¿Cuál es el primer día de agosto en el templo Nanyue en Nanyue Hengshan?
Nanyue Hengshan es una de las Cinco Montañas. "Registros históricos de Feng Chan" dice que en el quinto año (106) del emperador Yuanfeng de la dinastía Han (110-104), la montaña Tianzhu recibió el nombre de Nanyue. Este Nanyue no es Hengshan en Nanyue en Hunan hoy, sino Huoshan en Anhui hoy. También se llamaba Qianshan y Hengshan en ese momento, y estaba incluida en las Cinco Montañas Sagradas antes de la dinastía Tang. Después de la dinastía Tang, Anhui Nanyue Huoshan se cambió a Hunan Nanyue Hengshan. Según "Hengyue Zhi" citado en el volumen 23 de la "Colección de libros antiguos y modernos": Durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang (627-650), el monte Hengshan de Nanyue fue consagrado en Hengzhou. Volumen 1 de "La enciclopedia sobre la búsqueda de dioses desde los orígenes de las tres religiones": condado de Hengshan, también conocido como Hengzhou en Nanyue. Hengzhou es la actual ciudad de Hengyang, provincia de Hunan, y el condado de Hengshan es el actual condado de Hengshan.
Existen diferentes registros sobre el origen del Rey de Nanyue.
La "Imagen del río Pez Dragón" en el Volumen 6 de "La Colección de Reconstrucción de Weishu" contiene: "El rey de Nanyue Hengshan, su apellido es Danming Lingzhi. El general de Huoshan en el sur, su El apellido es Zhu Mingdan Yang Guang del Ejército Azul Hengshan."
"La Enciclopedia de la Búsqueda de Dioses desde el Origen de las Tres Religiones" cita a "Nerve" de Dongfang Shuo diciendo: "El nombre del Dios de. Nanyue es un tabú."
"El espejo inmortal de las dinastías pasadas" cree que Boyi es la reina de Nanyue. La montaña dio a luz a un verdadero caballero que celebraba a China y adoraba a Qin (el hijo mayor de Jin Chan). ).
En "El romance de los dioses", Chong Heihu fue nombrado Zhao Tian, el emperador de Nanyue Hengshan.
El Santo Emperador de Vietnam del Sur, el Dios del Fuego, fue nombrado Zhurong (Li para abreviar), también conocido como,. Se dice que cuando la familia aún estaba viva, sirvió como oficial de bomberos en el mercado de Xiongjia (ahora Xinzheng). Podía mostrar la luz del cielo y la tierra, cultivar árboles de grano blando y usar el fuego para transformarlo y beneficiar al pueblo. gente. El nombre del emperador era Zhu Rong, y las generaciones posteriores lo llamaron respetuosamente el Dios del Fuego. Algunas personas dicen que Zhu Rong es Huang San, uno de los Tres Soberanos y Cinco Emperadores de la antigüedad. Cada año, el primer día del octavo mes lunar es el cumpleaños del legendario Dios del Fuego Nanyue Shengdi.
El Sacerdocio del Rey Nanyue
En cuanto al Sacerdocio del Emperador Nanyue, el Volumen 4 de "Immortal Mirror of the Past" cree que está dividido principalmente entre el mundo, y También supervisa el cambio de las tribus Lin y Shui. También se dice: "Bo Yi es el heredero de Nanyue, y se dice que Boyi es de Yu. Hubo una vez Yu que tuvo grandes logros en el control de inundaciones. (Yu) le concedió a Boyi el poder del mundo, pero Boyi renunció y Vivía recluido." Yu todavía controla las inundaciones en Hengshan, Nanyue.
El Rey de Nanyue y la Religión
El taoísmo sigue esta creencia. Según escrituras taoístas como "Tai Immortal Begging Immortals", "The Ruler's True Tactics", "Jade Silk Records", "Kama Sutra Quanzhen Sage Secrets" y otras escrituras taoístas: "El Señor de Nanyue tiene miedo de Zhu Chang, y El Señor de Nanyue Hengshan tiene miedo de la gloria externa. Tiene una corona de Balang Baoyu en la cabeza, viste ropa de brocado rojo, usa un reloj sagrado y un sello demoníaco, y toma la Rueda Voladora Nanyue Immortal Hongxia Volumen 7 de "Yun Qi. Ji" también dice: "Nanyue Hengshan atrajo a 77.000 inmortales y los vistió". Vestía una túnica de luz roja, llevaba una corona de nueve elixires, un sello luminoso de inocencia, cabalgaba sobre un dragón azul. También llamó a Huoshan su príncipe, a la montaña Qingcheng su suegro y a Lushan su enviado. Su túnica de dragón y su dragón son ambos rojos, porque entre los cinco elementos, el sur es rojo. "
La posición del Emperador Nanyue
Durante el reinado del Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang, el Rey de Nanyue fue nombrado Rey Si. El 25 de mayo, cuarto año de Dazhong Xiangfu (1011), Zhenzong de la dinastía Song, Chai El título honorífico decía: "Como Santo Emperador, la Reina Jingming debería adorarme. "
Volumen 4 de "El espejo inmortal de las dinastías pasadas": "(Dinastía Yuan temprana) Boyi era la reina de Vietnam del Sur. Nació como un verdadero rey para celebrar a China. Estaba a cargo. de las divisiones del mundo y supervisó los cambios de la tribu Linshui. "Hay otro dicho:" Bo Yi es el heredero de Nanyue. Según la leyenda, Boyi era de Yu. Zeng Youyu hizo grandes contribuciones al control del agua. (Yu) Con Boyi como gobernante del mundo, Boyi renunció a su cargo y vivió recluido. "
"Siete Lotes en la Nube" describe la imagen del Rey de Nanyue de la siguiente manera: "Es alimentado por Zhu Guang, coronado con el sello de los nueve inmortales, cabalga sobre un dragón rojo y conduce setenta y siete mil inmortales. Huoshan es su príncipe, Qingchengshan es su suegro y Lushan es su enviado. La túnica que viste y el dragón que monta son rojos porque el color opuesto al sur es rojo. "
Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, el rey de Nanyue fue nombrado "Rey Si". El 25 de mayo de 2004, Song Zhenzong Dazhong Xiangfu sucedió al emperador "Si" y rindió homenaje a la reina. Jingming.
"Guixin Miscellaneous Knowledge" registra: "En el templo Hengyue, las cuatro puertas tienen al dios Hui Lang, y solo la puerta norte tiene al soldado principal. Cada vez que ocurría un incidente militar en la corte imperial, se enviaba funcionarios a ofrecer sacrificios en las primeras etapas.
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La" Espada de Jade "de Shen Zuodai también decía: "En el templo Nanyue en la montaña Hengshan, cada vez que el país envía tropas, se envían enviados para anunciarlo. En los viejos tiempos, el templo Nanyue se construyó en un lugar famoso en todo el país. ”
Se dice que el templo Nanyue, donde vive el bodhisattva rey Nanyue, existió durante las dinastías Qin y Han. Según información relevante, debería estar en la cima del pico Zhurong, y la gente todavía lo llama. El antiguo templo del emperador Wu de la dinastía Han se trasladó a Nanyue debido a problemas de transporte. A Qianshan, en la vida habitual de la gente y a los ojos de los literatos, Hengshan siempre ha sido el anhelo y la adoración del emperador Wen de la dinastía Sui. en el sur del río Yangtze como Nanyue, y Nanyue comenzó a construir un nuevo templo al pie de la montaña, inicialmente en el sitio actual del templo. En el lado noreste, bajo Wanshou Dading, las ruinas del Templo Yuemiao en ese momento. También fueron excavados. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang adoptó la sugerencia de Sima Chengzhen y llamó al Dios de las Cinco Montañas el Verdadero Monarca. El templo del Verdadero Rey Nanyue fue construido al pie de la montaña, que ahora es el Templo Nanyue. En un poema de Han Yu, un gran escritor de la dinastía Tang, hay líneas como "Conmovido por esta señal, desmonto de mi caballo para expresar mi gratitud, y el largo camino de pinos y cipreses conduce al salón del templo". La descripción vívida de "el suelo es rojo y azul con fantasmas y dioses" muestra la majestuosidad y grandeza del Templo Nanyue en ese momento.
El Bodhisattva deificado es omnipotente y omnipotente, por lo que el Bodhisattva Nanyue tiene demasiados orígenes. Colorido Según la leyenda, antes de que el emperador Wen de la dinastía Han cambiara el nombre de la montaña Hengshan en el sur del río Yangtze como Nanyue, había un templo del dios de la montaña en la cima del pico Zhurong. En ese momento, el Bodhisattva Nanyue solo debería representar al local. Dios gobernador del sur. La leyenda dice que en la antigüedad, se llamaba Templo Heng Neng. Reading Huo, el rey Huo es el rey de Hengshan. Hasta la dinastía Tang, el emperador Ming de la dinastía Tang no sabía quién era el dios. Cinco Montañas fue. Le preguntó a Sima Chengzhen, ¿quién es el Dios de las Cinco Montañas? Sí, dijo: "Yue es una gran ciudad montañosa". Yunyu es la esperanza del país. Sin embargo, Lingshan vive recluido y no tiene funcionarios inmortales. "Así que escribió una carta para construir el templo de Zhenjun y luego nombró al Dios Nanyue como Rey Si (Dongyue es el Rey de Qi, Xiyue es el Rey de Jin, Beiyue es el Rey de An y Zhongyue es el Rey de Zhong). A partir de entonces, el Dios de la Luna fue el rey de las cinco montañas. También fue dotado del espíritu inmortal taoísta y fue considerado el Rey Verdadero 261 años después, en el cuarto año del reinado de Jingde del Emperador Zhenzong. Durante la dinastía Song, la corte imperial prestó más atención a Nanyue porque las otras cuatro montañas cayeron en manos del verdadero hombre. El dios de Wang Jin fue ascendido a Santo Emperador, y el dios de Nanyue fue nombrado Si Santo Emperador [Dongyue fue. el Santo Emperador de Qi, Xiyue era el Santo Emperador de Jin Tianshun, Beiyue era el Santo Emperador de An Tianyuan y Zhongyue era el Santo Emperador de Zhongtian]. El Salón Yue se estableció inicialmente más de 280 años después, en el año 28 de la dinastía Yuan, para mostrar respeto por los dioses y la cultura Han, el único santuario en el salón principal, el salón de la prisión y el guardia. El honor quemó incienso en enero, el emperador Shizu de la dinastía Yuan agregó al dios de Vietnam del Sur como su sucesor, Tianhua, y el emperador Zhao creía que solo las famosas montañas y ríos eran el orden del país. país, para proteger la riqueza del pueblo y la seguridad del país, debo consagrar al Dios de Yue dentro del recinto. También vale la pena mencionar que aunque la dinastía Yuan fue gobernada por los mongoles, todavía le daba gran importancia. Las costumbres culturales chinas El emperador Shun, el último emperador de la dinastía Yuan, también ordenó una expansión y renovación a gran escala del templo Nanyue. En ese momento, Arslan, el magistrado mongol de la prefectura de Tanzhou, hizo grandes contribuciones a la construcción del templo. , le instaló un trono para gobernar a los dioses y lo colocó en el salón en la puerta trasera del templo, que ha sido consagrado hasta el día de hoy.