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El mayor asco, el mayor esclavo, ¿cómo salir?

Diez historias históricas principales de Zhengzhou

El control de inundaciones de Dayu

Durante la dinastía Xia, la primera dinastía de la sociedad esclavista de China, Dayu estuvo a cargo de la conservación del agua en el área de Songshan. Los registros históricos registran que Dayu, responsable de controlar las inundaciones, "vivió afuera durante trece años, pero no se atrevió a entrar a la casa". La gente elogió a Dayu por su control de inundaciones, diciendo que "pasó por la casa tres veces sin entrar". El "Duyu Yangcheng" registrado en libros históricos se encuentra en Yangcheng, Dengfeng, Zhengzhou.

Según el registro de "Huainanzi": "Yu controló la inundación, cavó un pozo rodante y le dijo a la Piedra Tushan: 'Si quieres pagar, puedes escuchar los tambores'. Saltó de la piedra sin tocar la batería y de repente brilló.

Cuando fui allí, vi a Yu convertido en un oso y se alejó avergonzado cuando se convirtió en piedra al pie de la montaña Songshan. , Yu dijo: "¡Pertenece a mi hijo!" "La piedra nace cuando atraviesa el norte".

Según la leyenda, en la antigüedad se produjeron aquí grandes inundaciones que se tragaron grandes extensiones de tierra y montañas y se cobraron muchas vidas. El emperador Shun envió a Dayu a la montaña Songshan para controlar las inundaciones. Yu llegó a Song.

Mountain Hou decidió abrir un canal de descarga de inundaciones en la montaña Yuanyuan, entre las montañas Taishi y Shaoshi. En ese momento, la esposa de Dayu, Tu Shanshi, vino a apoyar a su marido en la construcción de proyectos de conservación del agua.

Iba a Songshan todos los días a coser ropa y cocinar para Dayu. Un día, antes de que Dayu fuera a trabajar, le dijo a Tu Shanshi: "Cuando escuches el sonido de mi tambor, ven y entrega la comida. Luego vete.

Controla el agua. Tu Shanshi ya ha preparado la comida. Solo esperando tocar el tambor.

Para cavar a través del camino de montaña lo antes posible, Dayu se convirtió en un gran oso y caminó de un lado a otro por las montañas, cortando las montañas. y piedras, y estaba tan ocupado que incluso se olvidó de comer. ¿Sabes una cosa?

Tuvo cuidado y pateó una piedra del acantilado, justo a tiempo para golpear el tambor. El tambor y rápidamente entregó la comida preparada al pie de la montaña Yuanyuan. Miró a su alrededor, pero no había señales de su marido. Se sorprendió cuando vio un gran oso saltando de la montaña. Y corrió montaña abajo avergonzado. Tu Shanshi no pudo huir.

Se convirtió en una piedra enorme, y Dayu gritó: "¡Devuélveme a mi hijo!" Sólo se escuchó un fuerte ruido y nació un niño. Este niño es Xia.

Xia Qi, la monarca de segunda generación. La roca que atraviesa la piedra tiene unos 10 metros de alto y 43 metros de largo. Se llama "Piedra Qimu". Las llamadas "Tres cosas que no deben entrar en los hogares" del control de inundaciones de Dayu se refieren a este lugar.

Debido a que Dayu y su esposa Tushanshi hicieron contribuciones al control de inundaciones, Dayu fue nombrado Xia Bo y más tarde se construyó la ciudad de Yang como capital. Después de la muerte de Dayu y su esposa, la madre de Qi, Tushan Shizhi, fue sellada en la dinastía Han.

Confiando en la contribución de su marido al control de inundaciones, construyó el "Templo Qimu" y estableció la Pagoda Qimu al pie del pico Wansui entre los setenta y dos picos de la montaña Zhongyue Songshan.

Excava en el suelo para encontrarte con tu madre.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Zhengzhou y Corea del Sur establecieron sucesivamente sus capitales en Zhengzhou y Xinzheng. Todavía hay decenas de kilómetros de antiguas murallas de la ciudad, que todavía nos permiten ver el estilo de Zheng como el pequeño señor supremo de las Llanuras Centrales cuando era fuerte. En "Zuo Zhuan", hay una historia sobre "cavar un pozo para encontrarse con su madre" con su madre Wu Quan. En un lugar llamado Yinsijian, a 3 kilómetros de la ciudad de Jingxiang en Xingyang, Zhengzhou, se dice que Zheng Zhuanggong conoció a su madre.

Según "Zuo Zhuan Yin", después de AD, el duque Zhuang de Zheng y su madre Wu Jiang finalmente dieron a luz al duque Zhuang, por lo que lo odiaron y lo llamaron "Shengmao". Por el contrario, amaban a su hermano menor Shu Duan de todas las formas posibles. Según el sistema antiguo, Sheng era el hermano mayor y, naturalmente, heredó el trono y se convirtió en rey de Zheng. La reina madre Wu Jiang estaba aún más insatisfecha e intentó todos los medios para cultivar la influencia de Shu Duan para poder reemplazar al duque Zhuang cuando se volviera más fuerte. Entonces le pidió al tío Duan un feudo y quiso construir una ciudad (ahora Zhengzhou está en las calles). El duque Zhuang no estuvo de acuerdo, por lo que Wu Jiang le pidió que trasladara al tío Duan a la ciudad de Jingxiang (hoy Xingyang), pero el duque Zhuang estuvo de acuerdo. Después de que el tío Duan llegó a Beijing, convocó a los tíos en la capital, reclutó soldados y caballos, construyó la muralla de la ciudad y se preparó para rebelarse. Cuando Qing Shijizhong se enteró, le dijo al duque Zhuang, quien dijo: "Mientras mi suegra esté dispuesta, ¿qué importa?", Dijo Ji Zhong: "Cuando Wujiang no esté satisfecho, es mejor colocarlos". En un lugar adecuado lo antes posible. De lo contrario, será difícil tratar con él ", dijo Zhuang Gong:" ¡Serás castigado si haces demasiado mal! "En el año veintidós, el tío Duan. Pensó que había llegado el momento, así que lo discutió con su madre.

Liu Bang fingió estar tranquilo y dijo: "Cuando nosotros dos * * * estábamos en contra de Qin y hermanos jurados frente a él, mi padre es tu padre. Si quieres cocinar a nuestro padre, no olvides darme un cuenco. de caldo". Después de escuchar esto, Xiang Yu se enojó aún más y decidió matar a Liu Taigong. En ese momento, Xiang Bo le aconsejó a Xiang Yu: "No es el momento de matar a Liu Taigong ahora, y no será bueno para el ejército de Chu. "Según lo que dijo, el Gran Duque sobrevivió.

Poco después, las tropas de Liu Bang se dividieron en dos grupos. Todavía estaban en un punto muerto con Xiang Yu en Xingyang. Por otro lado, envió al General Han Xin copió la retirada del ejército de Chu y ocupó Hebei y Shandong. A partir de entonces, el ejército Han tenía una retaguardia más consolidada, y Xiao He en Guanzhong continuó enviando tropas y gastos. En este momento, los suministros de Xiang Yu eran difíciles y difíciles. Y la situación se revirtió en el otoño anterior a Wu Gong, el ejército Han se hizo gradualmente más fuerte. El ejército de Chu se quedó sin comida y no tuvo más remedio que hacer las paces con el ejército Han. abismo como límite, con Han en el oeste y Chu en el este. Este es el origen de la famosa historia "Chu y Han pelean, la brecha es el límite". Dinastía premió al general Bo.

Entre las diez historias históricas más importantes de Zhengzhou, hay varias historias históricas que se han transmitido durante miles de años y han demostrado una gran vitalidad, como la del "Emperador Wu de la dinastía Han". "General" cuenta la historia del emperador Wu de la dinastía Han que le confirió un ciprés como general en la Academia Songyang en Zhengzhou. Todavía hay dos cipreses antiguos de "3.000 años" en la Academia Songyang.

Hay tres "Ejércitos Kubo" en la Academia Dengfeng Songyang. El más joven se llama "General General" y el más grande se llama "General General". El primer mes del primer año de Yuanfeng en la dinastía Han Occidental, Liu Che, el emperador Wu de la dinastía Han, visitó la montaña Songshan y luego visitó el templo taoísta Songyang (entonces llamado templo taoísta Songyang). Vio un ciprés alto con hojas densas. Se sorprendió y dijo: "Estoy aquí". ¡He viajado por todo el mundo y nunca había visto un ciprés tan grande! " El emperador Wu de la dinastía Han miró el árbol una y otra vez y suspiró, pero simplemente le dio el título de "general".

Después de conferirle el título de general, el emperador Wu de la dinastía Han Dinastía, con el apoyo de los ministros, después de caminar hacia el patio, llegó al patio principal y vio un gran ciprés. Este ciprés era mucho más grande que el "General", señalando el gran ciprés frente a él. él y le dijo: "Te haré el segundo general. "Pensé que esta carta no era razonable y quería hacerle sugerencias al emperador, pero no me atreví a decirlo directamente, así que tuve que recordarle al emperador:" ¡Este ciprés es mucho más grande que el del patio delantero! El emperador Wu de la dinastía Han vio su terquedad y lo reprendió en voz alta: "¡Qué gran cosa!" ¡Pequeño! Los ancestros son los amos. "Estaba tan asustado que rápidamente hice una reverencia y dije "sí", y nadie se atrevió a decir nada.

El emperador Wu de la dinastía Han continuó caminando hacia adelante y vio un ciprés más grande. Dudó y Pensé, ¿por qué es más grande que el ciprés? Pero le di el sello primero y no puedo cambiarlo. Entonces le dijo a Baishu: "No importa cómo". "Por muy grande que sea, sigue siendo un general de tres niveles". "Los ministros se miraron y no se atrevieron a permanecer en silencio por más tiempo.

Se sellaron tres grandes cipreses y todos se sintieron incómodos por el sellado irrazonable del emperador. Los "tres generales" pensaron que él era el El ciprés más grande de la montaña Songshan, pero lo sellaron.

¡Los "tres generales" se enojaron y las hojas se marchitaron! ¡Ahora los "dos generales" se sienten mejor que ellos mismos! Es mucho mayor, pero está realmente ofendido por ser nombrado "segundo general". Aunque está descontento, no se atreve a decirlo. Ahora el departamento todavía tiene una grieta donde los turistas pueden quedarse adentro. Caminar de un lado a otro también está profundamente avergonzado y avergonzado de mirar a la gente, por lo que a menudo baja la cabeza y no se atreve a ver a los turistas.

Con el tiempo, poco a poco se convirtió en eso. es ahora.

El 25 de octubre de 2010, cuando los compañeros de entonces inspeccionaron el trabajo aquí, cambiaron el título de "Segundo General" a "Mariscal". Después de eso, Cooper añadió otro. Anécdota.

Batalla de Guandu

Al final de la dinastía Han del Este, Yuan Shao se convirtió en el señor de la guerra más poderoso del norte durante los cuatro años de Jian'an. Con 6,5438 millones de soldados de infantería, Cao Cao atacó Guandu en Zhongzhou, pero se vio obligado a resistir con una desventaja de 20.000 soldados. Al final, Cao Cao derrotó a la mayor cantidad con una fuerza pequeña, lo que se convirtió en una batalla famosa en la historia. de China y del mundo.

Los antepasados ​​​​lucharon sangrientas batallas en la tierra de Zhengzhou, que fueron trágicas y trágicas. Se ha integrado en el largo río de la historia, se ha apilado en libros históricos y se ha convertido en historias transmitidas oralmente a través de interpretaciones populares.

La Batalla de Guandu es una de las tres batallas famosas de la historia antigua china (Batalla de Gongdu, Batalla de Chibi y Batalla de Feishui). Al final de la dinastía Han del Este, los señores de la guerra lucharon cuerpo a cuerpo, Yuan Shao, derrotaron a Kong Rong, Gongsun Zan y otros, y gradualmente ocuparon los cuatro condados de Hebei, Qinghai, Youhe y se convirtieron en el príncipe más poderoso del norte. Tiene una gran población, muchos soldados y suficiente comida, y quiere unificar el país. En el cuarto año de Jian'an (200 d. C.), dirigió 100.000 infantes y 20.000 jinetes hacia el sur para atacar Xuchang. A Cao Cao le faltaba comida durante la serenata, y en Zhongmou Guandu, con una desventaja absoluta de 20.000 soldados, se vio obligado a rechazarlo.

Ante la situación desfavorable de disparidad de fuerzas, Cao Cao evaluó la situación, absorbió completamente las opiniones correctas de sus subordinados y aprovechó factores favorables como la subestimación del enemigo por parte de Yuan Jun y la discordia interna. .

Adoptaron tácticas flexibles y lanzaron una feroz batalla con Yuan Jun al año siguiente (200 d.C.). Cao Jun cambió su ruta de este a oeste para salvar el asedio de Baima, tendió una emboscada en la ladera sur, mató a Yan Liang y decapitó a Wen Chou, atacó el Nido de Pájaro por la noche y atacó dos veces la retaguardia de Yuan Jun, cortando sus carros de grano y quemando. su grano.

Yuan Shao y sus hombres fueron sacudidos y se rindieron uno tras otro. Cao Cao aprovechó la situación y atacó en todos los ámbitos, acabando con la fuerza principal de Yuan Jun de un solo golpe. Yuan Shao huyó de regreso a Hebei con sólo más de 800 jinetes. Cao Cao obtuvo una victoria completa en esta batalla y sentó una base sólida para su futura unificación del norte. Después de más de mil años de vicisitudes, muchas reliquias del antiguo campo de batalla de Guandu se han perdido, pero Cao Gonglei, Caochang y Han Jing todavía están allí.

Seis anécdotas sobre Pan Yue

"Anecdotes about Pan Yue" cuenta anécdotas sobre este chico guapo de Zhengzhou. La ciudad natal de Pan An, que se parece a Pan An, se encuentra ahora en el condado de Zhongmu, Zhengzhou.

Pan Yue, también conocido como Pan An, era de la dinastía Jin Occidental. A la gente le gusta llamarlo Pan'an en lugar de "Anren" debido a las costumbres locales. Muchos chinos utilizan "An" o "Shun" al final de sus nombres. Cuando lo pronuncien, deben pronunciar "An'er" y "Shun'er". Cuando la punta de la lengua se inclina hacia adentro, agregar un sonido los hará sentir particularmente íntimos. No importa cuán alto sea tu estatus, inmediatamente te convertirás en un tesoro para todos.

Pan An es una figura muy conocida en la historia literaria de la dinastía Jin Occidental. Es tan famoso como Lu Ji, el autor de "Wen Fu", y en la historia se le llama "Pan Lu". "Poesía" de Liang Zhongrong clasificó las obras de Pan Yue como de primer nivel, con el elogio de "Pan Cai es como un río". Se puede decir que Pan Yue tiene talento y apariencia, pero lo que la gente nunca olvidará es su apariencia. "Sólo comparado con Zijian, se parece a Pan An", "Sólo comparado con Song Yu, se parece a Pan An". Las personas talentosas pueden citar diferentes ejemplos y crear una lista larga, pero el hombre más bello del mundo pertenece a Pan An. Tal uniformidad muestra cuán popular es la reputación de nosotros, los habitantes de Zhengzhou. Zhengzhou es rica en bellezas. Hay un poema en "El Libro de las Canciones · Zheng Feng": "Fuera de su puerta este, hay mujeres como nubes". Las chicas aquí son infinitas, tan hermosas como nubes de colores. La información que nos transmitieron los ciudadanos de Zhengzhou este año nos ha emocionado mucho. Cuando nos damos cuenta del valor de Pan An, nos volvemos más ambiciosos y poderosos: ¡los chicos de Zhengzhou son más hermosos! Este es un buen tema y un buen material para que nuestra industria turística aproveche al máximo el tema. Las tareas básicas del departamento de turismo local se pueden expresar simplemente en dos frases: primero, hacer bien su trabajo y mantener el orden de los lugares turísticos, primero, ser un buen director, planificar y dirigir constantemente nuevos dramas, dar forma a la imagen general del lugar; región y crear una atmósfera romántica en la ciudad. Mejorar el atractivo turístico. Si nosotros, la gente de El hombre más bello del mundo, que consideramos nuestro deber ser directores, no hacemos un escándalo por Pan An, Zhengzhou será muy romántico y emocionante, pero este precioso recurso se desperdiciará y se perderá. ¿No nos quedamos atrás? ¡Cualquiera que no "designe" a Pan An como director de la Oficina de Turismo de Zhengzhou será ridiculizado como un tonto!

¿Qué bonito es Pan An? No hay una descripción detallada en el "Libro de Jin", pero hay una mejor manera de expresarlo que una descripción detallada: "Dijo que la niña era encantadora... a menudo salta de Luoyang Road con los brazos, y todas las mujeres que encuentra se demoran en sus manos y están llenas de frutas". Es la historia de "Tira la fruta para ganar el auto". Sin ninguna retórica, llevar una corona de laurel resalta plenamente el estatus popular, los estándares de apariencia y la popularidad de este "amante popular". Pan An es hermoso, pero no aprovechó esta ventaja personal. Es dedicado y tiene una buena relación con su esposa Yang. Después de la muerte de Yang, Pan An quedó desconsolado y escribió poemas de luto, que sin darse cuenta se hicieron famosos.

Estas historias debieron jugar un papel clave a la hora de establecer un consenso sobre su imagen como buena figura en el mundo femenino de la época. Puede resultar difícil comentar la figura histórica de Pan An desde la perspectiva y el discurso del templo, pero desde la perspectiva de los ríos, lagos, calles y personas, Pan An es una imagen que debe estudiarse y representarse cuidadosamente.

Qi Bodhidharma Faces the Wall

"Dharma Faces the Wall" cuenta la historia de Bodhidharma, el fundador del budismo Zen, quien viajó por todo el mundo y eligió la montaña Songshan para establecer el Zen. secta, que es suficiente para ilustrar el encanto de Zhengzhou. Bodhidharma ha estado frente al muro durante diez años, y el tiempo ha materializado su imagen, que claramente quedó en el muro de piedra. Es la sombra de un ser humano y la sombra de su corazón. Hasta el día de hoy, todavía existe la cueva donde Bodhidharma se enfrentaba a la pared.

En la cima del pico Wuru en la montaña Songshan, no muy lejos del pico, hay una cueva natural, de unos 3 metros de altura y unos 3 metros de profundidad. La puerta cuadrada da justo al sol, lo que la hace cálida en invierno y fresca en verano, con aire fresco. Frente a la cueva hay un pequeño césped compacto, rodeado de sombra verde y oculto del cielo. Es cierto: “Aquí no hay pleno verano, sólo escucha el canto de los pájaros en la montaña vacía”. Cuando Bodhidharma vino aquí, utilizó esta cueva natural como lugar para su meditación. Se dice que Bodhidharma vivía en esta cueva, frente al muro de piedra todo el día con las piernas cruzadas. No digas nada, no respetes la ley, mira hacia la pared en silencio todo el día, cierra los ojos, pon tu corazón en el cielo y trabaja duro para "ver la propia naturaleza" y "apenas practicar habilidades mágicas" en lo profundo de la mente. Después de la meditación, no había nadie en la cueva y Wu Fei quería construir un nido sobre los hombros de Bodhidharma. ¿Qué es "enfoque"? "Meditación" se refiere a un cierto grado de meditación, donde la mente está altamente concentrada, eliminando todos los malos pensamientos, malos pensamientos y pensamientos difíciles, y nada externo lo perturbará. Esta es una descripción de los altos logros de este eminente monje en meditación. Después de "Ding Kai", se puso de pie, movió las extremidades, se ejercitó y continuó meditando después de recuperarse de la fatiga. El contenido de la vida de Bodhidharma en ese momento era: "'Medita en el trabajo, boxea cuando estás cansado y come cuando tienes hambre'". De esta manera, la meditación y la consagración continuaron día tras día, año tras año, durante 10 años (o 9 años), y luego se convirtieron en una hermosa historia en la historia del budismo.

Dharma lleva diez años en la cueva. Cuando salió de la cueva, una imagen de su rostro quedó en la piedra frente a la meditación, con su ropa arrugada y vagamente visible, como una pintura de tinta pálida. La gente llama a esta piedra "Piedra de la Sombra del Muro del Dharma" y a esta cueva natural "Cueva del Muro del Dharma". Hoy en día, el sitio todavía existe. Las hazañas de Bodhidharma en los últimos diez años han sido admiradas por todas las generaciones. Los monjes cortaron la piedra de la sombra y la colocaron en el templo para rendirle homenaje. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, se construyó un monumento de piedra con dos pilares y un agujero fuera del agujero de la pared lateral. En la frente estaban grabados los cuatro caracteres "Sichu" y en la frente estaba grabado "Este para hacer una marca". .

Un poema escrito por Gu Mianbishi en la dinastía Qing decía:

Una piedra elegante es el antepasado de los Han y del pueblo tibetano. No hará falta un pintor durante mil años. Durante el período Daoguang, Yuanji se conmovió profundamente después de ver la piedra de sombra en la pared lateral del Reino del Dharma en el Templo Shaolin, y escribió un poema "Oda a la piedra de la pared lateral":

Shaolin es una piedra , y todo el mundo es un pueblo de piedra.

Evidentemente una persona, evidentemente una piedra.

¿Piedra? ¿Qué piedra? Piedra facial.

¿Quién es? Buda frente a la pared

Wang Sun se convirtió en Buda después de nueve años de enfrentarse al Buda.

El Buda ancestral se vacía.

Todo el cuerpo se convierte en piedra, y el espíritu se llena.

Shaolin ha sido un clan durante generaciones.

El monje de palos ochenta y tres rescató al rey de Tang.

La historia de "Trece monjes de palo salvaron al rey de la dinastía Tang" también circula entre la gente. Hay un registro especial en la "Estela del templo Tang·Songyue Shaolin"; famoso en el extranjero y el kung fu chino se ha vuelto global, todo gracias a esta La historia de los trece monjes de palo que rescatan al rey de la dinastía Tang.

Los últimos años de la Dinastía Sui. El mundo estaba sumido en el caos, los príncipes estaban divididos y las guerras continuaron durante años. Después de que Wang ocupó Luoyang, se proclamó emperador y llamó a su país "Zheng". También nombró al segundo hijo de su sobrino Wang como mariscal principal. Estos dos tíos y sobrinos siempre están arreglando cosas, haciendo la vida difícil a la gente. En ese momento, trece monjes de artes marciales vivían en la aldea de Baigu, a quince millas de la ciudad de Luoyang, responsables de la agricultura y la protección de los jardines. Un día, el monje ganadero Zhishou escuchó a alguien murmurar detrás de los pajares en el valle, diciendo que resultaban ser gente de Ni Qingtuo. Escuché que el año en Wangtang fue bueno. Cuando fui a Tongguan para escapar del hambre y mendigar, tomé un sello de jade y escribí "Sello del Rey de Qin". Fue un delincuente atrapado que perdió su sello. Zhishou

Después de escuchar, llevó a la pareja a la mansión y les pidió que contaran la historia nuevamente.

El gran monje del templo se enamoró de Cao Cao y dejó el sello de jade. Después de despedir a la pareja, los trece monjes comenzaron a discutirlo. El estafador podría ser Li Shimin. Se dice que la dinastía Tang y Li Yuan y su hijo actuaron de acuerdo con las leyes del cielo y la naturaleza humana, por lo que la cosecha en el paso fue abundante y el ejército no causó problemas en otoño. Cuando un rey se proclama emperador, trae desastre al país y al pueblo. Él es realmente un ladrón. Deberíamos intentar rescatar al médico. Finalmente, el monje sentado en primer lugar decidió rescatar a Li Shimin y corrió a Luoyang de inmediato. Trece personas vestidas de recolectores de leña se mezclaron.

Entre la multitud.

Llegué a la prisión de Luoyang, un "lugar prohibido". No muy lejos de la puerta de la prisión, me encontré con un guardia que patrullaba. De repente, un tigre saltó al arroyo, voló y le atravesó la garganta al carcelero. Como un pollo, silenciosamente llevó al carcelero a un lugar apartado. El Sr. Tan tomó la llave, le ató las manos y los pies, le amordazó la boca y lo empujó a un rincón oscuro. El Sr. Tan abrió la puerta de la celda, cargó a Li Shimin en su espalda y salió corriendo de la prisión. Zhishou y Pusheng lo siguieron de cerca, y los tres abandonaron juntos el "área prohibida". Inmediatamente tomaron una decisión: nunca se rendirían hasta lograrlo. Los soldados de Cui Yu se dividieron en dos grupos, uno escoltaba a Li Shimin fuera de la ciudad hasta el puente Luoyang y el otro para capturar al ladrón Wang Renze. Liderados por cinco personas, entre ellos Shan Kuo, Tan Zong y Shan Hu, caminaron por la calle y vieron a tres o cuatro soldados del ejército Zheng deambulando frente a un edificio alto bajo la luz de las estrellas, así que agarraron a uno de ellos y lo llevaron hasta Wang. El patio delantero de Ren Ze, tratando de abrir la puerta. El rey en la sala está teniendo una aventura con una mujer. De repente, alguien entró en la habitación y resultó ser una espada. Tan Zonglai hizo una palma voladora de arena dorada y lanzó su espada a la habitación. Los dos pelearon en la habitación. Unas cuantas rondas. El Sr. Tan extendió la mano, tomó el molino de piedra de un frasco de pepinillos y se lo arrojó hacia Wang Renze. Escuchó un "Dios mío" y Wang {2} cayó al suelo. Tan Zong pisó a Wang Renze y le pidió a la niña que abriera la puerta y encendiera la lámpara. Song Ming entró en la habitación y ató a Wang Renze con una cuerda. Tanzong lo llevó sobre sus hombros como una bolsa de grano, y los cinco monjes corrieron juntos hacia el puente Luoyang. Además, Cao Chi llevó los catorce caballos al cobertizo oficial, ayudó a Li Shimin a subir al caballo, rompió la puerta y esperó en el puente Luoyang. Tan Zong llevó a Wang Renze al puente, montó en su caballo, sostuvo a Wang Renze en sus brazos y los catorce caballos se dirigieron directamente hacia el oeste. No muy lejos, conocí al general Li Shimin Tang Yingbing y a 13 monjes Shaolin. Capturaré al general Zheng, Wang Renze y Yuxi y regresaré victorioso a Baijiazhuang. Tang Wangli

Después de que Shimin se convirtió en emperador de la dinastía Tang, nombró a Tan Zong como general. Los otros doce monjes no querían ser funcionarios, por lo que viajaron. Esta es la famosa historia de la historia de "Los trece monjes de palos salvaron al rey de la dinastía Tang".

Nueve Wu Zetian sellaron la montaña Songshan.

En los últimos años el cine, el romance y las historias sobre divas se han puesto de moda. La mayoría de los emperadores de la antigüedad iban al monte Tai para adorar, pero Wu Zetian escaló el monte Song y obtuvo el título de Zhongyue. La historia de "Wu Zetian sella la montaña Songshan" describe su vínculo indisoluble con la montaña Songshan. Cuando tenía casi ochenta años, volvió a escalar el Monte Song, donde dejó caer una nota de oro y oró a Dios para que perdonara sus errores, revelando el miedo interior de una mujer destacada y complicada. Este papel dorado se encuentra ahora en el Museo de Henan.

China ha tenido hasta 72 emperadores, como Qin Shihuang, el emperador Han Wu y Tang Gaozong. El monte Tai es un lugar donde la gente sube a la montaña para meditar. Sólo la emperatriz Wu Zetian de la dinastía Tang fue única.

Las banderas, el montañismo y la meditación no son el Zen del Monte Tai sino el Zen de Songshan.

Wu Zetian ha escalado el monte Songshan 10 veces. Después del emperador Wu de la dinastía Tang, en el cuarto año del reinado del emperador Wu (AD), Wu Zetian escaló el Monte Song, lo cambió a la Montaña Sagrada y se convirtió en el rey del cielo, acompañado por la princesa del cielo. Según el "Libro de la emperatriz Wu", se construyó un altar en el pico Jijun de la montaña Songshan en el primer año de Wansui (AD). Al año siguiente, escaló el pico Jijun de la montaña Songshan y agregó a Zhong Yao como Emperador del Cielo. , Tian como la Reina del Cielo, y erigió una estela en el lado sureste del pico. El contenido de la inscripción es la autoelogio de Wu Zetian, llamada "Estela Dazhou Jingli", que se encuentra en la sede del condado.

Se construyó un altar en Wanyangang, al oeste de la ciudad, para adorar en una pequeña sala. Ese mismo año, se construyó un altar frente a la Academia Songyang, donde recibí las felicitaciones de los ministros después de que me concedieran el título de Zhongyue. Después de algunas celebraciones, fui a Yangcheng para admirar el Range Rover. Para conmemorar la gran ceremonia de Fengzhongyue, ese año, Wu Zetian cambió el condado de Songyang al "condado de Dengfeng". El condado de Yangcheng se cambió a "Condado de Gaocheng", más tarde a "Viva el primer año de Dengfeng" y más tarde a "Viva el primer año de Tiandao". En el año 700 d.C., Wu Zetian y sus ministros arrojaron una vez más una tira de bambú dorada al pico Jijun en la montaña Songshan. El contenido dice: “Según la leyenda, el Señor de la dinastía Zhou deseaba la verdadera felicidad y la inmortalidad.

Me gustaría viajar hasta la puerta de la montaña Zhongyue, arrojar hojas de oro y bambú y suplicar por tres funcionarios y nueve casas, para poder escapar de mis pecados en nombre de las artes marciales. "Después de eso, llevó a todos los funcionarios a un banquete en el río Shicong. El río Shicong es ahora una atracción turística. En mayo de 2008, un herbolario en Dengfeng descubrió las tiras de oro fundidas por Wu Zetian y las selló para Wu Zetian. La investigación en Songshan proporcionó "pruebas de oro". Las tiras de oro se encuentran ahora en el Museo de Henan.

Guo Shoujing, un gran científico de la dinastía Yuan, desarrolló 13 tipos de astronomía en tres años. the Sky" cuenta la historia de Guo Shoujing construyendo un observatorio para medir el cielo en Dengfeng, Zhengzhou. Compiló el calendario más avanzado del mundo en ese momento, que era 300 años anterior al calendario gregoriano promulgado por el Papa Gregorio. El año es Hoy son las 5:49, 12 segundos. Como sabemos hoy, el tiempo real que tarda la Tierra en orbitar el Sol es de sólo 26 segundos.

Guo Shoujing (1911), natural de Xingtai, Hebei. Ha sido "ingenioso" desde que era un niño y ha sido valiente en la innovación práctica a lo largo de su vida. Ha logrado grandes logros en conservación del agua, astronomía y matemáticas.

En el año 13. Dinastía Yuan, Guo Shoujing escribió a Kublai Khan en la dinastía Yuan, sugiriendo que el calendario debería revisarse. También dijo: "La forma fundamental de revisar el calendario es realizar extensos experimentos astronómicos y meteorológicos. "

El emperador Shizu de la dinastía Yuan les pidió a él y a Wang Xun que presidieran la reforma del calendario. Guo Shoujing creía que "el calendario se basa en el examen". Por lo tanto, pasó tres años haciendo más de diez instrumentos astronómicos y se los entregó al funcionario de prisión. Éste explicó el propósito, los métodos y los requisitos de la observación astronómica y estableció 27 estaciones de observación astronómica en todo el país para recopilar diversos datos astronómicos y meteorológicos para la compilación del nuevo calendario. > En el año 16 de la dinastía Yuan, Guo Shoujing reclutó. De acuerdo con su plan de diseño, los artesanos llevaron a todos a construir su propia "Plataforma de observación de estrellas" junto a la "Plataforma de observación de Zhou Gong". Lo completó en solo dos meses. Al mismo tiempo, Guo Shoujing también trabajó duro para desarrollar instrumentos astronómicos innovadores, ortómetros, climatómetros, altímetros, levómetros y otros instrumentos para observar fenómenos astronómicos. No solo lo usaron ellos mismos, sino que también lo promocionaron en estaciones de todo el país.

Durante el período Zhiyuan del emperador Shizu de la dinastía Yuan, el "Calendario de tiempo" de Guo Shoujing se publicó en todo el mundo y se publicó activamente. promovido por los funcionarios agrícolas locales y elogiado por los agricultores. Según el "Yuan Shi Chronicle", "Desde entonces, durante ochenta años, los funcionarios astronómicos lo siguieron y lo utilizaron. Es sorprendente lo preciso que es el calendario del servidor". ! Calcularon que como día, hoy son 5:49:12 segundos, que son solo 26 segundos antes de que la Tierra orbite alrededor del sol. El calendario cronométrico es exactamente el mismo que el calendario gregoriano (calendario gregoriano) comúnmente utilizado en el mundo. hoy, excepto que el calendario gregoriano es varios años más tarde