¿Qué día festivo es el 5 de octubre?
Cada Navidad, monjes y creyentes laicos quemarán incienso y encenderán velas y adorarán con devoción. En los templos chinos, especialmente en los templos zen posteriores a la dinastía Tang, generalmente hay salas ancestrales. Hay tres ancestros en el salón ancestral. Uno es el budismo, en el medio; el segundo, Baizhang Huaihai, está a la izquierda; el tercero es el fundador de este templo, está a la derecha. La ceremonia del sacrificio se llevó a cabo en el salón ancestral. El cumpleaños de Bodhidharma es el cinco de octubre, por lo que el cuarto día de octubre, Zhike colocó un cartel: "Mañana es el día de Navidad del Patriarca Bodhidharma. Después de las clases por la tarde y mañana por la mañana, cuando escuches las campanas, Ve al templo Qiyi para rendir homenaje al Patriarca." Ofrezca incienso antes del mediodía".
Este es el día más ocupado del año para el propietario del salón ancestral. Llevará a sus monjes a organizar un banquete de sacrificio en medio del salón ancestral lo antes posible, con quemadores de incienso, botellas de agua y tabletas de incienso. El aposento alto está equipado con sillas, trazos, vigas y túnicas zen. La sala inferior está equipada con sillas, escrituras, incienso y candelabros, etc.
Los rituales del culto a los antepasados son relativamente sencillos, nada más que quemar incienso, arrodillarse, servir té, cantar sutras, etc. , pero debe hacerse repetidamente. Al final de la clase vespertina de ese día, la campana sonó tres veces en una hora y todos los monjes se reunieron en el salón ancestral. Primero, el abad ofreció incienso, saludó y sirvió té. Luego, los monjes rindieron homenaje a sus antepasados tres veces y recitaron sutras después de la impresionante ceremonia. El primer culto a los antepasados ha terminado. Después de que sonó la campana al anochecer, los monjes se reunieron en el salón ancestral para cantar sutras, y todos los monjes y sirvientes en el templo rindieron homenaje a la estatua de Bodhidharma. Esta es la segunda vez que se adora a los antepasados. El tercer culto a los antepasados fue después del servicio matutino del cinco de octubre. La campana sonó tres veces más y los monjes llegaron al salón ancestral. El abad todavía sirvió incienso, sopa, gachas y té primero, y Nawei cantó ". Manai Xiangyun" tres veces. "Zha Bodhisattva Mahasattva", los monjes armonizaron tres veces; recitaron el "Surangama Sutra" nuevamente y luego recitaron el "Mantra del cambio alimentario", el "Mantra del néctar" y el "Mantra de oración general" 14 veces, tres veces. cada. Finalmente, Nawei contó los grandes logros del Patriarca Bodhidharma. Todos los monjes en el templo se inclinaron tres veces ante el Patriarca y la ceremonia de adoración a los antepasados terminó.