Habilidades de fotografía con iluminación de una sola luz
Las habilidades fotográficas prácticas con iluminación de una sola luz apenas están comenzando. Normalmente solo disponemos de una luz, por lo que captar la luz con una única luz se puede decir que es lo más sencillo o básico. Pero después de leer muchos artículos en Internet, también sé que "sólo una luz" puede resultar difícil. Pero primero, compartamos algunas técnicas básicas con una sola luz.
▲También hay muchas cámaras para exteriores en el mercado que se utilizan especialmente para fotografías en exteriores. La salida y la calidad de la luz son mejores que las de los flashes pequeños y la portabilidad es conveniente. Pero la segunda ventaja del pequeño flash también es importante: la "sincronización de alta velocidad". Generalmente, la velocidad de sincronización del obturador para iluminación exterior en un estudio es de alrededor de 1/250, lo que ciertamente es suficiente en el estudio (nota: excluyendo el hecho de que algunos flashes de alta gama pueden exceder la velocidad de sincronización del obturador de 1/250). en exteriores, 1 Una velocidad de obturación de /250 será el límite de disparo.
Puente de luz única
La luz única más utilizada al principio debe ser una luz de salto, que refleja la pared para crear una gran área de luz. Se puede decir que las luces saltarinas son la forma más sencilla y económica de crear fuentes de luz de gran superficie, pero existe un problema muy difícil de superar: controlar la difusión de la luz.
La mayor desventaja de una luz saltadora es que no puede controlar la propagación de los rayos de luz intermitentes por todas partes. Especialmente cuando el espacio interior en Taiwán no es grande, una luz saltadora a menudo hace que la luz rebote continuamente alrededor de la superficie. espacio interior., iluminará muchos lugares que no deberían estar iluminados. Por tanto, es necesario captar la luz directamente del sujeto a través de algunos instrumentos adicionales.
▲Antes de aprender a usar flash, creo que también debemos saber por qué necesitamos usarlo. Estoy seguro de que la mayoría de la gente sabe por qué necesitas un flash. La razón más simple es: "La iluminación de la escena no es buena". La otra es una técnica comúnmente utilizada por los fotógrafos, que consiste en cambiar deliberadamente la luz de la escena para crear fotografías con una experiencia visual general diferente, es decir, "drama".
Equipo necesario para flashover
Control de flash en la cámara Disparador de flash externo
Cable de extensión de flash fuera del plano
Disparador de infrarrojos (p. ej. Nikon SU-4)
Control de flash externo Disparador de flash externo (requiere más de dos flashes)
Flash de radio
Flash Canon serie 600EX Sistema inalámbrico incorporado (No tuve oportunidad de usarlo, así que lo mencionaré aquí).
En mi experiencia, el disparo de luz es la forma más fácil y conveniente de escapar de un flash, especialmente porque el flash original también puede admitir TTL y sincronización de alta velocidad. Pero la mayor desventaja es que el disparador de luz se activa fácilmente porque la ubicación del punto de detección no puede detectar la luz.
Las radiointermitentes son otra forma de evadir un avión que encuentro muy útil. Los flashes de transmisión inalámbricos están disponibles en marcas nobles como Pocket Genie. Su ventaja es que puede admitir TTL y sincronización de alta velocidad, pero es caro. Sin embargo, también hay marcas muy baratas en el mercado, de sólo unos cientos de yuanes, como Yongnuo. Excepto que no puede sincronizar TTL a alta velocidad, es realmente fácil de usar. Por ejemplo, aunque yo mismo tenía Pocket Wizard, todavía traje un montón de Yongnuo.
Sin duda, la última serie flash de Canon ha resuelto la mayoría de los problemas de flashover y se puede decir que son productos bastante buenos. Esperemos que Nikon haga lo mismo pronto.
▲La calidad de la luz es un ejercicio muy laborioso. Debido a que el pequeño tubo de flash tiene un tamaño pequeño, la calidad de la luz es inherentemente pobre y la salida es baja. Crear luz de alta calidad requiere muchos instrumentos adicionales. Crear diferentes texturas de luz es una lección realmente compleja y todavía estoy aprendiendola. En esta etapa, primero simplifico la calidad de la luz en el área de la fuente de luz, es decir, cómo expandir el área de emisión de luz del flash de tubo pequeño.
Solo lógica.
Lo primero básico en la iluminación es que la luz debe tener su propia fuente, especialmente en un ambiente exterior. Primero debes determinar de dónde debe provenir la luz y luego seguir esta lógica para pensar y diseñar la iluminación.
Al igual que esta foto, en realidad es para la correcta exposición fuera de la ventana. De hecho, en el interior casi no hay luz y está casi completamente oscuro. Pero como hay una lámpara de escritorio encima del cuerpo principal, seguí esta idea y agregué un simple destello desde la dirección de la lámpara. Por supuesto, esta foto también tiene muchos aspectos que mejorar, pero encarna muy bien la lógica de la luz.
Cuanto más lógicos sean tus destellos de luz, más fácil será ocultar rastros de tu luz.
En días nublados añadir sólo un poco de luz.
Aunque es fácil tomar fotografías en días nublados, siempre habrá situaciones en las que la luz sea demasiado plana. A veces, además de que el sujeto no sobresalga, el color de piel del rostro también resultará poco favorecedor. Es muy sencillo y fácil captar la luz en días nublados o cuando hay poca luz, porque la luz del flash sólo necesita un pequeño complemento para sentir su efecto. La potencia de un flash pequeño es definitivamente suficiente.
Esta foto utiliza un SB900 con un Lastolite ezybox para capturar la luz horizontal del exterior en el lado derecho de la imagen. Sólo un poquito, deja que el tema salte un poquito.
Esta foto fue tomada íntegramente por el propio Joe McNally, y fue tomada en su habitación de casa, de forma sencilla y fácil.
Con más medios, la calidad del flash mejorará instantáneamente.
Si necesitas una lámpara bonita y no tienes muchas, lo más fácil es encontrar materiales traslúcidos por tu vida para utilizar.
Cuando se tomó esta foto, en realidad estaba lloviendo mucho afuera de la ventana trasera. Toda la ventana estaba demasiado oscura y entraba muy poca luz (Nota: de la misma manera, si el La luz natural es excelente, a veces no es necesario flash adicional). Así que les pedí a mis amigos que sostuvieran un paraguas SB900 bajo la fuerte lluvia afuera y luego apunté hacia la ventana para entrar. Me encanta la textura de la iluminación.
Luz suave revestida
La luz de salto es la forma más rápida de producir una gran área de luz y, a menudo, es una buena manera de captar la luz, especialmente cuando solo necesitas una luz uniforme. luz. Encuentra un cuadro que no requiere mucha personalidad. Esta foto es de mi nieta retocando el maquillaje de su abuela y también es una de mis fotos favoritas.
Pero en realidad hay una gran ventana del piso al techo en el lado derecho de esta foto, por lo que en realidad hay bastante luz ambiental en el lado derecho de la foto.
Entonces, cuando saltes la luz, toma la luz de la izquierda e intenta equilibrar las dos para pensar. En términos generales, mi experiencia es que se necesitan dos luces estroboscópicas para cruzar una habitación. La salida de las dos luces de salto no tiene que ser exactamente la misma, puede ser un nivel muy simple.
Luz cálida.
El flash tiene la temperatura de color del flash, y varias fuentes de luz artificial en la vida también tienen diferentes temperaturas de color, por lo que hay muchos filtros diferentes para combinar con el flash, pero parece que mucha gente ignora los filtros. . En esta foto, el lugar donde se encuentra la pareja está casi completamente oscuro bajo tales condiciones de exposición y necesita ser capturado.
Desde la lógica de la luz, esta foto pensará que la luz debe provenir de la lámpara de escritorio que está al lado, así que simplemente haz que tu luz intermitente combine con el color de la lámpara de escritorio.
Utilicé un filtro naranja de intensidad total (full CTO) para esta foto.
Color Film War
También utiliza película en color. Este es un pequeño restaurante muy oscuro, ISO 1600, apertura F2.8, obturador 1/50, el ambiente todavía está muy oscuro. . En un ambiente tan oscuro, una pequeña linterna es realmente poderosa. La única dificultad era cómo llenar de luz sin arruinar la atmósfera. Entonces también necesitas conseguir una buena película. Utilicé un filtro 1/2 naranja y un filtro rosa 65% para este flash.
Por supuesto, la luz no coincide exactamente con la luz de la escena, pero mi dirección de pensamiento es que no quiero que toda la persona sea demasiado naranja o demasiado rosa, y espero que el personaje pueda soportarlo. un poco del entorno. En un entorno así, las luces saltarinas destruirían por completo la atmósfera de la escena, así que utilicé una máscara suave de Lastolite para golpear directamente al sujeto.