Características típicas de la música clásica, la música romántica y la música étnica.
Ha contribuido al desarrollo de la ópera nacional, pero la "nacionalidad" en "La Flauta Mágica" y "Fidelio" aún está incompleta. Aunque la letra está en alemán,
la música también tiene características alemanas, pero representa mitos orientales o historias españolas, y "Free Shooter" es un material musical con un fuerte temperamento folk.
(El coro de cazadores, las canciones de las niñas, la danza Allemande de los aldeanos) y la tradicional "ópera cantada" al estilo alemán están dedicados a los pueblos remotos de Alemania
El paisaje del pueblo y del bosque La descripción y expresión de los pensamientos y sentimientos nacionales alemanes tiene mucho éxito.
Chopin (1810-1849), poeta pianista del género musical romántico, pianista y compositor patriótico y fundador del género musical nacional polaco y centroeuropeo.
Las obras son originales y nacionales. La mazurca y la polonesa continuaron a lo largo de sus carreras creativas, y él elevó a música estos dos estilos de música de danza folclórica polaca.
La jerarquía de géneros de la música de concierto. Compuso 57 mazurcas y utilizó creativamente sus ritmos característicos y su armonía en modo folk para hacerlas más distintivas.
Los colores populares y el temperamento nacional polaco se han convertido en piezas instrumentales poéticas. Algunas de las obras imitan gaitas populares (Mazurca en do mayor, op.
. 24-2), y otras tocan alternativamente acordes dominantes para representar los sonidos interpretados por músicos populares (Mazurca en re mayor). Opus 33 bis).
. Compuso 15 polonesas, completamente divorciadas de la danza y sin un efecto externo deslumbrante. Inyectó un contenido ideológico serio en un estilo.
Un poema de tono dramático único, resuelto y atrevido. Chopin asoció a Bonez con los campos de batalla, los ejércitos y la gloria de la antigua Polonia. Ambos géneros de danza reflejan una conexión con el espíritu de la patria polaca.
Brahms (1833-1897), el último clasicista alemán en el apogeo de la música romántica, amaba la música folclórica nacional.
Con emociones profundas, es otro maestro de las canciones artísticas alemanas y austriacas. Hay más de 200 canciones solistas, la mayoría de las cuales son canciones líricas populares.
. Las letras están llenas de vida folklórica y el tono y el ritmo están estrechamente relacionados con la música folklórica. La forma musical es concisa y concisa, en su mayoría derivada de canciones populares.
Las canciones de secciones cortas como "Lullaby" (OP.49 quater) se componen de canciones infantiles seleccionadas de un libro ilustrado para niños alemán y se dividen en secciones y canciones.
Estilo, tono de vals, patrón de acompañamiento suavemente ondulado. Otro ejemplo es "La vana serenata" (OP.84 quater), una canción popular del Bajo Rin.
Se seleccionaron cuatro letras y la melodía se acerca al estilo sencillo de la música de danza folclórica alemana. Amor eterno (OP.43 uno) está escrito en eslavo.
Compuesta por canciones populares. Brahms compuso y publicó cuatro volúmenes de 21 danzas húngaras en 1869 y 1880, absorbiendo dientes eslavos y húngaros.
La melodía y las características rítmicas de la música folclórica expresan vívidamente el rico sabor local y el carácter nacional de Hungría.
El Rey de la Ópera Verdi (1813-1901) es el compositor de ópera más famoso de Europa. Su creencia es que "todos deberían protegerla.
Las características únicas de su nación." ("Levic Foreign Music Masterpieces" Volumen 3, página 325) La melodía de su ópera es muy vívida, lírica y dramática. .
Sexo, estas melodías son en su mayoría melodías folklóricas, simples, populares, distintivas y fáciles de recordar. Una vez representada esta nueva ópera, muchas se hicieron populares.
Cántalo. Por ejemplo, la canción de beber en "La Traviata", el cambio de opinión de una mujer en "Joker" (más tarde reescrita y rebautizada como "Summer Boating")
"Became a Ballad" es popular, y en "The Bard" "The Flame Rises" casi se ha convertido en una canción popular.
El género musical romántico se formó durante el despertar de la conciencia nacional en varios países europeos en el siglo XIX.
El primer período de este tipo en el mundo enfatizó las diferencias nacionales y los valores nacionales. Las características nacionales tuvieron una influencia decisiva en el desarrollo de la música y el arte.
El período anterior está influenciado por el folk. música y está profundamente arraigada en los respectivos sonidos nacionales, independientemente de la melodía, el timbre y la expresión.
Sobre la base de la tradición musical, enfatiza las características nacionales y hereda las tradiciones nacionales. p>
En cuarto lugar, los géneros musicales nacionales generalmente persiguen y expresan deliberadamente características nacionales para estimular la conciencia nacional
Elevar la conciencia nacional
Debido a la influencia de la revolución burguesa francesa, 19. La tormenta revolucionaria de las décadas de 1920 y 1930 arrasó Europa.
La conciencia nacional y los sentimientos nacionales en varios países, especialmente Rusia y los países nórdicos, estaban aumentando, y las luchas revolucionarias para oponerse a la opresión nacional y luchar por la independencia nacional. estaban en auge.
Al mismo tiempo, con el desarrollo del capitalismo y el surgimiento del romanticismo, varias regiones de Europa entraron en un período de auge de la cultura nacional.
El nacimiento de la Escuela Nacional de Música
demuestra que la cultura nacional ha comenzado a florecer.
La Escuela Nacional de Música es una rama de la Escuela de Música Romántica y está en la misma línea que la Escuela de Música Romántica en términos de estética y métodos creativos. Ampliaron el énfasis en la "individualidad" en las escuelas de música romántica para incluir la "nacionalidad", y la "individualidad" se desarrolló hasta el punto en que cada nación tiene características de interpretación que son diferentes de otras naciones. Su conclusión
De esta manera, la nacionalidad y el carácter folklórico enfatizados por la Escuela de Música Romántica son más destacados y completos en manos de la Escuela Nacional de Música.
Glinka (1804-1857), padre de la música popular rusa y fundador de la escuela de etnomúsica, es una canción popular clásica compuesta e interpretada en 1836.
La ópera nacional "Ivan Susanin" es una "tragedia heroica de la patria" llena de pasión patriótica. El compositor utilizó mucho ruso.
Las canciones populares rusas se inspiraron en la forma del arte de la ópera mundial y absorbieron las técnicas de las escuelas de música romántica alemana e italiana, creando la primera nación rusa con un estilo nacional único.
Ópera. "Kamalinskaya Fantasia", escrita en 1884, utiliza dos canciones y bailes populares entre el pueblo ruso: canciones de boda.
Los temas de "Coming from the Mountain", "Coming from the Mountain" y la danza "Kamalinskaya" están vívidamente representados en forma de música sinfónica.
Presenta imágenes de las costumbres de la vida rural rusa y del carácter nacional ruso. Se convirtió en la piedra angular de la sinfonía rusa y, como dijo Tchaikovsky, en "todo ello".
La música sinfónica rusa nació de la Fantasía de Kamalinskaya. Glinka concedió gran importancia al aprendizaje de la poesía nacional rusa y se alimentó de la música folclórica rusa. Como muestra su lema: "Es el pueblo el que crea la música, y nosotros, los artistas, sólo creamos música".
Sólo una melodía, canciones campesinas antiguas, tonos de iglesias rusas, canciones de la vida urbana, música de baile, todo eso. es una fuente inagotable de su creación.
En términos de armonía, trate de evitar el método de armonía de cuatro partes de fuertes acordes longitudinales y adopte la polifonía y técnicas polifónicas únicas de Rusia. Su práctica creativa es rusa.
La Escuela Nacional de Música de Ross allana el camino para el bosque musical más avanzado del mundo.
Tchaikovsky (1840-1893) fue un raro polifacético del período romántico y un compositor con gran personalidad. Su lenguaje musical, sus técnicas.
Influenciada por Alemania y Francia, tiene características globales. En sus obras, la magnífica elegancia del estilo europeo es mejor que la sencillez y rusticidad del estilo ruso. Material
De hecho, su música todavía está arraigada en el suelo realista de la nación y el folk. Algunas obras adoptan y desarrollan directamente canciones populares rusas, música de baile y canciones urbanas.
gente. Por ejemplo, "Andante Like a Song" está basada en la canción popular ucraniana "Vanya Sitting on the Sofa", y el último movimiento de la Cuarta Sinfonía está basado en Rusia.
Adaptado de la melodía de la canción popular "A Birch Tree in the Field". El tema del tercer movimiento del Concierto para piano n.º 1 en si menor proviene de otro poema.
La balada de la grulla "Vamos, Ivanka". Los temas nacionales y el carácter nacional de Rusia siempre se han implementado en su creación musical, por lo que su música sigue siendo dominante.
Si eres un ruso con una personalidad única.
Dvořák (1841-1904) fue el compositor más importante de la escuela nacional checa de música de finales del siglo XIX. A finales de los años 1970 publicó 16 obras en dos volúmenes.
Danzas eslavas, entre ellas polka, Skocnar, Friant, Ozmek, Polonesa, Dumka y otras danzas checas y eslovacas.
Muchos géneros de danza folclórica como Waak, Polonia, Ucrania, etc. son mundialmente reconocidos y han sido ampliamente elogiados por la comunidad musical internacional. Trabajó en Nueva York a principios de los años 1990.
Mientras se desempeñaba como decano del Conservatorio Nacional de Música, compuso la "Sinfonía n.° 9 del Nuevo Mundo en mi menor", que no sólo utilizaba núcleos sonoros que contenían canciones populares indias.
Corazón (pero en contra de citar directamente la melodía popular original) y hábilmente entretejido en el temperamento único de la música bohemia no sólo expresa su preocupación por los indios americanos,
Cariñoso, sino también; también nostalgia por la República Checa, que expresa el infantilismo patriótico de los bohemios que están lejos de casa. Esta obra tiene una estructura rigurosa y una hermosa melodía.
Hermosa y llena de estilo nacional, es un clásico profundo y fácil de entender. Dvořák también ocupa un lugar importante en la historia del arte y la música estadounidenses.
, es un compositor nacional checo internacional.
Bartók (1881-1945), representante de la Nueva Escuela Nacional de Música de Hungría, músico, compositor y educador nacional, pasó varios años de su vida,
En el pasado Durante diez años, ha logrado grandes logros en la recopilación, organización e investigación de música étnica y folclórica. Él y su viejo amigo Kodaly (1882-196), un educador musical.
7) Planteó el argumento de "recomprender la música nacional húngara", que conmocionó a todo el círculo musical europeo. Para comparar y estudiar la música popular,
descubra la "lengua materna musical" de la música popular húngara y amplíe la colección de canciones populares a áreas fuera de Hungría: Eslovaquia y Rumania.
Rumanía, Bulgaria, Ucrania, Yugoslavia, Türkiye y Norte de África. Se han recopilado y grabado más de 6.000 canciones populares, casi 2.
000 canciones. Se ha explorado un conjunto de métodos sistemáticos y científicos de recopilación y análisis, que han hecho grandes aportes al desarrollo de la música nacional. Utiliza Hungría, un húngaro nativo.
Yali Folk Music Materials pasó 10 años creando y organizando colecciones de música para piano como "Dedicated to Children" y "Little Universe", que son muy educativas.
Valor.
De la discusión anterior, podemos sacar la conclusión de que los géneros musicales nacionales generalmente persiguen y expresan deliberadamente sus propias características nacionales y tienen objetivos artísticos claros.
Comportamiento consciente para hacer de la cultura musical un medio para inspirar y potenciar la conciencia nacional. Esto fue en el contexto de nuevas ideas y la lucha por la liberación nacional.
Está determinada por la conciencia nacional del compositor y sus sentimientos especiales por su país y nación.
5. Algunas aclaraciones
Podemos obtener algunas aclaraciones del análisis de las características nacionales de la música clásica europea.
1. Se puede decir que la mayoría de los músicos que han logrado el éxito y son amados por personas de todo el mundo son músicos nacionales. Todas sus obras tienen "Only Nation"
Sí, es este mundo. "(Profesor Zhao Fēng @ ①) Características importantes. Aunque la creación musical profesional en varios países del mundo tiene algunas características musicales centrales.
A diferencia, en la creación musical, la nacionalidad se considera como la búsqueda * * * Los objetivos artísticos no son una excepción. Como dijo Linsky Korsakov: "La música sin nacionalidad no existe. De hecho, se cree generalmente que toda la música humana es nacional. ”
2. Fortalecer la investigación sobre la cultura musical europea y la cultura musical mundial, prestar atención a la importancia global de la educación musical diversificada y dejar que la música nacional china llegue al mundo.
El adoquín es de gran importancia para el mundo. La "teoría del centro musical europeo" tiene una profunda influencia en la industria musical china, especialmente en la industria de la educación musical profesional. Critica y cambia el concepto y maneja correctamente la relación entre la música china y occidental en la educación musical, el autor cree que mientras fortalecemos la educación musical nacional, también debemos fortalecer el estudio y la investigación de la cultura musical europea y mundial. Un experto en educación escribió un artículo preguntando: "Escuche. Se dice que los educadores chinos han aprendido". ”
Con la idea de viajar alrededor del mundo en matemáticas y ciencias, ¿es posible aprender la cultura musical mundial y prepararse para el mundo? ¿Crees que esta es una tendencia inevitable en el futuro? ?
("Music Research" 1993, Número 1, página 29) Deberíamos darnos cuenta plenamente de la importancia global de conceder importancia a la educación musical diversificada. Esto debería ser una cuestión de décadas.
El impacto de la teoría musical, la tecnología y el sistema educativo occidentales. El desarrollo de la música nacional china ha tenido un impacto integral y positivo, evitando las críticas al centrismo de la "música europea", al tiempo que se fortalece la educación musical nacional. una contradicción oculta otra contradicción, una tendencia, encubriendo otra tendencia, aprender y estudiar la teoría musical, las técnicas de interpretación y las experiencias y lecciones de creación de Europa y otros países del mundo tienen como objetivo desarrollar nuestra música nacional y dar la mejor calidad. La nación china tiene una voz.
Le siguió globalizando y sentó unas buenas bases.
3. Reformar la enseñanza de la historia de la música extranjera. Bajo la premisa de ser fiel a los hechos históricos, se debe enfatizar el patriotismo, la popularidad, la democracia y la popularidad desde los libros de texto hasta la enseñanza.
El tema principal con características nacionales. En la actualidad, existen muchos problemas en la enseñanza de la historia de la música extranjera. La mayoría de los materiales didácticos utilizados son importados, con contenidos engorrosos y completos y con un enfoque insuficiente.
; algunos puntos de vista son relativamente anticuados, e incluso hay muchos puntos de vista idealistas, que defienden la visión burguesa del genio, la construcción heroica y la lucha personal al evaluar a los músicos y
algunos; faltan obras El materialismo dialéctico y el materialismo histórico del marxismo-leninismo no se pueden dividir en dos, y sólo se puede ver y no ver la contribución histórica de los músicos.
Las limitaciones de la historia. Es imperativo organizar al pueblo chino para que escriba libros de texto sobre la historia de la música occidental con ideas novedosas y puntos de vista destacados. Se debe promover la música extranjera en los materiales didácticos
Se debe promover el espíritu de patriotismo que se opone al gobierno autocrático feudal y la agresión extranjera; y se debe promover el amor de los músicos por el pueblo, la vida, las artes populares y la herencia.
Espíritu creativo tradicional, coraje para explorar e innovar. Si bien reconocemos plenamente sus contribuciones históricas, también debemos evaluar sus pensamientos de manera integral y objetiva.
Las limitaciones estéticas e históricas de la obra.
Mirando al pasado, la historia es un espejo. "Lo extranjero sirve a China y el pasado sirve al presente". Basado en China, frente al mundo, basado en la modernidad, frente al futuro;
. Absorber las excelentes tradiciones musicales de varios países, desarrollar nuestra música nacional y permitir que la música nacional de China se globalice aún más, este es el punto de partida de nuestro estudio.