Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cuáles son algunas historias a gran escala de la antigüedad, como la misión de Zhang Sai a las regiones occidentales?

¿Cuáles son algunas historias a gran escala de la antigüedad, como la misión de Zhang Sai a las regiones occidentales?

1. Zhang Sai fue a las regiones occidentales

Zhang Qian fue diplomático durante la dinastía Han Occidental. Nació en Chenggu, Hanzhong (ahora Chenggu, Shaanxi). El emperador Wu de la dinastía Han ordenó que se enviara un enviado a la familia de Dayue, con el propósito de unir fuerzas y atacar a los Xiongnu.

Dejó Longxi, pasó junto a los Xiongnu y fue capturado. En Xiongnu durante más de 10 años, se casó y tuvo hijos, pero siempre se adhirió al Festival Han y nunca olvidó su misión. Luego escapó, cruzó Qingji, se dirigió al oeste hasta Dawan (ahora valle de Fergana en Kirguistán), pasó por Kangju (ahora entre el lago Balkhash y el mar de Aral) y llegó a Dayue. La familia Yue fue forzada por primera vez por los hunos, por lo que se mudaron hacia el oeste. En ese momento, se habían asentado en la orilla norte del río Guishui (hoy río Amu Darya), liderando el Xia, y no tenían intención de tomar represalias contra los hunos. Zhang Qian permaneció en Daxia durante más de un año antes de regresar a casa. En el camino, los Xiongnu lo detuvieron durante más de un año.

En 65438 a. C. + 026 a. C., Zhang Qian huyó de regreso a la dinastía Han. Informó en detalle la situación en las regiones occidentales al emperador Wu de la dinastía Han y recibió el título de Doctor Taizhong. Cuando Zhang Qian estaba en Xia, se enteró de que tomar una ruta desde el suroeste de Shu (hoy cuenca de Sichuan) y tomar veneno de la India (hoy India) podría obligar a Xia, por lo que sugirió que el emperador Wu abriera una ruta hacia el suroeste. Más tarde, debido a la resistencia de Kunming Yi, no pudo aprobarse. En 123 a. C., Zhang Qian reclutó a los Xiongnu con el general Wei Qing como su capitán para ganar fama. En 121 a. C., Wei Yan siguió a Li Guang a Peiping (ahora al noreste de Hebei) para atacar a los Xiongnu. Por errores militares, utilizó al marqués para expiar los pecados de la gente común. Después de que Zhang Qian persuadiera al emperador Wu para que se uniera con Wusun (la actual cuenca del río Ili), el emperador Wu lo nombró general Zhonglang. En 119 a. C., se le ordenó enviar un enviado a Wusun, encabezando una delegación de 300 personas, que llevaba decenas de miles de ganado vacuno, ovejas, oro y seda. Después de llegar a Wusun, envió enviados a países vecinos como Dayuan, Kangju, Yuezhi y Daxia para establecer formalmente buenas relaciones con los países de Asia Central. Wusun envió un enviado para enviar a Zhang Qian de regreso a la dinastía Han y le ofreció un caballo para agradecerle. A partir de entonces se establecieron intercambios entre la dinastía Han y las regiones occidentales.

2. Los viajes de Zheng He al Oeste

Los viajes de Zheng He al Oeste fueron ordenados por el emperador Zhu Di de la dinastía Ming para dejar al eunuco de los Tres Tesoros Zheng He de Liujiagang en Taicang. [1] (actual ciudad de Liuhe, ciudad de Taicang, provincia de Jiangsu) Levó anclas y condujo más de 200 barcos y más de 27.000 personas a los océanos occidental e Índico. Visitó más de 30 países y regiones, incluido el océano Índico, y visitó. Java, Sumatra, Sulu, Pahang, Chenla, Guri y Siam Luo y Bombala profundizaron los vínculos de la dinastía Ming con los países del sudeste asiático (el actual sudeste asiático), Asia occidental y el sur de Asia.

El viaje de Zheng He a Occidente fue el más grande de la antigua China, con el mayor número de barcos (más de 240), el mayor número de marineros y el viaje más largo. Décadas antes que muchos países europeos, es un reflejo directo de la prosperidad de la dinastía Ming. Los viajes de Zheng He al Océano Occidental superaron con creces los de navegantes portugueses y españoles como Magallanes, Colón, Vasco da Gama y otros durante casi un siglo. Fue el fundador de la "Era de los Descubrimientos" y el único oriental. Se fue a África 57 años antes que Dias.

Siempre ha habido opiniones diferentes sobre el propósito de los viajes de Zheng He a Occidente. Cuando se trata de promover la dinastía Ming y Wade, "La biografía de Zheng He en la dinastía Ming" registra que "quería mostrar su poder al mundo exterior y mostrar la riqueza y la fuerza de China. Este es un punto muy creíble". de vista. Hablando de buscar a Zhu Yunwen, "La biografía de Zheng He en la dinastía Ming" registra: "Chengzu sospechaba que el emperador Hui había muerto en el extranjero y quería encontrar rastros de desarrollo del comercio, la historia oficial dice que Zheng He fue a". Occidente a "adherirse a las costumbres para uso nacional" y "llenar tesoros" ". [2] De lo contrario, se dice que el imperio de Timur fue rodeado, el antiguo cuartel general de Zhang Shicheng fue arrasado y el problema de la desmovilización del ejército fue resuelto.

3. Pastor Su Wu

Su Wu fue un nativo de la dinastía Han en China en el siglo I a.C. En ese momento, la relación entre la dinastía Han en las Llanuras Centrales y los Xiongnu, el régimen minoritario en el noroeste, era buena y mala. En el año 100 a. C., el régimen Xiongnu, Xin Khan, subió al trono. Para mostrar amistad, el emperador Wu de la dinastía Han envió a Su Wu a Xiongnu con más de 100 personas y muchas propiedades. Inesperadamente, cuando Su Wu completó su misión y se preparó para regresar a casa, estalló un conflicto civil entre los niveles superiores de los Xiongnu y su grupo fue implicado, detenido y se le pidió que traicionara a la dinastía Han y se sometiera al Khan.

Al principio, Chanyu envió gente para presionar a Su Wu y le prometió un salario generoso y un alto salario oficial, pero Su Wu se negó severamente. Al ver que la persuasión era inútil, los hunos decidieron recurrir a los ascetas. Era invierno y nevaba copiosamente. El Khan ordenó a la gente encerrar a Su Wu en un sótano abierto y privarlo de comida y agua, con la esperanza de que esto cambiara las creencias de Su Wu. Con el paso del tiempo, Su Wu fue torturado en el sótano. Cuando tenía sed, comía un puñado de nieve. Cuando tenía hambre, mordisqueaba la chaqueta de piel de oveja que llevaba. Después de varios días, Shanyu todavía se negó a ceder cuando vio a Su Wu moribundo, por lo que no tuvo más remedio que dejar que Su Wu saliera.

Chanyu sabía que no había esperanza de convencer a Su Wu de que se rindiera, sin importar lo suave o lo duro, pero respetaba cada vez más la integridad de Su Wu y no podía soportar matar a Su Wu, ni lo quería. para regresar a su país, por lo que decidió exiliar a Su Wu. Ir a la región del lago Baikal en Siberia y dejarlo pastorear ovejas. Antes de partir, Shanyu convocó a Su Wu y le dijo: "Ya que no te rindes, te dejaré pastorear ovejas. Cuando el carnero dé a luz corderos, te dejaré regresar a las Llanuras Centrales".

Separado de sus compañeros Más tarde, Su Wu fue exiliado al inaccesible lago Baikal. Aquí no puedes escapar con tus propias habilidades. Las únicas personas que acompañaron a Su Wu fueron el embajador Bang en representación de la dinastía Han y un pequeño rebaño de ovejas. Su Wu usó este palo de embajador para pastorear ovejas todos los días, pensando que algún día podría llevarlo de regreso a su país. De esta manera, día tras día, año tras año, todos los adornos del bastón del embajador se cayeron y el cabello y la barba de Su Wu se volvieron blancos.

En el lago Baikal, Su Wu lleva diecinueve años pastoreando ovejas. Han pasado más de diez años y ha fallecido el Hun Khan que ordenó encarcelarlo. Incluso en Su Wu, el viejo emperador murió y su hijo le sucedió en el trono. En ese momento, Xin Khan implementó la política de reconciliación con la dinastía Han, y el emperador Wu de la dinastía Han envió inmediatamente enviados para llevar a Su Wu de regreso a su país.

Su Wu fue recibido calurosamente en la dinastía Han. Desde funcionarios del gobierno hasta gente común y corriente, todos rindieron homenaje a este héroe lleno de integridad nacional. Han pasado más de dos mil años y la noble integridad de Su Wu se ha convertido en un modelo de personalidad ética china y en un factor cultural y psicológico nacional.