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¿Cuál es la diferencia entre una cámara de medio fotograma y una cámara de fotograma completo?

Las siguientes respuestas provienen de la experiencia personal de un veterano no especializado en fotografía, que ha estado en el viaje de la fotografía durante 10 años.

¿Cuál es la diferencia entre una cámara de medio fotograma y una cámara de fotograma completo?

Gracias al autor de la pregunta por hacer una pregunta tan excelente. ¿Por qué esta pregunta es tan genial? Porque me recuerda a mi carrera fotográfica.

Entré seriamente en el mundo fantástico de la fotografía a partir de cámaras de medio fotograma. La primera cámara de mi vida fue la Nikon D300s, una cámara insignia profesional de medio fotograma. En los siguientes dos años de estudio y práctica, la D300 me brindó una experiencia fotográfica incomparable y también me causó muchos problemas. Todavía recuerdo que la cámara de fotograma completo de Nikon en esa época era la Nikon D700. Mi compañero de entonces tenía una D700, que es una excelente cámara de fotograma completo. Lo comparé y me di cuenta de que la diferencia entre la D300 y la D700 viene de varios aspectos:

1. El cambio de distancia focal. Siempre me gusta usar lentes fijos de gran apertura. Mi lente en ese momento era una lente de 50 mm 1.8f, la lente de 50 mm que había estado usando en la D300 durante tanto tiempo. Después de instalarlo en la D700, descubrí que el ángulo de visión se hizo más amplio y el busto también se tomó a la misma distancia. Según las fotografías obtenidas, la figura está un poco lejos de mí y el fondo detrás de mí está tomado en un ángulo más amplio. Acabo de descubrir en mi cámara semi-cuadro que las capacidades de la lente están "comprometidas". Resulta que el cuerpo de medio fotograma utiliza una lente de fotograma completo. La distancia focal se multiplica por 1,5 y la lente de 50 mm pasa a ser de 75 mm.

2. Además del cambio en la distancia focal, me trajo una sensación intuitiva. Comparé cuidadosamente las fotografías tomadas con la misma lente y los mismos parámetros en diferentes cuerpos de cámara. La profundidad de campo de la cámara de fotograma completo es menor con una apertura grande. El placer de usar media cámara con una lente de gran apertura para tomar fotografías con poca profundidad de campo me brindó una experiencia más profunda con un cuerpo de fotograma completo.

3. Cambios en la sensibilidad. Poco después de sentir que la cooperación entre la cámara de fotograma completo y la lente me brindaba una experiencia fotográfica más profunda y placentera, decididamente gasté dinero para comprar la cámara de fotograma completo D800 de Nikon. La D800 me brinda una mejor experiencia fotográfica que la D700, lo que se debe a la mejora continua de la sensibilidad. Recuerdo que cuando usaba la D300 para fotografiar bodas, en muchos casos, cuando la sensibilidad estaba configurada en 800, el ruido llenaba la pantalla. Pero durante esos años en los que filmaba documentales de bodas con la D800, decidí configurar la sensibilidad en automática. El límite inferior de sensibilidad es 100 y el límite superior es 2000 (a veces 3200). Incluso con una sensibilidad de 2000, la calidad de la película es mejor que la de 800 de la D300. Nikon d800 es una cámara que utilicé hace cuatro años. Actualmente estoy usando una Nikon d4s y la sensibilidad se puede aumentar fácilmente a 6400.

4. La diferencia en la calidad de la imagen. Tomemos como ejemplo la comparación entre la D300 y la D700. Después de todo, es inhumano comparar la D300 y la D4. La calidad de imagen de la D700 es mejor que la de la D300, pero los píxeles son inferiores a los de la D300. ¿Por qué el primero tiene menos píxeles que el segundo, pero la calidad de la imagen es mejor que él? Este problema solía molestarme. En ese momento, acababa de empezar a involucrarme con las imágenes digitales y pensé que cuanto más grandes fueran los píxeles, mejor. Al final descubrí que cuanto más grande sea el sensor, mejor. De hecho, la diferencia entre las dos cámaras es de 654,38+0 millones de píxeles. Sin embargo, con los mismos píxeles por pulgada, un tamaño de sensor mayor es mejor. Esta tecnología aún no ha sido superada. Por lo tanto, si desea realizar un cambio rápido en la calidad de la imagen, debe aumentar continuamente el área del sensor, por eso existen Hasselblad y Freescale, y también lo son los precios. ...

5. Avance de la cámara de medio fotograma. No me gustan las voluminosas cámaras SLR de nivel profesional cuando fotografío la vida familiar diaria, así que me compré una Fuji XT-1 sin espejo de medio fotograma, más artística, equipada con una lente de 35 1,4f (equivalente a una distancia focal de 52,5 mm) para fotografiar. niños. Aunque las cámaras de medio fotograma no pueden superar la diferencia de distancia focal entre las cámaras de fotograma completo y las de medio fotograma, puedo sentir que las lentes sin espejo de Fujifilm han hecho grandes esfuerzos para controlar la profundidad de campo. La apertura de la lente de 35 mm está completamente abierta, el enfoque es suave y nítido y las tomas desenfocadas son únicas y hermosas. Además, el color directo de las fotografías de las cámaras sin espejo de Fuji es mucho mejor que el de Canon y Nikon (mucha gente llega a esta conclusión). En términos de sensibilidad, la serie completa de cámaras sin espejo de medio fotograma de Fujifilm tiene una sensibilidad máxima utilizable de 1.600. Si bien es corto en comparación con las cámaras de fotograma completo, creo que el aumento en la sensibilidad disponible definitivamente superará los límites de tamaño de las cámaras en el futuro cercano.

En resumen: de hecho, la tecnología todavía se está desarrollando rápidamente y la brecha entre las cámaras de medio fotograma y las cámaras de fotograma completo se está acortando gradualmente (la invención de los sensores retroiluminados es un ejemplo). Espero que los conceptos de cámaras de fotograma completo y cámaras de medio fotograma se vuelvan cada vez más confusos en el futuro. ¡No importa quién lo compre, quien lo compre barato lo obtendrá!

Soy Dama Klein en el mundo de la fotografía. Estoy muy feliz de compartir contigo mi experiencia y comprensión de la fotografía a lo largo de los años. Espero que te sea de ayuda.

Existe una cierta brecha entre el medio fotograma y el fotograma completo, por lo que la cantidad de información obtenida por píxeles también es diferente. Un formato pequeño absorberá menos información, un formato grande absorberá más y la observación visual de la textura de la foto será diferente.

Soy el fotógrafo Gavin y me gustaría compartir mi experiencia: fotograma completo y medio fotograma (principalmente APS-C). Espero que esto aclare tu confusión.

En segundo lugar, la latitud y el entorno de poca luz de las imágenes de fotograma completo siguen siendo más ventajosos que las imágenes de medio fotograma. Después de todo, los fabricantes todavía incorporan tecnología de punta a las cámaras de fotograma completo para ampliar la brecha entre cámaras de diferentes grados.

En tercer lugar, la diferencia en la portabilidad. Las cámaras de medio fotograma son generalmente más ligeras y pequeñas que las de fotograma completo, pero con la aparición de las cámaras sin espejo de fotograma completo, la brecha es cada vez menor. Entonces depende principalmente del presupuesto.

Finalmente, debido a la diferencia en el encuadre, la distancia focal equivalente real de una lente con la misma distancia focal es diferente entre medio fotograma y fotograma completo. Debes elegir tu propia lente según los diferentes objetos fotografiados. .

En términos generales, no te obsesiones con el fotograma completo. Las cámaras de medio fotograma son perfectamente capaces de afrontar la mayoría de situaciones fotográficas. Con la ayuda de software posterior, la brecha será cada vez más pequeña. Creo que la mayor diferencia es la psicología del usuario, su sentimiento profesional y no profesional.

¡Espero que los amigos a los que les gusta la fotografía puedan prestarse atención unos a otros y aprender y progresar juntos!

Lo que los fotógrafos suelen llamar cámara de fotograma completo es una cámara con un área de sensor de 36 x 24 mm, que es el mismo tamaño que la película de 135 utilizada antes.

Serie Sony A7, una típica cámara full frame.

Una cámara de formato medio es en realidad una cámara de 120 utilizada para películas. 120

El ancho de la película es de 60 mm, incluidos 45X60 mm (comúnmente conocido como 645), 60X60 mm (comúnmente conocido como 66), 60X70 mm (comúnmente conocido como 67), 60X80 mm, 60X90 mm e incluso 60X170 mm (comúnmente conocido como 617). De hecho, ha excedido el alcance de la caja china. Los sensores de formato medio en la era digital se desarrollan en base a 45X60 mm, pero son más pequeños que esta especificación. Pero es tres veces más grande que la llamada máquina de fotograma completo. Las lentes correspondientes también son más grandes y pesadas.

Modelo clásico de 60X60 mm, Hasselblad 503

Cámara de formato medio Hasselblad H6D en la era digital.

Siente la enorme diferencia de tamaño entre estas dos cámaras.

De hecho, la diferencia se debe principalmente al tamaño del elemento fotosensible, y otros aspectos no son tan exagerados como todo el mundo piensa.

En el círculo de la fotografía, a menudo escucho el dicho "lo grande mata a la gente". Ser grande tiene muchos beneficios, como por ejemplo:

La sensación de altura es mejor

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Con los mismos píxeles, el área general de un solo píxel es mayor (sin mencionar la ventaja de ser una cámara con muchos píxeles);

Por lo tanto, es mejor obtener la imagen completa en una sola. Paso, ya sea la lente o el cuerpo, es mejor que la mitad. Las imágenes tienen ventajas. Porque toda la pantalla también tiene opciones de nivel de entrada económicas en términos de precio, a diferencia de las posteriores que la gente corriente no puede permitirse.

Pero mucha gente dice que no es científico obtener un ángulo de visión más amplio con medio cuadro. La llamada conversión de perspectiva se basa en todo el fotograma. Para una mejor comprensión, si ha estado utilizando medio fotograma, elija la lente según la perspectiva de medio fotograma. Siempre que el número de lentes sea suficiente, no le temen a los gran angulares. Un sensor tan pequeño como un teléfono móvil aún puede tener un gran angular.

Gracias por la invitación a la plataforma, obtienes lo que pagas. Si insistes en decir que las cámaras de fotograma C no son necesariamente peores que las cámaras de fotograma completo, entonces no hay nada que puedas hacer. Si una cámara de medio fotograma fuera tan buena, no habría necesidad de producirla ni importarla a fotograma completo. De hecho, muchas personas que aprenden fotografía pasan por un desvío desde el principio hasta el punto completo. ¿Por qué los fabricantes de cámaras no producen simplemente fotograma completo en lugar de medio fotograma? Para decirlo sin rodeos, esta es una forma que tiene Little Japan de ganar dinero. Pedirle al fotógrafo que pague por la mitad de una fotografía le costará dinero al final. Al final, tuvieron que comprar el cuadro completo, la mitad del cual estaba completo. En este caso, casi puedes comprar el objetivo por la mitad del precio de la fotografía. Por lo tanto, sugiero que los principiantes en fotografía compren una cámara de fotograma completo en un solo paso y no se desvíen de perder dinero.

Por supuesto, las cámaras de medio fotograma también tienen sus ventajas. Aunque los píxeles son bajos y la calidad de la imagen es mala, es más rápida que algunas cámaras de fotograma completo, como la reina de las cámaras de medio fotograma, la Nikon D500, una cámara SLR de fotograma C. El precio actual de esta cámara de medio fotograma es más alto que el de muchas cámaras de fotograma completo. Es un arma para fotografiar vida silvestre y aves y tiene una gran cantidad de usuarios. Su calidad es buena porque utiliza el procesador AF y su módulo del buque insignia D6 de Nikon. De hecho, esta cámara SLR de marco C está equipada con el corazón de la D6; hasta ahora, las ventas de esta cámara de medio marco han sido muy buenas. Se dice que habrá una versión mejorada del D580 el próximo año. Es posible que la cámara de medio fotograma de Canon no sea tan buena como la Nikon D500.

(Las fotografías de aves fueron tomadas en Baihualing, montaña Gaoligong, Yunnan)

Siempre alguien hace esta pregunta. De hecho, este problema ya no es un problema hoy. Si se formulara hace diez años, esta pregunta seguiría siendo un problema.

Hace diez años, las cámaras de pocos píxeles eran realmente inferiores a las cámaras de fotograma completo.

Hace diez años, los sensores de imagen de las cámaras digitales en ese momento solo tenían entre 5 y 8 millones de píxeles, y ahora el tamaño es de medio fotograma. De repente, un día, Kodak, el inventor de la cámara digital, anunció al mundo que habían creado un sensor de imagen con más de 1 millón de píxeles, y que era una película de fotograma completo del mismo tamaño que 135. Internet y los periódicos informaron de la noticia, que supuso un gran avance para los sensores de imagen. Los estudios han demostrado que si una cámara digital tiene más de 654,38 millones de píxeles, puede ser comparable a una película. En aquel momento, Kodak desarrolló un sensor de imagen de este tipo con una cifra sin precedentes de 13 millones de píxeles.

En aquel momento, los 5-8 millones de píxeles eran un poco limitados en comparación con los 130.000 píxeles del fotograma completo. Por lo tanto, también dejó a la gente con la idea de que el fotograma completo es mejor que el medio fotograma.

Con el continuo desarrollo y avance de la tecnología de sensores de imagen, ahora hay más de 60 millones de sensores de imagen en fotograma completo, y los píxeles de los sensores de imagen de medio fotograma superan los 20 millones, y algunos alcanzan los 30 millones. Se puede decir que la escena en la que la gente hablaba de píxeles al comprar una cámara ya no existe hoy. Para la fotografía, los píxeles ya no son un cuello de botella técnico. Tanto el fotograma completo como el medio fotograma pueden satisfacer plenamente las necesidades de la fotografía de alta calidad.

Pero las ideas de la gente no han cambiado, siguen pensando que el fotograma completo es mejor que el medio fotograma.

Aunque han pasado más de diez años, el concepto de que el fotograma completo es mejor que el medio fotograma se ha arraigado profundamente en los corazones de las personas y ha formado una conciencia de consumidor inmutable.

La única forma de comparar los pros y los contras de los sensores de imagen es ampliar las imágenes que capturan a un formato extremo para compararlas. Si estamos en el formato de fotografía habitual, no hay diferencia entre ambos. Para envíos en línea, el lado largo no debe tener más de 65,438+0,000 píxeles. Incluso con un número de píxeles tan bajo, ¿cómo se siente el fotograma completo? Participamos en un festival de cine y la foto más grande era de 25 pulgadas. Con este tamaño de pantalla y píxeles de medio fotograma, era más que suficiente para cumplir con este requisito. Si hay un anuncio grande, de 10 metros o 20 metros, te diré que una imagen tan grande no requiere imágenes con muchos píxeles, medio fotograma es suficiente, porque los píxeles son demasiado grandes, por un lado, la publicidad. la computadora de la empresa no puede calcular y, por otro lado, la computadora de la empresa de publicidad no puede calcular. Por un lado, las impresoras de inyección de tinta publicitarias no tienen una resolución tan alta. Los anuncios a gran escala de muchas empresas de publicidad son en realidad imágenes con pocos píxeles descargadas de Internet.

Por supuesto, también hay usuarios de fotograma completo, pero para los fotógrafos una cámara de medio fotograma es suficiente, porque el número de píxeles de las cámaras de medio fotograma actuales supera con creces al de las cámaras de fotograma completo. en el pasado.

En cuanto a cuestiones como la alta sensibilidad con poca luz, sabrás la diferencia después de usarlo.

En resumen, ya sea una cámara de fotograma completo o una cámara de medio fotograma, ambas pueden satisfacer las necesidades de fotografía de alta calidad. Excepto por la diferencia de tamaño, no existe una diferencia fotográfica sustancial entre ellas. los dos.

Utilicé un ejemplo muy conciso para ilustrar la diferencia entre una cámara de fotograma completo y una cámara de medio fotograma. Muchas personas que malinterpretaron la cámara de medio fotograma pensaron que la distancia focal de su lente era 1,6 veces. más tiempo, lo que pareció generar ganancias. ¿Es eso así?

Un ejemplo muy popular, la principal diferencia entre full frame y half frame es el tamaño del sensor CMOS. Comparo el fotograma completo con una cancha de baloncesto y las cámaras de medio fotograma con una cancha de baloncesto. Los píxeles son los mismos en las cámaras de fotograma completo y de medio fotograma. Comparo cada píxel con una persona. Si hay 10.000 píxeles, son 10.000 personas. Si hay 10.000 personas en una cancha de baloncesto, todo debería estar bien. Si haces zoom, puedes ver que a todos les está yendo bastante bien. Entonces sabemos que la comparación entre fotograma completo y medio fotograma se trata principalmente de calidad de imagen, para cámaras de la misma marca.

Entonces la misma marca de full frame y half frame y sus precios también son diferentes. El fotograma completo se posiciona como una cámara casi profesional con un precio relativamente alto, mientras que el medio fotograma se posiciona como una cámara amateur y de gama media con un precio inferior al de la marca de fotograma completo. Por supuesto al mismo tiempo.

La diferencia importante entre las cámaras de fotograma completo y las cámaras que no son de fotograma completo es el tamaño del original fotosensible. Una cámara digital de fotograma completo significa que su elemento fotosensible tiene el mismo tamaño que una cámara de película tradicional de 35 mm. Sin embargo, las cámaras CMOS con tamaños de película inferiores a 35 mm no son cámaras de fotograma completo. La cámara de medio fotograma más común es APS-C. El tamaño del sensor de una cámara de fotograma completo es de 22,3 mm x 14,9 mm.

En comparación con las cámaras que no son de fotograma completo, las cámaras de fotograma completo tienen. mejor calidad de imagen y aplicaciones de lentes Hay grandes ventajas. Las cámaras de fotograma completo ofrecen buenas imágenes, una excelente reducción de ruido y una latitud de exposición más amplia.

El desarrollo de cámaras truncadas se ha vuelto muy maduro; he usado Canon 6D y Nikon D 810 a partir de Nikon D80. Actualmente trabajo en una Canon M6 y tengo una Fuji X-H1. Debido a que el sensor de la cámara truncada es más pequeño que el de la cámara de fotograma completo, la relación de distancia focal es mayor, los píxeles son moderados y el posprocesamiento es conveniente, puede alcanzar una salida de impresión de 350 líneas y es capaz de; tomar fotografías de la mayoría de las impresiones comerciales y el vídeo también se ha mejorado enormemente. Tijeras convencionales actuales: Sony A6400, Canon M5/6, Nikon 5600, serie Panasonic GH, Fuji X-T3/30.

El sensor de una cámara de fotograma completo es más grande (la misma área que la película de 135, por eso se llama fotograma completo), la tolerancia de sensibilidad es mayor, la calidad de la imagen es más delicada con alta sensibilidad, y el desenfoque del fondo es mejor cuando se dispara con una apertura grande. Bueno, la profundidad de campo es más profunda cuando se dispara con una apertura pequeña, por supuesto, el precio también es más caro y la lente utilizada también es más cara. Especialmente en los últimos años, el número de píxeles de las cámaras de fotograma completo ha aumentado en general a unos 50 millones, lo que requiere el uso de computadoras con configuraciones más altas para el posprocesamiento.

Personalmente, creo que para los entusiastas de la fotografía y los usuarios de negocios comunes, una excelente cámara de recorte es suficiente.