Calendario y términos solares

Calendario de dos días

El contenido y la forma del calendario

El calendario utiliza 366 días como año, sin meses bisiestos (miércoles, viernes, julio, septiembre, noviembre); , 31 días; meses dobles (febrero, abril, junio, agosto, octubre, diciembre) 30 días. Una vez al mes, de una vez. El feriado es el primer día de cada mes. A partir del primer día del primer mes lunar, hasta el día 16 del calendario lunar (principio de primavera, Jingming, comienzo del invierno, comienzo del otoño, rocío frío, fuertes nevadas) y el día 15 del calendario lunar (Jingzhe , Changxia, Xiaoshu, Bailu, Comienzo del invierno, Xiaohan); todo a mediados de mes. Comienza el día 17 del mes grande (lluvia, lluvia de granos, solsticio de verano, verano, primera helada, solsticio de invierno) y comienza el día 16 del mes pequeño (equinoccio de primavera, Xiaoman, verano, equinoccio de otoño, nieve ligera, resfriado severo), ambos el día 15. El calendario de este capítulo, el Asentimiento Real del Rey y los meses regulares se enumeran a continuación para ver el contenido y la forma del calendario:

Nan Wangfeng, asesor militar adjunto principal

Él Naishi redimió al maestro Yang, gravemente enfermo.

Zuofu Zheng Shidongwang

You Bi también es el asesor militar de Wang Su de la dinastía Xi.

Norte, división militar adjunta de Houhu.

Wang Shi, ala principal del Ejército de Izquierda

Próspero Yo

Señor, hermano mío, viva el rey, viva el calendario: hoy

Padre, Señor, Dios en su misericordia me ha enviado.

Es cierto que el Señor vino para ser el Señor de la paz mundial.

Fue una jornada tranquila, pareja y completa, sin escasez. Entonces hice un calendario con 366 días como año, con 31 días en un solo mes, 30 días en un mes par, 16 días al comienzo de la primavera, Qingming, Mangzhong, comienzo del otoño, rocío frío, nieve intensa y los 15 días restantes. Mi cielo es eterno y nunca volaré, pero mi Padre, el Señor Dios, me ha enviado.

Dios comunica todos los deseos. Otros ejemplos de herejía en almanaques anteriores eran malvados, intrigantes y fascinantes para el mundo. Los eliminé todos.

Cubre el año, mes y día.

El Padre Celestial ya ha hecho arreglos para que tengas buena suerte todos los años, buena suerte todos los meses y buena suerte todos los días, entonces, ¿por qué elegir? Tierra

Las personas pueden ser sinceras y religiosas.

Padre Celestial, el Señor Dios, un día velará por él y hará todas las cosas en todo momento. Hoy hice un calendario. Viva tu señor, viva tu señor.

Aprobación Real. El propósito de dar

es crear un buen calendario nuevo de tres años y promulgarlo en todo el mundo.

En el primer mes del año se construyó Jiayin Nisu.

A principios de primavera, la gente bebe vacas y es el primer día de clases.

Adoración virtual de Gui Rongnu en el segundo grado de la escuela secundaria

Adoración virtual en el tercer grado de la escuela secundaria

Hay peligro en el cuarto día .

El quinto día es la sala de la tarde.

El sexto día del sexto año no es hermoso.

Wu Shenkui en el séptimo día del mes lunar

El octavo día del octavo mes lunar.

El noveno día del noveno mes lunar

El décimo día del Año Nuevo Lunar comienzan las oraciones.

Xi Yiren Zibi

Almidón dodecil de tapioca

Shi Sanjia Shen Yin

Catorce Uno Jingrong

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Wu Shibin y Chen Kui

El decimocuarto sauce

Los días decimoséptimo y quinto de adoración a la lluvia en las estrellas

18 aún no se ha revelado.

Diecinueve cambios

Veintiún corazones

Dos esquinas Xu Yiren

Veintidós Gui TDAH

Hijo del emperador Er Shi Sanjia

24 b Adoración a Haofang

Veinticinco soldados Yin Xin

Er Liu Shiding Rongwei

Veintisiete -cinco Chen Ji

28 ya han peleado

29 ganado Wu Geng

Treinta mujeres Weixin

31 Adoración virtual sin aplicación

Este capítulo explica brevemente el método de producción del calendario y los cambios en el calendario antiguo. Luego está el calendario, previsto de enero a diciembre. Su contenido es muy sencillo: números y sucursales registran el orden del día. La vigésima octava noche fue el servicio conmemorativo. El comienzo de la primavera es el primer "festival" de cada año, que cae el primer día del primer mes de cada año, por lo que la palabra "comienzo de la primavera" se escribe el primer día del primer mes.

La lluvia es el primer soplo del año y el intervalo entre el comienzo de la primavera y la lluvia es de dieciséis días, por lo que la palabra "lluvia" también se registra el día diecisiete del primer mes lunar. El domingo es un día de 28 noches dispuestas en casas, casas vacías, estrellas y ataúdes. En el tercer día del primer mes lunar, la línea llega al vacío, las diez líneas llegan a la constante, la decimoséptima línea llega a la estrella y la vigésimo cuarta línea llega a la habitación. Todos son domingos, por eso la palabra "adoración". " está marcado a continuación. "Ren Yin" y "Rong Gui" son ramas secas, que se han continuado desde la dinastía Yin y son mejores cada día, por lo que se conservan en el calendario. En cuanto a todas las ideas supersticiosas del antiguo almanaque, como evitar la buena suerte y evitar la mala suerte, copiarlas mecánicamente, etc. , deberían eliminarse. Además, el Reino Celestial Taiping usó el sonido "feo" para ser cercano a feo, por lo que se cambió a "bueno"; el sonido de "hai" era cercano al daño, por lo que se cambió a "kai"; El sonido de "mao" era cercano al "tong", que no se podía entender en el dialecto de Guangzhou, por lo que se cambió a "kai "Rong". Yang, el rey de Oriente, respondió al artículo 31 británico y cuestionó el artículo 50 del alfabeto inglés, diciendo: "Los nombres entre cuadros y ramas se cambian debido a su mala pronunciación". Debido a que la palabra "fantasma" era una palabra tabú en el Reino Celestial de Taiping, la palabra "fantasma" en los 28 hoteles se cambió a "kuisu" para evitar el tabú de Dongwang Yang, designó el Festival Qingming como Festival Qingming. Ésta es la diferencia en la redacción del calendario. Nueve años más tarde, ordenó a los historiadores que hicieran un pedido mensual para registrar los términos solares anuales y la germinación de la vegetación, y lo adjuntaran al calendario en el mismo mes del año siguiente para referencia de los agricultores. Por ejemplo, el calendario de abril del undécimo año de Xinyou se adjuntó al orden mensual de abril del décimo año de Gengshen.

Hay una tierra cálida en el sur de Changxia, donde planto dos cultivos de plántulas de batata y sorgo.

Hay dos tipos de frijoles blancos que crecen durante el largo verano. Hace frío en el norte y algunos todavía se están desmoronando.

Tres tipos de semillas oleaginosas y sésamo en el largo verano

Hace frío en Beishi durante el largo verano, por eso se planta mijo.

Ocho madreselvas y peonías en el largo verano.

Nueve tonos de cian en el largo verano. Diez variedades de yute en el largo verano.

En el largo verano, llovió el día 14.

Xiaoman comenzó a plantar campos cuando hacía frío en el norte. Método básico para el día siguiente

El calendario gregoriano es un calendario solar con términos solares, que se puede llamar calendario de cuatro estaciones. Los términos solares se organizan en un promedio de 24 festivales según los cambios climáticos en un año, por eso se les llama términos solares.

La tierra gira alrededor del sol con un ángulo de inclinación de 23,5 grados según la eclíptica, por lo que la duración del día y la noche y la altura del sol varían a lo largo del año, lo que produce cambios en primavera, verano. , otoño e invierno. El día del año con el día más largo y el sol más alto al mediodía se llama "solsticio de verano"; el día con el día más corto y el sol más bajo al mediodía se llama "solsticio de invierno"; El día y la noche iguales se denominan equinoccios de primavera y equinoccios de otoño.

Una semana de la eclíptica tiene 360 ​​grados, por lo que las posiciones del equinoccio de primavera, el solsticio de verano, el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno en la eclíptica son todos 90 grados: el equinoccio de primavera es 0 grados en la eclíptica, y el solsticio de verano es de 90 grados en la eclíptica, el equinoccio de otoño es de 180 grados en la eclíptica y el solsticio de invierno es de 270 grados en la eclíptica. Entre estos cuatro términos solares, cada término solar se divide en seis términos solares. El intervalo entre cada término solar es de 15 grados a lo largo de la longitud celeste, por lo que hay 24 términos solares cada año.

Los veinticuatro términos solares hacen referencia a la posición que alcanza la tierra cuando se mueve en su órbita, que es la posición del sol sobre la eclíptica. Cuando el sol está en el equinoccio de primavera y la longitud de la eclíptica es igual a cero, se llama equinoccio de primavera. A partir del equinoccio de primavera, el meridiano del río Amarillo es un término solar cada 15 grados, y el orden es Qingming, Guyu, Changxia, Xiaoman, Mangzhong, solsticio de verano, calor menor, gran calor, comienzo de otoño, Chushu, Blanco. Rocío, Equinoccio de Otoño, Rocío Frío, Primera Helada y Principio de Invierno, nieve ligera, solsticio de invierno, frío leve, frío intenso, inicio de primavera, lluvia y despertar de los insectos.

Los veinticuatro términos solares se dividen en "términos solares" y "términos medios"; los antiguos consideraban cada 30 grados desde Xiaohan como un término solar a partir del solsticio de invierno, cada 30 grados a lo largo del; Meridiano Amarillo Conviértete en uno. Hay doce períodos solares en un año y doce períodos medios. Cada mes tiene un término solar y una atmósfera neutra. Los términos solares se disponen a principios y mediados de mes.

Los términos solares representan principalmente el cambio climático. Los factores más importantes del clima son la "temperatura" y la "precipitación"; la lluvia, el rocío, las heladas y la nieve generalmente se denominan "precipitación" y se incluyen en el sentido amplio de "precipitación". Analizando los veinticuatro términos solares podemos conocer su relación con el clima.

(1) Respecto a los cambios en las cuatro estaciones, existen ocho términos solares: el inicio de la primavera, el equinoccio de primavera, el largo verano, el solsticio de verano, el inicio del otoño, el equinoccio de otoño, el comienzo del invierno, el solsticio de invierno y * * *. Los equinoccios de primavera y otoño son dos términos solares que representan los equinoccios del día y la noche.

El solsticio de verano y el solsticio de invierno son dos términos solares, lo que significa que se acercan un verano caluroso y un invierno frío. El comienzo de la primavera, el comienzo del verano, el comienzo del otoño y el comienzo del invierno son los cuatro términos solares al comienzo de cada estación de primavera, verano, otoño e invierno.

(2) Hay cinco términos solares con respecto a la temperatura: calor menor, calor mayor, calor severo, frío menor, frío mayor y * * *.

(3) Existen siete términos solares relacionados con las precipitaciones (precipitaciones): lluvia, lluvia de granos, rocío blanco, rocío frío, primera helada, nieve ligera y nieve intensa.

(4) Hay cuatro términos solares para la agricultura: Jingzhi, Qingming, Xiaoman, Mangzhong y * * *.

La temperatura y las precipitaciones son los principales factores del clima, y ​​los cambios en las cuatro estaciones también pertenecen al clima. Por lo tanto, los términos solares se basan principalmente en los cambios climáticos, dividiendo el sol en 24 partes iguales en la eclíptica, y permitiendo a la agricultura realizar ciertos trabajos agrícolas con la llegada de cada término solar. Sirve a la agricultura.

Los veinticuatro términos solares son una gran creación e invención de los antiguos trabajadores chinos en astronomía y meteorología. Entre ellos, el solsticio de verano y el solsticio de invierno se denominan "dos solsticios", y el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño se denominan "dos equinoccios". En Europa occidental también existen estos cuatro términos solares, pero aparte de estos cuatro términos solares, no tienen otros términos solares. Sólo nuestra patria es una de las civilizaciones antiguas del mundo, con una historia de casi cinco mil años. Es el país con la agricultura más desarrollada y nuestros antepasados ​​son los que mejor pueden captar el clima más relevante para la agricultura. Estudiaron cuidadosamente el calendario y dividieron el año en 24 términos solares basándose en el cambio climático. Excepto por dos términos solares, eran más detallados y precisos que los términos solares de Europa occidental y otros países.

Hace ya 4.000 años, los trabajadores de la antigua China sabían cómo utilizar la aparición de las estrellas al anochecer para determinar las cuatro estaciones. "Libro clásico Yao Dian" decía: "El pájaro estrella bajo el sol es Yin Zhongchun... El sol brillará para siempre, será pleno verano... Las estrellas en el cielo nocturno están vacías, con Yin... Los días son cortos y las estrellas largas, así que estamos en pleno invierno". Se trata de determinar las cuatro estaciones basándose en los pájaros, el fuego, el cielo y las nubes. Considere estas cuatro estrellas como la estrella de mediados de primavera, la estrella de mediados de verano, la estrella de mediados de otoño y la estrella de mediados de invierno al anochecer. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, China tenía cuatro términos solares, a saber, la Dicotomía y la Dicotomía. Mencius Zuolou Zhang dijo: "El cielo está alto y las estrellas están muy lejos. Si preguntas por qué, puedes sentarte y llegar a los mil años". Los antiguos llamaban al solsticio de invierno y al solsticio de verano "solsticio", y el El solsticio de invierno se llamó "solsticio corto", el solsticio de verano se llamó "solsticio largo". Por lo que dijo Mencio, podemos saber que durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, debido a la adopción del método de la "regla terrestre" para medir la sombra del sol, la duración del año solar se había determinado con confianza, y por lo tanto el solsticio de invierno y el solsticio de verano. La fecha del solsticio.

Cada estación tiene de dos tercios a cuatro términos solares. Hay dos o cuatro términos solares, por lo que debido a los cambios en las cuatro estaciones a lo largo del año y las necesidades de la producción agrícola, a principios de la dinastía Han Occidental, también se establecieron los otros 20 términos solares [1]. Para entonces, se habrán completado los 24 términos solares que pueden expresar los cambios climáticos y proporcionar arreglos agrícolas.

Los veinticuatro términos solares juegan un papel importante en el calendario chino, especialmente en la producción agrícola. Durante más de dos mil años, los agricultores chinos han cultivado, sembrado y cosechado según los términos solares. Juzgan las estaciones basándose en términos solares y no es necesario mirar al cielo.

Nuestro país ha implementado el calendario lunar desde la antigüedad. En el calendario lunar, la Luna gira alrededor de la Tierra una vez durante un mes y la duración del año calendario no coincide con el año tropical. Por lo tanto, las fechas del calendario lunar no tienen una relación fija con el cambio climático, lo que trae grandes inconvenientes. a la producción agrícola. Por lo tanto, los meses bisiestos se establecen en el calendario lunar para que la duración promedio del año calendario sea igual a la del año tropical, y se establecen 24 términos solares fuera del año y el mes para compensar la inconsistencia entre las fechas y el cambio climático.

El calendario lunar es más de once días más corto que el calendario solar, por lo que el mismo término solar en el calendario lunar es unos once días más tarde que el año anterior. La duración de un mes bisiesto en el calendario lunar es de 384 días, 19 días más que el del calendario solar. Después del mes bisiesto, los términos solares de ese año son unos 20 días anteriores a los del año anterior. De esta forma, la diferencia entre un mismo término solar en distintos años del calendario lunar puede ser de hasta un mes. Por lo tanto, aunque los veinticuatro términos solares compensan la inconsistencia entre las fechas del calendario lunar y el cambio climático, es precisamente por la fijación de los 24 términos solares que se pone de relieve la principal deficiencia del calendario lunar que es "Todos los años no están estructurados y las cuatro estaciones están fuera de temporada".

Como se mencionó anteriormente, los términos solares son consistentes con la eclíptica a lo largo de la cual la Tierra se mueve alrededor del sol. La eclíptica se divide en 24 partes en promedio, consistente con los 360 grados del domingo. Se divide en 24 partes en promedio, y cada 15 días en la eclíptica hay un término solar. La órbita de la Tierra alrededor del Sol es de un año calendario solar. Según la órbita de un año, hay un promedio de 24 términos solares, por lo que los términos solares son completamente consistentes con el calendario solar. No existe una relación fija entre las fechas del calendario lunar y el cambio climático, pero los veinticuatro términos solares generalmente representan cambios climáticos a lo largo del año. Los agricultores se han dedicado a la producción agrícola basándose en los términos solares durante generaciones. Entonces, ¿por qué no abolir el calendario de verano? ¿Por qué no utilizar simplemente términos solares para determinar la edad? Los trabajadores de la antigua China han planteado preguntas y demandas a través de la práctica de generación en generación.

Esta pregunta y solicitud fue respondida originalmente por Shen Kuo, un destacado científico de la dinastía Song del Norte. Señaló las grandes deficiencias del calendario lunar, como "la disputa entre Qi y Shuo, la confusión de años y meses, la pérdida de posición de las cuatro estaciones y la complejidad de los cálculos". La luna acumula tiempo, las cuatro estaciones maduran y los festivales del yin y el yang se basan todos en el Señor. Por lo tanto, se recomienda: "Hoy es una técnica. Si usas doce qi durante un año, mucho menos diciembre. El día de primavera es el día de Mengchun, y el día del pánico es el día de mediados de primavera. Haz tu mejor en 31 días, y hacerlo en 30 días. Es mejor hacer lo mejor cada año, y nunca habrá un salto en diciembre. Incluso si hay dos pequeñas fases, solo hay una en un año ". La luna creciente y menguante no tiene nada que ver con las estaciones cálidas y frías. Simplemente marque "Luna Nueva" y "Esperanza" en su almanaque como referencia. Tomó como ejemplo a He Zhongchun en el primer año de la dinastía Song (1086): "Meng, un día, cumple la promesa, tres días, diecinueve días. Zhongchun, un día, un día, tres días, dieciocho días". Shen Kuo dividió el año en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cada temporada se divide en tres partes: Meng, Zhong y Ji, y doce partes. Cada parte contiene dos términos solares, uno es el inicio y el otro es el medio. Por ejemplo, el comienzo de la primavera es el primer día de Mengchun, cuando llueve es el primer día de la mitad de la primavera, que es el equinoccio de primavera y la mitad de la primavera. Cuando usó Qi para determinar el año, no necesitaba usar la luna nueva para determinar el año, por lo que dijo "sin mencionar los doce meses", pero aun así tomó prestados los nombres de los meses, los doce meses de un año. el día 31 del mes grande y el día 30 del mes pequeño, grandes y pequeños se alternan, sin mes bisiesto. Cree que con este calendario, "el 'qi' de las cuatro estaciones siempre es correcto, y el antiguo gobierno es inconsistente", "simple, plano y auspicioso", que es completamente consistente con las estaciones de las cuatro estaciones, unificadas, fácil de recordar y calcular [1].

Shen Kuo propuso cambiar el calendario al fechar los términos solares, lo que realmente significó abolir el calendario lunar y reemplazarlo por el calendario solar. Desde la perspectiva de la astronomía, el clima y las costumbres, era mucho más razonable y. conveniente que el calendario lunar. Pero en la era feudal, todo debe respetar la ley sagrada, y sería una desviación mencionar las leyes antiguas a la ligera. En ese momento se creía generalmente que el emperador Yao había implementado el calendario lunar durante más de 3.000 años. ¿Quién puede cambiar las leyes antiguas? Por lo tanto, la propuesta de Shen Kuo sólo resultará en "resentimiento, ira, ataque y regaño" y, por supuesto, será imposible implementarla.

Setecientos sesenta y cinco años después de que Shen Kuo propusiera este nuevo calendario, la punta de lanza antifeudal del Levantamiento Jintiano apuntó al calendario Xia en el frente cultural por primera vez. Al año siguiente, el Reino Celestial Taiping promulgó el mismo nuevo calendario. El calendario utiliza términos solares como principio básico de la producción del calendario. Se divide en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Los doce términos solares son el comienzo de los doce meses. Los términos solares son los doce meses. A mediados del año, el comienzo de la primavera es el comienzo del año. El Reino Celestial Taiping promulgó este nuevo calendario de cuatro estaciones con fechas de términos solares, lo que indica que reflejaba las necesidades de los agricultores chinos en ese momento y estaba en línea con los deseos de los agricultores chinos en ese momento. También muestra que sólo puede implementarse en el Reino Celestial Taiping antifeudal.

Análisis del Calendario C[1]

El calendario se basa en términos solares y se determina en función del período del movimiento de la Tierra alrededor del Sol. Este es un aspecto de la revolución del calendario en el calendario lunar. Sin embargo, todavía quedan áreas de herencia y referencia en componentes individuales del calendario al calendario lunar. Por tanto, para comprender el origen de los distintos componentes del calendario, es necesario analizarlos y estudiarlos.

El contenido del calendario se puede analizar de la siguiente manera:

Términos solares (como "El comienzo de la primavera")

Año (366 días en un año)

Nombre del año (como "Hao Gui")

Nombres de los meses (como "primer mes" y "febrero")

Construcción del mes (como "Jiayin")

Nombre japonés (como "sonido humano" en el primer día del calendario lunar)

Durante la noche (como en el primer día del calendario lunar)

Alojamiento a mitad de mes (como el establecimiento de Jiayin "Niuxu" en el primer mes)

Oración (como en "oración del tercer día del tercer año")

Aquí hay nueve artículos que exploran sus orígenes.

Términos solares

Los términos solares son los pilares del calendario solar. El Reino Celestial Taiping creó el calendario solar y tomó los términos solares como reglas básicas para formular el calendario. Este es el punto más revelador y clave que es necesario comprender. En el calendario chino, hay "Luna Nueva" y "Qi". La luna nueva está asociada con el calendario lunar y cada mes se basa en el calendario lunar. El Qi está relacionado con el sol y cada término solar depende del sol. Debido a que el calendario chino se calcula a partir del solsticio de invierno, que es a mediados de noviembre y está representado por el solsticio de invierno, se le llama término solar.

Existen dos formas de determinar los términos solares. El antiguo calendario chino se llama "Hengqi" y divide una semana del año en 24 partes iguales. Cada término solar representa una cuarta parte del número de días de todo el año, es decir, aproximadamente 15,21875. es un número impar, por lo que también se le llama "número par". No fue hasta el segundo año de Shunzhi en la dinastía Qing (1645) que se promulgó el calendario constitucional y se cambió el calendario a "Dingqi", que se basaba en la hora real de llegada del sol. Por ejemplo, antes y después del solsticio de invierno, hay cosas extrañas el día 14, y antes y después del solsticio de verano, hay cosas extrañas el día 16. Otros términos solares son diferentes, por lo que los días de cada término solar son desiguales. Para que el calendario sea uniforme y ordenado, los términos solares no son fijos sino inmutables.

El calendario utiliza energía constante y, debido a que los números pares e impares de los 12 meses son fáciles de recordar, el método de distribución ha cambiado ligeramente desde la dinastía Han. La gente de la dinastía Han defendía el qi constante, con cuatro años como grupo, porque el número de días en cada qi es 15,21875, y habrá ceros impares después de un año. Esto durará cuatro años y luego se convertirá en un día completo. , y el ciclo comienza una y otra vez. Hoy en día, compare el número de días de gas constante en el calendario del trimestre antiguo con el calendario:

En cuatro años, la distancia entre Qi y Qi no es la misma. Por ejemplo, el calendario de Renwu (39 a. C.) en el quinto año de Yongguang en la dinastía Han Occidental registrado en arenas movedizas está lleno del solsticio de invierno y el comienzo de la primavera.

Octubre [1] es pequeño y exquisito, y el solsticio de invierno dura diez días.

En diciembre, el séptimo día del séptimo mes lunar, Shen Bing solicitó el comienzo de la primavera.

En esta época se utilizaba el calendario Taichu. En los años de "Wu", "Wu" y "Yin", el número de días seguidos debe comprobarse en el segundo año, pero después del solsticio de invierno, pertenece al año siguiente. Wei", "Hai" y "Mao", se debe verificar el número de días seguidos. Verifique el número de días seguidos cada tres años. En el tercer año, desde el solsticio de invierno hasta el comienzo de la primavera, * * * es el 46.º (el primer y el segundo año son 45.º), y el calendario perpetuo desde Geng Xu hasta Shen Bing es exactamente el 46.º. Por lo tanto, el uso de Hengqi en la antigüedad era muy estricto. Si el calendario quiere que Hengqi tenga un número fijo de días en un año, es difícil lograr la misma precisión que el antiguo Hengqi.

Sabemos que la energía constante de un año del calendario gregoriano es diferente a la de la antigüedad. Los términos solares del calendario no pueden ser exactamente iguales a los términos solares de la constitución de Xianfeng en la dinastía Qing. , pero no es difícil saber la diferencia entre los dos mediante el cálculo. Hoy, intentamos inferir el solsticio de invierno y el comienzo de la primavera en el primer y segundo año de Xianfeng de la siguiente manera:

El primer día de noviembre del primer año de Xianfeng en la dinastía Qing, Renzi Domingo juliano 2397479 Solsticio de invierno 5:30 pm Seis puntos.

22 de diciembre de 1851, solsticio de invierno.

El solsticio de invierno del 18 de noviembre, el primer año de la Rebelión Taiping, se adelantó un día.

15 de diciembre, primer año de Xianfeng en la dinastía Qing, domingo confuciano Shen Bing, 2397523, comienzo de la primavera, 10:29 pm

4 de febrero de 1852, comienzo de primavera.

La primavera comenzó el primer día del primer mes lunar del segundo año de Renzi en el Reino Celestial Taiping.

Qing Xianfeng, 11 de noviembre de 2002 Dinsi Julian Domingo 2397844 Solsticio de invierno 23:28.

21 de diciembre de 1852, solsticio de invierno.

El solsticio de invierno es el 17 de noviembre, el segundo año de Renzi en el Reino Celestial Taiping.

Qing Xianfeng, Ren Yinru, domingo 2397889, 27 de diciembre de 2002, 4:02 am al comienzo de la primavera

4 de febrero de 1853, comienzo de la primavera.

La primavera comienza el primer día del primer mes lunar del tercer año del Reino Celestial Taiping.

Se puede decir que la era del calendario es el comienzo de la primavera en el segundo año de Renzi. De hecho, este es el comienzo de la primavera. Es una coincidencia que el Inicio de la Primavera, que dura tres años, también coincida con el Inicio de la Primavera. Se puede ver que el Reino Celestial Taiping comenzó a organizar el calendario en el segundo año de Renzi. El punto de partida fue el comienzo de la primavera. Tomó prestado el comienzo fijo de la primavera de la constitución y el calendario solar de esa época. Coincidió con los fenómenos celestes. El comienzo de la primavera dentro de dos años y el comienzo de la primavera dentro de tres años son en realidad 366 días. Sin embargo, esto es sólo un fenómeno de año bisiesto y es diferente cada año. Por lo tanto, el comienzo de la primavera en el primer año de Xinkai se adelantó un día (generalmente el 4 de febrero en el calendario gregoriano), y el comienzo de la primavera en el cuarto año de Jiayin se pospuso un día, y cada cuatro años el el número se aumentó erróneamente en tres días. Entonces, antes de que pasen nueve años, existe un método de corrección de "hacerlo durante cuarenta años". La comparación entre el comienzo de la primavera en el año 19 del Reino Celestial Taiping y el calendario solar es la siguiente:

Como se puede ver en la tabla, la disposición del calendario comenzó en el segundo año de Renzi, cuando el Inicio de la Primavera coincidió con el cielo, es decir, el Inicio de la Primavera. El primer año de Xinkai se invierte, por lo que el solsticio de invierno y el comienzo de la primavera del día anterior son incorrectos. En el cuarto año del reinado de Jiayin, fue el día del malentendido. Cada año después de un año bisiesto en el calendario gregoriano significa un día menos de error, porque un año bisiesto en el calendario gregoriano tiene 366 días.

b水石

La edad es el número real de días que tiene un año. El calendario utiliza 366 días como año. Algunas personas piensan que fue tomado de 1852 en el calendario gregoriano, un año bisiesto con 366 días en un año. De hecho, todos los compiladores del calendario conocen el calendario gregoriano (ver la Sección 3 para el argumento), y ciertamente no confundirán el número de días en un año bisiesto en el calendario gregoriano con el año real. Solía ​​​​pensar que antes de que el Reino Celestial Taiping estableciera su capital en Tianjing, los emperadores mencionados en los libros confucianos eran los dioses que adoraban. Solía ​​pensar que el calendario se basaba en el ciclo de un año de Yaodian, y que los ciclos eran de trescientos sesenta y seis días. Ahora parece que los compiladores del calendario están muy familiarizados con el calendario y no utilizarán Yao Dian como año base. La razón por la cual el Reino Celestial de Taiping estableció 366 días como año se establece claramente en este capítulo: "Los días de Taiping son pacíficos, uniformes, completos y sin defectos". Por lo tanto, utilizamos 366 días como año para hacer calendarios. "En otras palabras, debido a que el calendario requiere suavidad y perfección y se opone a los saltos, 366 días se designan como un año.

El nombre del año c

El nombre del año calendario Se deriva del antiguo método de contar años Heredado de la dinastía Qing, este método se usó en los libros de constitución de la dinastía Qing y también se usó en el calendario del Reino Celestial Taiping. Cuando se creó el calendario, el calendario para. este año se llamó Xinhai. El próximo año del Reino Celestial Taiping se llama el segundo año de Renzi y el tercer año de Hao Gui (Chou).

Nombres de meses D

In. En la antigüedad, los nombres de los meses estaban ordenados desde el principio del año hasta el final del año. Este es el mes lunar, y el mes lunar era un mes, recibió el nombre del primero. mes, febrero, marzo y diciembre, en los años bisiestos se añadió un duodécimo mes, pero fue el primer año de Zujia (1273 a. C.) No fue hasta el primer año de la República de China (1912) que se convirtió en enero. cambió al primer mes. El nombre del primer mes se usó durante más de 3.000 años, pero el nombre del primer mes del calendario era "mes gregoriano", que es diferente del "mes gregoriano" anterior. mes" es el mismo pero diferente. El primer mes del calendario lunar es el primer mes lunar de primavera en un año. El primer mes del calendario solar (mes solar) es el comienzo de la primavera del año, lo que representa aproximadamente un -tercero de toda la temporada, y es el primer período de la primavera. * * * 31 de febrero es la etapa intermedia y 31 de marzo es la etapa final. Esto es lo que significan los nombres de los meses del calendario. Diciembre El nombre del mes medio sólo representa la duodécima parte del año, y su primer día no es la conjunción del sol y la luna. Llama festival al mes, sino que simplemente toma prestado el nombre del mes lunar. Jian Yue Dong

Jian Yue, es decir, el mes registrado por la rama oficial, también es un método chino antiguo. Antes de la dinastía Han Occidental, había un nombre para la luna pero no para la luna. la luna se contaba por los tallos, estaba por encima del mes lunar. Es el mes del sol, es decir, el mes solar. Ya hay una configuración de la arquitectura del mes en las tiras de bambú Han.

Por ejemplo, en el calendario de tres años Yuankang de la dinastía Han occidental (63 a. C.) registrado en Liusha Slips, la palabra "Jian" se coloca en Jiayin el día 20 del primer mes lunar, lo que indica que el mes es el mes. El método consta de doce caracteres "nivel de construcción, peligro de ruptura, apertura y cierre", que se colocan debajo de la rama principal del día. Los personajes se enfatizan cuando se encuentran con un festival, por lo que los doce versos son diferentes. En la antigüedad se llamaba "construir un hogar" para evitar la buena y la mala suerte. Pero el llamado "Yue Jian" tiene sucursales y no hace nada. El nombre "Jianyue" se deriva de la combinación de tallos y ramas. Se encuentra en el calendario del cuarto año de Tongguang a finales de la dinastía Tang (926), y el año es "el primer mes del año Xiao Jian". Geng Yin". Como el calendario lunar es el mes del calendario solar, no cuenta los meses bisiestos (los meses bisiestos pertenecen a los dos meses anteriores y posteriores al calendario lunar), por lo que es una semana de cinco años (junio), y cada año es el tercer mes del primer mes; b. Wuxu sigue a Gengxu; c. el año Xinsi es Gengyin, Renyin sigue al año Jiayin; El cuarto año de Tongguang es el tercer año de Tiancheng, por lo que Gengyin se estableció en el primer mes. En el primer año de Xianfeng en la dinastía Qing, Xinhai, se construyó el primer mes de Gengyin en el segundo año de Renzi, es decir, el primer mes del segundo año del Reino Celestial Taiping, se construyó Renzi; tercer año de Chou, es decir, el tercer año de Chou del Reino Celestial Taiping, Jiayin se construyó en el primer mes en el cuarto año de Jiayin, es decir, el Reino Celestial Taiping. En el cuarto año de Jiayin, Bingyin fue; construido en el primer mes; en el undécimo año del corazón, es decir, en el undécimo año del Reino Celestial Taiping, en el primer mes de Gengyin, todos juntos. Sin embargo, el Reino Celestial Taiping formuló el calendario para el segundo año de Renzi, pero basándose en el primer año de Xianfeng en la dinastía Qing, se decidió establecer el primer mes de Renzi. Se puede ver que la construcción del calendario se basa en el antiguo Calendario Ganzhi y el Libro de la Constitución.

Nombres japoneses

El orden de cada mes lunar del uno al treinta o veintinueve también se inició en la dinastía Han. Zhou, Qin y superiores, pero los nombres de los días están formados por los tallos y las ramas, y los números de los días no se registran. Jiri, la excelente cultura de la antigua China, tiene orígenes antiguos. Aún se desconoce cuándo se verificó, pero tiene una larga historia, por lo que pueden indicar las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Yin, no tiene comparación con otros países. el mundo. En las inscripciones en huesos de oráculo recopiladas por Ku y Fang Er en la edición de 1595, se registra que el eclipse lunar total ocurrió el 15 de diciembre en Yinzheng en la noche de Gengshen en el año 29 de Yinwuding, lo que equivale al 23 de noviembre en el Calendario juliano de 1311 a.C., el día juliano es 1242907. Desde la fecha de este eclipse lunar, Gengshen, hasta el primer día de enero (1912), Bingzi, domingo del calendario juliano, 241403, es verdaderamente confiable y continuo, y el otro día no es un error. Tomó 3222 años y 1176497 días. Si incluimos el paso de Pan Geng a Yin, todavía quedan más de 1,21 millones de días. Este método a largo plazo de marcar días es realmente impactante. Si lo empujas más, se alejará más. Las fechas de cuadros y ramas no tienen nada que ver con superstición. Durante las dinastías Yin y Zhou, los nombres del cielo eran sólo tallos y ramas, y no existía absolutamente ninguna teoría sobre el bien o el mal del Yin, el Yang y los Cinco Elementos. Durante este período, muchas supersticiones aumentaron gradualmente después de la dinastía Han. Para la dinastía Qing, ya era un gran logro. Otro propósito del Reino Celestial Taiping al formular un nuevo calendario fue eliminar la superstición, por lo que fue realmente un placer borrar todas las declaraciones supersticiosas del almanaque de una sola vez. Pero el Reino Celestial Taiping conservó el antiguo y precioso método de marcar los días con ramas secas, utilizando ramas secas como nombres de los días. El uso de ramas secas como símbolo representativo del cielo repite la imagen original de las antiguas ramas secas. Aquí es donde los conocedores del Reino Celestial Taiping criticaron y aceptaron la cultura pasada. En cuanto a las fechas de los tallos y ramas en el calendario, todas están registradas en el orden transmitido de generación en generación. El Nuevo Calendario de Renzi creado por el Reino Celestial Taiping no solo siguió la constitución de ese momento, sino que también siguió la constitución de ese momento. Sucursal es el nombre del día. En este día, hay un punto fijo en la larga y enorme línea de tiempo que no se puede mover. Esto puede demostrarse no sólo con el día juliano, sino también con las veintiocho noches y los términos solares. El calendario se estableció el primer día del primer mes lunar del segundo año de Renzi. Una comparación entre el nuevo calendario y el día juliano es la siguiente:

Renzi se aplicó el primer día del primer mes lunar del segundo año.

Domingo Julián 2397523

gRishu

Estaba adjunto al almanaque en nombre de las Veintiocho Noches. Al principio no había ninguna superstición. significa las cuatro semanas antes y después del regreso de siete días, es decir, se utiliza para recordar las cuatro semanas. Lo podemos saber por la evolución del almanaque chino. No hay rastro del domingo en el calendario Han incompleto. Hoy en día, los calendarios de las dinastías Tang Posterior y Song del Norte están llenos de días "secretos", y el día secreto es el domingo. En el calendario de cuatro años de Tongguang de finales de la dinastía Tang, la palabra "mi" se escribía el sexto día del primer mes lunar, y lo mismo ocurría con los días 13, 20 y 27. Los días 6, 13, 20 y 27 son todos domingos en Japón.

En el tercer año del reinado de Yongxi (986) en la dinastía Song del Norte, Xu Bing tenía un calendario, que incluso incluía el método de promoción de los Guardias Qisu y enumeraba los nombres de los Guardias Qisu[1]. Sin embargo, no todos los nombres de Qiyao están incluidos en el almanaque, sólo el "secreto" de "Ri Yao", y los libros se basan en el trabajo diario, como aplicar el tercer día del primer mes lunar, establecer el nombre. el día décimo y el día tercero del día decimoséptimo. Los dos tipos anteriores, sin el nombre "Su", son en realidad los predecesores del calendario de Su Mingshi.

Más tarde, hubo un calendario de 232 años en el tercer año de Yongxi, y un calendario residual en el undécimo año de Jiading en la Dinastía Song del Sur (1218)[2]. Este calendario incompleto sólo cubre un lado de junio, del 16 al 24. ¿No hay ninguna palabra "secreto" en estos nueve días? br gtMateriales de referencia:

"Historia del Reino Celestial Taiping" Volumen 2 de Luo Ergang