mundo que no se aman entre sí.

Al mismo tiempo, Mozi también vio que el mayor inconveniente durante los períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra era la guerra. Por tanto, partió de la idea del amor universal y la extendió a la no ofensiva, se opuso a la guerra y abogó por la paz. Amar sin atacar es el pensamiento más famoso de Mozi.

Éste es un punto de vista muy importante del mohismo. Criticaron la extravagancia y el despilfarro de los monarcas y nobles, y especialmente se opusieron a la costumbre de entierros largos y pesados ​​valorada por el confucianismo, creyendo que los entierros largos y pesados ​​no eran propicios para la sociedad. Se cree que los monarcas y nobles deben vivir una vida honesta y frugal como las tres generaciones de santos antiguos.

Mozi pidió a los mohistas que practicaran en esta zona. Xunzi Xunzi (alrededor del 313 a. C. - 238 a. C.) fue un pensador, educador y escritor durante el Período de los Reinos Combatientes.

Natural de Zhao. En ese momento, la gente lo llamaba Xun Qing. En la dinastía Han, escribió Sun Qing porque evitaba convertir al emperador en un tabú.

Estudié en Qi State en mis primeros años.

6. La historia del chino clásico es errónea

El chino clásico es relativo a la lengua vernácula, pero diferente de la lengua vernácula.

Durante el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, no se inventaron objetos para registrar texto. En cambio, se utilizaron tiras de bambú, seda y otras cosas para grabar texto. La seda era cara y las tiras de bambú eran voluminosas. , y el número de palabras grabadas fue limitado. Para registrar más cosas en un pergamino de tiras de bambú, se deben eliminar las palabras sin importancia.

Se puede decir que el "chino clásico" es el formato "comprimido" más antiguo del mundo para registros escritos.

Cuando más tarde se utilizó el "papel" a gran escala, la costumbre de utilizar "documentos oficiales" entre la clase dominante se había acabado, y la capacidad de utilizar el "chino clásico" se había convertido en un símbolo de lectura y alfabetización.

El primer "artículo" se refiere a un artículo escrito. "Palabra" significa escribir, expresar y registrar. El "chino clásico", es decir, el lenguaje escrito, es relativo al "lenguaje hablado", que también se llama "vernáculo". La última palabra "wen" se refiere a obras, artículos, etc. , es decir, género.

"Chino clásico" significa "artículos escritos en lenguaje escrito". "Baihua" significa: "artículos escritos en lenguaje hablado común y corriente"

En la antigua China, expresar lo mismo en el lenguaje hablado y escrito era diferente. Por ejemplo, si quieres preguntarle a alguien si ha comido, puedes expresarlo en lenguaje hablado como "¿Has comido?" y expresarlo en lenguaje escrito como "¿Has comido?". "Anti-part" es un texto chino clásico. Aquí, la clasificación de "paso de arroz" se utiliza como verbo para expresar el significado de comer. En la antigua China, todos los artículos se escribían en lenguaje escrito. Por lo tanto, ahora generalmente nos referimos a los chinos antiguos como "chinos clásicos"