Extraño poco conocimiento de los antiguos
El conocimiento de la bebida de los antiguos (qué pasaba con la bebida en la antigüedad) 1. ¿Qué pasaba con la bebida en la antigüedad?
1. Hora
La hora de beber ha estado estrictamente regulada desde la dinastía Zhou occidental: beber solo se puede realizar durante las ceremonias de coronación, ceremonias de boda, ceremonias funerarias, ceremonias de sacrificio o ceremonias festivas. Va contra la etiqueta no beber alcohol inmediatamente. Si eres un bebedor empedernido y quieres robar un poco de alcohol con anticipación para satisfacer tu antojo, es posible que te atrapen y te echen del lugar.
(En la antigüedad, los banquetes oficiales, especialmente los banquetes reales, tenían que tener un funcionario del vino para supervisar la ceremonia de bebida. Este funcionario del vino tenía muchos puestos, incluido supervisor del vino, dependiente del vino, dependiente del vino, gobierno Ming. ...su responsabilidad general es verificar el orden del banquete y ahuyentar a aquellos que violen la etiqueta.)
Paso 2: Orden
Cuando está sentado, el anfitrión se sienta en a la derecha después de entrar y los invitados se sientan a la izquierda. El anfitrión está en el escenario este y los invitados en el escenario oeste. El "Libro de los Ritos" menciona que sentarse al norte y mirar al sur disfruta del espíritu del cielo y de la tierra, y el espíritu moral de sentarse al norte y mirar al sur es, en resumen, lo que a menudo se llama "sentado al norte y mirar al sur".
El Banquete Hongmen es uno de los banquetes más famosos de la historia de China. Sima Qian describió específicamente los asientos de este banquete: "Wang Xiang y Xiang Bo se sentaron en el este; mi padre se sentó en el sur, mi padre. padre, Fan Zengye; Pei Gong Siéntate en el norte, Zhang Liang espera en el oeste".
En el banquete, Wang Xiang y Xiang Bo se sentaron mirando hacia el este, mientras que Yafu se sentó mirando hacia el sur. Liu Bang se sentó en el norte, mientras Zhang Liang esperaba en el oeste. Por lo general, el anfitrión invita a los invitados a sentarse en el lado norte, pero Yafu (Fan Zeng) es el mayor, por lo que es razonable sentarse en el lado norte en orden de antigüedad. Wang Xiang y Xiang Bo se sentaron en el noroeste para ayudar al anfitrión, mientras que Zhang Liang y Fan Li se sentaron en el sureste como invitados auxiliares.
Además de la orientación, los antiguos también tenían diferencias en la disposición de los asientos.
Proponer un brindis
Los antiguos preconizaban el "Ke Wen" al beber, es decir, aunque bebas demasiado, debes poder controlarte y asegurarte de hacerlo. no cometer un error. Enseñe a la gente a no "ignorar a los tres maestros" y a no beber demasiado.
El llamado "el tercer maestro no sabe" significa que no conoce la etiqueta limitada al tercer maestro. El "Libro de los Ritos Tamamo" menciona la etiqueta de los tres maestros: "Cuando un caballero bebe, el primer maestro también rocía el color. En lo que respecta al segundo maestro, los tres maestros han aceitado la ceremonia. Después de retirarse, siéntate." En otras palabras, cuando el caballero bebe, el tercer maestro también rocía el color. La taza se detuvo. Después de beber tres vasos, conscientemente debe dejar el vaso y retirarse del banquete. Entonces, este vino es bueno, pero no puedes beber tanto como quieras.
Durante la próspera dinastía Tang, los vinos famosos aparecieron en grandes cantidades y beber se convirtió en un fenómeno común. En la dinastía Song, beber y beber con música ritual comenzó a estar fuertemente regulado. En la dinastía Qing, los literatos escribían libros que detallaban las reglas de etiqueta y bebida para contenerse y aconsejar al mundo.
Hay un dicho en "Jiu De" de Zhang Jinshou de la dinastía Qing: "La cantidad es pequeña y dispersa, los invitados están felices y la indulgencia y la severidad se combinan. Haz lo que quieras hacer". , no lo fuerces." Esto es probablemente lo que queremos decir ahora, "Mil copas de vino para un amigo cercano. Bebe todo lo que puedas, si no puedes terminarlo, huye".
Persuadir a la gente para que beba
Utiliza palabras dulces para persuadir a la gente a beber y sé valiente al beber. Cuando se trata de beber y fichar, no es sólo el vino falso el que engaña a papá en la mesa de vino, sino también a los buenos amigos. Sin embargo, no creas que los antiguos no tenían tales problemas. Además de cumplir con la regla de las "tres bebidas", a veces existe el problema de obligarte a beber. Y es el funcionario del vino mencionado anteriormente quien tiene tal poder dominante.
El copero es como un dios en el banquete, porque todo aquel que participa en el banquete debe obedecer la voluntad del copero. A veces, si robas un poco de vino, los funcionarios te echarán de la fiesta. A veces su deber es persuadir a la fuerza a la gente para que beba, especialmente a aquellos que están borrachos o han bebido demasiado, y utilizan la orden de beber como una orden militar. No escuchar es realmente malo para ti e incluso podría provocarte la muerte. Por tanto, las personas que asistan al banquete no pueden hacer lo que quieran, y si no lo aceptan, se considerará una violación de la etiqueta.
2. ¿A qué prestaban atención los antiguos al beber?
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, cientos de escuelas de pensamiento dominaron el mundo. Hasta la dinastía Qin, defendieron el legalismo y quemaron libros para esclavizar el confucianismo. La dinastía Han defendió el confucianismo y popularizó. etiqueta, que duró cientos de años. Durante este período, la cultura de la etiqueta profundamente arraigada ya se ha arraigado profundamente en los corazones de la gente y ha limitado las palabras y los hechos del mundo.
A la hora de beber, los antiguos también tenían restricciones de etiqueta y reglas establecidas.
El confucianismo presta atención a la palabra "virtud de beber".
Primero hago un gesto de adoración para mostrar respeto, luego derramo un poco de vino en el suelo para agradecer a la tierra por su riqueza; luego pruebo el vino y lo alabo para hacer feliz al dueño, finalmente levanto la copa y la bebo;
En el banquete, el anfitrión brindará por los invitados como recompensa, y los invitados brindarán por el nombre del anfitrión y brindarán con unas copas de vino. Los invitados también pueden brindar entre ellos, lo que se denomina recompensa. A veces tenemos que turnarnos para brindar y pedir bebidas. Al tostar, tanto la tostadora como la persona a tostar deben "evitar la mesa" y ponerse de pie. Un brindis común son tres vasos.
4. ¿Cómo bebían alcohol los antiguos?
Desde la dinastía Zhou Occidental, China ha establecido un conjunto relativamente estandarizado de etiqueta para beber, que se convirtió en una de las etiquetas importantes en esa sociedad ritual. La etiqueta de bebida de la dinastía Zhou occidental se puede resumir en cuatro palabras: tiempo, secuencia, efecto y secuencia. Al beber, significa controlar estrictamente el tiempo de bebida y beber sólo con motivo de la ceremonia de coronación, ceremonia de boda, ceremonia funeraria, ceremonia de sacrificio o ceremonia festiva. Una violación del tiempo se considera una violación del ritual. El orden significa que al beber, seguir el orden de la naturaleza, la tierra, el fantasma, el espíritu, la longevidad, la juventud, el respeto y la humildad. La violación del orden también se considera una violación de la etiqueta. El efecto es no volverse loco al beber, dejar de beber con moderación y dejar de hacerlo de tres formas. Beber en exceso también se considera una violación de la etiqueta. Orden es obedecer la voluntad del funcionario del vino en el banquete y no hacer lo que uno quiera. Si no lo acepta, se considera una falta de respeto.
Los banquetes formales, especialmente los banquetes reales, deben tener funcionarios del vino para supervisar la ceremonia de bebida, supervisores del vino nombrados, funcionarios del vino, orden del vino y gobierno Ming. Su deber generalmente es verificar el orden del banquete y expulsar del banquete a quienes violen la etiqueta. Pero a veces, su deber es persuadir a la gente para que beba, pero en cambio castigan a los que están borrachos o no, tomando la orden de beber como una orden militar, e incluso causándoles la muerte. Por ejemplo, como dice el refrán, durante el Período de los Reinos Combatientes, cuando el Marqués Wen de Wei estaba bebiendo con los funcionarios, ordenó al Duque que aprovechara su condición hostil de "oficial bebedor" y se convirtió en el oficial bebedor. El funcionario fue muy concienzudo y concertó una cita con el ministro: "Si no bebes lo suficiente, quedarás expuesto a la luz, es decir, si no terminas de beber, te multarán con otra". bebida grande. Inesperadamente, Wei Wenhou fue el primero en violar esta regla. Siguió bebiendo, por lo que tomó una taza grande y quiso castigar a su monarca. Wei Wenhou miró la copa de vino y la ignoró. El camarero dijo a un lado: "No sea cruel, por favor hágase a un lado rápidamente. Su Majestad ya está borracho. No solo no se retiró, sino que también citó las Escrituras y dijo que no es fácil ser ministro o ministro". hidalgo. Dijo con confianza: "Su Majestad acordó establecer tal orden de bebida hoy, pero no pudo hacerlo. ¿Se puede hacer esto? Después de escuchar esto, Wei Wenhou dijo "Está bien", tomó la taza de té y bebió". todo. Después de beber, incluso lo elogió diciendo: "Trato al transporte público como a un invitado".
Los antiguos preconizaban el "Ke Wen" al beber, es decir, aunque se beba demasiado, hay que poder controlarse y asegurarse de no cometer un error. Enseñe a la gente a no "ignorar a los tres maestros" y a no beber demasiado.
El llamado "el tercer maestro no sabe" significa que no conoce la etiqueta limitada al tercer maestro. El "Libro de los Ritos Tamamo" menciona la etiqueta de los tres maestros: "Cuando un caballero bebe, el primer maestro también rocía el color. En lo que respecta al segundo maestro, los tres maestros han aceitado la ceremonia. Después de retirarse, siéntate." En otras palabras, cuando el caballero bebe, el tercer maestro también rocía el color. La taza se detuvo. Después de beber tres vasos, conscientemente debe dejar el vaso y retirarse del banquete. Los llamados "tres maestros" se refieren a la cantidad justa, que es también lo que dicen las "Analectas de Confucio" y el "Partido Rural": "Sólo beber sin límite no es desordenado".
La gente de la dinastía Tang rara vez bebía con moderación. Probablemente a partir de la dinastía Song, los estándares de bebida y el consumo ritual de la gente han sido relativamente fuertes. Al final de la dinastía Qing, los literatos escribieron libros que detallaban las reglas de etiqueta y bebida para controlarse y aconsejar al mundo, como "Proverbios del vino", "Política del vino", "Política del vino", "Crítica del vino", etc. Hay un dicho en "La virtud del vino" de Zhang Jinshou de la dinastía Qing: Si la cantidad es pequeña e informal, los invitados estarán felices y serán indulgentes y estrictos. Haz que se adapte a tus propios intereses, no lo fuerces. A partir de esto podemos ver el contenido específico de las normas de etiqueta para el consumo de alcohol aplicadas por la dinastía Qing.
5. ¿Cómo bebían alcohol los antiguos?
La forma en que los antiguos bebían alcohol probablemente no era más que beber solos y beber en grupos.
El llamado beber solo significa beber solo. Espectáculo "Solicitando invitados a Nanxuan, sosteniendo el piano y escuchando solo", "Bebiendo solo con una jarra de vino entre las flores". "Nadie y yo", "Solicitando invitados bajo las flores de ciruelo", "Bebiendo solo con un cucharón". esa soledad era común en la antigüedad
El llamado beber en grupo, como su nombre indica, significa no beber solo, como reuniones de familiares y amigos, recibir invitados e incluso banquetes diversos.
Aunque las personas tienen diferentes estados mentales cuando beben solas, en resumen no son más que felices o tristes.
En caso de que estés contento, o hayas completado alguna tarea después de un duro día, también es un placer tomar una copa entre poemas y cuadros para sentirte cómodo, eliminar el cansancio y refrescar la mente. Este tipo de bebida solitaria se puede ver hoy en todas partes.
Sin embargo, cuando se trata de cosas tristes, como ambiciones incumplidas, fracasos en la burocracia, fracasos en los negocios, muerte de familiares y amigos, etc. Y es difícil decirle a la gente que quiero usar vino para adormecer mis nervios y lograr una calma temporal. Lo mismo ocurre con el llamado "beber veneno para calmar la sed". Hoy en día, este hábito de beber solo se llama "beber", lo que no sólo no alivia la ansiedad, sino que también perjudica gravemente la salud. Aunque casi todo el mundo sabe esta verdad, es realmente una lástima que algunas personas todavía lo hagan.
Los antiguos también tenían algunas formas extrañas de beber, como beber desnudos y sin ropa, beber con maquillaje y ropa extraña, beber colgado boca abajo, beber junto a fantasmas sin encender velas por la noche, beber junto a prisioneros sin llevar sombrero o zapatos, sentarse en los árboles y cantar Elegías lloran. Es innegable que algunos literatos bebían así, lo que sí contenía desprecio por la "etiqueta", pero no era suficiente para la ley, por lo que aunque algunas personas lo "iniciaron", nadie lo "heredó".
6. ¿Cuáles eran las reglas para beber en la antigua China? Lo mejor es dar una historia clara.
1. Los antiguos literatos chinos prestaban gran atención a las personas que bebían, el lugar donde bebían, la hora en que bebían, el placer de beber, la prohibición de beber y el cese de beber.
Los bebedores deben ser confidentes elegantes, generosos y sencillos. El llamado "mil copas de vino es muy poco para cada amigo cercano" y "mirar el mundo salvajemente y emborracharse hasta saber la verdad"
El lugar para beber es tan hermoso con flores , bosques de bambú, pabellones altos, barcos pintados, salones tranquilos y Pingchou, la famosa montaña, el Pabellón del Loto.
Elija estaciones como otoño claro, lluvia verde fresca, lluvia y nieve, luna nueva y noches frescas que sean compatibles con lugares para beber, y beba en el momento más poético.
El ambiente de coplas, ligereza, quemar incienso, pasar flores, tocar música y rodear los fogones potencia la diversión de beber.
La prohibición de beber incluye persuadir, provocar y decir malas palabras para evitar que sucedan cosas desagradables mientras se bebe.
Podéis rimar entre vosotros mientras bebéis, o invitaros a dar un paseo, o descansar sobre almohadas, o escalar montañas, o ir a pescar. Zheng Banqiao tiene un verso que dice: "Bebe con moderación; atrévete a cantar poemas". □ Li Fu
2. Etiqueta al beber: adorar, sacrificar, vomitar y morir. Significa primero hacer un gesto de adoración para mostrar respeto, luego verter un poco de vino en el suelo para agradecer a la tierra por sus virtudes, luego probar el vino de la fábrica, alabarlo para hacer feliz al dueño y finalmente beberlo todo. Recompensa: el anfitrión debe brindar por el invitado y el invitado debe brindar por el anfitrión a cambio. A la hora de brindar, también había algunas tostadoras. Recompensa de viaje: los invitados también pueden brindar entre sí y beber vino, brindar por los demás, evitando la mesa, al brindar, tanto la tostadora como el tostador deben estar de pie. Un brindis normal son tres vasos.
No esperaba que los antiguos le dieran tanta importancia a la bebida. No es de extrañar que tanta gente en la mesa del vino no lo entienda. Ahora no sólo seguimos muchas de las antiguas etiquetas de bebida, sino que también las enriquecemos. Si tienes la oportunidad, pídele consejo a alguien que beba habitualmente.
7. ¿Cuáles eran las particularidades de beber en casa en la antigüedad?
Algunas personas tienen propósitos muy utilitarios cuando beben en casa y, a veces, incluso dejan que su concubina favorita convenza personalmente a los invitados para que beban. Sin embargo, también hay personas que reciben a amigos en casa por el bien de la amistad. Bai Juyi escribió en una sugerencia a su amigo Liu: "Hay un rayo verde en la botella vieja y hay un rayo rojo en el horno silencioso. Afuera se siente como nieve al anochecer, ¿qué tal una copa de vino adentro? ?" Cuando llega la tormenta, hay vino nuevo. ¿Pueden venir amigos a mi casa? Miramos el vino tinto cálido y resplandeciente en la estufa silenciosa, probamos lentamente el vino caliente en la estufa y charlamos casualmente. ¡Qué despreocupado sería eso! Una escena tan cálida, una amistad tan hermosa, escuchar la nieve afuera hace que la calidez dentro de la casa y el suave aroma del vino sean aún más evidentes.
Beber en casa, no hay ruido en el hotel, ni tabúes en el hotel, ni etiqueta formal en el hotel. Puedes disfrutar de una comida abundante en casa para sentirte cómodo, o puedes tomar tres o dos platos vegetarianos y una jarra de vino añejo. Mientras algunas personas sientan lo mismo, podemos pasar un buen rato, o charlar con las tazas en la mano.
A veces, después de un día duro, me siento agotado física y mentalmente.
Cuando llego a casa y me siento en el kang, mi esposa me dará comida caliente. Si puedo servirme una copa de mi vino favorito y probarlo lentamente, eliminaré mi fatiga y me quedaré dormido borracho. A veces, cuando ves la luna llena, una pareja mirando la luna y una copa de vino, la pareja sentirá que la Gala del Festival de Primavera vale mil dólares.
Al recibir a familiares y amigos en casa, puedes personalizar libremente los platos según tus propios gustos. El anfitrión o los invitados pueden cocinar en persona y mostrar sus habilidades. Especialmente si el anfitrión trae vino que ha sido atesorado durante muchos años, algunos sacan vino casero o tienen platos exóticos para compartir con todos, mientras todos prueban la deliciosa comida, también dejará hermosos recuerdos para tal reunión. Las familias aristocráticas de la antigua China a veces se negaban a ir a restaurantes o tiendas de té debido a su estatus. A menudo equipaban sus propios hogares con chefs profesionales para entretener a los invitados distinguidos con banquetes familiares.
8. Desglosa tus conocimientos históricos y descubre por qué estaba prohibido el alcohol en la antigüedad.
De hecho, nunca se fomentó la bebida en la antigua China. Hay muchas razones detrás de ello.
De hecho, nunca se fomentó la bebida en la antigua China. Hay muchas razones detrás de esto. En la antigüedad, debido a la inestabilidad de la producción de cereales, la producción de vino se vio muy afectada por la producción de cereales.
Y en la sociedad antigua, quienes estaban calificados para beber eran las élites. Además, durante mucho tiempo el vino fue un producto exclusivo de la clase alta, por lo que no era una mercancía que circulara en el mercado. No fue hasta la dinastía Han que el vino se convirtió en una bebida popular en el mercado.
Pero esto no significa que las sociedades antiguas estuvieran abiertas al alcohol. Los antiguos comenzaron a elaborar vino hace mucho tiempo. Se dice que el vino se inventó en Yidi durante el período Yuxia.
Hay una charla sobre "Yi Di haciendo vino" en "Primavera y otoño" de Lu, pero hay un registro más detallado en "Política de los Estados Combatientes", y esta historia sobre la elaboración del vino está registrada en " Obras seleccionadas de Lu ". Sin embargo, la historia documenta cómo Yu Xia enajenó a los judíos. "En el pasado, el emperador y su hija ordenaron a su hermano adoptivo que hiciera vino y fuera hermoso. Cuando ella entró en Yu, Yu lo bebió y estuvo dispuesta a beberlo. Así que perdonó a su hermano adoptivo y se negó a hacer vino, diciendo: "En el futuro, alguien matará a su país con vino...
"Los hechos han demostrado que la predicción de Yu Xia era correcta. A finales de las dinastías Xia y Shang, el rey fue asesinado a causa del vino, lo que llevó a la subyugación del país.
A juzgar por registros históricos y una gran cantidad de vasijas de vino desenterradas, los gobernantes Xia y Shang bebieron mucho. Después de derrocar a la dinastía Shang, se dice que el duque Zhou emitió la primera prohibición del alcohol en China.
Incluía reflexiones sobre el. desaparición de la dinastía anterior debido al consumo excesivo de alcohol, enfatizando que beber no debe ser frecuente solo durante los sacrificios. Esto se puede probar por la disminución en la proporción de vasijas de vino en los artefactos desenterrados. >Las principales opiniones sobre el vino en "Wine Patent" incluyen: no vino Yi, no beber en grupo y no vino birmano. Se puede ver que desde la dinastía Zhou, el vino ha sido considerado como la fuente del caos y la subyugación. >
Esta constituye una de las principales ideas de prohibición del alcohol en China, y el "vino" se ha convertido en un modelo para que lo utilicen las generaciones posteriores.
La específica. La forma de implementación y el grado de administración del vino varían de una dinastía a otra, pero existen básicamente tres medidas principales: prohibición del alcohol, monopolio del alcohol e impuestos al alcohol. Prohibición de la producción, circulación y consumo de alcohol. >
La prohibición del alcohol tiene dos propósitos principales: reducir el consumo de alimentos y evitar que la gente beba. De hecho, los alimentos consumidos en el proceso de elaboración de la cerveza tienen un gran impacto en la producción agrícola una vez que el país necesita prepararse para la guerra. La cosecha no es buena, a la gente se le prohibirá usar grano para hacer vino. Es una consideración moral evitar que la gente beba demasiado, dañe su moral e incluso diga tonterías después de beber. A principios de la dinastía Han Occidental, el "grupo". Se implementó el sistema de consumo de alcohol. La ley promulgada por el Primer Ministro Xiao He estipulaba que "más de tres personas beben en grupos sin motivo". Cualquiera que viole esto será multado con cuatro taels. El monopolio de bebidas alcohólicas es en realidad un tipo de sistema de monopolio de bebidas alcohólicas. , también conocido como monopolio de licores.
Comenzó en el tercer año del emperador Wu de la dinastía Han. El gobierno oficial controlaba la producción y la circulación del licor, monopolizando las ganancias del vino, prohibiendo las privadas. Esta medida de prohibición se basa principalmente en consideraciones económicas y, a menudo, se decide monopolizar el mercado debido a las enormes ganancias del alcohol.
Sin embargo, existen muchas formas diferentes de hacerlo en la práctica.
En la dinastía Tang, además de que el gobierno establecía tiendas especiales para vender vino, también existían diferentes prácticas, como que el gobierno vendiera levadura alcohólica, o que los bebedores con licencia dieran la mitad del precio del vino a * *, o compartieran los impuestos locales. Bebe dinero. En la dinastía Song, se implementó el sistema de impuesto sobre la escritura. El contratista contrataba la compra del restaurante y la venta del vino, y a otros no se les permitía interferir. Era un monopolio encomendado.
Gravar el vino es la forma más sencilla y tiene una larga historia. La reforma de Shang Yang del estado de Qin introdujo impuestos para reprimir a los empresarios y el precio del vino fue diez veces mayor.
Las "Leyes de Qin" prohíben el uso del excedente de grano para elaborar vino y venderlo con fines de lucro. A principios de la dinastía Jin, la elaboración de cerveza privada estaba prohibida, y luego se cambió a * * * para reclutar cerveceros para elaborar vino y se les gravaba de acuerdo con la producción.
A principios de la dinastía Yuan, se creó un funcionario de la oficina de vino y vinagre para manejar los impuestos sobre el vino. Más tarde, se creó una clase de vino, se promovió al departamento y el funcionario dirigió la casa en ruinas. El precio de cada piedra vendida por el gobierno es de cinco taeles, mientras que el precio de cada piedra elaborada por el sector privado es de doce taeles.
El impuesto al vino en la dinastía Yuan incluso se dividía en grupos étnicos. El impuesto al vino de * * * es de una décima parte, mientras que al vino elaborado por el pueblo Semu se le cobra una trigésima parte. Durante las dinastías Ming y Qing, la ley prohibía la venta de vino elaborado en casa, pero en realidad fue prohibida repetidamente.
En el pasado, la dinastía Qing simplemente aplicaba impuestos directos a los cerveceros y tiendas de vinos en algunas áreas, haciendo de la prohibición del alcohol una mera formalidad. El gobierno de Qing estipuló que los comerciantes de vino pagaran impuestos al gobierno mensual y trimestralmente, y los vendedores de vino establecieron puntos de control para inspeccionar los impuestos. Si no hay una "factura de cocina" en el altar, será multado severamente.
Podemos ver en estas políticas que en la historia de China siempre hemos sido cautelosos con el alcohol, pero no podemos prohibir completamente el alcohol de nuestras vidas. Así que la Prohibición tiene una historia tan larga como la del alcohol.
9. Métodos antiguos para beber
¡Más que estos cuatro!
Forma para beber. Generalmente, la gente bebe vino sentada en un taburete o silla a la mesa, usando tazas, cuencos o jarras para servir el vino y probarlo. Básicamente, no existen otras formas de beber para la gente moderna.
Hay muchas formas extrañas en la historia. Una especie de bebida nasal era popular en Guangdong y Guangxi (desde la dinastía Han hasta la dinastía Song). Los trucos extraños incluyen bebida de tortuga, bebida de grulla, bebida vieja, bebida de nido, etc. (Cuando Su Shunqin y Shi Yannian, poetas de la dinastía Song, estaban bebiendo juntos, hicieron algo único para mostrar sus destacadas personalidades). En la antigüedad, existían otros métodos para beber de forma extraña, como preparar bebidas fantasma, beber alcohol, etc. Debido a que el estilo en ese momento era realmente extraño, algunas personas lo hacían ocasionalmente y era difícil difundirlo y popularizarlo, por lo que la gente moderna no puede encontrar su forma específica.
En la antigüedad, la gente no sólo prestaba atención a la calidad del vino y a beber con moderación, sino que también prestaba gran atención al entorno y a los métodos de bebida, como cuándo beber, cuándo no beber, dónde beber, qué beber, cómo beber, etc. , y hay muchas reglas y regulaciones. Por ejemplo, respecto al ambiente ideal para beber, Hao Bin hizo el siguiente resumen:
Bebedores: elegantes, caballerosos, sencillos, olvidadizos, confidentes, viejos amigos, mujeres hermosas y errar.
Lugares para beber: Huaxia, Bosque de Bambú, Gaojian, Huafang, Tourist View, Qushi, Pingxi, Pabellón del Loto. Además, beber en primavera es adecuado para el palacio, beber en verano es eficaz, beber en otoño es adecuado para los barcos, beber en invierno es adecuado para la casa y beber de noche es adecuado para la luna brillante.
Tiempo de bebida: Efecto primavera, tiempo de flores, amor otoño, pétalos verdes, pulgada de niebla, nieve, luna nueva, frescor tardío.
Productos: luz, regalo maravilloso, copla, fragancia, flor, música, vuelta al horno.
Prohibido beber: celebrar cumpleaños, trasnochar, persuadir a la gente para que beba, pelear, evitar beber, ser desagradable, indecente y fingir estar borracho.
Puestos de bebidas: caminar, cantar sobre almohadas, sentarse en las rocas, despedirse, pescar, desembarcar, hervir manantiales y tirar cacerolas (Volumen 3 de "Las obras completas del copero de Hao Bin").
Adjunto: Agua sinuosa
El tercer día de marzo del noveno año de Yonghe (353), el famoso calígrafo e historiador popular de la dinastía Jin Wang Xizhi, Xie An, Sun Chuo y otras 42 personas La actividad de beber y escribir poemas en Lanting se convirtió en una historia favorita. Este tipo de estilo confuciano, apreciado tanto por la gente refinada como por la popular, se ha transmitido hasta el día de hoy. En ese momento, Wang Xizhi y otros estaban sentados en el suelo a ambos lados del río Qingxi en el Pabellón Lanting después de la ceremonia. Pusieron el vino en el arroyo y flotaron lentamente desde los tramos superiores a través del sinuoso arroyo. Quien se detuviera o se detuviera frente a él recitaba poemas y bebía improvisadamente. Según los registros históricos, en este concurso, once personas cada una escribió dos poemas, quince personas cada una escribió un poema y dieciséis personas no escribieron un poema y fueron multadas tres veces. Wang Xizhi recopiló los poemas de todos, usó papel de capullo de gusano de seda y un bolígrafo de ocho caracteres para escribir un prefacio y escribió el mundialmente famoso "Prefacio de Lanting", que fue elogiado por las generaciones posteriores como "el mejor guión del mundo". Wang Xizhi fue venerado como el "Sabio de la caligrafía".
El "Prefacio de la Colección Lanting" también se conoce como "Mao Tie".