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El Eje Central de Beijing en Notas de Viaje de la República de China

Beijing Daily Client | Autor Yin Yueyang

La impresión coherente del eje central de Beijing en las notas de viaje de la República de China

El Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida, Jingshan y el Las torres de la campana y del tambor están distribuidas en y alrededor del eje central de Beijing. Las reliquias culturales y los distritos históricos y culturales dejaron diferentes impresiones en los turistas durante la República de China. Entre líneas, el autor del relato de viaje expresa su amor por los sitios patrimoniales a lo largo del eje central y los bloques históricos y culturales circundantes, así como su afirmación de sus connotaciones históricas y culturales.

Disposición simétrica con grupo izquierdo y grupo derecho. "Oda a la antigua capital" describe la disposición simétrica del salón ancestral y altar social, Zuozu Youshe: "Hay incluso edificios a izquierda y derecha, uno a la izquierda de la plaza de Tiananmen y otro a la derecha, en forma de 'Jianguo Zuozu Youshe'." "Un recorrido de diez días por la antigua capital" describe: "Alrededor de la Plaza de Tiananmen, originalmente había un altar social a la derecha y un salón ancestral a la izquierda. Los dos lugares tienen un alcance amplio y. Hermoso en diseño. Están ubicados en el centro de Zhengyangmen."

Características lineales de la Puerta Yongding. Durante el recorrido, un escritor de viajes subió a la torre de la puerta de Zhengyang y miró hacia el sur, observando las características lineales continuas desde la puerta de Zhengyang hasta la puerta de Yongding. Por ejemplo, el autor usa "una línea recta" para describir: "Por ejemplo, si subimos a la torre de Zhengyangmen y miramos hacia el sur, entonces la calle Zhengyangmen es una línea recta que conduce a la Puerta Yongding de las afueras de la ciudad".

Zhengyang El carácter lineal de la puerta del salón interior de la Ciudad Prohibida. El autor de "Tour de diez días por la antigua capital" describió que desde la puerta principal hacia el norte, se puede ver: "En el medio se encuentra una 'Puerta Zhengyang' más magnífica. Desde la Puerta Zhengyang hacia el interior, una línea recta pasa a través de la Puerta Zhonghua, Puerta de Tiananmen, Puerta Duanmen, Puerta Meridian, Puerta Taiji, hasta el patio interior, interminables. Además, las dos notas de viaje "Imágenes de la antigua capital" y "Notas de viaje de los lugares escénicos de la antigua capital". utilice "el diseño representa el arte paralelo de China" y "todos están allí" respectivamente. "¡En línea recta" describe el diseño en línea recta continua desde la Puerta Zhengyang hasta el Salón de la Armonía Suprema.

La conexión entre Jingshan y la Ciudad Prohibida Muchas notas de viaje, como "Viaje al Norte", "Notas de viaje a los lugares pintorescos de la Ciudad Prohibida", "La Ciudad Prohibida", "Viaje a la Capital", etc., describen la experiencia del autor. de subir a la cima de la montaña Jingshan y mirar hacia el sur a la Ciudad Prohibida. Esta acción de vista también constituye la conexión espacial del edificio, utilizando la perspectiva lineal para crear una conexión invisible. La función de conexión conecta Jingshan y la Ciudad Prohibida, y conecta la ciudad. edificios de Jingshan y la Ciudad Prohibida.

Un escritor de viajes miró hacia el norte después de subir al Pabellón Wanshun en Jingshan. Las características morfológicas verticales desde Jingshan hasta las Torres de la Campana y el Tambor describen. el ancho camino desde la puerta trasera de Jingshan como un cinturón simple, que se extiende hasta el final de la Torre del Tambor y el Campanario, y compara el eje central con "un cinturón simple". El uso del verbo "arrastrar recto" describe la recta. y dirección suave del eje central, y describe vívidamente las características morfológicas de esta sección del eje central. El uso vívido de la palabra "con" nos impresiona más por esta sección del eje central de Beijing durante la República de China.

Durante la República de China, aunque los turistas no conocían el eje completo de 7,8 kilómetros desde la Puerta Yongding hasta las Torres de la Campana y el Tambor, un número considerable de turistas utilizaba una perspectiva lineal para observar las reliquias culturales e históricas. Sitios a lo largo del eje central de Beijing durante el recorrido. Las notas de viaje registran la coherencia lineal y la simetría axial del eje central de Beijing. Esta conexión parcial de algunos sitios en el eje central es una impresión importante del eje central de Beijing durante la República de China.

Plaza de la Torre del Tambor en la década de 1920. Se abrió un "mercado de masas".

Observando el papel del eje central de Beijing durante la República de China a partir de notas de viaje.

Algunos estudiosos han propuesto que el eje central de ciudades importantes en el país y en el extranjero se puede dividir a grandes rasgos en categorías según sus funciones: varios tipos básicos: eje de tráfico, eje conmemorativo y eje paisajístico. , se puede decir que el eje central de Beijing durante la República de China desempeñó múltiples funciones como eje paisajístico y eje conmemorativo en la vida urbana, mostrando profundas connotaciones culturales

Recordando el pasado y estimulando el entusiasmo patriótico. La Ciudad Prohibida y el Parque Zhongshan son lugares importantes para recordar el pasado, perseguir el presente e inspirar el entusiasmo patriótico de la gente. Las notas de viaje se refieren a la experiencia de los turistas al visitar la estatua de bronce de los Mártires Revolucionarios de 1911 en el Parque Zhongshan. Tour de diez días por la Ciudad Prohibida" describe la experiencia del autor al visitar las reliquias culturales y los sitios históricos de la Ciudad Prohibida y expresar sus sentimientos patrióticos en el contexto de la Guerra Antijaponesa.

Confía en sitios históricos Para mejorar la confianza cultural, el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida y otros lugares fueron lugares donde los turistas visitaron monumentos y mejoraron la confianza cultural durante la República de China. Como reliquias culturales a lo largo del eje central de Beijing, el Templo del Cielo tiene un valor cultural excepcional. , "Viaje al Norte" y muchos otros artículos describen la magnificencia del Templo del Cielo. "El Templo del Cielo en Pekín" describe el análisis del autor de la connotación cultural del Templo del Cielo después de admirar sus monumentos arquitectónicos y se dio cuenta de que el Templo del Cielo en su conjunto encarna la idea del "símbolo numérico medio". nueve" utilizado en el edificio es el núcleo de la cultura china y un símbolo de nobleza. Un símbolo de autoridad. El autor de "Oda a la Ciudad Prohibida" analizó su arte arquitectónico al visitar la Ciudad Prohibida: la arquitectura de la Ciudad Prohibida es monótona y carece de fluctuaciones, pero la combinación de cinco únicos y siete únicos de dos en dos, cuarenta cruces y cinco rimas, y ocho versos y siete rimas.

Sedes de educación pública. El Parque Zhongshan, la Ciudad Prohibida y otros lugares fueron buenos lugares para la educación pública durante la República de China. "Notas de viaje sobre Peiping" señala que hay una biblioteca revolucionaria y una sala de exposiciones sobre salud en el parque Zhongshan, y que hay una biblioteca en la Ciudad Prohibida. El establecimiento de este tipo de lugar de aprendizaje refleja la función educativa que tienen para el público los sitios patrimoniales a lo largo del eje central de Beijing. "La Tumba de la Ciudad Prohibida" señala que en la Ciudad Prohibida se venden ilustraciones de la Ciudad Prohibida. Los visitantes pueden comenzar su propio recorrido basándose en el mapa después de obtener este libro. La Ciudad Prohibida permite a los visitantes traer agendas y lápices, pero no se permiten otros artículos como cámaras. Muchos detalles revelan la sutil educación que la Ciudad Prohibida brinda al público.

Espacio de ocio y entretenimiento urbano.

Beihai, el Parque Zhongshan, Shichahai y otros lugares fueron espacios importantes para el ocio y entretenimiento urbano durante la República de China. Muchas notas de viaje, como "Fotos de la antigua capital" y "Tour de Tuancheng Beihai", describen en detalle las actividades de ocio y entretenimiento de los ciudadanos de Beihai. Los proyectos de atracciones y experiencias de entretenimiento para turistas en Beihai durante la República de China eran consistentes con los proyectos de ocio de la vida urbana contemporánea, como la apreciación de la sombra primaveral en Qiongdao, el recorrido por el Muro de los Nueve Dragones, beber té en el paseo marítimo, pasear en bote en verano, patinar. en invierno, etc Las notas de viaje como "Notas sobre la antigua capital (continuación)" y "Cuatro diarios sobre la antigua capital" describen en detalle la infraestructura y el paisaje natural del parque Zhongshan. El parque Zhongshan tiene pinos centenarios y cipreses verdes, colinas rocosas, senderos sinuosos, pabellones y pabellones. Además, también cuenta con una pista de hielo y un campo de golf para el entretenimiento de los ciudadanos, casas de té y césped suave para que los turistas se relajen, una sala de lectura para que los turistas lean, reliquias históricas para que los turistas aprecien y una construcción completa de infraestructura, dando pleno juego a sus funciones de Ocio y entretenimiento. Shichahai también tiene ciertas funciones de ocio y entretenimiento. "Recordando la antigua capital de los lagos y mares" registra la apertura de la pista de patinaje en Shichahai para que los turistas patinen y patinen sobre hielo.

Vista aérea del eje. Zhengyangmen, Jingshan y otros lugares fueron las alturas dominantes para una vista panorámica del eje central de Beijing durante la República de China, y desempeñaron un papel importante en el corredor paisajístico que conecta el eje central de Beijing. El autor de "Notas varias de la antigua capital" subió a la torre de la Puerta Zhengyang y miró hacia el sur, hacia la Puerta Yongding, que enriqueció la impresión del eje central desde la Puerta Yongding hasta la Puerta Zhengyang durante la República de China. Viajeros como "Northern Journey" subieron a la cima de la montaña Jingshan y miraron hacia el sur, hacia la Ciudad Prohibida, contemplando la disposición del complejo de la Ciudad Prohibida y los brillantes azulejos amarillos que conectan Jingshan y el complejo de la Ciudad Prohibida. El autor de "Climbing Jingshan Mountain" subió a la cima de la montaña Jingshan y miró hacia el norte, a las Torres de la Campana y el Tambor, lo que enriqueció la impresión del eje central desde Jingshan hasta la sección norte de las Torres de la Campana y el Tambor durante la República de China. .

Distrito comercial bullicioso. Como distrito histórico y cultural alrededor del eje central de Beijing, el área de Qianmen es un distrito con actividades comerciales muy densas. Según notas de viaje como "Antigua capital: notas varias sobre centros turísticos y ferias de templos" y "Tour de finales de otoño por la antigua capital", la calle Qianmen es la zona más concurrida de Peiping, donde la gente va de compras y compra las necesidades diarias. La calle Qianmen alberga cientos de negocios, con gente yendo y viniendo, creando un escenario bullicioso que demuestra plenamente sus importantes funciones y valor comerciales.

(Unidad del autor: Departamento de Historia y Cultura, Escuela de Artes y Ciencias Aplicadas, Universidad Unión de Beijing.

Este artículo es el resultado de una investigación por fases del proyecto clave de planificación del Fondo de Ciencias Sociales de Beijing "Investigación sobre documentos históricos del eje central de Beijing"