En la historia de la dinastía Han, el ganado y los caballos eran optimistas.
Santa Amatista dijo: "Caballos, vacas, ovejas, gallinas y perros. Estos seis animales son alimentados por personas". Los caballos son animales domésticos importantes que han sido domesticados y utilizados por la gente durante mucho tiempo y se han convertido en una herramienta importante para la guerra y el transporte. El ganado bovino es una buena ayuda para el trabajo de producción de las personas en la era agrícola y determina el tamaño de la productividad y el tamaño de la cosecha. Las vacas y los caballos, considerados por el pueblo Han como "grandes usos del país", son muy valorados y, naturalmente, aparecen con frecuencia en los retratos Han.
1 La política favorece la cría de caballos.
En el cambio de las dinastías Qin y Han, hubo sucesivas guerras, depresión económica y varias industrias esperaban la prosperidad, especialmente la escasez de caballos. Fue necesario restaurar la agricultura con ganado vacuno y caballos. Ante el frecuente acoso de los nómadas hunos, se necesitaba un gran número de caballería para hacer frente a ello. En cuanto a la rígida demanda de caballos, el país ha dado la máxima prioridad a la cría de caballos y ha introducido una serie de medidas.
La industria del caballo concede la misma importancia al gobierno y al pueblo, y toma múltiples medidas al mismo tiempo. Ya cuando el emperador Liu Bang subió al trono, introdujo el "cálculo de impuestos" "para gestionar tropas, carros y caballos. Las personas de 65.438 a 5 a 56 años tenían que pagar una determinada cantidad de dinero". para desarrollar la caballería. Después de eso, el gobierno estableció establos oficiales en varios condados del interior y reclutó personas para criar y entrenar caballos. Por ejemplo, la capital, Chang'an, tiene "los seis establos del emperador", cada uno con "diez mil caballos". En la época del emperador Wu de la dinastía Han, había 400.000 caballos sólo en los establos.
Durante la dinastía Han, se construyeron 36 jardines pastorales en las zonas fronterizas occidental y norte con abundante agua y pasto. "Hanshu Jiuyi" registra que estas granjas de caballos fronterizas empleaban a 30.000 funcionarios y esclavos, y "criaron 300.000 caballos, seleccionaron lecciones y las entregaron a los seis establos". Las caballerizas oficiales incluyen un taller artesanal para la confección de equipamiento para caballos. Estos caballos podrían disfrazarse y movilizarse al frente en cualquier momento, tal como las fábricas militares estatales actuales.
En el sector privado, recompensar a las personas por criar caballos puede reemplazar parcialmente el gasto en impuestos y trabajo forzado. Si los caballos se crían a cierta escala, el gobierno proporcionará la superficie de pastoreo correspondiente y aumentará las exenciones fiscales. El aumento del entusiasmo popular por la cría de caballos ha provocado un rápido aumento del número de caballos. Los caballos eran escasos a principios de la dinastía Han, y era difícil para los conductores encontrar caballos del mismo color, y algunos tenían que montar en carros tirados por bueyes. En la época del emperador Wu de la dinastía Han, la gente ya era "caballos en las calles y gente en los edificios". Según registros como "La teoría de la sal y el hierro", los agricultores tenían caballos para arar sus campos y la gente común tenía caballos para montar.
La prosperidad de la industria hípica privada se refleja en el mercado. Durante la dinastía Han del Este, había un "mercado de caballos" en las afueras de la ciudad de Luoyang. Era más grande que otros mercados y estaba cerca de la carretera principal con transporte conveniente. Hay "funcionarios de la ciudad" en el mercado que son responsables de gestionar las transacciones, incluidas las estaciones de caballos y las oficinas comerciales.
Se ha mejorado mucho la calidad de 2 caballos.
En la dinastía Han, existían regulaciones detalladas sobre el manejo de los caballos oficiales, desde la asignación de funcionarios hasta la selección, alimentación, uso y tratamiento médico de los caballos. Las tiras de bambú desenterradas en Juyan registran las raciones del caballo como "una atadura para el caballo, tres piedras y seis cubos". También podemos ver el método de alimentación de "el caballo no engordará sin pasto por la noche": "come cuatrocientos". y noventa y dos fardos, y utilice trescientos fardos por la noche." Cincuenta fardos.”
La mejora de la calidad de los caballos en la dinastía Han se destacó por la vigorosa introducción de caballos de pura sangre extranjeros. Debido al cautiverio y la conducción prolongados, la capacidad de correr y la resistencia de los caballos en las Llanuras Centrales se han reducido considerablemente y su uso en la caballería no es satisfactorio. Cuando Chao Cuo habló de las diferencias militares entre las Llanuras Centrales y los Xiongnu en la Dinastía Han, dijo: Los caballos de los Xiongnu "subían y bajaban montañas, entraban y salían de arroyos, y los caballos de las Llanuras Centrales eran tan hermosos como antes; los caminos peligrosos eran empinados, pero con un tiro fácil, los chinos cabalgaban como pez en el agua."
Después de entrar en la dinastía Han, los caballos Haomen, producidos principalmente en la parte noreste de Qinghai- Meseta del Tíbet, se introdujeron en grandes cantidades en las Llanuras Centrales para que fueran aptas para la equitación. A partir de la época del emperador Wu de la dinastía Han, se hicieron más esfuerzos para introducir buenos caballos de las regiones occidentales. Los caballos occidentales pertenecen a la raza del desierto y son ligeros, flexibles y rápidos. El emperador Wu de la dinastía Han se enteró de que había un caballo de sangre de excelente calidad en Dawan, región occidental, por lo que envió un enviado con su hija y un caballo dorado para pedirlo. Más tarde, envió al general Li Guangli de la Segunda División a atacar Dawan dos veces y obtuvo "docenas de buenos caballos debajo de Ma Zhong, más de 3.000 caballos" ("Registros históricos: biografía de Dawan"). La introducción de razas de caballos de las regiones occidentales mejoró enormemente la calidad de los caballos en las Llanuras Centrales.
Durante el emperador Wu de la dinastía Han y la dinastía Han del Este, para popularizar el conocimiento de la cría de caballos, se fundieron caballos de bronce para que la gente los observara y aprendiera, lo que les permitió comprender intuitivamente las características del bien. caballos.
Esta pintura de herradura que se encuentra en el Museo de Arte de Pintura Han de Luoyang fue recolectada en Jiangsu. El caballo era tan poderoso que de repente atacó hacia atrás, tomando por sorpresa a las personas detrás de él y cayendo al suelo. Las imágenes capturan los maravillosos momentos de la vida y hacen sonreír a la gente.
El caballo muestra la fuerza y dignidad del país.
Al examinar los retratos en piedra de la dinastía Han, se pueden ver los fuertes cuerpos de los caballos en cualquier momento.
La caballería utilizaba el mayor número de caballos en la batalla. Durante las dinastías Shang y Zhou, los carros jugaron por primera vez el papel principal. Confiando en la fuerza del "Reino de los Miles de Jinetes", el Estado Chu continuó expandiendo su territorio y se atrevió a desafiar el tamaño de Zhou Ding frente al Rey de Zhou en Luoyang. Se sacrificó una gran cantidad de carros y caballos al rey de Chu, e incluso se utilizaron "seis carros". Más tarde, el rey Wuling de Zhao promovió "la equitación y el tiro con arco de Keops", lo que hizo que Zhao fuera poderoso durante un tiempo. Las habilidades de equitación y tiro con arco de los hunos que aportó se extendieron rápidamente a varios países de las Llanuras Centrales. La "Política de los Estados Combatientes" registra que Chu montó 3.000 caballos, Zhao montó 10.000 caballos y Qin montó 10.000 caballos. La caballería, que puede adaptarse con flexibilidad a terrenos complejos, reemplazó gradualmente a los carros. En los retratos de la dinastía Han, es raro ver un carro pesado con tres soldados de pie.
El calco "Pelea de caballería" representa la emocionante escena de la lucha de caballería. En el campo de batalla irregular, de derecha a izquierda, un soldado de caballería se dio la vuelta, sacó su arco y sus flechas y disparó a la caballería enemiga. Una flecha es una serie de flechas. La primera flecha está a punto de dar en el blanco. Cuando el enemigo se inclina hacia atrás para esquivar, la segunda flecha está completamente dibujada y seguramente matará al enemigo. El pobre segundo hombre estaba esquivando las flechas cuando una espada de caballería avanzó, formando un ataque de pinza tanto por delante como por detrás. La tensión de la batalla de caballería es vívida en la página.
Fue con la ayuda de su enorme caballería que el emperador Wu de la dinastía Han pudo adentrarse directamente en las profundidades del desierto y atacar a los hunos a través de las zonas con escasez de agua situadas a cientos de kilómetros fuera del Gran Muro, que era insuperable para la infantería. En el sexto año de Yuanshuo (123 a. C.), Huo Qubing unió fuerzas con el general Wei Qing en la batalla de Monan. Dirigió a 800 soldados Xiaoqi para cazar a los Xiongnu a cientos de kilómetros de distancia del ejército y capturó a más de 2.000 personas. Fue nombrado el erudito número uno. Lo que apoyó el triunfo fue la enorme pérdida de caballos. Sólo el ataque de Wei Qing causó "más de 100.000 caballos muertos" al ejército Han.
La Policía Montada era uno de los símbolos importantes de la jerarquía social de aquella época. Los funcionarios utilizaron caballos para protegerlos, por lo que se utilizaron muchos caballos. En el primer año de Yuanfeng (110 a. C.), el emperador Wu de la dinastía Han realizó una gira por Wuyuan y llegó a Shuofang. Frente al río Beihe, condujo 180.000 excelentes caballos y banderas ondeando durante más de mil millas, lo que en gran medida. Sorprendió al Xiongnu.
En la exposición de calcas aparecen numerosos cocheros que escoltan a infantería y caballería delante y detrás de sus vehículos, como este "Cuadro de Guardia". Esto no es sólo un registro de las condiciones sociales de esa época, sino que a menudo también muestra el alto estatus del propietario o el anhelo de una etiqueta de alto nivel.
La salud del ganado es un asunto nacional.
El ganado jugó un papel extremadamente importante en la antigua civilización agrícola, determinando la productividad y siendo la base de un país.
El "Libro de la biografía Han de Bingji" registra la historia de Bingji, el primer ministro de la dinastía Han, preguntando por las vacas.
Un día a finales de primavera, Bing Ji salió y se encontró con una pelea con peatones. Había muertos y heridos al borde de la carretera. Bing Ji lo ignoró y pasó, sorprendiendo a sus subordinados. Después de un rato, cuando vio que el viejo granjero conducía la vaca tropezando y jadeando, Bingji inmediatamente detuvo al conductor y le pidió a su séquito que le preguntaran al viejo granjero hasta dónde había conducido a la vaca y por qué jadeaba. Los subordinados quedaron desconcertados y le preguntaron a Bingji por qué valoraba a los animales más que a las personas. Bingji respondió: "Las peleas de peatones sólo pueden ser manejadas por funcionarios locales, como Jing y otros. Mi deber es evaluar su desempeño político, recompensar a quienes tienen servicios meritorios y castigar a los culpables. El primer ministro es un alto funcionario. del país, y no es apropiado preguntar estas cosas en el camino ". Niu Es un evento nacional. Es primavera y el clima no debería ser demasiado caluroso. Si las vacas respiran debido al clima cálido, entonces la corriente Los términos solares definitivamente afectarán la agricultura. Una vaca ". Cuando los subordinados escucharon esto, admiraron sinceramente la capacidad de Bingji para captar lo grande y dejar ir lo pequeño.
"Libro de la última dinastía Han·Zhang Diji" dice: "Había muchas enfermedades del ganado, poca tierra cultivada, altos precios de los alimentos y la gente estaba en el exilio. Esto muestra claramente la importancia del ganado para la humanidad". Sociedad Anotación sobre la alusión "Bingji pide interés".
Hay un poema en el "Cuadro de las cinco vacas" de la dinastía Tang recopilado por el Museo del Palacio de Beijing, titulado: "Una vaca es la primera y cuatro vacas están ociosas. El paisaje es alto y el la imaginación es alta; las dificultades de la gente se conocen preguntando". Más tarde. Los dos poemas elogian a Bingji, al emperador Qing y a Han Xiang, y sus posiciones son consistentes.
En las pinturas Han, los bueyes araban los campos y tiraban de los carros, luchaban ferozmente y rodaban por el suelo. La última novedad reside en su representación directa del apareamiento de petunias, cuyas figuras aparecen en los pilares que flanquean una tumba. La dinastía Han heredó la tecnología de cría de animales de la dinastía anterior a Qin y aceleró el crecimiento de los caballos. Este panorama de la ganadería también confirma el alto nivel de la ganadería.
La "Teoría de la sal y el hierro" registra los castigos de la dinastía Han por la protección del ganado y los caballos: "Aquellos que roban caballos morirán, y aquellos que roban ganado serán encadenados". castigo severo, junto con las tallas de la cría de ganado en las tumbas. La imagen del caballo muestra la importancia del ganado y los caballos en los corazones del pueblo Han.
¡A principios de la dinastía Han, la próspera industria de la cría de caballos hizo grandes contribuciones a Wei Guoqiang y al pueblo de la dinastía Han!
Editor: Guo; Editor: Guo