¿Qué es el balance de blancos en DSLR?
Cuanto mayor sea el valor k, mayor será la temperatura de color.
Cuanto mayor sea el valor k, más cercano estará al azul, y viceversa.
El fuego perfecto significa que la llama es azul cuando la temperatura es alta, lo que significa lo mismo.
Pero en el funcionamiento real, cuanto mayor es la temperatura de color de la cámara, más roja es, y cuanto más baja es, más azul es.
La razón es que, en comparación con la temperatura de color real, la temperatura de color es mayor y la temperatura de color real es menor que el valor de temperatura de color * * *, que es rojo.
Viceversa.
NimanggiAmy y wlandft arriba tienen razón, pero la conclusión es exactamente la contraria, y este es el motivo.
Pregunta 2: ¿Qué significa el balance de blancos en la cámara? El nombre en inglés del balance de blancos es White Balance. El color de un objeto cambiará según el color de la luz proyectada y las fotografías tomadas bajo diferentes condiciones de iluminación tendrán diferentes temperaturas de color. Por ejemplo, las fotografías tomadas con iluminación de tungsteno (bombilla) pueden aparecer amarillas. En términos generales, el CCD no puede corregir automáticamente los cambios de luz como lo hace el ojo humano. Las siguientes imágenes muestran diferentes imágenes bajo diferentes colores de luz.
La imagen utiliza luz natural. Después del balance de blancos, la imagen es azul. Si utiliza el balance de blancos bajo luz, el tono de la imagen volverá al estado de color original. El balance de blancos ajustará inmediatamente la intensidad de los colores rojo, verde y azul de toda la imagen según las características de la imagen del retrato actual. , corrigiendo así los errores provocados por la luz exterior. Algunas cámaras también ofrecen ajuste manual del balance de blancos además del balance de blancos automático o funciones de balance de blancos de temperatura de color específicas.
El equilibrio consiste en dejar que la cámara digital utilice de forma predeterminada el color "blanco" independientemente de la luz ambiental, lo que significa que puede reconocer el blanco bajo luz de color y equilibrar los tonos de otros colores. El color es esencialmente la interpretación de la luz. Las cosas que parecen blancas bajo luz normal no son necesariamente blancas bajo luz tenue, y el blanco bajo luces fluorescentes tampoco es blanco. Si puedes ajustar el balance de blancos para todo esto, podrás reproducir correctamente otros colores con el blanco como color base en las fotos que obtengas. Actualmente, la mayoría de las cámaras digitales comerciales ofrecen funciones de ajuste del balance de blancos. Como se mencionó anteriormente, el balance de blancos está estrechamente relacionado con la luz circundante, por lo que el uso del flash será limitado cuando la función de balance de blancos esté activada; de lo contrario, los cambios en la luz ambiental invalidarán el balance de blancos o interferirán con el balance de blancos normal. Generalmente, existen múltiples modos de balance de blancos, adecuados para diferentes escenas, como balance de blancos automático, balance de blancos de tungsteno, balance de blancos fluorescentes, balance de blancos en interiores, ajuste manual, etc.
Balance de blancos automático
El balance de blancos automático suele ser la configuración predeterminada en las cámaras digitales. Hay una imagen rectangular compleja en la cámara, que puede determinar el punto de referencia del balance de blancos en la imagen para lograr el ajuste del balance de blancos. Este tipo de balance de blancos automático tiene una alta precisión, pero el efecto es deficiente cuando se dispara con luz y, en días nublados, muchos sistemas de balance de blancos automáticos tienen efectos deficientes y pueden provocar reflejos azulados.
Balance de blancos de tungsteno
El balance de blancos automático suele ser la configuración predeterminada en las cámaras digitales. Hay una imagen rectangular compleja en la cámara, que puede determinar el punto de referencia del balance de blancos en la imagen para lograr el ajuste del balance de blancos. Este tipo de balance de blancos automático tiene una alta precisión, pero el efecto es deficiente cuando se dispara con luz y, en días nublados, muchos sistemas de balance de blancos automáticos tienen efectos deficientes y pueden provocar reflejos azulados.
Balance de blancos fluorescentes
Adecuado para ajustar el balance de blancos bajo luces fluorescentes Debido a que existen muchos tipos de fluorescencia, incluido el blanco frío, el blanco cálido, etc., algunas cámaras tienen más de uno. Tipo de ajuste del balance de blancos fluorescentes. Diferentes lugares utilizan diferentes luces fluorescentes, por lo que la configuración de "fluorescencia" también es diferente. El fotógrafo debe determinar qué "fluorescencia" es la luz para que la cámara pueda establecer el balance de blancos óptimo. De todos los ajustes, el ajuste de Fluorescencia fue el más difícil de decidir. Por ejemplo, algunas oficinas y escuelas utilizan una combinación de varios tipos de fluorescentes, y el entorno "fluorescente" aquí es muy difícil de manejar. La mejor manera es "disparar".
Balance de blancos en interiores
El balance de blancos en interiores, o balance de blancos en días nublados o nublados, es adecuado para ajustar la luz de lugares oscuros a los colores primarios. No todas las cámaras digitales tienen esta configuración de balance de blancos. En términos generales, el sistema de balance de blancos funciona mejor en exteriores y no requiere estos ajustes. Sin embargo, algunos fabricantes agregan estas configuraciones especiales de balance de blancos a sus cámaras y el uso de estos balances de blancos varía de una cámara a otra.
Control manual
Este balance de blancos tiene diferentes nombres en diferentes lugares. Describen los ajustes del balance de blancos en algunas condiciones de iluminación normales. En términos generales, el usuario debe indicar a la cámara el punto de referencia del balance de blancos, es decir, qué objeto "blanco" sirve como punto blanco en la imagen. Pero la pregunta es qué es "blanco". Por ejemplo, diferentes papeles blancos tendrán diferentes colores blancos, algunos pueden ser ligeramente amarillos y otros pueden ser ligeramente blancos. La luz afectará nuestra sensación de "blancura". Entonces, ¿cómo determinar el "blanco verdadero"? Una forma de resolver este problema es llevar consigo una hoja de papel blanco estándar y compararla con el sujeto al disparar. El efecto de este método es muy bueno, por lo que cuando sea difícil decidir sobre este ajuste al tomar fotografías en interiores, es posible que desee configurar el balance de blancos de acuerdo con el papel blanco de "referencia".
Cuando no haya papel blanco, apunte la cámara al globo ocular................................ ........ ................................................. ....................................................... ...................... ........................& gt p>
Pregunta 3: ¿Qué significa el balance de blancos en la cámara? El color de un objeto cambiará según el color de la luz proyectada y las fotografías tomadas bajo diferentes condiciones de iluminación tendrán diferentes temperaturas de color. Por ejemplo, las fotografías tomadas con iluminación de tungsteno (bombilla) pueden aparecer amarillas. En términos generales, el CCD no puede corregir automáticamente los cambios de luz como lo hace el ojo humano. Las siguientes imágenes muestran diferentes imágenes bajo diferentes colores de luz.
La imagen utiliza luz natural. Después del balance de blancos, la imagen es azul. Si utiliza el balance de blancos bajo luz, el tono de la imagen volverá al color original. El balance de blancos ajustará inmediatamente la intensidad de los colores rojo, verde y azul de toda la imagen según las características de la imagen del retrato actual. Corrección de errores provocados por la luz exterior. Algunas cámaras no solo están diseñadas con balance de blancos automático o funciones de balance de blancos de temperatura de color específicas, sino que también brindan ajuste y grabación manual del balance de blancos.
El equilibrio se refiere a dejar que la cámara digital utilice el color blanco de forma predeterminada independientemente de la luz ambiental, lo que significa que puede reconocer el blanco bajo luz de color y equilibrar los tonos de otros colores. El color es esencialmente la interpretación de la luz. Las cosas que parecen blancas bajo luz normal no son necesariamente blancas bajo luz tenue, y el blanco bajo luces fluorescentes tampoco es blanco. Si puedes ajustar el balance de blancos para todo esto, podrás reproducir correctamente otros colores con el blanco como color base en las fotos que obtengas. Actualmente, la mayoría de las cámaras digitales comerciales ofrecen funciones de ajuste del balance de blancos. Como se mencionó anteriormente, el balance de blancos está estrechamente relacionado con la luz circundante, por lo que el uso del flash será limitado cuando la función de balance de blancos esté activada; de lo contrario, los cambios en la luz ambiental invalidarán el balance de blancos o interferirán con el balance de blancos normal. Generalmente, existen múltiples modos de balance de blancos, adecuados para diferentes escenas, como balance de blancos automático, balance de blancos de tungsteno, balance de blancos fluorescentes, balance de blancos en interiores, ajuste manual, etc.
Balance de blancos automático
El balance de blancos automático suele ser la configuración predeterminada en las cámaras digitales. Hay una imagen rectangular compleja en la cámara, que puede determinar el punto de referencia del balance de blancos en la imagen para lograr el ajuste del balance de blancos. Este tipo de balance de blancos automático tiene una alta precisión, pero el efecto es deficiente cuando se dispara con luz y, en días nublados, muchos sistemas de balance de blancos automáticos tienen efectos deficientes y pueden provocar reflejos azulados. Balance de blancos automático de tungsteno El balance de blancos suele ser la configuración predeterminada en las cámaras digitales, lo que oculta los trucos del flash. Hay un diagrama rectangular complejo en la cámara que puede determinar el punto de referencia del balance de blancos en la imagen para lograr el ajuste del balance de blancos. Este tipo de balance de blancos automático tiene una alta precisión, pero el efecto es deficiente cuando se dispara con luz y, en días nublados, muchos sistemas de balance de blancos automáticos tienen efectos deficientes y pueden provocar reflejos azulados. El balance de blancos fluorescentes es adecuado para el ajuste del balance de blancos bajo luces fluorescentes. Debido a que existen muchos tipos de fluorescencia, incluido el blanco frío, el blanco cálido, etc., algunas cámaras tienen más de un ajuste de balance de blancos fluorescentes. Diferentes lugares utilizan diferentes lámparas fluorescentes, por lo que las configuraciones fluorescentes también son diferentes. El fotógrafo debe determinar qué luz fluorescente utilizar para lograr el mejor equilibrio de blancos para la cámara. De todos los ajustes, el ajuste de fluorescencia es el más difícil de decidir. Por ejemplo, algunas oficinas y escuelas utilizan una combinación de varios tipos de fluorescencia, y la configuración de fluorescencia aquí puede ser muy difícil de manejar. Lo mejor que puedes hacer es intentar disparar.
, ajuste la exposición; balance de blancos en interiores
El balance de blancos en interiores, o balance de blancos en días nublados o nublados, es adecuado para ajustar la luz en lugares oscuros al estado de color original. No todas las cámaras digitales tienen esta configuración de balance de blancos. En términos generales, el sistema de balance de blancos funciona mejor en exteriores y no requiere estos ajustes. Sin embargo, algunos fabricantes agregan estas configuraciones especiales de balance de blancos a sus cámaras y el uso de estos balances de blancos varía de una cámara a otra. Control manual
Este balance de blancos tiene diferentes nombres en diferentes lugares. Describen los ajustes del balance de blancos en algunas condiciones de iluminación normales. En términos generales, el usuario debe señalar el punto de referencia del balance de blancos a la cámara, es decir, qué objeto blanco debe usarse como punto blanco en la imagen. Pero la pregunta es qué es el blanco. Por ejemplo, diferentes papeles blancos tendrán diferentes colores blancos, algunos papeles blancos pueden ser ligeramente amarillos, las linternas y algunos papeles blancos pueden ser ligeramente blancos y la luz afectará nuestro sentido del diálogo. Entonces, ¿cómo se determina el blanco verdadero? Una forma de resolver este problema es llevar consigo una hoja de papel blanco estándar y compararla con el sujeto al disparar. Este método funciona muy bien, por lo que cuando sea difícil decidirse por este ajuste al disparar en interiores, también puedes configurar el balance de blancos según el papel blanco. Cuando no haya papel blanco, deja que la cámara enfoque un objeto que tus ojos crean que es blanco y ajústalo.
La fotografía se refiere al proceso de grabar imágenes con algún equipo especial. Generalmente utilizamos cámaras mecánicas o cámaras digitales para fotografía. A veces Fotografía> & gt
Pregunta 4: ¿Qué significa balance de blancos pre p-0 p-1 en cámaras SLR, balance de blancos personalizado? Por ejemplo, cuando grabe en un estudio, utilice una tarjeta blanca para calibrar manualmente el balance de blancos una vez y guardarlo en P-0. La próxima vez que dispare en el mismo estudio, simplemente ajuste el balance de blancos a P-0 (siempre que el estudio no cambie las luces con diferentes temperaturas de color), no es necesario volver a calibrar.
Pregunta 5: ¿Cuál es la función del balance de blancos de una cámara réflex? ¿Cuáles son las ventajas? El balance de blancos es en realidad una muestra de color. Por ejemplo, si tomas una escena nocturna con balance de blancos normal durante la noche, el color será un poco más cálido, lo que será más evidente cuando el sol no se haya puesto por completo. Si desea que la imagen sea más fría y muestre ese tono azul tranquilo, ajústela a luz incandescente (4000 K) o luz de tungsteno (3200 K) y la imagen resultante tendrá un tono frío. Los tonos azules de la noche son preciosos.
En términos generales, en una cámara, un color bajo significa que se perciben tonos fríos; cuanto más bajo sea el ajuste de temperatura de color, más fría será la imagen, y una temperatura de color alta significa que se perciben tonos cálidos. ¡Cuanto más alto sea el ajuste de temperatura de color, más cálido será!
Finalmente, recomiendo al autor leer el artículo sobre conocimiento profundo del balance de blancos, que es muy fácil de entender.
academy.fengniao/306/3060304
Pregunta 6: ¿Cuál es la función WB de la cámara? ¿Cómo configurar el balance de blancos? Los ajustes del balance de blancos suelen incluir incandescente, tungsteno, sol, nublado, sombra, etc. Cuando la colocamos en una lámpara de tungsteno y volvemos a disparar con la lámpara de tungsteno, encontraremos que la parte amarilla original de la foto recupera su color verdadero o el grado de amarillo se reduce, como si la cámara tuviera una función incorporada. Filtro electrónico azul para "neutralizarlo" y "amarillo". Sin embargo, estas marchas preestablecidas a menudo no pueden resolver perfectamente el problema y muchas veces los parámetros deben configurarse manualmente. Aprender a analizar el entorno de disparo y establecer parámetros de balance de blancos es una habilidad básica importante. Diferentes ajustes para el balance de blancos también pueden actuar como filtros de color en determinadas situaciones, creando efectos coloridos.
Pregunta 7: ¿Cómo utilizar la tarjeta de balance de blancos en fotografía réflex? La tarjeta gris es una herramienta común para el balance de blancos manual. Cuando utilice una cámara digital, elija el balance de blancos manual. En este momento, la cámara le pide que tome una foto gris estándar. Usted toma esta tarjeta gris y luego la cámara ajustará el balance de blancos según la foto.
El blanco tiene el mismo efecto. Cuando la temperatura del color ambiente hace que el blanco se tiñe, tomar una tarjeta blanca es lo mismo que configurar un balance de blancos manual.
Pregunta 8: ¿Qué significa el balance de blancos de la cámara? En pocas palabras, significa decirle a la cámara qué N es blanco.
Debido a que las cámaras digitales no son como los ojos humanos, tienen formas de separar los colores cuando se enfrentan a diferentes colores de luz.
Las cámaras digitales cometen errores. Por tanto, debemos decirle a la cámara digital qué es el blanco.
Para que la cámara digital pueda utilizar el blanco le indicamos que corrija y ajuste otros colores.
Por las luces, el sol, el cielo, el flash, etc. En diferentes circunstancias, el blanco tendrá diferencias de color.
Aparecerán matices de color en las fotografías capturadas.
Hoy en día, las cámaras digitales llevan incorporados varios módulos de balance de blancos.
Balance de blancos con luz solar, balance de blancos nublados, balance de blancos halógenos, balance de blancos fluorescentes... y así sucesivamente~
¡Este tipo de cosas es el modo de situación en el balance de blancos! ¿Qué es blanco al sol? ¿Qué pasa con el blanco bajo luces fluorescentes?
Entonces esto es ingresar la temperatura de color en ese momento en la cámara. Es decir, avisar a la cámara. Lo que n se llama blanco en este momento.
El efecto será más agradable a la vista.
Cuando hay nubes de color blanco azulado, utiliza el balance de blancos del sol. Toda la foto tendrá un tinte azulado. El azul será aún más azul este día.
El mismo archivo original; pero con diferentes configuraciones de balance de blancos, aparecerán diferentes efectos.
Establece el balance de blancos en días nublados. Las fotos aparecerán rojizas.
A continuación ajusta el balance de blancos en el caso de luces de filamento negro. Las fotos tendrán un tinte azulado.
Si el balance de blancos es el mismo en un día soleado, el efecto será diferente.
Por lo tanto, no hay un momento determinado para utilizar el balance de blancos.
Así que utiliza diferentes temperaturas de color en diferentes situaciones. Los resultados serán diferentes.
La mayoría de las cámaras digitales ahora tienen balance de blancos automático y balance de blancos personalizado.
Es sólo que la función actual de balance de blancos automático es un poco aburrida.
Puedes utilizar papel blanco para configurar tú mismo el balance de blancos.
Utiliza la luz reflejada de una fuente de luz de campo para hacer de la cámara una referencia blanca.
Primero cambia el balance de blancos a la columna personalizada.
Mantén pulsada la tecla de acceso directo de balance de blancos durante 3 segundos. comienza a parpadear. Llene la ventana de visualización con papel blanco. Enfoca manualmente y presiona el obturador.
Si el muestreo es exitoso, la pantalla LCD mostrará una buena imagen. Si falla, no mostrará ningún beneficio. Inténtalo unas cuantas veces más.
Las instrucciones que vienen con tu cámara digital son muy detalladas.
Una vez completados los ajustes, la cámara digital naturalmente tomará fotografías de acuerdo con sus ajustes.
Las fotos tomadas con el balance de blancos que establezcas se acercarán más al color original.
Pero debes recordarlo. Tienes que restablecerlo para ir a otras escenas.
Las cámaras digitales profesionales proporcionan botones de ajuste manual del balance de blancos.
Los usuarios pueden presionar y mantener presionado directamente el botón de balance de blancos manual durante 1 ~ 2 segundos antes de que el sistema lo indique.
Utilice papel blanco para ajustar el balance de blancos, en lugar de papel, que refleja la luz.
Una más sofisticada puede ser la tarjeta blanca o la tarjeta gris lanzada por Kodak.
Medición del balance de blancos de la tarjeta gris
Generalmente, el papel blanco es desigual, por lo que es posible que el balance de blancos no sea el mismo cada vez que se calibra.
Y algunos papeles están estucados (papel nieve cobre). Demasiada reflexión puede llevar fácilmente a un error de valoración de la cámara.
La cartulina gris es un papel especialmente tratado que equilibra el astigmatismo.
Puede equilibrar la luz compleja en un 18% de color gris neutro. Adecuado para fotografía general y fotografía profesional.
O un medidor de temperatura de color profesional.
Utiliza un medidor de temperatura de color para medir la temperatura de color de tu escena. Luego ingrese los valores medidos en la cámara digital para completar la configuración del balance de blancos.
Sin embargo, los medidores de temperatura de color son relativamente raros y también los más caros. Es bastante complejo de utilizar. Utilizado principalmente para fotografía profesional.
Pregunta 9: ¿Cuál es el balance de blancos normal de una cámara SLR? El balance de blancos es en realidad el ajuste de la temperatura del color.
La cámara establecerá algunos valores de temperatura de color de uso común y los representará con nombres relativamente fáciles de recordar, como luz solar, día nublado, luz fluorescente, etc. , de modo que cuando la luz de la escena encuentre una determinada situación, se pueda seleccionar el balance de blancos correspondiente para que la temperatura de color de la cámara sea aproximadamente igual a la temperatura de color de la escena, de modo que el tono de color de las fotografías tomadas pueda reflejar básicamente el tono de color de la escena.
Si el tono de color de las fotos tomadas no coincide con la escena, puedes ajustar la temperatura del color adecuadamente para controlar y ajustar.
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Pero cuando se dispara en exteriores, a veces no tienes tiempo para ajustar la toma en absoluto, por lo que se recomienda utilizar el balance de blancos automático y el formato sin formato para la toma y el almacenamiento. Luego podrá ajustar el software como desee en su computadora hasta que esté satisfecho con el efecto.
Pregunta 10: ¿Cuál es la función del balance de blancos preestablecido de SLR? Al fotografiar bajo cierta luz (como fotografiar joyas bajo una lámpara de tungsteno de yodo), es necesario establecer un balance de blancos personalizado. Para tomas generales en interiores y exteriores, puede seleccionar el balance de blancos existente.