Serie de pintura tradicional china de flores y pájaros: abubilla, flor y pájaro, método de pintura de hortensias, Lección 16, corona de flores de colores, trae alas y lleva fragancia a casa, casa
Primero que nada, herramientas:
Herramientas de pintura: gran nube blanca, dos pinceles, grande, mediano y pequeño, con un pincel pequeño.
Tamaño: papel de arroz crudo de cuatro pies con tres cortes (45*69)
Color: eosina, colorete, azul de ftalocianina, garcinia, cianina, ocre
2 Notas:
La proporción del pájaro abubilla: pico: cabeza = 2:1, cabeza: cuerpo = 1:2,5/3 veces, cola: cuerpo = 1:3.
1. Al dibujar una hortensia, preste atención a la forma general de la cabeza de la flor. La forma no debe ser demasiado redonda, sino que debe tener cambios cóncavos y convexos. También preste atención a los cambios en los tonos. del color de los pétalos. Los cuatro pétalos de la cabeza de la flor están en un grupo y debe haber superposición entre los grupos. Las cabezas de flores cerca del centro son cabezas de flores llenas y de colores intensos. Cuanto más cerca del borde, menos completa será la estructura y más claro será el color. Toda la estructura de la cabeza de la flor no puede estar demasiado suelta.
2. Las hojas aún deben dibujarse en grupos, y solo se pueden dibujar de tres a cinco hojas en un grupo. Preste atención al contraste de tamaño y la relación de oclusión en el interior. Al dibujar las venas internas de la hoja, dibuje el trazo central, busque la forma de la hoja mientras dibuja y, finalmente, agregue hojas claras según la imagen.
3. Usa tinta para dibujar ramas, presta atención a la dirección de las ramas, la transición de espesor debe ser natural, las ondulaciones de los trazos no deben ser demasiado simétricas, solo combina seco y húmedo. En general, las ramillas son más delgadas, rectas y de color ligeramente más intenso.
4. Al dibujar un pájaro abubilla, primero descubra su dinámica general en su mente y luego subdivida la estructura interior para captar sus características: un pico largo y delgado y una pluma en la corona en forma de abanico. su cabeza las plumas de la corona no deben ser demasiado sólidas con la pluma, deben ser de color blanco carmesí y las alas deben subdividirse con una pluma de contorno, incluidas las plumas de vuelo de primer nivel, las plumas de vuelo de segundo nivel y las plumas de vuelo de tercer nivel. y grandes plumas compuestas. La espalda y la cabeza se pintan con el método del algodón de seda, el pincel se mueve hasta adoptar la forma de un pincel pequeño y se seca. Los trazos deben estar apilados y la seda y el algodón deben estar en la misma dirección y no agrupados. El color va de claro a oscuro, lleno de capas. Siga la estructura al agregar, no llene demasiado y preste atención a los cambios de elevación y longitud de las plumas de vuelo y coberteras. El color del pecho y el abdomen debe ser claro, los muslos deben ubicarse detrás del centro del cuerpo, los dedos laterales deben captar la estructura del árbol y prestar atención a la perspectiva.