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Feast Master: ¿Es esto un sueño? ¿Está despierto?

Buda dijo que la vida es como un sueño. Especialmente cuando la vida está llena de alegría y felicidad, es muy difícil considerarla como un sueño. Nadie quiere despertar de un dulce sueño y mucho menos ver la vida como ilusoria. ¿Cómo saber si estás despierto o soñando? El Buda nos dijo que el sueño es una combinación de sueños cortos, mientras que la vida es un sueño muy, muy largo. Es posible que te despiertes de un sueño y rápidamente vuelvas a caer en él. El budismo menciona que despertar del gran sueño de la vida significa que una persona finalmente ha despertado a su propia naturaleza. Si los seres sintientes no tienen esta experiencia, dormirán para siempre en el gran sueño de la primavera y el otoño en la vida.

La práctica despierta largos sueños.

Siempre pensamos que los sueños son irreales, pero el momento de vigilia es real. Pero cuando nos damos cuenta de que el cuerpo mismo, así como el mundo, la vida y la muerte son ilusorios, nos damos cuenta de que dormir y despertar son en realidad como sueños.

Hay un fotógrafo famoso en China, Lang Jingshan, que reunió fotografías tomadas en los ríos Amarillo y Yangtze en una especie de pintura de paisaje chino. La concepción artística presentada en toda la imagen está entrelazada con muchas unilateralidades. Así funciona nuestra mente, las experiencias de la vida se almacenan en nuestro subconsciente como fragmentos. Nuestros recuerdos suelen ser incompletos pero fragmentados, pero en un momento o lugar determinado, estos fragmentos aparecen, incluso en los sueños.

Todos hemos tenido esta experiencia, una sensación de déjà vu que afecta a nuestras emociones y resuena en nuestro corazón. Al igual que las fotografías impresionistas, se trata de fragmentos superficiales que reflejan experiencias, pensamientos y fantasías personales. Sólo unas pocas personas saben que están soñando y aún menos personas están dispuestas a despertar de un hermoso sueño. Las personas que nunca se han visto a sí mismas siempre piensan que están despiertas y que su vida es real e indolora. Cuando se den cuenta de que el "yo" es ilusorio, descubrirán que han estado soñando durante mucho tiempo y que están llenos de sueños dolorosos.

Sin embargo, pocas personas entienden que sólo a través de una práctica seria podemos darnos cuenta de la naturaleza ilusoria de la vida. No basta con simplemente escuchar mis consejos, leer un libro o comprender intelectual y conceptualmente. Mucha gente sabe que el budismo se trata de práctica, pero pocas personas realmente quieren practicarlo en el lugar, y aún menos personas pueden practicarlo en serio todos los días. Se despiertan de un largo sueño y nunca pueden volver a dormir y verse a sí mismos.

Los sueños son ilusorios y fugaces.

Hay una historia popular famosa en China llamada Dream. Significa que un joven fue a Beijing para hacer el examen y quería ganar fama y fortuna. En el camino me encontré con un anciano que cocinaba gachas de mijo. Al ver que estaba cansado por el viaje, el anciano le dio una almohada y lo dejó descansar un rato. Después de acostarse, el joven se quedó dormido y tuvo un sueño muy, muy largo. En el sueño, ganó el primer premio, se casó con la princesa y se convirtió en primer ministro de la corte imperial. Después de eso, aceptó muchas esposas y concubinas, y cuando cumplió 100 años, tenía innumerables hijos y nietos.

Disfruta de una vida larga y saludable y de riqueza, e incluso a esta edad, no quiere enfrentarse a la muerte. Después de todo, ha llegado el momento. Dos espíritus malignos lo capturaron en el inframundo. Por haber abusado de su poder y malversado fondos públicos, el juez del hampa lo condenó a muerte y le ordenó ir a la cárcel. Soportó un gran dolor y lloró con voz ronca. En ese momento, el anciano lo despertó y descubrió que las gachas de mijo estaban cocidas.

Aunque el anciano sólo pasó dos horas preparando gachas, el sueño del joven ha recorrido cien años. El tiempo vuela, no sólo en los sueños, sino también en nuestra vida diaria. A veces, lo que parece mucho tiempo en un sueño, en realidad sólo dura unos minutos en la vida real. Esta experiencia de diferentes sensaciones a lo largo del tiempo también ocurre durante la meditación. El tiempo pasa lentamente cuando me duelen las piernas y no puedo concentrarme. Cuando las piernas no se sienten incómodas y la mente puede concentrarse en el método, el tiempo pasa rápidamente.

Los sueños en sí son ilusorios y fugaces, y nuestra conciencia del tiempo y de la vida real es como soñar. Pero sería realmente un error considerar el comportamiento de vigilia tan poco importante como el comportamiento de soñar. Puede que no suframos por lo que sucede en nuestros sueños, pero las consecuencias de nuestras acciones de vigilia son inevitables. Todo lo que decimos y hacemos tiene un impacto fuerte y duradero que no se desvanece tan fácilmente como un sueño. Esta es la ley de causa, efecto y retribución.

Presta atención a tu mentalidad y no triunfes en tu carrera.

La mayoría de la gente cree que no hay necesidad de asumir la responsabilidad si no se actúa sobre la idea. Todos tenemos malos pensamientos, pero en realidad no actuamos en consecuencia. Incluso la madre más amorosa pensará inevitablemente en ocasiones en hacer daño a su hijo rebelde. En términos generales, aunque esos malos pensamientos no violan los preceptos budistas, para un practicante bodhisattva, tener malos pensamientos equivale a darse por vencido. Muy pocas personas querrían golpear o matar a alguien mientras meditan, pero a veces surgen pensamientos de asesinato violento durante el sueño o en la vida diaria. Todos aquellos que aspiran a practicar el Bodhisattva deben abandonar los malos pensamientos, ya sea mientras duermen o en la vida diaria.

Las personas suelen tener malos pensamientos o hacer cosas malas en sueños, porque estos pensamientos ya existen en sus corazones. Sin embargo, un practicante verdaderamente diligente no hará cosas malas en sueños, del mismo modo que no rompe los preceptos en tiempos normales. Ésta es la única coherencia entre mente y acción, es decir, cuerpo y mente; de ​​lo contrario, cuerpo y mente son inconsistentes. Aunque no estoy violando las reglas cuando estoy despierto, todavía tengo malos pensamientos en mis sueños. Hay un ejemplo interesante para ilustrar. Hace unos años, cuando estaba en clase, hubo un corte de energía repentino y los estudiantes de la clase no pudieron evitar empezar a gritar o reír.

En la oscuridad se revela su corazón escondido, porque en la luz saben controlarse, pero en la oscuridad se permiten sentirse libres.

Aunque sabemos que la vida es tan ilusoria e irreal como los sueños, todavía tenemos que ser responsables de nuestras acciones, ya sean los sueños de la vida o los sueños que tenemos en la vida. Puesto que las actividades físicas son karma, las actividades mentales también son karma. Por ejemplo, si no conoces a la persona detrás de ti y accidentalmente la pisas, definitivamente te disculparás. En este caso, no sentirás que has hecho nada malo. De manera similar, desde la perspectiva de un Bodhisattva, el comportamiento físico no es serio, pero la mente es muy importante. Sin embargo, la gente corriente siempre piensa que la carrera es mucho más seria que la carrera.

Debes saber que los Bodhisattvas valoran la mente, y el karma causado por el cuerpo es menor que el karma causado por la mente. Por lo tanto, debemos prestar atención a nuestros propios pensamientos y ser responsables de nuestros pensamientos. Al mismo tiempo, debemos mantener la sencillez, la paz y la tranquilidad en nuestro corazón, y asentar nuestro cuerpo y mente con una práctica seria y rigurosa, para que podamos. puede reducir nuestro karma día a día.