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La connotación de la imaginería primaveral en la poesía antigua

La connotación de la imagen de la primavera en la poesía antigua

La connotación de la imagen de la primavera en la poesía antigua, también conocida como primavera, es la primera estación del año, y el rango temporal se refiere al período comprendido entre el comienzo de la primavera hasta el largo verano. La primavera es la estación favorita de muchas personas y la primavera tiene muchos significados. Compartamos la connotación de las imágenes primaverales en los poemas antiguos.

La connotación de la imagen de la primavera en la poesía antigua 1 La primavera es una imagen común en la poesía clásica, utilizada para expresar el tema de la despedida y el mal de amores. Este artículo utiliza la crítica arquetípica de Jung para realizar un análisis arquetípico de esta imagen, analizando su aparición más temprana en la literatura antigua, la psicología del creador en ese momento, su uso en obras posteriores y sus cambios de nombre y significado simbólico.

Hay ricas imágenes primitivas en la literatura china antigua, y las características artísticas de la poesía clásica también se basan en imágenes. Las imágenes, como concepto estético antiguo, son la forma más básica que tienen los poetas de expresar sus emociones. La cultura china tiene una larga historia y las imágenes de la poesía clásica han acumulado ricas connotaciones culturales y gustos estéticos únicos. Los poetas suelen utilizar imágenes para expresar sentimientos similares o similares. Sólo teniendo una comprensión clara y profunda de la imagen podemos tener una comprensión y comprensión integrales y profundas del arte de la poesía y producir un sentimiento estético profundo. En la galería de arte de la literatura clásica china, surgen una tras otra imágenes clásicas sobre el tiempo y el espacio, y el contenido del significado arquetípico se ha ampliado enormemente, convirtiéndose en un elemento constitutivo realista y generalizado en las obras literarias, lo que hace que el concepto de arquetipo se convierta en más importante en la práctica crítica.

Según la crítica de arquetipos de Jung, sabemos que cada arquetipo es "un símbolo" y "una imagen", y los arquetipos en la literatura clásica, como símbolos artísticos, a menudo están relacionados con la rica experiencia y experiencia histórica. de las naciones antiguas. El mundo espiritual está conectado. Los arquetipos se visualizan eficazmente en las obras literarias, evocando la voz del lector. La imagen original, es decir, el prototipo, gracias al soporte de las obras literarias, sigue reapareciendo en su forma original. Frye, otra figura importante de la crítica arquetípica, dijo: "(Un arquetipo es) un símbolo, generalmente una imagen, que aparece repetidamente en las obras literarias y puede considerarse como un factor general en la experiencia literaria de las personas".{1}

En la creación de la literatura clásica china, especialmente la poesía, la "primavera" es un prototipo. A menudo se utiliza en obras que expresan temas de separación y mal de amores, y se ha convertido en una imagen que expresa tristeza y odio. Cahill dijo una vez: "El reino del arte es el reino de las formas puras", y "estas formas no son abstractas, sino que apelan a la emoción" {2}, por lo que la imagen de la primavera también constituye la forma pura de la poesía, encarnando la riqueza. Contenido histórico y significado cultural de nuestra nación.

La imagen de la primavera apareció por primera vez en "Las canciones de Chu: Reclutamiento de ermitaños": "Los reyes y nietos viajaron y no regresaron, y la primavera estuvo llena de alegría. Al final del año, en cambio En lugar de hablar conmigo mismo, canté". Esta obra apareció por primera vez en Dong. Entre los "Chu Ci" escritos por Han Wang Yi, muchos eruditos creyeron más tarde que fue escrito por Liu An, el rey de Huainan en la dinastía Han Occidental. Porque Liu An iba a menudo a Chang'an para encontrarse con el emperador Xian de la dinastía Han, pero la situación en la corte era extremadamente peligrosa. Como su invitado, Huainanshan estaba preocupado de que mataran a Liu An y esperaba que no se quedara en Chang'an por mucho tiempo y regresara lo antes posible. Los invitados esperan con ansias la partida y el regreso de Liu An. A la brillante luz primaveral, no regresó y sólo pudo ver la exuberante primavera. El sentimiento de añoranza es urgente. De "Spring Life" a "Autumn Sing", el tiempo pasa y los sentimientos se vuelven más fuertes. Tal como dijo Wang Guowei en "Human Words": "Todo es el color de mi observación". El poeta mezcla los sentimientos con las cosas y la primavera sin fin condensa infinitos pensamientos. La primavera no es sólo la mensajera de la primavera, sino también la portadora del adiós para los poetas. El brillante paisaje primaveral siempre puede evocar pensamientos de viejos amigos perdidos y de ansias de reencuentro, y puede expresar mejor los infinitos sentimientos de la despedida.

De hecho, la imagen de la primavera refleja la vasta y amplia conciencia del tiempo y el espacio en la antigua China. El universo es ilimitado y eterno, y la imagen de la primavera es como el color del sauce en Baling que duele un año más, golpeando repetidamente los corazones de los literatos. En la antigüedad, cuando el transporte y las comunicaciones estaban muy atrasados, la primavera se convirtió en el prototipo de la actividad psicológica de muchas personas. Esta "imagen típica y recurrente" ha sido utilizada repetidamente por los poetas durante mucho tiempo y tiene un significado simbólico distintivo. Una vez que el arquetipo aparece en una obra literaria, hará que los lectores se sientan tan fuertes como revivir la experiencia personal de sus ancestros lejanos. Jung creía que los arquetipos son las imágenes básicas de una raza que se transmiten de generación en generación.

Bajo el control del inconsciente colectivo, los escritores incorporan inconscientemente algunos prototipos en sus obras; en el proceso de lectura de las obras, los lectores se sienten conmovidos por estos prototipos y el inconsciente colectivo acumulado en lo más profundo de sus corazones. En este momento, de repente se sentirán cómodos y se sorprenderán en sus corazones, como si las voces de toda la humanidad resonaran en sus corazones.

La connotación de la imagen de la primavera en la poesía antigua 2 La primavera tiene diferentes significados para diferentes objetos, de la siguiente manera:

1. Para el brote de nueva vida, la primavera simboliza el comienzo de la vida. nueva vida.

2. Para las flores silvestres, la primavera simboliza la vitalidad.

3. Para el bosque, la primavera simboliza la recuperación y la esperanza.

4. Para los estudiantes, la primavera es un nuevo punto de partida, un nuevo comienzo, un nuevo plan y una nueva meta.

La primavera en el hemisferio norte es marzo, abril y mayo. La primavera en el hemisferio sur es de septiembre a octubre y octubre.

En lo que a términos solares se refiere, la primavera comienza con el Inicio de la Primavera (2-5 de febrero) y termina con Changxia (5-7 de mayo). En Europa y América, la primavera comienza con el equinoccio chino y termina con el solsticio de verano. En Irlanda, de febrero a abril se designa como primavera.

Junio, julio y agosto en el hemisferio norte son meses de verano, septiembre, octubre y noviembre son meses de otoño, y diciembre, enero y febrero son meses de invierno. Lo contrario ocurre en el hemisferio sur. , es decir, el verano en el hemisferio norte es invierno.

La connotación de la imaginería primaveral en la poesía antigua. El simbolismo de la primavera.

La primavera simboliza un nuevo comienzo para todas las cosas, lleno de vitalidad. Saboréalo con atención y sentirás la fragancia de la tierra, ¡que te hará sentir relajado y feliz! La primavera simboliza que todo está lleno de vitalidad y esperanza, y el amor parece crecer con las hojas verdes y las flores rojas. Ser bella es encantador y la felicidad es como un retoño que acaba de crecer. La primavera simboliza un nuevo comienzo y representa una nueva esperanza. Se puede sentir el aliento de la primavera por la mañana; el viento no es tan cortante y fresco como el invierno; Me gusta la primavera. La primavera simboliza la resurrección de todas las cosas y todo comienza de nuevo. Asimismo, comenzaré mi lucha y mi vida en el nuevo año... La primavera simboliza la esperanza y la expectativa para el futuro.

La fiesta principal de la primavera

El Festival Qingming es uno de los veinticuatro términos solares del calendario lunar. Al pasar de mediados a finales de primavera, es decir, 108 días después del solsticio de invierno, los términos solares se determinan según el año en que regresa el sol. El tradicional Festival Qingming del pueblo chino Han comenzó en la dinastía Zhou y tiene una historia de más de 2.500 años. "Almanaque": "El decimoquinto día después del equinoccio de primavera, los dedos de lucha se usan para el Festival Qingming, cuando todo es puro y brillante, y cuando llega el Festival Qingming, todo es claro y brillante, de ahí el nombre". Llega el Festival de Qingming, la temperatura sube, lo que es un buen momento para arar y sembrar en primavera. Por eso, hay un dicho que dice que "antes y después de Qingming, planta melones y frijoles". El Festival Qingming es un festival para adorar a los antepasados, y la actividad tradicional es la limpieza de tumbas. El 20 de mayo de 2006 fue incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial con la aprobación del Consejo de Estado.