Actuación de los hermanos Lumière
"Delegates Landing" se llama "noticiero": en junio de 1895, la Asociación Fotográfica Francesa celebró una conferencia de fotografía en la ciudad de Vail, en el río Soyuan, y Lumière fotografió a los representantes. El momento del desembarco del barco. 24 horas después, la película se reunió con representantes. Por ello, Lumière es conocido como el pionero de los documentales informativos.
Bomberos
"Bomberos" se llama "documental": la película consta de cuatro clips: extinción de incendios con mangueras de agua, extinción de incendios con mangueras de agua y rescate de víctimas (un clip cada) minuto). Debido a las limitaciones del equipo de proyección y la duración de la película en ese momento, la obra tuvo que dividirse. Luego se vuelve a conectar el trabajo. Como resultado, las escenas en movimiento de los bomberos combatiendo incendios y rescatando personas en las calles de Lyon, filmadas desde diferentes ángulos y ubicaciones, formaron un "montaje" y produjeron cambios dramáticos.
El jardinero riego
"El famoso jardinero riego" es una comedia en ciernes con un truco: la película está basada en un conjunto de cómics, es de pequeña escala, pero contiene Muchos elementos de la comedia son "los embriones y prototipos de todas las películas de comedia que aparecieron posteriormente". En las películas de Lumière también podemos encontrar otras expresiones de diferentes estilos. Por ejemplo: "Fake Kneeling" puede considerarse como el primer prototipo de "película de persecución" y "Fake Kneeling" filmada por el fotógrafo Lumière Meschich "39 Scenes of America"; (Nueva York, Boston, Chicago, Washington, Cataratas del Niágara) puede considerarse la primera "película de viajes", etc. Desde un punto de vista formal, la mayoría de las películas de Lumière están rodadas con una sola cámara con una perspectiva fija. Por supuesto, esto no incluye los siguientes vídeos con efecto "transferencia" realizados por fotógrafos de Lumière con la ayuda de vehículos. Entre las "tomas individuales desde un punto de vista fijo" de Lumière, la obra más típica es "El tren entra en la estación": la imagen de la cámara está en el andén y la vía del tren se extiende en la distancia. No había nadie en la plataforma. Un tren se acerca a lo más profundo del lugar. La locomotora salió del bastidor y se detuvo en el andén. Los pasajeros suben y bajan del autobús. Una de las chicas vaciló frente a la cámara, mostrando una expresión naturalmente tímida. El tren sale del andén, gira a la izquierda y la película termina. En esta película, los objetos y personajes están lejos y cerca, y los cambios visuales en diferentes escenas forman una profunda puesta en escena. Esto es exactamente lo que comúnmente usamos hoy en día como fotografía de "toma larga", donde una sola toma captura el continuo espacio-tiempo desde un punto de vista fijo. Curiosamente, Jean-Luc Godard volvió a parodiar con humor La llegada a la estación en su película El carpintero (1962). En las películas de Lumière, el uso de lentes de profundidad de campo, el "aterrizaje representativo" y las "arrodillamientos falsos" son también obras muy distintivas.
La mayoría de las películas de Lumière registran el movimiento del mundo que lo rodea, y él no tiene ninguna intención de hacer del "cine activo" un arte narrativo. Mercy Hizen dijo: "Los hermanos Lumière han definido apropiadamente el verdadero ámbito del cine. Las novelas y los dramas expresan principalmente el alma humana. En cuanto a las películas, expresan la dinámica de la vida, la naturaleza y sus fenómenos, y la relación entre las personas. El cambio". Todas las cosas en movimiento están dentro del campo de tiro de la máquina cinematográfica. La lente de la máquina cinematográfica está abierta al mundo." Este pasaje no sólo resume con precisión la visión de Lumière sobre el cine, sino que también refleja la relación entre el cine y la vida. propiedades.
Sin embargo, fue después de la década de 1950 cuando los teóricos del cine y los historiadores del cine comenzaron a prestar la debida atención a este punto. El teórico del cine francés Bazin y el teórico del cine alemán Cracovia abogaron por una exploración en profundidad de la estética cinematográfica desde la perspectiva. de la ontología cinematográfica, tomando el "cine en movimiento" de Lumière como esencia del cine. Desde entonces, la valoración de las películas de Lumière es más adecuada. Aunque la historia del arte cinematográfico está profundamente influenciada por el arte tradicional, también se desarrolla constantemente en la dirección de explorar el "alma humana". La opinión de Lumière de que "la lente de la máquina cinematográfica está abierta al mundo" ha sentado una base más amplia y científica para nuestro estudio de la estética cinematográfica.
Sin embargo, los hermanos Lumière todavía se consideraban fabricantes y científicos más que artistas. Usaron "máquinas cinematográficas móviles" para filmar y mostrar películas, más bien para mostrar al mundo sus inventos científicos y las capacidades de sus máquinas. Nunca han cambiado el método y el propósito de registrar paisajes mediante "el viento que sopla hojas y forma olas". Sin embargo, hay un potencial innegable en las películas de Lumière, es decir, el cine puede usarse para narrar y convertirse en una herramienta para contar historias. Entonces la película fue rápidamente explotada por los artistas. Cuando Gorki vio por primera vez la película de Lumière, ya tuvo una premonición:
El realismo de estas tomas pronto será abandonado, sustituido por técnicas menos naturales que serán sustituidas por otros géneros cinematográficos. En este sentido, también puede reflejar la diferencia entre el propio medio artístico cinematográfico y otras artes tradicionales. Es muy fácil atraer la atención de la gente y muy rentable para los artistas de la cultura tradicional. Luego se ampliaron otras formas de medios artísticos en el cine y los propios medios artísticos antiguos cobraron nueva vida. Frente a la gran cultura tradicional, la película infantil no puede evitar estremecerse. Es incluso imposible explorar el sistema abstracto del cine en sí como forma de arte emergente.