¿Cuál es el encanto de las obras maestras de Halsmann?
En Nueva York, el talento fotográfico de Halsman estuvo a la vista. Maestro de la fotografía de retratos, sus retratos son conocidos por su ingenioso surrealismo y sus instantáneas humorísticas. Sus obras han sido las más portadas de la revista "Life", con **101 obras seleccionadas.
(1) Retratos psicológicos
Halsman domina la psicología y es bueno tomando "retratos psicológicos" únicos. Él cree que un buen retrato requiere no sólo que el fotógrafo conozca las habilidades fotográficas básicas, sino también el sujeto. De esta manera, puedes capturar las características de las personas en la foto y convertirla en un retrato único. Halsman creía que una fotografía de retrato no podía ser un retrato verdadero, sino sólo un caparazón superficial, si no revelaba el mundo espiritual interior del personaje.
Sin embargo, no es fácil expresar plenamente las personalidades de los personajes y explorar su mundo interior en la práctica. Los sujetos a menudo se sienten nerviosos e incómodos frente a la cámara. Halsman siempre conoce de antemano las experiencias y personalidades de sus sujetos y luego inspira e induce a diferentes personajes a través de la conversación. A veces, invita a los sujetos a escuchar música y tomar café para ayudarlos a sentirse relajados y mostrar expresiones verdaderas y naturales. A veces también pedía a sus sujetos que saltaran y luego tomaba una instantánea mientras saltaban. En su estudio hay un dispositivo de flash electrónico que puede capturar varias acciones instantáneas a una alta velocidad de más de 1/1000 de segundo.
En opinión de Halsman, diferentes movimientos de salto pueden reflejar los rasgos de personalidad y estados psicológicos de diferentes personas. Porque, en el momento de saltar, las personas pueden eliminar barreras psicológicas y apariencias sociales y revelar su verdadero carácter. Halsman dijo una vez: En el momento de saltar, el poder humano estalla repentinamente y vence la gravedad de la tierra. En este punto, no podía controlar sus expresiones faciales y movimientos corporales.
Entonces, en este momento, las máscaras de las personas se quitan y su verdadero yo queda expuesto.
Solo hay que capturar este metraje con la cámara.
Halsmann publicó "Salto" en 1959. Este libro contiene los momentos de salto de 176 celebridades que fotografió durante los últimos seis años. Estas celebridades incluyen científicos, escritores, artistas, teólogos, juristas y políticos. Halsman ha estudiado extensamente la psicología de sus saltos, ¿como Marilyn? Monroe mostró su naturaleza inocente y vivaz mientras bailaba, pero ¿Edward? La acción de despegue de Steichen en el salto muestra su carácter que le gusta estudiar y es bueno aprendiendo.
(2) Dalí atómico
El estilo surrealista de Halsmann se refleja típicamente en una serie de fotografías que tomó del pintor Dalí.
El pintor español Dalí era un buen amigo de Halsman. Las obras de Dalí son grotescas y surrealistas. Halsman fue también un fotógrafo muy inquieto. No se contenta con utilizar la fotografía como espejo para registrar la realidad, sino que está decidido a pisar ese espejo y adentrarse en el país de las maravillas de la fantasía. Entonces se llevaron bien y trabajaron juntos durante 30 años. Halsman le pedía a menudo a Dalí que fuera su modelo fotográfico porque la imagen de Dalí era tan extraña como sus pinturas, especialmente sus ojos y su barba, que eran inolvidables. Muchas de las obras de Halsman, como "Dali at the Atom" y "Pink Scarlet", se completaron en colaboración con Dali. Entre ellos, "Dali Atomic" es su obra maestra.
El Átomo de Dalí fue tomado en 1948. La idea de esta foto surgió de un cuadro de Dalí. Dalí pintó una vez un cuadro llamado Atomic Leda (Leda es un personaje de la mitología griega). Todo en el cuadro está suspendido en el aire. Así, a Halsman se le ocurrió la idea de filmar "Dali at Atomic". Le contó la idea a Dalí, y los dos se llevaron bien y decidieron filmar juntos esta obra surrealista. Halsman describió el tiroteo: Pedí prestados tres gatos. Primero experimenté con uno y pensé que sería mejor usar tres juntos, así que cambié de opinión.
Grité "uno, dos, tres". A la cuenta de tres, mis tres asistentes arrojaron al gato juntos y el cuarto asistente se encargó de salpicar agua. Mientras el gato y el agua todavía estaban en el aire, grité "Cuatro" y Dalí se levantó de un salto. Tomé estas...
De esta manera, en 6 horas, después de 28 lanzamientos, saltos y chapoteo, finalmente obtuve una imagen satisfactoria.
La foto apareció en dos páginas completas en la revista Life y luego fue reimpresa en publicaciones de muchos países.