Conocimientos sobre lentes para fotografía SLR
Conocimientos sobre lentes para fotografía réflex
1. Utiliza el flash con cuidado. No utilice flash en reuniones, escenarios o conciertos. La razón es que tu flash afectará a los demás. Al tomar fotografías, afectará el desempeño de las personas en el escenario y otras audiencias también están mirando. En segundo lugar, el flash superior definitivamente no es suficiente, porque ¿lo hay? ¿Índice de brillo? ¡Esta cosa! Además, también destruye la luz y la sombra de tu imagen. Medidas correspondientes, gran apertura, ¡aumenta ISO!
2. Cuando de repente encuentres una situación que valga la pena fotografiar, también puedes registrar el momento. Sin embargo, cuando tu foto contenga la cara frontal de una persona, o utilice a esa persona como objeto principal de la composición, debes obtener el permiso de la persona involucrada. de lo contrario intenta no publicarlo, a menos que seas periodista. (Si a la persona involucrada no le gusta que la fotografíen en secreto, no fotografíe en secreto. Esto es una falta de respeto).
Buenas fotos = ajuste hábil de la cámara + ángulo de disparo + sincronización de disparo + exposición correcta + interior pensamientos + experiencia de disparo.
(1)¿Fotografía? ¿idea?
Las cámaras SLR imitan la visión humana. Lo que ves con tus ojos se puede restaurar con precisión como fotografías y enviarlas a otras personas, permitiéndoles sumergirse en la escena. (Opinión personal)
Cuando cogemos la cámara para hacer fotografías, la pregunta está delante de nosotros: ¿Qué quieres fotografiar? ¿O qué quieres transmitir a través de la foto, una persona, una cosa o una persona? La expresión de la fotografía es como escribir un artículo. Antes de escribir, ¿quieres escribir para tu artículo? ¿idea? Crea la idea central de un artículo. También conocido como centro de entretenimiento.
¿Crear una foto? ¿idea? Esto es importante. ¿No esperes la misma foto? ¿Película de desecho? . ¿Mirar una foto es como escuchar una canción? ¿Incoherente? No se podía entender lo que intentaba decir.
¡Una foto sólo sirve para explicar una cosa!
Si intentamos expresar muchas cuestiones en una sola fotografía, se puede decir que es un fracaso. También es muy bonito e interesante ser reacio a dejar de lado muchos elementos inútiles a la hora de componer. Muchas cosas hermosas juntas causan el deambular visual del observador, haciendo así? ¿idea? Descendente.
La composición de la pintura es suma, la composición de la fotografía simple es resta. La verdadera composición fotográfica consiste en agregar tanta información y elementos como sea posible sin afectar el concepto de la imagen. Todo depende del propósito de la comunicación (excepto fotografías especiales como identificación con fotografía o retrato).
(2) Conocimientos básicos
1. Sostener la cámara en la postura correcta puede evitar eficazmente que la cámara se mueva. Evite sujetarlo con una mano. Cuando la sujete con ambas manos, sostenga el asa de la cámara con una mano y el anillo de zoom o enfoque de la lente con la otra. Las dos manos no deben estar en línea recta, sino que deben formar un ángulo, que es relativamente más estable. Cuando sostenga la cámara, sostenga su cuerpo firmemente con los brazos. Los bracitos deben estar relajados, de lo contrario se sacudirán fácilmente. Los dos brazos están dispuestos al tresbolillo uno detrás del otro para formar un ángulo estable.
2. Utilice un visor óptico o un visor EVF. Los soportes triangulares son los más estables. Utilice un visor óptico o EVF para encontrar la escena. Intente evitar utilizar la pantalla LCD para buscar vistas. Gracias al visor óptico o EVF, los huesos de las cejas de las personas pueden presionarse firmemente contra el visor. Las manos trabajan juntas para formar un triángulo de apoyo estable.
3. Postura correcta de pie. Al disparar, debes dar un paso adelante. Después de una patada, no mantengas los pies en línea recta. Además, al disparar se deben tensar los muslos y relajar las pantorrillas para evitar sacudidas de la base que afecten la estabilidad.
4. Aprende a ajustar los latidos del corazón y la respiración. Debido a los latidos del corazón y la respiración, la gente tiembla todo el tiempo. Pero podemos respirar profundamente para estabilizarnos y luego exhalar e inhalar suavemente. Contenga la respiración al presionar el botón del obturador para minimizar el movimiento de la cámara.
5. Aprende a pulsar el obturador hasta la mitad. No presiones el obturador casualmente cuando veas la escena. El recorrido del obturador de la cámara se divide en dos pasos, es decir, la cámara inicia el enfoque automático y la medición cuando se presiona el obturador hasta la mitad, y luego comienza cuando el obturador se presiona por completo. De lo contrario, la medición o el enfoque no podrán ser correctos, la imagen aparecerá borrosa y la exposición será inexacta. El momento en que presione el botón del obturador también debe ser suave y fluido.
6. Exponer dentro del rango de tiempo del obturador de seguridad.
7. Intenta activar la función antivibración mientras lo sostienes. Al instalar un trípode, apague el sistema antivibración para evitar interferencias del sistema antivibración.
8. No tomes fotos con la bolsa de la cámara en la espalda o algo en la mano. Si estás expuesto durante mucho tiempo y dejas todo tu equipo, la carga adicional hará que el cuerpo pierda el equilibrio. Es fácil provocar fatiga física y temblores.
9. Encuentra un soporte estable. Si la velocidad de obturación que muestra el valor de medición es mucho mayor que la velocidad de obturación segura y no tiene un trípode a mano, puede encontrar algunos soportes estables para fotografías de emergencia. Por ejemplo, apoyarse contra un árbol o una pared es más estable que estar de pie sin apoyo. El tiempo de exposición es 1? En el caso de 3 segundos, a menudo puedes obtener buenos resultados presionando firmemente la cámara sobre el soporte con ambas manos para mantenerla estable. A veces, puedes colocar la cámara directamente en el suelo o en la pared para tomar fotografías. Su estabilidad es comparable a la de un trípode. Si está fotografiando paisajes y otros objetos, también puede colocar la cámara en una bolsa para cámara o en un puf para tomar selfies. Un puf es una bolsa de tela llena de frijoles o cerámica que puede deformarse a voluntad y no desgastará fácilmente la cámara.
10. Haz un buen uso de trípodes y monopiés. ? ¿Un trípode observa la actitud del fotógrafo? . Para aquellos que son nuevos en el mundo de las cámaras, el mayor problema es que la mano que sostiene la cámara no puede permanecer firme y no puede temblar.
Aunque muchas cámaras tienen funciones antivibración, no pueden soportar grandes sacudidas. Especialmente cuando se dispara de noche, es más probable que las sacudidas provoquen un enfoque inexacto y fotografías borrosas. Además de tomar más fotografías y practicar más, disparar con una cámara montada en un trípode es lo más confiable.
11. ¡Haz buen uso del formato RAW! Si la tarjeta de memoria es lo suficientemente grande para el paisaje, utilice el formato RAW. Esto puede retener más detalles claros y oscuros, facilitar la corrección del balance de blancos y los tonos y proporcionar el máximo espacio para el posprocesamiento.
(3) Apertura
En la lente, hay una apertura circular con apertura variable. Esta estructura se llama apertura. Las palas que forman la abertura se llaman. ¿Paletas de apertura? . (En teoría, cuantas más hojas haya, más natural y redondo quedará el foco). La apertura del cuerpo suele ser f? Por ejemplo, F5.6, F8, F16. Lo llamamos valor de apertura, o apertura para abreviar. Cuanto mayor sea el número, menor será la apertura.
Para decirlo en sentido figurado, la apertura es la pupila.
Cuando la luz es oscura, las pupilas se dilatan y la cantidad de luz que entra aumenta. Cuando la luz es intensa, las pupilas se encogen y se reduce la cantidad de luz que entra.
El tamaño de la apertura determina la cantidad de luz que pasa por unidad de tiempo. Cuanto mayor es el número f, más luz pasa. (Abajo)
¿La función de apertura es similar a la imagen de abajo? ¿válvula? El interruptor del grifo es muy ligero. (Abajo)
La ISO es fija. Cuanto menor es la apertura, más lento es el obturador. Cuanto mayor es la apertura, más rápido es el obturador.
Conclusión:
Gran apertura, poca profundidad de campo, fondo borroso. En las mismas condiciones, aumente la velocidad de obturación (para fotografiar a más personas) (como F1.8).
La apertura es pequeña, el campo de visión es profundo y la parte delantera y trasera están despejadas. En las mismas condiciones, reduzca la velocidad de obturación (use escenas más grandes) (como F22).
En teoría, cuanto mayor sea la apertura, mejor será la calidad de la imagen. Sin embargo, a medida que aumenta la apertura, las aberraciones aumentarán drásticamente, lo que dará como resultado una calidad de imagen deficiente. Además, una apertura demasiado pequeña producirá difracción (en fotografía digital, una apertura pequeña aumentará el tiempo de exposición y provocará ruido en la imagen), reduciendo la calidad de la imagen. Por lo tanto, el valor de apertura óptimo es un punto de equilibrio para evitar los dos fenómenos anteriores, es decir, el valor de apertura máximo es de 1 a 2 pasos menor. Por ejemplo, 50 F1.8, baje el zoom a F4 para obtener la mejor nitidez.
(4) Persianas
El obturador es un dispositivo de la cámara que controla el tiempo de exposición.
De hecho, obturador es una abreviatura y el nombre completo es velocidad de obturación. La llamada velocidad de obturación significa que cuando se presiona el obturador, el espejo se gira hacia arriba y la hoja del obturador se abre para permitir que el elemento fotosensible reciba luz. Cuando la hoja del obturador se cierra, el elemento fotosensible deja de detectar luz. Este intervalo de tiempo se llama velocidad de obturación, o obturador para abreviar. En los primeros años de la fotografía, normalmente se necesitaban varios minutos para tomar una fotografía. La mayoría de las cámaras no requieren obturador. Al iniciar la exposición, retire la tapa de la lente y observe el reloj. Después de cinco minutos, vuelva a colocarla y la foto estará completa.
Más tarde, la velocidad de fotografía de la película se hizo cada vez más rápida (el ISO aumentó cada vez más) y el tiempo de exposición pasó a ser de un minuto, varios segundos, 1/10 de segundo o incluso una centésima de segundo. En este punto, no es lo suficientemente rápido como para sostener la tapa del objetivo con la mano. Necesitamos algo que pueda controlar con precisión el tiempo de exposición, y esto es el obturador. Las contraventanas incluyen contraventanas mecánicas, contraventanas electrónicas y contraventanas combinadas electromecánicas.
Obturador de seguridad: El obturador de seguridad es aproximadamente el recíproco de la distancia focal.
Por ejemplo, cuando se utiliza un objetivo de 35 mm, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/35 s, y cuando se utiliza un objetivo de 200 mm, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/200 s, de lo contrario la imagen puede verse distorsionada. borroso. (Algunos objetivos tienen función antivibración y la velocidad de obturación aún se puede reducir en 1 o 2 con el obturador de seguridad).
El obturador y la apertura coinciden.
Si tomas instantáneas, necesitas prioridad de obturación. (Aumente ISO, distancia focal corta, apertura amplia, trípode y todas las demás herramientas que puedan acelerar el proceso)
Tenga cuidado con el seguro del obturador al tomar fotografías del escenario.
El obturador 1/4000 puede capturar el momento.
El flujo nocturno es de 10 s+ y el obturador de flujo es ligeramente más largo, 0,5 s y 1 s.
La función del obturador, desde presionar hasta soltar, el tiempo de apertura y cierre del obturador lo controla usted mismo.
(5) Sensibilidad ISO
Sensibilidad ISO: se refiere a la capacidad fotosensible del elemento fotosensible. En la era del cine, la sensibilidad era constante y una película tenía una sola sensibilidad. Debido a que la película se produce en una fábrica, la cantidad de sal de plata en la película se ha determinado y no se puede cambiar. En la era digital, CCD/CMOS es un elemento fotosensible. La corriente generada después de recibir luz se puede ajustar a través de un amplificador, por lo que la sensibilidad es variable. La abreviatura de sensibilidad es ISO. Cuanto mayor sea la sensibilidad, mayor será la sensibilidad del elemento fotosensible. En las mismas condiciones de apertura y obturación, cuanto mayor sea la sensibilidad, más brillante será la imagen.
¡En las mismas condiciones, cuanto más bajo sea el ISO, mejor será la calidad de la imagen! ¡Cuanto más alto sea el ISO, más rápido será el obturador!
Aunque el ISO alto es rápido, la imagen después de la ampliación es tosca (es decir, el ruido es grande) y es imposible dibujar una imagen detallada. ¡Utilice la sensibilidad más baja para la fotografía de paisajes! ¡Utilice ISO alto sólo como último recurso!
Para D3100: 100, se recomienda 200 para días soleados. 200 a 800 en un día nublado, 1600 para cámara portátil por la noche, instantáneas y 100 para trípode.
(6) Fotometría y exposición
La fotometría es una máquina que determina la intensidad y el brillo de la luz.
Métodos de medida: generalmente medida matricial, central y puntual.
1. No apuntes al cielo, no apuntes al lugar más oscuro. Toma el valor medio.
2. Debido a que la máquina es conveniente para el posprocesamiento, la exposición automática subexpondrá, lo que dará como resultado gris, blanco pero no blanco y negro pero no negro. Entonces, cuando encuentres blanco, debes aumentar la exposición, y cuando encuentres negro, ¡debes reducir la exposición!
3. Utiliza buenos métodos de medición (medición de pesaje, medición de puntos, medición de la tecla central...) según el tema de tu foto.
4. Si no está seguro acerca de la medición, utilice el bloqueo AE para bloquear los elementos grises circundantes antes de disparar.
5. Para el modo M, la medición no es válida, pero afectará la indicación de información del histograma LCD.
(7) Parte de Coca
La distancia focal es el rango de distancia focal del objetivo zoom. (Familiarícese con la mejor distancia focal de la lente que tiene en la mano y haga buen uso de la resolución en este momento)
Lente estándar: cámara 135, una lente con una distancia focal de aproximadamente 50 mm y una visualización ángulo de unos 43 grados. El efecto de perspectiva de las fotografías tomadas con una lente estándar es similar al del ojo humano, extremadamente natural y no exagerado. El uso de títulos en fotografías documentales puede registrar fielmente lo que uno ve, por lo que a la mayoría de los fotógrafos documentales les gusta usar títulos, como el fotógrafo francés Cartier-Bresson.
La distancia focal de las lentes estándar para diferentes cámaras es diferente, porque la definición de distancia focal de la lente estándar es que la distancia focal es igual a la longitud diagonal de la película. Para la película de 35 mm, que es la película utilizada por las cámaras 135, la distancia focal del objetivo estándar es de 50 mm, mientras que para otras cámaras de gran formato, como las 120, la distancia focal del objetivo estándar debe ser de unos 90 mm.
Lente gran angular: cuando la distancia focal de una lente inferior a 35 mm es menor que la del cardán, la lente puede grabar imágenes con un ángulo de visión mayor, por lo que se denomina lente gran angular. La perspectiva de una lente gran angular es exagerada, muestra un efecto de perspectiva obvio y enfatiza la sensación de distancia. Se usa ampliamente en fotografía de noticias y fotografía de paisajes y producirá un fuerte impacto visual.
Lente de enfoque medio: una lente con una distancia focal de 85 mm ~ 135 mm, que es 1,5 ~ 4 veces mayor que la distancia focal del cabezal, y generalmente se denomina lente de enfoque medio. Las fotografías tomadas a esta distancia focal tienen una distorsión mínima y pueden reflejar con precisión la forma del sujeto. También es relativamente fácil diseñar una apertura muy grande. En la fotografía de retratos, el enfoque medio es el más utilizado.
Teleobjetivo: Lente con una distancia focal superior a 200 mm, que tiene una pequeña sensación de distancia y comprime la perspectiva de la escena.
(Es fácil de sacudir, así que intenta usar un trípode)