Breve introducción de Lu Bu y Besson: 16 años: 20 años: 24 años: 48 años:
En los años 80, Francia contaba con los llamados jóvenes directores de la BBC: Beé Nekes, Besson y Carax. Estos tres consejos
Luc Besson (2)
Aunque existen muchas similitudes y diferencias entre los directores, su mayor similitud es el inexplicable amor por la preferencia azul. A juzgar por la película Singer de Beneix de 1980, el azul está imbuido de admiración plateada, mientras que Caracas capturaba orígenes humildes. "Blue Sea and Blue Sky" de Besson está lleno de azul desde el título hasta el contenido. El anhelo de Besson por el mar y los sentimientos románticos creados con esmero son, naturalmente, incomparables. Su maravillosa fotografía submarina puede haber beneficiado mucho a los directores de "La lección de piano" y "Titanic".
"Nikita" y "The Black Man" son la exitosa transición de Luc Besson del cine artístico al cine comercial. "Nikita" cuenta la historia de cómo una mujer miembro de una pandilla violenta se transformó en una asesina agente estatal profesional. La identidad del agente asesino y el amor y la humanidad en lo profundo de su corazón constituyen la singularidad de esta película, mientras que "Black Boy Is Not So Cold" cuenta la historia entre un asesino y una niña. Esta película comercial francesa con temperamento artístico sigue siendo un modelo del que hablan los estudiantes de cine de todo el mundo. Muchos detalles, como las plantas verdes que rodean León y el maravilloso diálogo "Recuerda nunca matar a mujeres y niños", son inolvidables. Esa vegetación por sí sola estaba más allá de la imaginación de los guionistas de Hollywood. "This Black Boy Is Not So Cold" fue nominada al Premio César a la Mejor Película y Besson fue nominado al Premio al Mejor Director. Desde la década de 1990, la prosperidad del cine artístico francés ha empujado al cine comercial francés a una situación embarazosa. Se necesita mucho coraje para hacer una película artística fuera de Francia porque hay que afrontar graves problemas existenciales. En Francia es diferente. Si un artista de cine quiere hacer películas comerciales que satisfagan los gustos populares, parece que necesita más coraje. Luc Besson es un director muy "anacrónico".