¿Qué películas tienen tomas "razonablemente fuera de eje"?
Pero también hay personas que deliberadamente utilizan lentes fuera del eje durante el rodaje para producir algunos efectos especiales. Un "fuera del eje" razonable es establecer un nuevo eje, obtener estilos de imagen ricos y diversos y realizar el procesamiento y la expresión del espacio de reconstrucción de la imagen. ?
Utiliza el movimiento del sujeto para cruzar el eje. Entre dos tomas que se mueven en direcciones opuestas, inserte una toma que cambie el curso del movimiento del sujeto. Por ejemplo, entre dos tomas que muestran a dos personas saltando fuera del eje, inserte una escena de uno de ellos caminando hacia el otro lado o caminando hacia el otro lado, para que las tomas puedan cambiar sin problemas. ?
Si estableces el eje en la primera toma y luego mueves la cámara a lo largo del arco hasta el extremo sin cruzar el eje, crearás una toma neutral que se puede utilizar durante la edición. Debido a esta posición extrema de 180 grados, la cámara está "montada en la pared".
Entonces podrás saltar al otro lado y disparar desde allí. El nuevo eje establecido detrás del plano neutro permite al espectador restablecer su percepción del espacio de la película.
Datos extendidos:
Métodos fuera del eje razonables:
1 La lente vacía está fuera del eje
Inserte un fuera de eje. lente del eje delante de ella Disparo vacío. En general, los planos vacíos tienen la función de renderizar y pausar. Además, no hay relación entre las personas en el espejo vacío, por lo que no hay línea de visión, por lo que no hay factor de línea de visión en el eje. Por lo tanto, la lente vacía que pasa a través del eje es un método común.
Sin embargo, el plano vacío requiere un plano vacío en este espacio narrativo. En otras palabras, este propósito está diseñado de antemano.
La función principal de esta lente espacio-temporal es amortiguar la línea de visión, transformar el espacio del personaje, ajustar el párrafo narrativo y ajustar el ritmo y la estructura de la toma.
Las ventajas del espejo vacío que cruza el eje: libertad, pincelada a mano alzada y narrativa detallada (el comienzo de "Killer Lyon")
2. el eje.
Consiste en insertar una lente en un eje entre las lentes delantera y trasera, y luego cruzar el eje. La lente de inserción suele ser una lente neutra, es decir, la lente con la línea de visión central orientada hacia la cámara. Por lo tanto, también se le llama espejo guía visual. Tres factores a los que debes prestar atención al montar en eje. a El contenido del diálogo del personaje (es decir, líneas) B Los detalles de la expresión del personaje C El comportamiento de acción del personaje Fuera del eje se ve más fluido.
3. Utilice respuestas sugerentes para cruzar el eje.
Es decir, inserte un mensaje de una parte o de un tercero entre los planos frontal y trasero para cruzar el eje. Esta señal puede ser una voz o un movimiento corporal para establecer un nuevo pasaje narrativo.
Enciclopedia Baidu - Eje horizontal
Enciclopedia Baidu - Lente fuera del eje