Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cómo identificar el matiz de color de las fotografías en Photoshop en lugar de confiar en el sentimiento?

¿Cómo identificar el matiz de color de las fotografías en Photoshop en lugar de confiar en el sentimiento?

Debería comprobar los valores de rojo, azul y verde (RGB). No es muy bueno usándolo. . .

********************************************* *** **

1. La importancia de la corrección de color:

Hoy en día, existen muchas fuentes de imágenes, como tomar fotografías con cámaras digitales, descargarlas de Internet, escanear, etc. Por diversas razones, la mayoría de las imágenes tienen distintos grados de matiz de color. Antes de utilizar estas imágenes, lo primero que debe hacer es observar si las imágenes tienen una matiz de color. Si se trata de una dominante de color, debe analizar cuidadosamente cuál es la dominante de color y luego utilizar una serie de métodos para corregirla.

La corrección de color consiste en restaurar el color original de la imagen. La corrección de color y la combinación de colores son dos conceptos fundamentalmente diferentes. El primero es corregir el color de una imagen con desviación de color al color original, lo que debe seguir ciertos estándares científicos y no puede hacerse arbitrariamente, y pertenece a la categoría de tecnología especial lo hace el autor para expresar una determinada; intención o una determinada emoción. La "representación artística" de imágenes no necesita seguir estándares técnicos estrictos, es arbitraria y pertenece a la categoría de "arte". Por lo tanto, la discusión sobre la corrección de color aquí no tiene nada que ver con la combinación de colores y "representación artística" y no debe confundirse.

Cuando se habla de cuestiones de color, es natural pensar en el ojo humano, porque el color debe sentirse con los ojos y el ojo humano a veces es muy poco fiable. Si el ojo humano pudiera ser tan preciso como un instrumento, ¡nunca se habrían inventado las películas! Si no cree en esta afirmación, puede verificarla con la siguiente imagen, consulte (Imagen 01):

Pregunta: ¿A y B son iguales?

A primera vista dirás: ¡"diferente"! ¡Pero estás equivocado! De hecho, A y B son exactamente iguales. ¿Por qué es esto? ¡El "problema" son los ojos en acción! Un gris rodeado de cuadrados que parecen más blancos y oscuros de lo que debería, ¡pero la sombra de ese pilar es la clave para engañar a tu ojo y hacer la ilusión! ! ! Son los cuatro cuadrados en la sombra que son más oscuros que A los que hacen que B sea más claro que A, y la parte semioscura de la columna misma participa en la representación. .....

Podemos usar Photoshop para verificar. Abra esta imagen en Photoshop, use el selector de color para seleccionar los colores respectivamente y vea cuáles son los valores RGB de A y B. son. ¡Los resultados son asombrosos! El valor de R:G:B es 107:107:107.

Esto demuestra que el ojo humano no es una parte precisa, pero los datos científicos son los más importantes, ¡y cualquier cosa sólo puede ser correcta si puede resistir la verificación científica!

También podemos cortar los bloques grises en las áreas A y B, para que puedan separarse de la representación del entorno circundante y ver cuál es la diferencia entre los dos. Cuando A y B están solos, se ven exactamente iguales porque no hay distracciones ambientales que causen la ilusión en el ojo.

Se puede ver que nuestros ojos están tan demacrados y poco confiables, que cualquier problema relacionado con el color de una imagen nunca puede decidirse únicamente con los ojos y los sentimientos.

El ojo humano es un órgano de captación de imágenes con una estructura de lente única biconvexa. La escena se visualiza en el nervio óptico del fondo de ojo a través de la lente biconvexa corneal simple original. Nos resulta difícil entender cómo una lente biológica como una lupa común y corriente puede corregir perfectamente la distorsión por aberración y por qué el ojo humano puede ver una escena diez mil veces más alto que cualquier cámara de precisión. De hecho, la formación de imágenes del ojo humano es perfectamente corregida por el cerebro, ¡y este proceso se completa junto con la corrección de los colores vistos por el ojo humano! Desde la invención de la televisión, el vidrio de los tubos de imagen ha sido esférico y se ha utilizado durante más de medio siglo. El nervio óptico del cerebro humano se ha ido acostumbrando gradualmente a la imagen esférica, pero el ojo humano aún puede ver claramente la curva de aberración causada por la imagen esférica. Cuando apareció el tubo de imagen plano, el ojo humano pensó erróneamente que la imagen plana debería haberse asimilado cuando se deshizo del antiguo hábito de las imágenes esféricas. Todos hemos experimentado este proceso de corrección y adaptación cerebral, pero se adaptaron rápidamente. De hecho, el ojo humano es mejor y más perfecto para corregir la aberración frontal que la corrección adaptativa de la aberración cromática, porque sabes que las cosas que originalmente son líneas rectas nunca se curvarán. Estará de acuerdo con ello en poco tiempo cuando las imágenes distorsionadas y curvas se corrijan en el monitor. Es fácil demostrar la ilusión del color al ojo humano. Por favor vea la imagen a continuación. De hecho, el naranja del medio es el mismo, pero el naranja de la derecha parece ser significativamente más brillante. Este fenómeno se llama contraste simultáneo debido al contraste del rojo.

Además, cuando miras un color (como el rojo) durante mucho tiempo y luego miras una pared blanca, aparecerá un color complementario rojo en la pared blanca, lo que también es un defecto de el ojo humano. Este fenómeno se llama contraste temporal.

Además, el ojo humano tiene una gran adaptabilidad y hábitos a las imágenes amarillentas. Hay dos razones principales para ver amarillo pero no amarillo. Primero, debido a que las bombillas incandescentes que usamos comúnmente emiten luz amarilla (las luces con baja temperatura de color son luz cálida amarillenta), cuando las personas miran cosas, especialmente de noche, la mayoría de ellas tendrán un tinte amarillento, lo cual se ha convertido en un hábito. con el tiempo. . En segundo lugar, como el amarillo es el color más brillante entre todos los tonos, da a las personas una fuerte sensación de brillo. Por lo tanto, cuando un objeto se tiñe de amarillo, las personas se sentirán más brillantes, incluso más brillantes que la luz blanca pura. Esto es puramente un sentimiento y en realidad es inexacto. Por lo tanto, no es exacto confiar únicamente en el sentimiento para colorear.

Recuerde que las personas perciben el mundo a través de la luz y las sombras y expresan sus sentimientos a través del color, por eso es más probable que las personas acepten tonos de piel amarillentos.

Después de comprender los principios anteriores y navegar por Internet, descubrirá que la mayoría de las imágenes tienen problemas de tonalidad de color. Dado que el color no se puede corregir según los sentimientos, ¿qué estándar debemos utilizar para medirlo? Eso es lo más justo: gris neutro. La armonía del color sigue la teoría del gris neutro, por lo que el ajuste de la diferencia de color de la imagen debe basarse en el gris neutro.

El objetivo de corregir el cambio de color es adaptar la información de color registrada por la máquina al estado "ajustado" visto por el ojo humano. Cuando el RGB de la imagen es igual, se resuelve el problema de la variación del color.

2. La base científica de la corrección de color:

En la teoría del color, Munsell creía que sólo cuando todos los colores que componen una pintura se mezclan para producir un gris neutro, se Lograr la armonía del color. Cree que la armonía del color en sentido estricto significa que todos los colores de una pintura se mezclan en proporción para obtener un gris neutro (citado del libro "Color Theory" publicado por la Southwest Normal University). La armonía del color sigue la teoría del gris neutro, por lo que el ajuste de la diferencia de color de la imagen debe basarse en el gris neutro.

Adobe analiza dos principios básicos del control del equilibrio de grises:

(1) Los puntos altos, los medios tonos y los tonos oscuros determinan el tono de la imagen.

(2) Sólo con el ajuste del balance de grises se puede implementar correctamente la corrección del color. El balance de grises es la base para la existencia del color.

La descripción que hace el profesor cartero de “gris neutro”;

Los objetos en la naturaleza son inherentemente negros, blancos y grises. Bajo luz normal (luz blanca), los tres parámetros RGB reflejados por la imagen deben ser iguales.

Después de revelar y escanear una fotografía, los valores RGB de los objetos negros, blancos y grises originales de la imagen no son iguales, lo que indica que la imagen tiene una tonalidad de color. Cualquiera que sea el valor mayor, el color estará sesgado.

Bajo luz tenue, los objetos blancos aparecerán grises. Por lo tanto, los objetos blancos en la imagen no son necesariamente el blanco estándar de RGB=255.

Creo que en RGB, el negro, el blanco y el gris son las relaciones de brillo de los colores. Cualquier color (rojo, verde, azul, cian, amarillo) es blanco cuando es más brillante y negro cuando es más oscuro.

Entonces, en el degradado en escala de grises, además del negro puro y el blanco puro, siempre que RGB sea igual al gris estándar, puede entrar en la categoría de gris neutro.

En cuanto al 127 o 128, no creo que sea necesario ser más serio. El valor absoluto debe ser 127,5, pero no se puede establecer el punto decimal, por lo que normalmente se utiliza 128 como ejemplo. RGB=128 se denomina "gris neutro absoluto".

En tercer lugar, varios matices de color típicos:

(1) El manuscrito en un día nublado y lluvioso parece estar cubierto con una capa de azul claro, pero le falta rojo, porque allí No hay sol en un día nublado.

(2) Las películas positivas tomadas con lámparas fluorescentes como fuente de luz a veces aparecen de color verde. Esto se debe a que la luz emitida por las lámparas fluorescentes parece blanca, pero en realidad el blanco contiene colores fuertes. Si dispara directamente con una película de color, definitivamente provocará una matiz de color.

(3) La desviación de color causada por la propia película se debe a diferentes fabricantes y fechas de producción, por lo que las películas tienen diferentes tendencias de color. Este matiz de color es un matiz de color pequeño y no causará un matiz de color general como los dos anteriores.

(4) La mayoría de los manuscritos tienen colores en la memoria, como el cielo familiar, varios árboles y flores. Si estos colores cambian, el ojo humano los detecta fácilmente.

(5)El ligero cambio de color es un cambio de color que el ojo humano no nota. La solución a estos cambios de color es encontrar un gris neutro en la imagen o un color en la memoria como estándar. 4. Principios a seguir al corregir la desviación de color:

(1) La desviación de color no se limita a un determinado color de la imagen.

(2) Cuando aparecen posibles matices de color en la imagen, se deben comprobar primero las partes brillantes, porque el ojo humano es más sensible a los matices de color en las partes brillantes.

(3) Al corregir la tonalidad del color, se debe seleccionar primero el gris neutro, porque el gris neutro es un medio importante para compensar la tonalidad del color. Al corregir el gris en la parte de color, no confíe en el color presentado por el ojo humano, porque otros colores en la imagen cambiarán la percepción del gris por parte del ojo humano. Esto es lo que llamamos la influencia del color ambiental. En este caso, deberíamos utilizar la herramienta pipeta para comprobarlo.

(4) Al corregir la desviación de color, intente ajustar el color complementario del color.

(5) Según los requisitos específicos de la imagen, se puede utilizar el modo HLS para el ajuste. (6) La desviación de color de muchas imágenes es bastante grave en determinadas gamas tonales. Si simplemente ajusta esta parte del timbre, el timbre fuera del ajuste cambiará mucho, por lo que debe coordinar el rango tímbrico general. 5. Preparación antes de la calibración del color:

1. Calibración del monitor: este es un paso muy importante antes de la calibración del color. Si no se realiza la corrección del color antes de generar la imagen, es probable que los colores que ve en la pantalla no coincidan con los colores cuando se imprimen, o que la misma imagen mostrada en otro monitor sea muy diferente entre sí. Si la desviación de color de su monitor es grave, afectará directamente al escaneo, la impresión y diversas operaciones de procesamiento del color. Por lo tanto, antes de manipular imágenes, debe calibrar su monitor usando el software Adobe Gamma (instalado con Photoshop y ubicado en el panel de control de su sistema).

2. Si utiliza la gestión del color y perfiles ICC precisos, el monitor mostrará los colores de forma más fiable. El uso de perfiles de monitor ICC puede ayudarle a eliminar las dominantes de color en su monitor, hacer que la escala de grises de su monitor sea lo más neutra posible y estandarizar la visualización de imágenes en diferentes monitores.

En Photoshop, la gestión del color se llama Adobe RGB (1998). Se recomienda cambiar la escala de grises en la gestión del color a Gray Gamma2.2 y guardarla como su propio esquema. Para obtener información detallada sobre la calibración del monitor y la gestión del color, busque usted mismo en línea, es fácil de encontrar.

Vea la imagen a continuación:

6. Métodos y técnicas generales de corrección de color:

(A) Las dos primeras preguntas que necesitan aclaración:

Primero, cuando el gris neutro es RGB=1:1:1, la escala de grises del negro al blanco está sobrecoloreada. Este es el estándar legal de la industria para determinar el hardware de imagen y el valor ideal para restaurar imágenes en color. Sin embargo, en el proceso de grabación de imágenes en color, existen muchos factores inciertos que afectan la restauración y reproducción del color, lo que hace que la distribución del color neutro no sea tan absoluta como el valor de equilibrio ideal. Pero siempre que sigamos los requisitos de hardware durante el proceso de restauración del color, el resultado es positivo. Cuanto menor sea la desviación del color neutro permitida para la restauración de la imagen, mayor será la fidelidad de la imagen al color vivo, que es un estándar que se persigue en la corrección del color. Por ejemplo, el cian en una escena de nieve es el color apagado. De acuerdo con el estándar de gris neutro, no podemos lograr RGB absoluto = 1:1 al restaurar colores, pero mientras trabaje duro, intente hacer que las áreas grises sean grises. Incluso si los datos no alcanzan el equilibrio RGB, ya lo es. gris visualmente. Podemos utilizar la insensibilidad del ojo a los cambios de color para lograr la corrección del color. De hecho, la capacidad del ojo humano para adaptarse al color está en juego todo el tiempo. Por ejemplo, si un trozo largo de papel blanco se ilumina bajo una lámpara incandescente o fluorescente, lo que verás siempre será blanco, pero el color registrado por la máquina será muy diferente. Podemos utilizar completamente los "problemas" de nuestros ojos para reducir los estrictos requisitos de datos de color neutros ideales en la corrección de color. No hay duda de que la forma de encontrar colores neutros en imágenes en color no adaptadas es simplemente buscar colores neutros que no favorezcan ningún color en la memoria: ¡negro, gris, blanco! El gris neutro no deja de ser concluyente en la corrección y restauración del color de los equipos de imágenes en color, ¡pero es una ley de hierro! Para decirlo sin rodeos, en la imagen corregida, las áreas blancas deben ser blancas y las áreas negras deben ser negras.

Segundo: ¡Memorizar colores y usar tu propia memoria para restaurar el color original de la imagen en la corrección de color no es una habilidad de todos! Al igual que la música, los estudiantes de piano necesitan practicar constantemente su audición para poder memorizar los tonos. Las personas que practican la escucha tienen buenos recuerdos sin piano. Al tocar el cristal, pueden saber exactamente qué tecla está en el piano. La memoria del color se acumula a través de años de entrenamiento visual y experiencia laboral continua. El excelente personal de postproducción es mucho más sensible al color que la gente común. Aquí no existe una comprensión diferente del color. Siempre que tenga en cuenta el concepto de gris neutro y las reglas de recuperación de imágenes en color, los colores de la memoria deben ser relativamente uniformes. En el proceso de corrección de color, el punto crítico del cambio de color es un proceso de observación y entrenamiento visual. El cambio es muy sutil. Las personas con buena vista no pueden tolerar ningún color de arena. Lo que perseguimos es el equilibrio visual, y el equilibrio visual que perseguimos en la máquina es encontrar el verdadero significado de lo que ve el ojo humano y humanizar los colores distorsionados de la máquina. El cultivo del color de la memoria depende de tu cuidadosa observación en la vida real y nadie puede ayudarte. Pero la forma más rápida es:

1. Cosas incoloras. Preste más atención a los colores de los objetos y del entorno circundante y recuérdelos deliberadamente. Especialmente las cosas incoloras, como el negro, el blanco y el gris, los colores de estas cosas son los puntos cero de los colores coloridos en todas las cosas, y los colores neutros son iguales a cero. Por favor recuérdalo.

b.Color de la piel. Independientemente de la piel amarilla, la piel blanca o la piel negra, existe un patrón en las imágenes en color, y ese es el color de la sangre (color saludable). Es decir, hay rojo en amarillo, rojo en blanco y rojo en negro. Si el color de tu piel es amarillento, te sentirás mal. Incluso si algunas personas tienen la piel amarilla, debes corregirla a un color saludable en las fotografías en color.

(2) Cuatro principios básicos:

(1) Aceptar el gris neutro es correcto (el escepticismo eventualmente llevará a rendirse a mitad de camino

( 2) Aprenda con paciencia los conocimientos teóricos básicos y persevere;

(3) Haga muchos ejercicios (sin acumulación cuantitativa, no hay salto cualitativo);

(4) Tenga cuidado en la realidad Observe (Esto es muy importante para entrar en reinos más profundos).

Los cuatro puntos anteriores son los que todo experto debe experimentar. Este es un proceso largo y gradual. Si abordas las técnicas de corrección de color con calma y realismo, no te resultará difícil. Si realmente puedes hacer los cuatro puntos anteriores, deberías encontrar que el "gris neutro" es algo muy lindo porque es muy flexible.

(3) Método general:

Para corregir el matiz de color, corrija primero el gris neutro. Sólo así se podrá obtener la restauración correcta del color. Cuando la escala de grises en la imagen en color vuelve a la realidad, el color de toda la imagen se acerca más a la naturaleza. La proporción de escala de grises en la imagen en color más cercana al color natural es exactamente lo que sucede cuando los valores RGB de los tres colores primarios son. igual. Cuando utilice una pajita para realizar operaciones de gris neutro, primero debe usar una pajita blanca y negra para determinar los campos blanco y negro de la imagen, y luego usar una pajita gris para determinar el gris neutro de la imagen. Sin embargo, también puede usar una pajita gris para determinar primero el color de corrección de gris neutro y luego extraer directamente la escala de color para determinar los campos en blanco y negro de la imagen para garantizar el equilibrio de color de la imagen.

Los píxeles grises neutros se pueden encontrar en la mayoría de las fotos, y se pueden encontrar en los siguientes aspectos:

1. Según los colores que conoces por experiencia y por la vida real, busca algunos. Debe ser algo gris, como un degradado de alto brillo en el cabello;

2. La sombra de una pared blanca o ropa blanca;

3. p>

4. El paisaje natural debe ser materia gris, etc. Estas áreas son donde se encuentra el gris neutro, que se puede comparar con la escala de grises de los bordes de las ventanas de software cercanas. Notarás que en Photoshop el fondo es de un gris neutro.

Verificación y corrección del modo de datos

1. Abra el panel de información de PS dondequiera que vaya el mouse, el panel de datos mostrará los datos de color a tiempo y seguirá el gris neutro y. RGB=1:1:1 relación de parámetros, corrige las áreas de la imagen que deberían ser grises, como escritorios de computadora, sombras de paredes, tuberías metálicas, objetos de color gris plateado, etc.

2. Cuando la ropa blanca se irradia con luz sin diferencia de color, las áreas que no están completamente blanqueadas deben estar dentro del rango de gris neutro. En este momento, puedes seleccionar directamente un punto de la ropa blanca como gris neutro, corregir el color y luego ajustar el tono de la imagen apropiadamente;

3. color de la cara, puede consultar el estándar de color de piel para corregirlo.

4. La tendencia de color principal del color de la piel no está determinada por los sentimientos de nadie, sino por el color de piel estándar probado a través de las características de equilibrio de grises neutros. el medio de grabación de información de color.

Debido a que el gris neutro no se puede cambiar en la corrección de la distorsión tonal, respalda y refuerza nuestra experiencia de calibrar matices de color frente a tonos de piel estándar. Cuando la imagen original se corrige de acuerdo con las leyes complementarias de RGB y CMY, y la escala de grises está relativamente equilibrada, utilizamos al máximo la función "tono" de PS para cambiar el color de esta imagen además del equilibrio de la escala de grises. Esta corrección es un método de procesamiento avanzado cuando otros colores no son normales en el balance de grises neutro.

En resumen, según la teoría del gris neutro, R = G = B en la imagen del objeto bajo iluminación normal, el gris neutro es el más "notario", lo cual es una base importante para que corrijamos el color. imagen transmitida; elija neutral Al mirar puntos grises, "preste atención a buscar lugares que no se vean afectados por la luz ambiental" si hay información RGB = 1:1:1 en la imagen, pero hay una variación de color en otros; partes, es causado por el cambio de tono. Si se trata de una imagen de un objeto o de un paisaje, puede observar si el tono de color coincide con el color que ve en la realidad. Si no coincide, use el comando de tono para corregirlo.

Métodos para la identificación del cambio de color

Para poder corregir el color, primero debemos poder identificar el cambio de color de la imagen. Hay muchas formas de identificar matices de color, normalmente utilizando los siguientes métodos:

1. Utilice las primeras impresiones

Cuando mire fotografías en color, utilice las primeras impresiones para identificar el grado de color. yesos. Generalmente es útil. Este método es especialmente necesario para algunas fotografías con matices de color menos intensos. Esto se debe a que el ojo humano es muy adaptable al color. La observación repetida de fotografías con colores ligeramente desviados debilitará gradualmente su capacidad de distinguir, por lo que es importante captar la primera impresión.

2. Observa la parte gris de la imagen de la escena

La escena gris en la fotografía en color es la parte más difícil de restaurar correctamente, y también es la parte que mejor ilustra la imagen. grado de equilibrio de color, por lo que a menudo se utiliza como base para distinguir matices de color. Si se corrigen las partes grises de la escena, otros colores pueden ser más realistas. Por otro lado, si las partes grises de la escena tienen una matiz de color, los demás colores seguramente no se representarán de manera realista. Al filmar películas en color, ¿por qué es necesario tomar algunas fotografías de pizarra para cada conjunto de tomas? El motivo es por necesidades de corrección de color.

3. Método de corrección equilibrada

Al explicar los motivos de la corrección de color, hablé de los diferentes rendimientos de las curvas características de la emulsión de tres capas de los materiales fotosensibles al color. Dependiendo de la situación, la diferencia de color de la foto será la misma desde baja densidad hasta alta densidad. Para eliminar algunos colores comunes enmascarados por la densidad de la escena en toda la imagen y restaurar el color real de la escena, el método de corrección utilizado es el método de corrección de equilibrio.

4. La matiz de color debe identificarse a través de la parte de densidad media de la foto.

En una fotografía en color, en una serie de niveles de densidad desde baja densidad hasta alta densidad, el color de la parte de densidad media es el más completo y rico, y representa la mayor proporción de la imagen. y suele ser la parte principal, por lo que es muy representativo para identificar la diferencia de color de la foto principalmente en la densidad media.

Aunque el tono de color también se puede identificar en la parte de baja densidad de la foto, debido a los niveles menos profundos, el grado y la severidad del tono de color no son tan completos y obvios como en la parte de densidad media. parte de densidad. Las partes de alta densidad de las fotografías son propensas a tener matices de color, lo que lleva a errores de juicio. Por ejemplo, la aparición de azul en las sombras de un mundo azul es un fenómeno natural y no puede juzgarse erróneamente como una tonalidad de color. Por poner otro ejemplo, si la película es demasiado fina, las fotografías de alta densidad tendrán un tinte verdoso, una característica causada por las diferencias en la oscuridad. Si es consistente con el tono de color de densidad media, se puede corregir; de lo contrario, no se puede corregir. La situación anterior muestra que identificar el fenómeno de la dominante de color en las partes de baja y alta densidad de la foto es solo un valor de referencia y no puede usarse como base para corregir la dominante de color de la foto.

5. Observa el color de la piel humana

Cuando hay fotografías de personas, especialmente fotografías basadas en personas, puedes hacer un cambio de color según el color de la piel de la persona, porque la piel de la persona El color es Todo el mundo está familiarizado con él. Siempre que se pueda restaurar verdaderamente el color de la piel humana, también se capturarán otras escenas de la imagen completa cuando se equilibre la temperatura del color.

Consigue mejores efectos de color. Sin embargo, la corrección y reparación del color de la piel también debe considerar factores que varían de persona a persona, como raza, ocupación, género, edad, etc. Su color de piel es diferente.

6. Distinguir entre colores primarios y colores primarios secundarios de las fotografías.

En algunas fotos, los dos colores pueden estar sesgados, pero suele haber cierto grado de diferencia. Por ejemplo, una parte verde se compone de una parte amarilla y una parte cian. Además del verdadero verde, el amarillo y el cian siempre son desiguales. Por lo tanto, primero debemos distinguir quién es dominante y luego usar combinaciones de filtros de color con diferentes valores de densidad para realizar las correcciones correspondientes.

7. Identificar matices de color a partir de la relación entre los colores de la escena.

Al identificar matices de color en fotografías, no podemos centrarnos únicamente en el color de una escena determinada, porque existen matices de color en diferentes colores en cada escena de la pantalla. Sólo analizando los colores de dos o más escenas y su relación entre sí se pueden detectar colores diferentes en una fotografía. Por ejemplo, las escenas rojas y verdes de la imagen son un poco amarillas y el cielo azul se ve sombrío. Se puede determinar que el tono general de la foto es amarillo.

El propósito de identificar y corregir las dominantes de color es principalmente equilibrar los colores y restaurar verdaderamente los colores originales de la escena. Las películas rodadas en determinadas condiciones ambientales necesitan enfatizar y exagerar la atmósfera de la escena, e incluso utilizar la exageración para realzar su efecto artístico. Por ejemplo:

① Los colores de escenas como el amanecer, el atardecer, la fabricación de acero, los golpecitos y el encendido de fuego pueden ser rojizos y se deben utilizar colores cálidos.

②Las escenas nevadas y las noches de luna pueden ser un poco más azules. Las montañas verdes, las aguas verdes, los bosques y las praderas pueden ser ligeramente verdes y los colores fríos son adecuados.

Por supuesto, la exageración y exageración de la atmósfera de la escena también debe tener ciertos límites y no puede ser excesiva.

7. Instrucciones comunes para la corrección de color:

Escala y curva de color, equilibrio de color, tono/saturación, color opcional, mezclador de canales (rara vez se usa).

1. Escala de color y curva:

a. El "Nivel de color" se utiliza principalmente para ajustar la claridad, la oscuridad y el contraste del color, siempre que sienta que el El lienzo es demasiado oscuro o demasiado brillante, el contraste. Si no es lo suficientemente obvio, puedes considerar usarlo para ajustar la imagen. La función del control deslizante triangular negro, gris y blanco en la ventana de diálogo "Niveles" es que mover el control deslizante negro hacia la derecha disminuirá el brillo y mover el control deslizante blanco hacia la izquierda aumentará el brillo. El control deslizante gris controla los medios tonos. Moverse hacia la izquierda aumenta el brillo, moverse hacia la derecha lo disminuye. Como se muestra a continuación:

B. Curvas: similar al cuadro de diálogo Niveles, el cuadro de diálogo Curvas le permite ajustar todo el rango tonal de la imagen. Sin embargo, en lugar de utilizar sólo tres variables (claras, sombras y medios tonos), la curva se puede ajustar en cualquier punto en el rango de 0-255 manteniendo los otros valores constantes en 15. También puede utilizar curvas para ajustar con precisión los canales de color individuales en una imagen. Vea la imagen a continuación:

2. Balance de color:

Para la corrección de color normal, el comando "Balance de color" cambiará la mezcla general de colores de la imagen.

Para usar el comando Equilibrio de color:

(1) Asegúrese de que el canal compuesto esté seleccionado en la paleta Canales. Este comando solo está disponible cuando se ven canales compuestos.

(2) Abra el cuadro de diálogo de equilibrio de color.

(3) Seleccione "Tono oscuro", "Tono medio" o "Resaltado" y seleccione el rango tonal en el que desea centrarse.

(4) Seleccione "Mantener brillo" para evitar que el valor de brillo de la imagen cambie a medida que cambia el color. Esta opción mantiene el equilibrio tonal de la imagen.

(5) Arrastre el control deslizante hasta el color que desea agregar a la imagen; o arrastre el control deslizante fuera del color que desea reducir en la imagen.

Los valores encima de la barra de colores muestran los cambios de color para los canales rojo, verde y azul. (Para imágenes de laboratorio, estos valores representan los canales A y B). Los valores pueden oscilar entre -100 y +100. Vea la imagen a continuación:

3. Tono/Saturación:

Esta función se utiliza principalmente para controlar el tono, la saturación y el brillo. Vea la imagen a continuación:

4. Color opcional:

La corrección de color alternativa es una técnica utilizada por escáneres y programas de separación de colores de alta gama que aumenta y disminuye cada color en una imagen. y disminuye la cantidad de color impreso a partir de los píxeles de color originales. Aunque el color selectivo utiliza el color CMYK para corregir imágenes, también se puede utilizar para corregir imágenes RGB y las imágenes que se van a imprimir.

La corrección de color opcional se basa en una tabla que muestra la cantidad de cada tinta de impresión utilizada para crear cada color de proceso. Al aumentar y disminuir la cantidad de tinta de impresión en relación con otras tintas de impresión, puede modificar selectivamente la cantidad de color de impresión para cualquier color de proceso sin afectar ningún otro color de proceso. Por ejemplo, se puede utilizar la corrección de color opcional para reducir significativamente el color cian en los píxeles verdes de una imagen y dejar el color cian sin cambios en los píxeles azules. Para usar los comandos de color opcionales: Asegúrese de que el canal compuesto esté seleccionado en la paleta Canales. Los comandos de color opcionales solo están disponibles cuando se ven canales compuestos.

Abre el cuadro de diálogo Colores seleccionables. Seleccione el color que desea ajustar en el menú de colores en la parte superior del cuadro de diálogo. Este conjunto de colores consta de colores primarios aditivos y sustractivos, además de blanco, colores neutros y negro.

En Método, seleccione una opción:

Cambiar relativamente el porcentaje del total de cian, magenta, amarillo o negro. Por ejemplo, si agrega un 10 % de un píxel que es 50 % magenta, se agregará un 5 % al color magenta. El resultado es 55% magenta (50% x 10% = 5%).

(Esta opción no puede ajustar la luz inversa pura porque no contiene componentes de color).

Ajusta absolutamente el color por valor absoluto. Por ejemplo, si agrega el 10% del 50% de los píxeles magenta, la cantidad total de tinta magenta se establecerá en 60%.

Nota: Los ajustes se basan en qué tan cerca está el color de las opciones en el menú Color. Por ejemplo, un 50% de magenta, entre blanco y magenta puro, dará como resultado la mezcla proporcional correcta definida para los dos colores. Arrastre el control deslizante para aumentar o disminuir los píxeles del color seleccionado.

Los cambios en las instrucciones de color opcionales también tienen efectos similares, como la sombra del rostro de una persona al sol, la conexión entre el cielo azul y las nubes blancas, etc. Si utiliza un filtro de escala de grises neutro, podrá distinguirlos mejor sin confundirse por la "coloración" entre píxeles. Sin embargo, a la gente corriente le resulta difícil ver los efectos de estas medidas. Los comandos de color opcionales pueden diferenciar o mejorar significativamente los colores de la imagen, pero deben realizarse con moderación. Es una operación avanzada para expertos que entienden de fotografía. Siempre que el color que se debe enfatizar esté presente en el mensaje original, podemos obtener un impulso en la directiva de "color opcional".

5. Mezclador de canales:

El comando "Mezclador de canales" le permite modificar los canales de color utilizando una mezcla de los canales de color actuales. Con este comando, puede hacer lo siguiente: Lograr ajustes de color creativos que no se logran fácilmente con otras herramientas de ajuste de color.

Elige diferentes porcentajes de cada canal de color para crear imágenes en escala de grises de alta calidad.

Crea imágenes de alta calidad en tonos sepia u otros colores.

Convierta imágenes en espacios de color alternativos, como YCbCr utilizado en vídeo digital.

Cambia o copia canales.

En resumen, el "comando de tono" y el "color opcional" tienen fuertes características de cambio exponencial, y podemos jugar con varios colores a nuestro antojo. Dado que podemos crear varios colores, también pueden corregir varias tonalidades de color a voluntad, pero no importa cómo jugueteemos con estos comandos, ¡la premisa es que el reconocimiento de los tres colores primarios y las tonalidades de color son excelentes! El cambio de "canal" en el comando de nivel de color es diferente del comando "mezcla de canales", que es un ajuste (proporción) de "densidad" de un solo color, mientras que el "canal" de color en el comando de nivel de color es el cambio de color. nivel, es decir, contraste de color La información de color se puede cambiar en cualquier sección, el comando "Color selectivo" puede cambiar la "densidad de blanco y negro" de un solo color en el comando "Tono"; se puede cambiar. Por lo tanto, el uso integral de estas instrucciones puede lograr una corrección integral del cambio de color.