¿Qué usaban a menudo los antiguos para firmar los términos solares?
Las características de las flores de ciruelo, orquídeas, bambúes y crisantemos son: orgullosas, tranquilas, fuertes y ligeras. Meilan y Zhuju ocupan las cuatro estaciones. Los literatos chinos los consideran los "Cuatro Caballeros", lo que demuestra su comprensión del orden del tiempo y el significado de la vida. Gao Meijie se alza orgullosa en la orilla, las orquídeas son elegantes y etéreas, los bambúes son modestos y sobrios y los crisantemos son frescos y castos. * * * La misma característica es la superación personal constante. La Universidad de Tsinghua se mantiene al margen y no halaga a los demás. Se les conoce como los "Cuatro Señores de las Flores" y los "Cuatro Señores".
Flores de ciruelo
A partir del carácter de las flores de ciruelo, los poetas chinos ven su modelo de personalidad ideal, que es uno de soledad y adoración a uno mismo. Por lo tanto, los poetas suelen utilizar "qingyi" para expresar el encanto de las flores de ciruelo, como el famoso poema de Lin Hejing "Plum Lady Crane" de la dinastía Song: "Las sombras están inclinadas horizontalmente, el agua es clara y poco profunda y la fragancia flota al anochecer." "Qingyi" no es sólo el carácter de los antiguos ermitaños, sino también el carácter de los literatos. Carácter cultural tradicional. Las flores de ciruelo expresan una cualidad que posee el poeta, por lo que el poeta las aprecia mucho. Las flores de ciruelo son conocidas por su delicadeza y simbolizan el aislamiento y la indiferencia, la lealtad y el autocontrol. El temperamento y la encantadora imagen de "un edificio de gran altura con una belleza única" hacen que el poeta espere con infinito anhelo e imaginación el feliz encuentro con las flores de ciruelo: "Las montañas están llenas de nieve, y la luz de la luna es hermosa bajo la bosque." La fría fragancia de las flores de ciruelo. El color contiene espíritu moral y valor de la personalidad, por lo que es profundamente apreciado por los poetas
Orquídea
Las orquídeas crecen en valles vacíos, y las más encantadoras Lo bueno de las orquídeas es su "aislamiento". Debido a que crecen en montañas profundas y valles salvajes, pueden eliminar esa actitud hermosa y fragante y mantener su belleza natural con una fragancia clara y ligera. Este tipo de "reclusión" no es sólo el temperamento de un ermitaño, sino también la universalidad de la cultura, la conducta de un caballero de "la gente no sabe pero no lo hace", una especie de caballero que no busca una carrera oficial. , fama o fortuna, pero solo persigue el éxito. La mentalidad abierta de la ambición simboliza la cualidad de mantenerse alejado de la política sucia y preservar la hermosa personalidad. Las orquídeas nunca halagan a la gente ni quieren ser trasplantadas a ciudades bulliciosas. Una vez que abandonen la pacífica tierra pura, inevitablemente quedarán contaminados por la suciedad. Por lo tanto, las orquídeas sólo son aptas para florecer en lugares apartados y en el reino ideal del poeta.
Zheng Sixiao, un poeta de la dinastía Song, vivió recluido en Wuzhong (ahora Suzhou) después de la dinastía Song del Sur. Para demostrar que no ha olvidado su tierra natal, se sienta y se recuesta mirando al sur. A menudo pintaba "Orquídea Lugen", con pinceladas puras y escasas ramas y hojas. Las raíces de la orquídea son para la horticultura y no hay tierra. Significa que los grandes ríos y montañas han sido pisoteados por extranjeros, lo que demuestra que sí. No quiere vivir en la tierra de la dinastía Yuan y no se confabula con la integridad de los gobernantes. Son sólo unos pocos golpes, pero están llenos de sangre y lágrimas. Ni Zan una vez le escribió un poema: "Sólo el corazón de Suonan no cambia, y escribe sobre Li Sao con lágrimas y tinta. Por eso, el poeta amaba las orquídeas, cantaba y pintaba orquídeas, mostraba su personalidad a través de las orquídeas y se identificaba". a sí mismo como persona en la castidad y belleza de las orquídeas. Un carácter espiritual.
Una especie de bambú
El susurro del bambú en la brisa y la escasa sombra de la luna en la noche conmovieron profundamente al poeta, y el carácter verde esmeralda del bambú en el fuerte El viento y las heladas guiaron al poeta, por eso el bambú se planta en las residencias de la mayoría de los literatos de China. El príncipe Thaeta dijo: "¡Cómo puedes vivir sin este caballero por un día!" Su Dongpo dijo: "Es mejor vivir sin bambú que comer sin carne. Sin carne, la gente estará delgada y sin bambú, la gente estará delgada". Las personas delgadas pueden engordar y las personas vulgares pueden curarse. "No es bueno". El lenguaje simple y directo muestra que el espíritu cultural de larga data ha penetrado en los huesos de los literatos. Además, en la mayoría de las pinturas de Zheng Banqiao predomina el bambú.
Crisantemo
Si luchar contra las heladas y la nieve del invierno es la personalidad indomable de un mártir y el sentimiento independiente de un erudito aristocrático, entonces Qiu Jucai tiene las características tanto de un mártir como de un un erudito aristocrático. A finales de otoño, bajo el sol poniente, florecen orgullosamente junto al seto racimos de flores amarillas que no temen a las heladas ni a la soledad, independientemente de su origen, mostrando su valiosa cualidad.
Durante más de dos mil años, los dos espíritus de personalidad del confucianismo y el taoísmo han estado influyendo en los literatos chinos. La mayoría de ellos tienen la idea de que "si eres pobre, puedes cuidar de ti mismo, y si eres pobre, puedes cuidar de ti mismo". eres rico, puedes ayudar al mundo." Aunque el mundo es difícil y los literatos también desean jubilarse, su actitud optimista y su temperamento alegre y emprendedor siempre los hacen reacios a renunciar a sus elevados objetivos, y los crisantemos son la mejor encarnación de este carácter humanista. El poeta que cantó el crisantemo se remonta a Qu Yuan durante el Período de los Reinos Combatientes. Desde que Tao Yuanming, de la dinastía Jin, recitaba afectuosamente el crisantemo, el crisantemo ha aparecido en la poesía, la caligrafía y la pintura durante miles de años como símbolo de la doble personalidad de los literatos.
El temperamento de evacuación apresurado y tranquilo es coherente con la tranquilidad espiritual que obtuvo el poeta después de estar deprimido y vacilante. Por lo tanto, apreciar los crisantemos se ha convertido en una prueba espiritual de que un caballero se divierte y cultiva tanto el confucianismo como el taoísmo.