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¿Cómo describían las fechas y horas los antiguos?

Época antigua

Hoy en día el día y la noche son 24 horas, pero en la antigüedad eran 12 horas. Cuando los relojes mecánicos occidentales se introdujeron en China, la gente llamó a los puntos horarios chino y occidental "gran hora" y "hora", respectivamente. Con la popularidad de los relojes, la gente se olvidó del "gran momento", pero la "hora" todavía se utiliza hoy en día.

En la antigüedad, el tiempo (a lo grande) no se contaba en 1234, sino que estaba marcado por niños feos y animales como ratas, bueyes, tigres, conejos, etc., lo cual es fácil de recordar.

La división específica del trabajo es la siguiente:

Es de 11 a 1 del mediodía, y las 12 en punto

Chou (buey) es del uno al tres, con dos

Yin (tigre) es de las tres a las cinco, y las cuatro es el punto correcto

;

Mao (conejo) es de cinco a siete en punto, y las seis es la hora de encendido;

Chen (Dragón) es de 7:00 a 9:00, y las 8: 00 es la hora;

Ahora es de 9 a 11 en punto, y 10 en punto es la hora;

El mediodía (Caballo) es de 11 a 1 en punto reloj, siendo las doce la hora puntual;

Al mediodía (Oveja), es de la 1 a las 3, siendo las dos la hora puntual;

Cuando solicitas (Mono), es de tres a cinco, y las cuatro es la puntualidad.

Para ti (Pollo), es; de cinco a siete, y las seis es la puntualidad;

De siete a nueve, las ocho es puntual;

Shanghai es ahora de 9 a 11 en punto (cerdo), y las diez son puntuales.

Los antiguos decían que la hora, el día y la noche son diferentes, durante el día se le llama "reloj", y por la noche se le llama "vigilancia" o "tambor". También existe el dicho de "campanas de la mañana y tambores de la tarde". En la antigüedad, en las ciudades había muchas torres de campanas y tambores. La campana suena por la mañana (hoy a las 7) para decir la hora, por eso "qué hora" se dice durante el día el tambor suena al anochecer (hoy a las 19), por eso a la noche también se le llama "qué"; el tiempo es el día". Decir la hora es más útil por la noche, porque el sereno toca el badajo mientras patrulla y dice la hora contando puntos. Hay cinco turnos a lo largo de la noche, y el tercer turno es a medianoche, por eso también se le llama "Medianoche".

La unidad de medida debajo de la hora es "hora". Una hora se divide en ocho horas, y cada hora equivale a los quince minutos actuales. Hay un dicho en las novelas antiguas llamado "Tres cortes al mediodía", que significa cortar a las tres cuartos del mediodía (quince minutos después del mediodía), cuando el Yang Qi está en pleno apogeo y el Yin Qi se disipa instantáneamente. Este atroz crimen debería ser castigado severamente con la frase "ni siquiera los fantasmas pueden cometerlo".

La palabra "子" está grabada debajo. En cuanto a "子", todavía se usa en cantonés en Guangdong, Guangxi y otros lugares, como "las diez y tres de la tarde", que significa "quince cincuenta". Según un análisis lingüístico, el cantonés conserva una gran cantidad de "chinos antiguos". La razón es que el pueblo Han de las Llanuras Centrales vivió en Lingnan en la antigüedad y estuvo separado del pueblo de las Llanuras Centrales durante mucho tiempo. Su idioma no "avanzó con los tiempos" con la gente que se quedó en las Llanuras Centrales. No conozco las divisiones bajo la palabra "子". Según los registros de la Ley Sui Shu, la segunda es la antigua unidad de tiempo, y la segunda es "repentinamente" cómo convertirla no se indica claramente en el libro, solo que: "'er' es tan delgada como un resplandor; ; "de repente" es como la mejor araña "

Había dos herramientas de cronometraje en la antigüedad, una era el "reloj de sol" y la otra era el "esfera". El reloj de sol marca la hora basándose en el movimiento de la sombra del sol correspondiente a la escala en la superficie del reloj de sol. No hace falta decir que deberías haber visto el reloj de sol de la Ciudad Prohibida y el Observatorio de Beijing. La fuga es un temporizador que gotea, formado por cuatro recipientes de cobre llenos de agua, apilados uno encima del otro. Los tres primeros tienen agujeros en la parte inferior, y el de abajo tiene una boya en forma de flecha colocada verticalmente. El nivel del agua aumenta con el agua que gotea y el cuerpo de la olla tiene una escala para medir el tiempo. El día y la noche originales se dividieron en 100 minutos. Debido a que no eran divisibles por las doce horas, se cambiaron sucesivamente a 96, 108 y 120 minutos. En la dinastía Qing, se fijó oficialmente en 96 minutos. Así, una hora equivale a ocho cuartos. Un momento se divide en tres partes, y el día y la noche tienen veinticuatro minutos, que son opuestos a los veinticuatro términos solares. Tenga en cuenta que este minuto no es el minuto actual, sino una "palabra". Entre los dos momentos, se graban dos símbolos extraños, por eso se les llama "palabras". La parte inferior del carácter está dividida por una línea tan delgada como aristas de trigo, llamada "二"; el carácter "二" consta de "Él" y "Shao", donde Él se refiere al trigo y Shao se refiere a las diminutas aristas. No se puede dibujar menos de segundos, solo se puede decir "tan fino como la seda de una araña", que se llama "repentino", por ejemplo, la palabra "repentino", de repente se refiere a muy poco tiempo, pero se refiere a; cambio, que se refiere a un período de tiempo muy corto.

Grabado.

El tiempo de la antigua clepsidra era de 100 cuartos de hora durante el día y la noche, y el momento actual es de 14 minutos y 24 segundos (casi 15 minutos).

Más. Los antiguos dividían la noche en cinco turnos, comenzando a las 7 de la tarde, y cada turno duraba aproximadamente dos horas.

Xu: 19-21: Chu Geng ()

Hai: 21-23: Segunda vigilia

Hijo: 23-1: Medianoche (Medianoche se refiere a esto )

Feo: 1-3: Cuatro Relojes

Yin: 3-5:05 PM

Batería. En la antigüedad, los tambores se tocaban por la noche, tantas veces como se quisiera. Cuatro tambores son cuatro relojes.

Punto. Los antiguos dividían el reloj en cinco partes. La una en punto son ahora 24 minutos. Las cuatro de la madrugada son 65438 02:36 de la madrugada.

Tiempo. Los antiguos recordaban los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales:

Hijo: 23-1, turno de noche

Chou: 1-3, cuarta vigilia

Yin: 3 -5, número par.

Mao: 5-7

Chen: 7-9

Si: 9-11

Tarde: 11-13 p>

No: 13-15

Shen: 15-17

Tú: 17-19

Xu: 19-21, primero clase

Hai: 21-23, segunda actualización

Expresión de tiempo y su título en chino antiguo

Tomemos Shen Shi (15: 00-17: 00) como por ejemplo: "Shen Chu" significa 15:00, "Shen Zheng" significa 16:00 y "Shen Chu" significa 16:00.

Otros nombres para el tiempo

Hijo: (23-1) medianoche (medianoche, medianoche, medianoche, medianoche, medianoche, turno de noche, mediodía)

Feo : (1-3) Cuervo pollo (faisán)

Yin: (3-5) Pingdan (, Danming, Amanecer, Dandan temprano, Dandan dominical, Mañana, Miserable)

Mao : (5-7) Amanecer (mañana, amanecer, amanecer, amanecer, amanecer, atardecer, amanecer)

Chen: (7-9) Hora de comer (desayuno, banquete)

Si: (9-11) varios (Yuzhong, Yuri, Riyuzhong)

"En un instante", "En un instante", "En un instante", etc.

Estas son palabras de corta duración de las escrituras budistas y no cuentan como una unidad de tiempo.

Hay este registro en la "Ley de Bhikkhu": "Un momento es un pensamiento, veinte pensamientos son un momento, veinte pensamientos son un momento, veinte dedos son una presuposición, veinte dedos son una presuposición. Hay treinta pensamientos en un día y una noche. "

Luna Nueva, Esperanza y Oscuridad

Luna Nueva: El primer día de cada mes en el calendario lunar se llama "Luna Nueva". El primer día, la luna se mueve entre el sol y la tierra, apareciendo y desapareciendo al mismo tiempo que el sol. Debido a que la luz de la luna en realidad refleja la luz del sol, no es visible desde el cielo. Esta fase de la luna se llama "luna nueva", "luna nueva" o "luna nueva". Además, la luna nueva también hace referencia a la luna que tiene forma de gancho a principios de mes.

Mirar: El día 15 de cada mes en el calendario lunar (los días 16 y 17 también son posibles, porque las órbitas de los cuerpos celestes se desviarán ligeramente) se llaman "mirar al sol". Mirando al sol, la tierra se mueve entre la luna y el sol. Cuando el sol se pone, la luna simplemente sale. La luna refleja la luz del sol lo suficiente como para que parezca una luna llena en la Tierra. Esta fase de la luna se llama "luna llena", "luna llena" o "luna llena".

Volver a: el último día del calendario lunar. Desde el último día de un mes hasta el primer día del mes siguiente, o desde el anochecer hasta el amanecer, podemos decir que es "mala suerte".

Cuatro estaciones en la prosa china antigua

Tres bendiciones

En pleno verano, la gente suele decir "los días caninos son calurosos". "V" significa esconderse del calor. Dog Days refleja los cambios generales del verano en China y contiene muchos principios científicos. Está estrechamente relacionado con la producción agrícola y nuestra vida cotidiana.

La fecha de las Canículas viene determinada por las fechas de los troncos y ramas de los árboles. El tercer día de "actualización" del solsticio de verano es el primer día (el primer día), el cuarto día de "actualización" es el día medio (el segundo día) y el primer día de "actualización" del otoño La "actualización" El día es el último día (el tercer día), denominado colectivamente el "tercer día".

"Geng" es el "gentil" de "El Decamerón". El intervalo entre Geng y Xu es de 10 días, y el calendario gregoriano tiene 365 días en un año (un día extra en los años bisiestos), que no es un múltiplo entero de 10. Entonces, la fecha del Día Geng es diferente cada año, por lo que la fecha de la primera aparición también es diferente. Pero la fecha de la primera aparición de la enfermedad debe ser a principios de julio, y existen algunas otras reglas: cuando las fechas de la primera aparición de la enfermedad durante dos años consecutivos son años ordinarios o el primer año es bisiesto y el segundo año es un año ordinario, la fecha de la primera aparición de la enfermedad en el año siguiente será anterior a la del año anterior 5 días antes o después cuando el primer año sea un año normal y el segundo año sea bisiesto; El primer día del año siguiente será 6 días antes o 4 días después que el año anterior. Por ejemplo, la fecha inicial de 1990 es el 14 de julio, 1991 es el 19 de julio, 1992 es el 13 de julio y 1993 es el 65438 de julio. El tiempo desde el alojamiento inicial hasta el alojamiento intermedio se fija en 10 días. El tiempo desde la mitad hasta el final del alojamiento no está fijado, porque la fecha de alojamiento es el primer día Geng después del comienzo del otoño. Cuando faltan cuatro días para el comienzo del solsticio de otoño, el tiempo desde la mitad hasta el final del otoño es de 10 días. Cuando faltan 5 días Geng antes del comienzo del solsticio de otoño, el intervalo desde la mitad hasta el último otoño es de 20 días.

La canícula suele aparecer tras el intenso calor del otoño, es decir, desde mediados de julio hasta mediados de agosto en el calendario gregoriano. Los días caninos tienen la temperatura más alta y el clima más caluroso. Según las estadísticas sobre la temperatura media nacional desde hace muchos años, las temperaturas más altas se registran a mediados de julio en Beijing y Changchun, a finales de julio en Nanjing y Hankou, a principios de agosto en Nanchang y Changsha, y a mediados de agosto en Guangzhou, casi todas durante los días caninos del verano.

Las canículas del verano son las más calurosas, porque el calor del suelo se va acumulando paso a paso, pero la temperatura va subiendo paso a paso. En gran parte del hemisferio norte, el solsticio de verano tiene los días más largos y la luz solar más intensa. A primera vista puede parecer el día más caluroso del verano en el solsticio, pero no es así. Porque después del solsticio de verano, durante un largo período de tiempo, los días siguen siendo muy largos, las noches también son muy largas, la luz del sol sigue siendo fuerte, el ingreso de calor del suelo es aún mayor que el gasto y el suelo continúa. para coger calor y calentarse. El calor acumulado en la tierra no alcanza su punto máximo hasta un mes después del solsticio de verano. Sumado a la influencia de las altas presiones cálidas subtropicales del Pacífico, el clima es el más caluroso y también los días caninos.

Comenzó a ser considerado el día más frío

El “Día de los Nueve Solsticios de Invierno” también es llamado “Nueve Inviernos”, lo que refleja la situación general de los cambios de temperatura invernal en mi país. El "9 de septiembre de invierno" generalmente comienza el día del solsticio de invierno. En algunos lugares, se cuenta a partir del día siguiente al solsticio de invierno. Cada nueve días hay una sección, denominada "19 de septiembre" y "9 de febrero". . . Hasta finales de 1981, casi el equinoccio de primavera del segundo año, el clima se volvió gradualmente más cálido.

El “9 de septiembre de invierno” suele ocurrir desde el solsticio de invierno hasta el período de hibernación, es decir, del 22 de febrero de 65438 al 22 de marzo de 2012 en el calendario gregoriano. Durante este período, mi país y otras áreas locales estuvieron básicamente controlados por el frío y la alta presión. A medida que las olas de frío del norte estallan una y otra vez hacia el sur, las acompañan una serie de tormentas de nieve, la temperatura desciende bruscamente y el clima es helado, lo que son los llamados "nueve días fríos".

Contando los nueve días de frío, “nueve días de frío en marzo”. El "nueve de marzo" ocurre durante el frío menor y el frío severo a mediados de enero. Durante este período, la temperatura media en las montañas Qinling y al norte del río Huaihe estuvo por debajo de los 0 grados centígrados, y en la región nororiental, que es Guangdong y Guangxi, estuvo entre -10 grados y -30 grados. La temperatura media en esta época es de sólo entre 10 y 15 grados. A juzgar por las temperaturas más bajas a lo largo de los años, el noreste puede alcanzar -30 a -40 grados, el norte de China puede alcanzar -10 a -20 grados, la cuenca del río Yangtze puede alcanzar -5 a -10 grados y las bajas temperaturas en el sur China puede rondar los 0 grados.

El motivo del clima más frío del 9 de marzo es similar al de las canículas del verano, pero el hecho es exactamente lo contrario. Es decir, después del invierno, el calor geotérmico va desapareciendo y la temperatura va bajando paulatinamente. En el hemisferio norte, el solsticio de invierno tiene los días más cortos y la luz solar más oblicua. A primera vista, el invierno en el solsticio parece ser el más frío, pero no es así. Esto se debe a que el solsticio de invierno se ha anticipado durante mucho tiempo y se ha acumulado una gran cantidad de calor en el suelo. Este calor continúa perdiéndose en este momento, por lo que el solsticio de invierno no es el día más frío. En el solsticio después del invierno, aunque la posición del sol se desplaza gradualmente hacia el norte y los días se hacen más largos, el calor absorbido por el suelo cada día sigue siendo menor que el calor perdido. Es difícil llegar a fin de mes, la temperatura sigue bajando. , y el clima es cada día más frío. Además, en esta época suelen surgir olas de frío hacia el sur, por lo que el tiempo más frío del año se produce alrededor del 9 de marzo, un mes después del solsticio de invierno.

A partir del "Noveno Plan Quinquenal", a medida que la posición del sol continúa moviéndose hacia el norte, el calor solar ganado por el suelo cada día es mayor que el calor perdido y la temperatura del suelo comienza a aumentar. . Después del "Noveno Plan Quinquenal", el clima se volvió gradualmente más cálido y el guión de la primavera comenzó a pisar el sur de China hacia el norte. Durante el período "Nine Counting", el clima cambia gradualmente. La popular canción china "Winter Nine Nine Songs" ilustra muy bien este problema. "Nine-Nine Songs" del norte de China decía: "En 1929 no hubo diarrea; en 3949, mortero de grava congelada; en 5945, los pájaros danzaban en el cielo; en 6954, había tiernas espinas en la cerca; en 7963, caminando desnudo; en 8972, el perro amarillo yacía a la sombra; en 9981, el arado y la grada salieron juntos. "La palabra "Winter Nine Songs" difundida en la cuenca del río Yangtze es: "1929 caminando sobre el hielo; 5969 ríos. Está congelado; 7989 sauces a lo largo del río; noventa y nueve más diecinueve, el ganado está arando por todas partes." Esto muestra que desde el norte de China hasta la cuenca del río Yangtze, tan pronto como finalice el "Noveno Plan Quinquenal". , comienza la intensa temporada de arado de primavera.

Bioclimatología

"Las interminables hierbas de las llanuras van y vienen con cada estación; los incendios forestales nunca las devoran por completo, vuelven a crecer con la brisa primaveral". Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang, señaló en el poema "Praderas antiguas" que el ascenso y caída de la hierba fragante tiene un ciclo anual; el ciclo de subida y bajada de la hierba fragante cambia con los cambios climáticos. Todos los días, cuando llegue la brisa primaveral, la hierba se despertará. ¡Esto es cierto para las plantas, y también lo es para los animales! Las aves migratorias (gansos, golondrinas, etc.) que vienen de sur a norte son un ejemplo; el proverbio "la gente no conoce la primavera y los pájaros conocen la primavera" muestra que las aves son más sensibles al clima que las personas.

Los altibajos de las plantas en la naturaleza, la migración de las aves migratorias, las heladas, la nieve, el hielo, los truenos y otros fenómenos se denominan colectivamente fenología. Registrar los fenómenos fenológicos observados y luego estudiar la relación entre los cambios periódicos de plantas y animales y las condiciones ambientales (clima, hidrología, suelo, etc.) se llama fenología. ) en la naturaleza. Los fenómenos fenológicos son como "cuernos de la naturaleza", que cumplen la función de indicar la época agrícola y las actividades agrícolas. Mucho antes de que se establecieran los "veinticuatro términos solares" (alrededor del Período de los Reinos Combatientes), nuestros antepasados ​​dirigieron principalmente las actividades de producción agrícola observando cambios en las actividades de las plantas, las aves y los animales. Posteriormente, muchos conocimientos fenológicos quedaron registrados como experiencia en libros agrícolas, y algunos de ellos fueron introducidos en poesía y artículos de poetas. Por ejemplo, en el poema "Pájaros" de Lu You, de la dinastía Song del Sur, "los salvajes no tienen calendario, pero los pájaros cantan para conocer las cuatro estaciones; y la luna escucha las reglas, por lo que el arado de primavera no puede retrasarse; en marzo, cuando escuchas oropéndolas, las mujeres jóvenes se compadecen de los hambrientos gusanos de seda; en abril, las azaleas florecen y los gusanos de seda pululan". .., lo que refleja las observaciones de la temporada agrícola en las antiguas aldeas chinas. Algunas de ellas han sido recopiladas, analizadas y estudiadas por eruditos. Y recogida en libros de medicina, hay una frase en el "Compendio de Materia Médica" de Li Shizhen, que se llama "Abuelo y abuela, corten trigo y planten arroz". >

En el folklore, hay muchos proverbios agrícolas sobre la fenología, como "Las azufaifas brotan y el algodón crece", "Los sauces crecen flores, los frijoles crecen melones"; en Sichuan, "El ganso brota rápidamente". "; en Anhui, "las cigarras cantan para cortar el arroz temprano"; espere un minuto. Todas estas son expresiones del tiempo de cultivo y de la agricultura basada en la fenología. Debido a que la fenología es un reflejo del tiempo y las condiciones climáticas de cada año, los términos solares son fijado en un momento determinado cada año. Un día, será más confiable predecir el tiempo de cultivo basándose en la fenología que basándose únicamente en términos solares.

China ha tenido "setenta y dos fases" de fenología desde el siglo XIX. Dinastía Han Sin embargo, el crecimiento de los cultivos varía de un lugar a otro y de un año a otro. Los antiguos pedidos mensuales no pueden resolver el problema si se seleccionan algunas plantas y animales representativos en la misma área, registre sus principales cambios de actividad en diferentes períodos. y combinarlos con los registros de temperatura, términos solares y principales actividades agrícolas de la estación meteorológica, después de años de acumulación, se pueden compilar en el "calendario natural" de la zona, que es un proceso continuo antes y después de los fenómenos estacionales. Al consultar el calendario natural, se puede conocer de antemano la hora de llegada de cada estación, lo que tiene un cierto efecto rector sobre la producción agrícola.

72 tipos de clima

Espera cinco. días a la vez, y utilizan los cambios en las aves, los animales y la vegetación para verificar los cambios en la luna (probablemente basándose en el clima de la cuenca del río Amarillo) Wang Songying y Lin Yuhai: "Cinco días es el primer paso. El tercer nivel es una respiración, por lo que hay veinticuatro períodos solares en un año y dos respiraciones por mes. El primero del mes es el término solar, y el segundo del mes es el Qi medio." Hay setenta y dos signos en un año, seis en cada mes.

Según los registros de la dinastía Qing, Shi Xun y Shi, la fenología y los fenómenos naturales mensuales (es decir, 72 números) son los siguientes:

La luna de Meng Chun: el viento del este se derrite y los insectos pican ( sólo los que se esconden en el suelo) empiezan a temblar. Los peces se congelan, el Tyrannosaurus rex sacrifica peces, los gansos esperan hacia el norte y las plantas brotan.

Mes de mediados de primavera: los melocotones son como flores, las oropéndolas (es decir, oropéndolas) cantan, los halcones se convierten en palomas, llegan los mirlos (golondrinas), suenan truenos y comienzan los relámpagos.

La luna en primavera: florecen las flores de tung, los ratones de campo se convierten en codornices, aparecen por primera vez los arco iris, planos y largos, las palomas baten sus alas y las abubillas pierden sus hojas de morera.

La luna de Mengxia: los insectos (ranas) chirrían, salen las lombrices, salen los melones, aparecen las hierbas amargas, la hierba muere y en otoño llega el trigo.

La luna de verano: la mantis comienza a cantar, el alcaudón comienza a cantar, la lengua se calla, las astas se desenredan, la cigarra comienza a cantar y nace Pinellia ternata.

La luna en verano y estación: cuando el viento es cálido, los grillos viven en la pared, las águilas se vuelven leales, la hierba podrida son luciérnagas, el suelo está caliente y húmedo, y llueve mucho.

La Luna de los Sueños de Otoño: Ha llegado la brisa fresca, ha caído el rocío, cantan las cigarras, el águila es el ave sacrificial, el mundo ha comenzado a calmarse y los granos suben.

Luna de Medio Otoño: Vienen los gansos salvajes, regresan los mirlos (golondrinas), los pájaros se muestran tímidos, los truenos comienzan a cesar, los insectos se pudren y el agua comienza a desaparecer.

Luna de Otoño: Visitantes sobre rocas rojas, los pájaros que entran al agua se convierten en almejas, crisantemos con flores amarillas (es decir, flores). Se sacrifican chacales y lobos a los animales, la vegetación es amarilla y los insectos que pican son salados.

Mengdong Moon: El agua comienza a congelarse y el suelo comienza a congelarse. Cuando un faisán entra en la inundación, se convierte en almeja. El arco iris desaparece, el tiempo mejora, la atmósfera cae y se convierte en invierno.

Luna de pleno invierno: Los pájaros buscan flores, no limones, los tigres hacen amigos, las peras destacan, las lombrices de tierra forman nudos y los manantiales de agua se mueven.

Luna de invierno: en el municipio de Yanbei (misma dirección), las urracas comienzan a construir nidos, los faisanes eclosionan, cientos de pájaros sufren enfermedades graves y el vientre del pantano de agua es fuerte.

Veinticuatro Fan Hua Xinfeng

Hua Xin, el período de floración marcado por las flores, también se llama "Viento Alisio de las Flores", lo que significa que el viento informa noticias de flores. Cuando el viento llega a la temporada de floración, surgió en China el término "viento alisio de veinticuatro flores". Esta es también la versión china del cambio climático. "Nei Jing": "Cinco días es el período de espera y tres días es el período de Qi". Según los términos solares del calendario lunar, hay ocho Qi de Xiaohan a Guyu cada año. Cada quince días, una respiración se divide en tres cuotas, una cada cinco días, ocho respiraciones * * * veinticuatro, y cada cuota debe ser una letra floral. Las veinticuatro estaciones se han convertido en representantes de los veinticuatro períodos de floración. Su orden es:

Pequeño Frío: flores de ciruelo, camelias, narcisos

Dahan: Phnom Penh dafne, crisantemo, alumbre

Inicio de Primavera: Primavera; Festival, flores de cerezo, primavera;

Lluvia: coliflor de primera clase, flor de albaricoque de segunda clase, flor de ciruelo de tercera clase;

Sorpresa: esperando las flores de durazno, esperando a Tang Di, esperando rosas;

Equinoccio de primavera: manzano silvestre de primera clase, pera de segunda clase, magnolia de tercera clase;

Qingming: flor de tung de primera clase, flor de trigo, sauce flor;

Lluvia de granos: una peonía, camelia Dos flores, tres flores de Donghua;

En el vigésimo cuarto viaje al Flower Trade Wind, el verano de "verde, gordo ", rojo y delgado" a partir del "largo verano" ha llegado silenciosamente. Además, la gente también compiló la canción "Las Doce Hermanas de las Flores": "Las flores de ciruelo están frías en el primer mes, las flores de albaricoque están llenas de ramas en febrero, las flores de durazno reflejan el agua verde en marzo, las rosas están llenas de rosas en abril; las granadas son como fuego rojo en mayo, y las flores de loto se esparcen en junio. En el estanque, en julio, florecen las impaciencias, y en agosto, el osmanto florece por todas partes, en septiembre florecen los crisantemos; , el hibisco trae la primavera; los narcisos florecen en noviembre y las dulces flores invernales en diciembre. La naturaleza es muy atractiva. Y el amor por las flores no es más que el de los poetas y escritores. Especularon sobre el canto de flores, por lo que se les ocurrió el dicho del Dios de las Flores en diciembre: "Orquídeas Qu Yuan en enero, flores de ciruelo en febrero, flores de durazno en marzo, Ouyang Xiu en abril, peonías en mayo, Su Dongpo en Mayo, ríos de granadas en junio, en julio, flores de loto florecen en el río Lianxi, en agosto, álamos púrpuras se extienden por miles de millas, en septiembre, florecen osmanthus de aroma dulce, en octubre, florecen flores de hibisco, en noviembre, florecen crisantemos y. en diciembre, los narcisos brillan intensamente en el mar."

Yue Ling Haidong.

"Haidong Yue Ling" es un antiguo poema escrito por Niu Yuqiao en "Guangdong Yue Ling" de Kangxi. Este poema describe sistemáticamente los cambios naturales de las aves, animales, insectos, peces, flores, frutas, verduras y vientos alisios únicos de la provincia de Taiwán de enero a diciembre, mostrando a la gente una hermosa imagen. Al mismo tiempo, revela las leyes generales y las características del cambio climático en la provincia de Taiwán, convirtiéndose en un vívido calendario agrícola.

El texto completo de Haidong Moon Order es el siguiente:

En el primer mes, los crisantemos brotan, las lombrices se arrastran por el barro, las golondrinas regresan, las luciérnagas salen por la noche, y los melones de invierno atraen a las enredaderas.

En febrero, las cigarras cantan en los árboles, florecen las flores de remolacha, crecen las hojas de mostaza, las flores de eryngium son coloridas y los pepinos están en el mercado.

El 4 de marzo, la flor inglesa florece, el melocotón rojo está en plena floración, el tiburón se convierte en ciervo, llegan las hojas y los peces del verano, y se cosecha el arroz de principios del invierno.

En abril, se contrae leucorrea, las flores manchadas se convierten en algodón, las gardenias florecen, las huevas de pescado quedan preñadas y el cáñamo vomita como lluvia.

En mayo, los melocotoneros maduran, el taro blanco contiene pulpa, las flores de papaya, las flores de durazno florecen y las piñas maduran.

Los platos de junio se sirven como de costumbre, los peces nadan en el mar, los dragones observan cómo maduran los lichis, en junio se sirven nuevos platos y las flores de siete millas dan frutos.

En julio, los árboles de nuez de betel están maduros, las flores de jazmín de invierno vuelven a florecer, los peces están lejos, el arroz está en el mercado y de vez en cuando se producen tifones.

En agosto, los peces de gasa roja nadan en el agua, los cacahuetes maduran por primera vez, las flores elixir son como el amanecer, los pasteles de luna de mediados de otoño se disfrutan en la luna y las guayabas huelen mal.

En septiembre, Jieyu saltó al agua dulce y cosechó arroz y frijoles. Los pájaros y los banianos cambiaron sus hojas. El viento del noroeste empieza a soplar y las vainas están cayendo.

En octubre, se rinde homenaje a las sandías, hay grillos en los campos, llegan patos dorados, peces pintados se reúnen en el agua y se siembran semillas durante el Festival Qingming.

En noviembre, la dorada llama a la puerta, los escarabajos peloteros dejan de eclosionar, el agua queda bloqueada y expuesta, las aves y los peces provienen del Mar de China Oriental y las algas nacen en el mar.

En diciembre, los pájaros cantan y los peces regresan, el pescado está en el mercado, las cigüeñas vuelan, los truenos suenan y las hormigas no hibernan.

El origen de los diez días

El método de los diez días es una herencia de mucho tiempo atrás, cuando se utilizaba un calendario puramente lunar. Un mes se divide en diez días, superior, medio e inferior. Cada diez días son 10 días, y los 10 días (A, B, C, D, Wu, Geng, Xin, Ren y Gui) son 10 en secuencia. Hoy en día todavía es costumbre utilizar el nombre Xun en el calendario gregoriano. En el calendario gregoriano, los primeros 10 días de un mes se llaman primeros días, los días 11 al 20 a mitad del mes se llaman mediodía y el final del mes a partir del 21 se llama días tardíos. En las solicitudes, diez días se consideran largos. Para que la fecha sea más precisa, los diez días a veces se utilizan como principio, medio y final de los diez días para expresar el rango aproximado.

La luna creciente es curva y curvada, mirando a su alrededor, es curvada.

Sabemos que la luna es una esfera y no emite luz. La luna que solemos ver es la luz que el sol irradia sobre la luna y luego refleja desde la luna hacia la tierra. Al mismo tiempo, la luna está sólo medio iluminada por el sol y la mitad detrás del sol está oscura. Al mismo tiempo, la Luna gira alrededor de la Tierra y sigue a la Tierra alrededor del Sol, por lo que la posición de la Luna en relación con la Tierra y el Sol cambia constantemente. A veces son diez, a veces son muchos, y si son diez menos se forma el círculo de la luna. A medida que la Luna gira entre el Sol y la Tierra, con la Luna mirando hacia la Tierra y su hemisferio oscuro de espaldas al Sol, no podemos ver la Luna. Esto se llama "luna nueva" y ocurre el primer día de cada mes en el calendario lunar. El primer día después de Año Nuevo, el sol se pone y la luna ya está en el horizonte occidental. Cada dos días, la posición de la luna se mueve un poco hacia el este. Su forma es como una hoz estrecha, engordando día a día. Después de siete u ocho días, se enfrentó a la tierra en mitad de luz y mitad de oscuridad. En este momento, cuando el sol se pone, permanece en el cenit durante diez meses y medio. Esto se llama "dar vueltas". El borde recto de su brillante semicírculo mira hacia el este y suele aparecer en los días séptimo, octavo, noveno y décimo del calendario lunar. En el futuro, la parte brillante de la Luna será cada vez más grande. Cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna, el hemisferio lunar iluminado por el Sol está de cara a la Tierra. Cuando el sol se pone, la luna sale por el este. Podemos ver toda la noche una luna brillante, la cual se llama "Wang" y aparece los días 15, 16 y 17 de cada mes en el calendario lunar. Después de observar el sol, debido al movimiento de la luna hacia el este en este momento, la hora de salida de la luna se retrasa día a día y, al mismo tiempo, la parte del hemisferio brillante que mira hacia la tierra parece hacerse cada vez más pequeña. de día. Siete u ocho días después de mirar al sol, la Luna mira hacia la Tierra con la mitad de su hemisferio brillante y la mitad de su hemisferio oscuro, formando un semicírculo llamado "último cuarto menguante". Su semicírculo brillante con el borde recto orientado hacia el oeste suele aparecer los días 20, 23 o 24 del mes lunar. En este momento la luna no sale hasta la medianoche y no se puede ver en el cielo a la derecha del sol hasta la mañana siguiente. Después del primer cuarto, el brillante semicírculo de la luna se hunde gradualmente hacia adentro, adquiriendo forma de hoz y estrechándose gradualmente día a día. En este momento, el momento en que sale la luna se acerca al momento en que sale el sol día a día.

Finalmente, vuelve a la misma dirección del sol, es decir, la luna vuelve a girar entre el sol y la tierra, con todo el hemisferio oscuro mirando hacia la tierra, convirtiéndose en una noche sin luna. Desde esta "luna nueva" hasta la siguiente "luna nueva", o desde este momento hasta el siguiente, la luna da una vuelta alrededor de la tierra, lo que se llama "Wang Shuo".