Tutankamón y la era del robo: La pérdida del cráneo del último Rey Sol – Segunda parte
La reutilización y usurpación por cortesía de las inscripciones hábilmente disfrazadas pueden proporcionar una gran cantidad de información sobre la agitación política y religiosa de la época y permitirnos obtener una visión precisa a través de las brumas del tiempo, que es la más importante de Egipto. aquellos tiempos desconcertantes.
Entre los muchos misterios de KV62, existe una forma moderna en el casquete perdido de Tutankamón, y la majestuosa calle Talata revela el esplendor del arte de Amarna.
Como ofreció el sumo sacerdote, Okenatón comida y adoraba a Okhenaton.
En la siguiente escena, el faraón está tan embriagado por el sol que adora su disco.
Museo de Lúxor.
(Imagen: Petra Lesser) [Lea la primera parte de este artículo] El Dr. Nicholas Reeves sugiere que, como uno de los regentes, Nefertiti adoptó el nombre de un rey: ankhcheperure neferneferruten.
Cuando Akenatón murió en el año 17 d.C., se convirtió en faraón independiente y su nombre ahora fue cambiado a Ankhheperure Neferneferuten Smenkhkare Djeser Kheperu.
Un primer plano de un relieve de piedra caliza muestra a la reina Nefertiti golpeando a una prisionera en una barcaza real.
Este retrato está reservado únicamente a faraones masculinos.
Museo de Bellas Artes de Boston.
(Captmondo/CC BY-SA 3.
0), el Dr. Aidan Dodson reveló los detalles de su investigación y escribió: "En 1998, el egiptólogo francés Mark Gabbard señala que muchas de las caricaturas de Neffron, interpretadas con el sobrenombre de "Ochhenaten el Feliz", en realidad llevan el sobrenombre de "Ochhenaten" y "Eficaz para su marido". No hay duda de que la interpretación de Gabolde es correcta debido a. Se sabe desde hace mucho tiempo que la repetición (o alteración) de la inscripción en el ataúd de Kanopek, que finalmente se usó para Tutankamón, fue robada de Neferneferuaten: el apodo es "akhet en hi es" si es posible encontrarlo.
Estas escenas son extremadamente raras en el arte egipcio.
De hecho, este es el único caso en el que el rey y la reina comparten un momento íntimo.
Sin embargo, cuando Okhenatan ascendió al trono. , dictó el proceso artístico y los resultados fueron tan impactantes como lo fueron.
Pero ¿por qué un nuevo gobernante como Tutankamón cree que Reeves es el ajuar funerario de Niferoten? Los objetos fueron reemplazados por equipos funerarios tallados para Ni Ferrotti durante su última encarnación como Ankheperune Simonheka, o debido a Ni Ferrotti, por cualquier motivo, agregó: "Varios objetos en el mausoleo fueron claramente utilizado por los primeros reyes.
Si bien la propiedad original de estos artículos robados no siempre es segura, muchos de ellos aparentemente fueron diseñados para Akhenaton o su sucesor, el Misterioso Smonha, una de las cuatro vistas frontal y posterior de uno de los ataúdes canópicos elaboradamente decorados que conservaron las entrañas reales de Tutankamón
El nombre neferneferruten se revela mediante un palíndromo en estos objetos >
Museo Egipcio, El Cairo
El proceso de uso. y la reutilización no es del todo desconocida para los arqueólogos egipcios: de hecho, el propio Valle de los Reyes fue demolido tres siglos después, y la familia real depositó las momias y seleccionó el contenido de sus tumbas para los entierros de los reyes de la XXI Dinastía en Tanis, un proceso destinado a repetirse
"Si bien la remoción de tumbas ancestrales y la reutilización de equipos funerarios de segunda mano parece ser un concepto bastante extraño, aparentemente era común en el antiguo Egipto.
En el tercer periodo intermedio hubo un gran escondite y la motivación fue otra.
Al parecer, los egipcios creían que algunos equipos funerarios tenían poderes mágicos y podían ser transferidos a "nuevos propietarios", explicó Reeves. "Leer más... Esta vista previa gratuita es una gran ventaja. Puede encontrar orígenes antiguos con un precio premium, únase a nosotros (acceso conveniente e instantáneo) y obtenga recompensas: no más anuncios, no ventanas emergentes, libros electrónicos gratuitos, talleres en línea. , explore, gane regalos y más. Anand balaji, investigador independiente, dramaturgo, escritor invitado sobre la antigüedad y autor de Las arenas de Amarna: Okhenna, arriba: colección de arte egipcio diseñada por Anand Balaji. >
Parrot, Stefano Merry, Jean-Pierre Dalela y Richard Derivado de Dick Sellicks).
Autor: Annan de Barras Ji, Annan de Barras Ji es un investigador independiente. Ha estudiado todos los aspectos del antiguo Egipto y está especialmente interesado en la era de Amarna.