¿Cuál es el origen de las doce ramas terrestres y su relación con los tallos celestiales y las ramas terrestres?
Las doce ramas terrestres son: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu y Hai. Las doce ramas terrestres están conectadas de extremo a extremo y circulan sin cesar.
El Origen de las Ramas Terrestres
El origen de las Ramas Terrestres no es concluyente. Una opinión es que mencionamos que "un radio más grande es mejor" en los tallos celestiales, y la otra opinión es que las ramas terrestres se originaron en el zodíaco babilónico.
En astronomía, la proyección de la órbita de la Tierra alrededor del sol sobre el cielo estrellado se llama eclíptica. El ancho de la eclíptica es de 18 grados y su órbita alrededor del Sol (un año) es de 360 grados. El plano de la eclíptica incluye las órbitas de todos los planetas y constelaciones. Hay una constelación cada 30 grados, un total de 12 constelaciones, por eso también se le llama "eclíptica". Las doce ramas terrestres corresponden a las doce constelaciones del zodíaco, así como a las cuatro estaciones y los doce meses del año.
La relación entre las doce ramas terrestres, el zodíaco y los veinticuatro términos solares
El "zodíaco" se originó en Babilonia, Cuba, y es un término de la astrología árabe. Posteriormente, con el intercambio de las culturas oriental y occidental, debería haberse extendido a China durante las dinastías Xia y Shang, y combinado con conceptos chinos como el mapa del río, los cinco elementos y los tallos celestiales, evolucionó hasta convertirse en los doce. ramas terrestres. El Sr. Guo Moruo sostuvo este punto de vista en su artículo "Shi Qian Zhi" y creía que las doce ramas terrestres no eran originarias de China, sino que se originaron en Babilonia.
La declaración del Sr. Guo Moruo contradice la afirmación de "el que tiene el radio más grande es superior" en el Libro de Historia Mundial y los cinco elementos de la justicia mencionados anteriormente, y sabemos que Huangdi Xuanyuan probablemente vivió de 2717 a.C. a 2599 a.C., mientras que Babilonia probablemente vivió entre 1894 a.C. y 1595 a.C. Comparando la dinastía Xia de China (alrededor de 2070 ~ 1600 aC), se puede ver que el momento en que Da Ladi se convirtió en Jiazi fue al menos 700 ~ 1100 años antes que la teoría del zodíaco babilónico.
Sin embargo, después de todo, no somos investigadores profesionales, por lo que no tenemos que preocuparnos de si este zodíaco vino de Babilonia o fue descubierto de forma independiente por los antiguos chinos en un período anterior. Pero es básicamente aceptable aceptar que la Tierra se originó a partir del zodíaco y de la observación astronómica ("levantar la cabeza es como mirar al cielo").
Según "Shuowen Jiezi", las doce ramas terrestres describen un ciclo de vida completo de todas las cosas en el universo. El significado de cada rama terrestre es el siguiente:
子 significa hijo. ; son todas las cosas que brotan bajo el sol dinámico. La fealdad es nueva, el espíritu del sol no ha caído. Yin significa movimiento y guía, y significa que todas las cosas comienzan a producir Yin. El pelo es pelo, todo es pelo. Chen significa terremoto y todas las cosas crecen debido a la vibración. El tercero es Sheng, lo que significa que Yang Qi es abundante. Wu significa "mediodía", lo que significa que todo es grandioso y exuberante. Todo tiene un sabor, menos el gusto. Shen significa cuerpo, lo que significa que todos los cuerpos se logran. Eres viejo, todo es viejo. Quiere decir destrucción, todo está destruido. Hai significa el núcleo, donde se recogen todas las cosas. La relación entre las ramas terrestres y los doce signos del zodíaco también confirma lo que dijo Confucio en "La historia de causa y efecto" de que "en la naturaleza, las ramas terrestres forman imágenes y cambios", y confirma la relación entre las ramas terrestres y los fenómenos celestes. . "Ver cambios" mencionado por Confucio aquí se refiere a la evolución interminable e interminable del tiempo y el espacio representados por los tallos celestiales y las ramas terrestres, y el ciclo de vida de todas las cosas en el universo desde el nacimiento hasta la muerte y desde la muerte hasta la resurrección.
La relación entre las ramas terrestres y los tallos celestiales
Entre los tallos celestiales y las ramas terrestres, los diez tallos celestiales son los fenómenos en el cielo, y las doce ramas terrestres son las formas de estos diez fenómenos celestiales en la tierra. Un tallo es un tallo y una rama es una rama. Las ramas terrenales tienen como objetivo sostener y cooperar con los tallos celestiales, y son la fuerza que sostiene el movimiento de los tallos celestiales.
Los tallos celestiales son como elefantes, y las ramas terrenales son tangibles; los tallos celestiales son yang, y las ramas terrenales son yin; Los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales son un todo unificado indivisible, y el tiempo y el espacio representados por los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales son también un todo unificado con diferentes divisiones.
Hay diez tallos celestiales, a saber, el número del mapa del río, el número de los cinco elementos de la generación y el número de los cinco elementos del yin y el yang. Por lo tanto, los tallos celestiales se distribuyen según el patrón de los cinco elementos del mapa del río y viven en las cinco direcciones: este, sur, oeste, norte y centro. Pero la "forma" (ramas terrestres) formada por los tallos celestiales en la tierra es diferente de los cinco elementos de los tallos celestiales.
1. Las similitudes y diferencias entre el fuego y el agua en los cinco elementos de "Oro y Madera"
Hay dos tipos de metal, madera, agua y fuego en el cielo, conectados por delante y por detrás, un yin y un yang, la vida es 100% sobre diez. En consecuencia, las ramas terrestres también tienen dos tipos: metal, madera, agua y fuego, que también están conectadas por delante y por detrás, una yin y otra yang. Las cuatro líneas de metal, madera, agua y fuego son muy consistentes en los tallos celestiales y las ramas terrestres, pero también existen diferencias sutiles, reflejadas principalmente en la distribución espacial:
En los tallos celestiales, ambas partes A y B están en el este, las ramas terrestres están en el noreste y el tallo base está en el este. Entre los tallos celestiales, C y D están en el sur, entre las ramas terrestres, están en el sureste, y el mediodía está en el sur, entre los tallos celestiales, están en el oeste, y entre las ramas terrestres, Shen; Está en el suroeste, especialmente en el oeste. Entre los tallos celestiales, Ren y Gui se encuentran en el norte, y entre las ramas terrestres, Gui se encuentra en el noroeste y el norte.
2. Similitudes y diferencias de los cinco elementos del suelo
Hay dos áreas seculares en el cielo y la tierra, a saber, el suelo Wuji, una yin y otra yang, que ocupan la posición central. La tierra tiene cuatro ramas terrenales, a saber, las ramas terrenales Chou Chou. Hay dos ramas terrenales más que los tallos celestiales. Las ramas terrenales son dos yin y dos yang.
La distribución espacial de los cinco elementos terrestres en las ramas también ha cambiado, desde la posición central en los tallos celestiales hasta las cuatro esquinas (cuatro esquinas) en las ramas. Las cuatro tierras separan el agua y el fuego del metal y la madera respectivamente, reflejando la función transformadora de la tierra al nutrir todas las cosas.
La correspondencia entre los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales es la siguiente:
Correspondencia entre los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales
La madera Yang en el cielo es como inscripciones en huesos de oráculo , y es como la madera Yin en la tierra;
La madera Yin se parece a la madera Yi en el cielo, pero tiene forma de madera en bruto bajo tierra;
El fuego Yang es como el fuego Bing en el cielo, y las ramas terrestres tienen forma de fuego de mediodía.
El fuego Yin es como el fuego Ding natural, que se transforma en fuego terrestre;
La tierra Yang es como la tierra Wu en la naturaleza, y tiene forma de tierra Chen y tierra Qian en la tierra;
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El suelo Yin es como suelo natural formado por la naturaleza, y se transforma en suelo feo y suelo inculto en la tierra.
El oro se levanta como oro del cielo, y El oro se forma a partir de la tierra como el oro.
El oro Yin es como el oro Xin en el cielo y el oro unitario en la tierra.
El agua Yang es como el agua en la naturaleza, pero en forma es como el agua en la tierra.
La naturaleza del agua Yin es como el agua Gui, y la forma del suelo es como el agua Hai.
3. Ramas subterráneas y troncos ocultos
Además de esta correspondencia superficial, los tallos celestiales y las ramas terrestres tienen otra relación, es decir, los tallos celestiales se encuentran ocultos en las ramas terrestres. , que se utilizan principalmente en numerología.
Hay doce formas de relación entre las ramas terrestres y los tallos tibetanos, a saber, Zizanggui, Choujizangguixin, Yinzangjia, Bingwu, Maozangyi, Chenzangwuyigui, Sizangbingwugeng, Wuzang, Yun Zang Yi, Shen Zang Geng Wu, You. Zang Xin, Wu Zang Wu, Haizang Wu Jia, cada rama terrestre tiene de uno a tres tallos celestiales.
Las ramas subterráneas ocultan los tallos
La fórmula de las ramas subterráneas y los tallos ocultos es la siguiente:
El agua escondida en ellos es fea como la tierra;
Yin Zang Jiamu Bingmu, solo Ermu;
Chen Cang, Wu Gui y Geng Jin, que ocuparon el tercer lugar, toman propileno;
Por la tarde, Zang se fusionó con su propio suelo y Ermu desapareció;
Shencang mi suelo se cultiva y sirve, especialmente Zhongdu;
Esconde a Jin Xin y Ding E, y esconde a la familia Ren. en el mar.
Debido a que las ramas terrestres y los tallos ocultos se usan principalmente en numerología y rara vez se usan en otros sistemas teóricos como Liu Yi, Meihua y Qimen, no serán el foco por el momento (a menos que te interesa la numerología), siempre y cuando conozcas los conceptos de ramas terrestres y tallos ocultos.