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¿Un monje tiene que afeitarse la cabeza para convertirse en monje?

Este novicio, llamado Misha (que significa aliento diligente y bondad), nació a la edad de 20 años y un monje le prohibió ser llamado monje (que significa mendigo, mendigar arroz y comida).

Los chinos lo malinterpretaron como "Derbi Confucio, por eso lo llaman monje", lo cual también es una broma). Dentro de los cinco años siguientes a la ordenación de monje, no se le permite ser maestro de familia después de cinco años, si está familiarizado con los preceptos.

Solo puedes utilizar las habilidades especiales que has aprendido para ser profesor. A esto se le llama profesor modelo. En sánscrito se llama Yeli, se sigue y se enseña a recitar. Diez años después, puedes ser maestro personal; veinte años después, se le llama asiento de honor; después de más de cincuenta años, se le llama el mayor de los mayores.

Cualquiera que se convierta en monje debe afeitarse la cabeza, lo que en el budismo se llama tonsura.

El origen de la tonsura

En una tribu Sakyamuni en la frontera entre Nepal y la India, el príncipe Gautama Siddhartha dejó su hogar para practicar la práctica espiritual. Siete años más tarde, se iluminó y se convirtió en un Buda. Comenzó a dar conferencias y a reclutar discípulos en la cuenca del río Ganges.

El budismo cree que el mundo es ilusorio y la vida es sufrimiento. Sólo eliminando todas las preocupaciones y practicando el budismo podremos obtener la felicidad eterna. Cuando Buda Sakyamuni se lo contó por primera vez a Ye Jia y a otras cinco personas, él personalmente les afeitó la cabeza y los aceptó como discípulos.

El afeitado del monje tiene tres significados. Primero, según el budismo, el cabello representa innumerables problemas y malos hábitos en el mundo. Cortarse el cabello equivale a deshacerse de las preocupaciones y los malos hábitos; en segundo lugar, cortarse el cabello equivale a deshacerse del orgullo y el abandono del mundo, deshacerse de todas las preocupaciones y practicar de todo corazón;

En la antigua China, la gente consideraba que el cabello era muy importante y creía que el cabello lo obtenían de sus padres, por lo que debían protegerse y no dañarse, de lo contrario sería una falta de respeto hacia sus padres.

El budismo exige que se eliminen estas preocupaciones familiares innecesarias; la tercera es diferenciarse de otras sectas en la India. La India en aquella época estaba llena de sectas religiosas. Pero cuando la gente ve una cabeza calva, saben que es un budista.

Más tarde, el afeitado del cabello se convirtió en un ritual de entrada al budismo.

Cuando el budismo indio se introdujo por primera vez en China, aún no se habían desarrollado otros rituales. Uno podía convertirse en monje afeitándose el cabello y usando ropa tosca, como una sotana.

Esto se llama cicatriz anular, lo que significa que has dejado de fumar. No es una vez al año. Son tres, seis, nueve o doce.

Datos ampliados:

Para tres mundos. Shang significa alto. "Monje" sólo fue llamado "monje" por Sakyamuni en el Tíbet, China, pero las generaciones posteriores sí lo llamaron "monje", tal vez porque después del nirvana de Sakyamuni, los monjes eran los mejores del mundo.

La palabra “monje” proviene de la pronunciación de las lenguas occidentales. En la India, los médicos seculares generalmente lo llaman "malvado", mientras que en Khotan se le llama "Khosha". Traducido como monje en China (ver "Biografía·Colección Secreta"). Por tanto, en la India también hay monjes y monjes ("Za Ahan" Volumen 9.253 y 255). )

Se dice que se originó en la dinastía Yuan, cuando un monje llamado Zhide fue venerado por el antepasado de la dinastía Yuan. Cuando disertó sobre los preceptos, estipuló que todo aquel que los adoptara debía quemar incienso sobre sus cabezas, tres inciensos para los novicios y doce incienso para los monjes, como voto de por vida. Un invento tan pequeño se difundió silenciosamente y se transmitió de generación en generación. Por supuesto, este es un mal hábito perjudicial para el cuerpo y también es una especialidad de la cultura budista de la dinastía Han. Desde aquí también podemos ver algunas características del círculo cultural budista de la dinastía Han. En pocas palabras, la "creencia popular" tiene una energía mucho más poderosa que la "cultura de élite" compuesta por un pequeño número de pensadores (budistas) en las últimas etapas del desarrollo del budismo. El eminente monje Zhide de Yuanzhen que inventó la Cicatriz Ardiente de Incienso (comúnmente conocida como la "Cueva Ardiente de Incienso") no era budista en absoluto, pero su pequeño invento tuvo una influencia tan grande y de gran alcance que no tenía comparación con la teoría. de cualquier monje eminente famoso después de Huineng.

Materiales de referencia:

Monje (vocabulario chino) - Enciclopedia Baidu