¿Qué tipo de daño causará a las reliquias culturales la toma de fotografías en un museo?
Vi algunas discusiones en línea sobre tomar fotografías en museos. Hay tres razones principales por las que no se pueden tomar fotografías: (1) Protección de derechos de autor (2) Protección de reliquias culturales (3) Afecta la atmósfera de la exposición.
(1) Acerca de la protección de los derechos de autor. Para ser honesto, debido a la protección de los derechos de autor en China, hay relativamente pocos casos en los que no se pueden tomar fotografías, especialmente para exposiciones periódicas en museos. Puede tomar fotografías en la Primera Expo, así como en los principales museos y exposiciones periódicas de Shanghai. De hecho, casi no hay restricciones para tomar fotografías en el Museo del Louvre en París. Las luces intermitentes frente a los tres tesoros del museo son llamativas. Sin embargo, cuando fui al Museo del Prado en Madrid (uno de los tres museos clave de Madrid) el año pasado, no pude tomar fotografías en ningún lugar del interior. Tan pronto como alguien levanta una cámara, alguien lo detendrá inmediatamente. En mi opinión, el hecho de que los derechos de autor estén protegidos mediante la prohibición de la fotografía no determina si el sistema del museo es avanzado. Aunque los sistemas abiertos son muy populares entre el público, es completamente razonable que algunas exposiciones especiales, como los expositores, tengan requisitos especiales de protección de derechos de autor.
(2) Respecto a la protección de reliquias culturales. Lo principal es que no se pueden tomar fotografías con flash, de lo contrario se dañarán las reliquias culturales. Dio la casualidad de que Beijing TV tenía un programa corto sobre visitas a museos, que resultó ser filmado en el primer blog. Dice: "Es incivilizado tomar fotografías con flash": daña las reliquias culturales y afecta a otros. Lo que tengo curiosidad es qué tipo de daño causará el destello a las reliquias culturales. Encontré un pasaje en Internet del profesor Wu Shikang (Profesor del Instituto de Química de Fotosensibilidad, Academia de Ciencias de China): "La longitud de onda de la luz visible ordinaria está entre 400 y 700 nanómetros. Los rayos ultravioleta por debajo de 400 nanómetros tienen una gran energía y son fácilmente absorbidos por los objetos, lo que provoca que los objetos se deterioren; la energía infrarroja por encima de 700 nm es pequeña y los objetos no la absorben fácilmente, por lo que es muy segura. Los materiales como la madera, las plantas y la seda son estructuras poliméricas y contienen celulosa. o proteínas, que se deterioran y dañan fácilmente con la luz, la electricidad y las bacterias. Otros materiales, como la piedra, el cobre, el hierro y la cerámica, no se ven afectados fácilmente por la luz. Usamos diferentes tipos de linternas, con diferentes longitudes de onda; Todo debería ser luz visible por debajo de 700 nanómetros, que es más sensible a las reliquias culturales con estructuras poliméricas o menos dañina. Por lo tanto, debería prohibirse tomar fotografías de edificios de madera, caligrafía y pinturas, telas de seda, murales y otras reliquias culturales. luces de flash”. Además, los guerreros y caballos de terracota mencionados por el experto en el video a continuación.
Se puede observar que no todas las reliquias culturales temen a los flashes. Pero al público le resulta difícil recordar qué reliquias culturales no pueden "descargarse". Entonces, para los museos, lo más efectivo es un simple "no se permiten fotografías con flash".
Pero el problema es que mucha gente utiliza el flash sin proponérselo. Algunas personas se olvidan de apagarlo; si no lo encienden, sólo pueden tomar fotografías borrosas y tienen prisa por tomar fotografías, por lo que encienden el flash. La intención original del programa del Canal 9 de Beijing es muy buena, pero las palabras "No enciendas el flash" en el televisor pueden resultar difíciles de reprimir la emoción y el impulso de la audiencia.
¿Cómo solucionar este problema? En mi opinión, en lugar de decirle al público "cómo tomar buenas fotos sin flash", es mejor decirle al público "por qué no encender el flash". Después de todo, "tomar buenas fotografías" es lo que más le importa al público. No sé mucho sobre fotografía, pero también sé que en condiciones de iluminación como las de los museos, las fotos sin flash suelen ser mejores. Para evitar temblores de manos y fotografías borrosas, solo necesita encontrar un objeto estable para apoyarse al tomar fotografías, como el mostrador de una vitrina (vitrina) o la cabeza o los hombros de un amigo para garantizar el mejor efecto fotográfico. .
(Normalmente pongo el modo de fotografía en modo P, y el método anterior es básicamente suficiente. No estoy seguro de estar completamente confundido acerca de la cámara. ¿Quizás deberíamos cambiarla al modo nocturno? Si comprende la situación y existen otros consejos eficaces para tomar buenas fotografías en museos sin flash, asegúrese de hacérmelo saber a continuación)
Entonces, ¿cuándo deberíamos contarle este consejo a la audiencia? En cuanto al primer blog de ayer, aprovechar el tiempo de cola del público fue la mejor opción. Los 15 minutos de cola son un tiempo aburrido y también la etapa de calentamiento de la exposición. Simplemente coloque un cartel que indique "Los peligros del flash" y "Cómo tomar buenas fotos sin flash" al lado de la línea a intervalos regulares y seguramente tendrá una buena velocidad de lectura. No podemos esperar que esta marca resuelva por completo el problema del flash, pero al menos en comparación con la confrontación de ojo por ojo entre el personal y el público, esta marca es mucho más cálida desde la perspectiva de las reliquias culturales y el público.
(3) Finalmente, hablemos brevemente del tema de la toma de fotografías que afecta el ambiente de la exposición. Personalmente, no me gustan las luces parpadeantes y los chasquidos en el ambiente oscuro de un museo. Aunque el museo es un espacio público, ver las exposiciones es un asunto particularmente privado, que requiere una atmósfera tranquila y pacífica para "concentrarse en el diálogo" con las exhibiciones. Además, en mi opinión, aquellos que sólo saben pulsar el botón del obturador cuando ven una exposición son aquellos que no saben apreciar las piezas expuestas con el corazón, ven la exposición con una mentalidad utilitaria y sólo quieren poseerla. . Si hubiera muchos en un museo, elegiría un día en el que hubiera menos gente o preferiría no verlos.