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¿Por qué los antiguos emperadores defendían el amarillo?

La antigua filosofía china no sólo considera el suelo como la base para transportar todas las cosas en el universo y la base para contener y generar riqueza. Esto puede deberse a que la tierra en la ciudad natal del emperador Yan y Huang de las Llanuras Centrales es amarilla, sino que también la considera. el suelo amarillo como base para que el monarca en la posición central domine todas las direcciones. El territorio es el elemento básico de un país y el propósito de las guerras a lo largo de los siglos. "El país, el país, el país y la tierra son lo más importante". Resistir la agresión japonesa y la gestión territorial no sólo son tareas importantes para las monarquías de las dinastías pasadas, sino también la base para que las monarquías gobiernen el país con el " derecho divino de los reyes" y "coaccionar al emperador para que dé órdenes a los príncipes". Desde la dinastía Tang, los emperadores han usado túnicas amarillas y el amarillo estaba prohibido para uso civil. Después de la dinastía Ming, el emperador extendió el amarillo a la porcelana. Desde entonces, los emperadores de todas las dinastías han considerado la porcelana amarilla y de colores con vidriado amarillo como un símbolo de sacralidad y supremacía.

Desde que el emperador de la dinastía Zhou Occidental adoraba el suelo basándose en la Teoría de los Cinco Elementos durante el período agrícola, después de tres mil años de larga evolución histórica, la gente ha llamado al llamado color amarillo brillante "suelo". rebosante de oro, riqueza en el suelo y suelo como oro." La ropa de la corte del emperador, los azulejos vidriados del palacio, la vajilla utilizada por la familia real, las chaquetas mandarinas obsequiadas por el emperador, la porcelana vidriada amarilla, los cojines amarillos de la silla del dragón y la silla de manos en el lugar sagrado, todo mostrar el estilo real y la dignidad. Bajo las estrictas regulaciones de la sociedad feudal, este color amarillo, que proviene de la tierra y es más caro que el oro, y sus productos se convirtieron en un tabú que los fabricantes no podían usar, la gente no podía tocar, los funcionarios fueron persuadidos a dimitir y los ministros fueron ordenó soñar. Sólo el líder del budismo, que tenía políticas auxiliares, era un caso especial y se le concedió la túnica amarilla.

Río Amarillo, Mar Amarillo, Huangshan, Emperador Amarillo, descendientes del Emperador Amarillo, albaricoqueros, corvinas amarillas, almanaque, días auspiciosos del zodíaco, flores amarillas, anochecer, el sueño de Huang Guan, arena amarilla, oveja amarilla , Ganado amarillo, Loess laderas, Oro, Topacio, Túnica Amarilla y Aprendiz. El Libro de los Cambios dice: El cielo es misterioso y la tierra es misteriosa y amarilla. El Clásico de los Mil Caracteres dice: El cielo y la tierra son misteriosos y amarillos... Desde que nuestros antepasados ​​inventaron los caracteres amarillos, ha habido un sinfín de textos, historias y filosofías relacionadas con el amarillo. El color amarillo y los tabúes relacionados utilizados por Wei Huang han atado al pueblo de Li Min durante miles de años. En vísperas de la fundación de la Nueva China, la bandera roja de cinco estrellas fue designada como bandera nacional que simboliza la gran unidad de la gente de todos los grupos étnicos del país. Por primera vez, el amarillo representa a las personas que vuelan libremente sobre el territorio nacional.

El culto del emperador al amarillo se originó en la tierra.

El reino lo otorga el confucianismo.

La formación del "emperador" y su monopolio por parte de la familia real durante miles de años tienen una larga historia. "En todo el mundo, es la tierra de los reyes ..." es un poema del "Libro de los Cantares" compilado por Confucio, que describe la tierra de montañas y ríos desde principios de la dinastía Zhou Occidental hasta mediados de la primavera y el otoño. Período. Al elaborar las leyes básicas de la materia, la "Teoría de los Cinco Elementos" produjo al mismo tiempo no sólo considerar "la madera como fuego, el fuego como tierra, la tierra como metal, el metal como agua y el agua como madera" como la teoría de que " todas las cosas son cíclicas e infinitas", pero también se considera que la Tierra es la base para sustentar todas las cosas en el universo y la base para generar riqueza ("Shang Shu·Hong Fan"). El suelo puede mover cosas y producir oro. La tierra es amarilla, el oro es amarillo, y la tierra y el oro son igualmente importantes, convirtiéndose en un recurso irremplazable de primera clase en la conciencia de los antiguos emperadores.

El amarillo se considera un símbolo de la monarquía, y también proviene de la idea de "respetar la tierra" en la filosofía antigua. Registros de "Refranes de la familia de Confucio": Durante el período de primavera y otoño, Ji Kangzi (fei), un funcionario del estado de Lu, le preguntó a Confucio: He escuchado los nombres de los Cinco Emperadores antes, pero no sé el verdad. ¿Cuáles son los cinco emperadores? Confucio dijo: "Ayer, Lao Dan también escuchó que el oro y la madera tienen cinco elementos, a saber, cielo, fuego, agua y tierra. Todas las cosas se cultivan en el tiempo. Sus dioses se llaman los Cinco Emperadores. Los antiguos reyes cambiaron sus nombres de generación en generación. a generación y adoptó el método de los cinco elementos. Los Cinco Elementos son más reyes, y nacen al final, por lo que son el rey de Ming, y la muerte se combina con los cinco elementos. Taiti y la madera, el rey de la madera en el mundo, que es el color de Shangqing. Para los reyes, el color es rojo. El Emperador Amarillo se combina con la tierra, y la tierra es el rey del mundo, y el color sigue siendo amarillo. Cuanto menos dinero se combina con el oro, el color sigue siendo blanco. Zhuanxu es el rey del mundo y el color sigue siendo negro “Confucio no solo explicó los atributos de los Cinco Emperadores usando la Teoría de los Cinco Elementos. elaborado en sus colores correspondientes. Entre ellos, "El Emperador Amarillo hacía juego con la tierra y el color seguía siendo amarillo" debería ser la raíz del respeto de los antiguos emperadores por el amarillo.

Sheji es el dios de la tierra y el grano adorado por los antiguos emperadores y generales. En el Altar Sheji de Beijing construido durante la dinastía Ming, hay tierra de cinco colores procedente de tributos de todo el país, a saber, Dongqing, Nanhong, Baixi y Beihei, con el amarillo en el medio, que simboliza "¿Cómo puede la gente común en el ¿El mundo será el suelo rey?" Durante las dinastías Ming y Qing, cada año se llevaban a cabo actividades de sacrificio a gran escala temprano en la mañana del quinto día de primavera y otoño. En caso de eventos importantes como expediciones, despliegues de tropas y sacrificios de prisioneros, también se llevarán a cabo aquí ceremonias de asuntos estatales.

Esta visión "orientada a la tierra" está integrada con la idea confuciana de gran unificación, que sostiene que Xirong, Dongyi, Beiqiu y Nanman son todos bárbaros y todos deberían estar bajo la jurisdicción del Comité Central de China. La relación entre Huang y la tierra, Huang y la tierra, y Huang y el gobierno central, a través de la deificación de los rituales de sacrificio y el fortalecimiento de los edificios de sacrificio, formó el sistema teórico del emperador central y los cuatro dioses, y desarrolló el Sacralidad e importancia del emperador central en el gobierno de los cuatro países.

La escala de colores del sistema feudal

Soy la única persona que respeta al Emperador Amarillo.

La Teoría de los Cinco Elementos tuvo una profunda influencia en la antigua China. Desde la coexistencia del metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra, hasta los correspondientes colores representativos (blanco, azul, negro, rojo y amarillo), desde las relaciones subordinadas entre oriente, oeste, sur y norte, hasta las correspondientes De ellos se derivan cinco: la rectitud, la benevolencia, la sabiduría, el decoro, la fe y su relación con las personas mismas: los pulmones y el hígado. Según el oponente y el color correspondiente, debería ser: blanco, azul, negro, rojo... Este ciclo comenzó cuando el emperador Wu de la dinastía Han todavía era amarillo. Pero durante la dinastía Tang, el color terroso se fue fijando gradualmente. Según el "Nuevo Libro Tang·Chefu Zhi": El emperador Wen de la dinastía Sui oyó por primera vez hablar de la ropa coreana, que llevaba una túnica de seda de color amarillo ocre y un sombrero negro... Cuando el emperador Gaozu de la dinastía Tang, también usaba la túnica amarilla ocre, la bufanda y el cinturón como vestimenta formal... a Los productos y dos productos están envueltos en oro, el rinoceronte se usa para más de seis productos, la plata se usa para más de nueve productos y la gente común se usa para ello. Luego, la túnica del emperador se tiñó de rojo y amarillo, por lo que a sus súbditos se les prohibió usarla.

data-filtered="filtered" Puyi

Puyi, el último emperador de la dinastía Qing, escribió en el libro "Mi primera mitad de la vida": Cada vez que pienso en mi infancia, me vienen a la mente unas capas de amarillo: el techo de tejas vidriadas es amarillo, la silla de manos es amarilla, los cojines de las sillas son amarillos, la ropa, los sombreros y los cinturones dentro de la cintura están atados, los platos de porcelana para comer y beber té, el algodón que cubre la olla de gachas, la funda, el cuero para envolver libros, las cortinas, las riendas... Este disfrute exclusivo del llamado color amarillo brillante ha enterrado en mi corazón la timidez desde que era un niño, dándome una "Naturaleza" única Cuando Puyi tenía 11 años, su segundo hijo, Ge Pujie, y su hermana vinieron al palacio a jugar al escondite con él. Durante este período, Pu Yi vio la ropa en sus puños, que parecía de un color familiar. Inmediatamente se inclinó y dijo: "Pu Jie, ¿de qué color es este? ¿Puedes hacerlo?". preguntó la hermana mayor, acercándose sigilosamente detrás de él, estaba tan asustada que casi lloró. Puyi lo regañó: "¡Esto es de color amarillo brillante! ¡No deberías hacer esto!". Los dos hermanos recuperaron instantáneamente su condición de sirvientes de sus compañeros de juego.

El artículo 161 de los "Registros del emperador Yingzong de la dinastía Ming" registra: En diciembre del duodécimo año de la dinastía Ming (65438 d. C. + 0447 d. C. 65438 + febrero), la producción privada de amarillo, morado , y el amarillo en Raozhou, Jiangxi fue ordenado por la Fiscalía para incluir el rojo, el verde, el azul, el blanco y el celadón. Cualquiera que se atreviera a violar la prohibición anterior sería ejecutado.

El antiguo palacio no sólo tenía regulaciones estrictas y severas sanciones para la producción de esmaltes de colores, sino que también tenía reglas y regulaciones insuperables en su uso. El volumen 17 de la "Historia del Palacio Imperial" del emperador Qing Qianlong registra que la emperatriz viuda Cixi y la emperatriz usaron esmalte amarillo tanto en el interior como en el exterior. Huang Guifei usó esmalte amarillo con forro blanco; dragón verde tierra; las concubinas usan vasijas de dragón amarillo y tierra azul; los nobles usan Zilong verde; a menudo se usan dragones verdes y rojos; los príncipes abigarrados y Fujin usan todo tipo de porcelana;

Los decretos imperiales son para uso exclusivo de los emperadores.

Du Yi·Yao Min·Li Mao

Hace 1.300 años, la porcelana vidriada amarilla comenzó a cocerse en la dinastía Tang. El vidriado amarillo utiliza una cantidad adecuada de hierro como colorante y se cuece en una llama oxidante. Hay dos tipos de vidriado amarillo: vidriado amarillo de baja temperatura y vidriado amarillo de alta temperatura. El vidrio de esmalte de baja temperatura es ligeramente más brillante, con partículas finas, y los colores del esmalte incluyen amarillo ceroso, amarillo anguila, amarillo verdoso, etc. El vidriado amarillo de alta temperatura es un vidriado de cal que contiene una cantidad adecuada de óxido de hierro, que se genera en una atmósfera oxidante de alta temperatura. A finales del período Xuande de la dinastía Ming, la tecnología del vidriado amarillo se había vuelto exquisita, alcanzando el nivel de color de vidriado brillante y uniforme. El esmalte amarillo de la dinastía Qing era más rico. Además del amarillo quemado de la dinastía Ming, también se añadían yema de cera de abejas y yema de huevo. La capa de esmalte amarillo de la cera de abejas Kangxi es transparente y hay dos colores de esmalte: el esmalte oscuro es espeso y el esmalte claro es fino. Hay piezas pequeñas después del producto terminado.

Durante el período Hongzhi de la dinastía Ming, se utilizaba el método de vertido de esmalte para aplicar amarillo al cuerpo liso o esmalte blanco, lo que se denominaba "vertido amarillo". Su color es claro y delicado, tan brillante como la grasa de pollo, y también se le llama "amarillo quemado" o "amarillo de grasa de pollo". En la dinastía Qing, Jingdezhen usaba esmalte sintético de "dientes de caballo y ocre" para verter esmalte amarillo en el cuerpo. Hay dos tipos comunes: esmalte amarillo interior y exterior y esmalte blanco interior. También hay aceite de pollo amarillo, cúrcuma, glaseado beige, etc. Este último es un esmalte amarillo de alta temperatura que utiliza óxido de hierro como colorante. Su color es claro y elegante, del amarillo al blanco, llamado así por el color mijo.

El esmalte amarillo claro es un esmalte amarillo de antimonio de baja temperatura introducido desde Occidente por la Fábrica Real de Hornos Jingdezhen durante el período Yongzheng de la dinastía Qing. Fue creado y cocido con óxido de antimonio como colorante. La característica es que la capa de esmalte es opaca y opaca. Debido a que este glaseado amarillo es más claro y elegante que los moldes amarillos tradicionales, es similar al color de la yema de huevo, por lo que también se le llama "glaseado de yema de huevo". Estas famosas porcelanas vidriadas en amarillo incluyen pastel vidriado amarillo, esmalte vidriado amarillo, tricolor vidriado amarillo, azul y blanco vidriado amarillo y rojo vidriado blanco. , todos elaborados por la familia real y exclusivamente para uso real.