¿Quiénes son los pintores impresionistas? ¿Cuáles son algunas obras famosas?
Los impresionistas tuvieron dos pintoras, Morisot y Casa. Entre las obras representativas de Berthe Morisot se encuentra "París desde el Drocadero"... y así sucesivamente.
Morisot fue la primera pintora que se unió a los impresionistas. El trabajo de Morisot se inspiró e influyó desde el principio en Fantin Latour y Corot. En 1868 conoció a Manet y en 1874 se casó con el hermano de Manet, Eugenio. Esto contribuyó e influyó indirectamente en la estrecha relación de Manet con los impresionistas: dado que Morisot mantuvo un estrecho contacto con los pintores impresionistas y participó en sus reuniones y exposiciones, el estilo y los temas de la pintura estuvieron profundamente influenciados por los pintores impresionistas. Sus obras posteriores a 1885 estuvieron particularmente influenciadas por Renoir.
Los temas de las pinturas de Morisot muestran el lado elegante y tranquilo de las mujeres. Es particularmente bueno para representar la vida familiar, el afecto entre madre e hijo y otros temas que rara vez tocan los pintores masculinos. Es bueno para crear una atmósfera cálida. Y una atmósfera amigable, brillante y radiante, que captura una escena momentánea de alegría que expresa feminidad. Morrison's Love se centra en representaciones de paisajes de mujeres y niños en actividades interiores y exteriores, así como en las interacciones sociales de las mujeres. En sus creaciones, que se centran principalmente en coser, navegar, tomar té, hacer jardinería, jugar, leer y visitar a familiares y amigos en la provincia, y con la vida elegante de la clase alta como telón de fondo, lo que ella quiere expresar es a menudo sólo algunos bocetos cálidos y felices en lugar de una obra maestra enorme y compleja como la de un artista masculino. Cassat (Mary Cassatt 1845-1927).
Las obras representativas de Kasha incluyen "La costurera"... y así sucesivamente.
Kasha nació en Estados Unidos y se mudó a París con sus padres cuando tenía siete años. Tenía grandes logros entre las dos pintoras impresionistas, pero no rehuyó el uso de líneas en sus pinturas impresionistas, que estaban influenciadas por las pinturas japonesas de Fausto. Kasha contribuyó en gran medida a la popularidad del impresionismo en Estados Unidos.
La teoría y los pintores del Neoimpresionismo
El Impresionismo mencionado anteriormente es en realidad un tipo de pintura que utiliza los ojos para expresar intuitivamente sus sentimientos sobre varios colores, mientras que el Neoimpresionismo es; Intentó sistematizar (y mecanizar) el análisis de varios tonos de una manera más científica, moviendo el "empirismo" del antes mencionado "exteriorismo" (es decir, el impresionismo temprano) en una dirección más racional. Así los colores analizados son también pequeños trazos, pero las nuevas impresiones son más detalladas y cuidadas, y el resultado es una obra con una composición sólida y un estilo decorativo.
Entre representantes de esta escuela se encuentran
Seurat (1859-1891) “La isla guardiana en la tarde”, “Modelo femenino”, etc.
Cuando Sila celebró la Octava Exposición de Obras de Escritores Impresionistas, propuso "La Isla del Guardián por la tarde", que es una obra maestra inmortal. Utiliza pequeños puntos de colores primarios para expresar un efecto especial de luz y color. Seurat abandonó el método de división tonal utilizado por los impresionistas y adoptó el puntillismo basado en experimentos científicos. La base científica del arte de Sila se basó en los experimentos visuales del profesor Rudd de la Universidad de Columbia. El laúd dibujó dos discos giratorios en paralelo y luego pintó dos colores primarios en el segundo disco, mezclando los colores primarios de la paleta. A medida que el primer disco gira, los dos colores primarios paralelos pintados en él se reflejan en nuestros ojos. El resultado de esta rotación es que los colores resultantes son tan brillantes e intensos como los colores mezclados en el segundo disco.
La secuencia de pintura de Sulla es: de acuerdo con el color inherente del objeto, elija un color sólido brillante como superficie de color del color inherente, luego observe los cambios en la luz y la sombra y el reflejo de la luz de color. y luego expresarlo con puntos de color apretados y exquisitos El cambio de su luz. Por ejemplo, para el césped con sombras, primero use verde puro para sentar las bases y luego ajuste el color de la sombra verde de acuerdo con la fuerza y la debilidad de la luz, el color de la sombra verde no es verde más negro; El color complementario del verde es el rojo, que es un tono más oscuro de rojo. Luego señale otros colores de reflexión; si el cielo es reflectante, señale el azul para indicar reflexión. En cuanto a las partes brillantes, no están ajustadas al blanco. Simplemente seleccione la parte extremadamente brillante encima del color inherente y haga clic en blanco para evitar la reducción de croma causada por la mezcla de colores. De esta manera, Seurat obtuvo un cuadro misterioso y armonioso entre ciencia, fenómenos y fantasmas. Por supuesto, no se puede completar en muy poco tiempo como el impresionismo salvaje, pero requiere paciencia para llenar la imagen con puntos de color poco a poco. Por tanto, la razón por la que las obras de Sula son pocas está relacionada con su temprana muerte, pero no se puede decir que no tenga nada que ver con esta actitud hacia la producción. Esto demuestra la seriedad de Sura en su trabajo.
Las obras representativas de Paul Signac (1863-1935) incluyen "Boya roja", "Mujer sacando agua del pozo", "Retrato", etc.
Sineke es el sucesor del puntillismo de Seurat, pero su estilo de escritura es más libre y atrevido, no tan riguroso como el de Seurat. La combinación de pinceladas es más flexible y el tono más claro.
Sila murió joven. Aunque fue pionera en la escuela del puntillismo, con la promoción de la teoría, la teoría demostró ser el asiento panorámico. g para practicar. Se puede decir que la obra teórica "De Dracroix al neoimpresionismo" es neoimpresionismo y una obra clásica del puntillismo. Según él, el neoimpresionismo no es el llamado "puntillista", sino un "cismático". Hizo contribuciones teóricas a las ideas científicas de la segmentación del color y el puntillismo.
El neoimpresionismo se basaba demasiado en reglas, por lo que algunas de sus últimas imitaciones fueron insulsas y aburridas.
El postimpresionismo no era un movimiento organizado, ni siquiera un grupo, y no había consenso. En términos generales, el postimpresionismo se refiere únicamente a las pinturas de Cézanne, Gauguin y Van Gogh. Su similitud es que cada uno tiene su propio período impresionista, y él se opone a la descomposición de los objetos en "luz" y "color" fragmentados y los reemplaza por una visión más integral para volver a la "realidad" de las cosas.
Gauguin (Gauguin, 1848-1903)
Las obras representativas incluyen "¿De dónde venimos?" ¿Qué somos? ¿A dónde vamos? "Dos mujeres tahitianas", "Hay un autorretrato de un Cristo amarillo", "Fantasía posterior a la adoración", "Sueños despiertos" y más.
Gao estuvo influenciado por el impresionismo y Dou Jia en sus primeros años, pero no le interesaba el análisis científico del color. Le gustó el efecto de color plano de la imagen. En sus obras maduras, las formas de las figuras se simplifican, mientras que los colores fuertes de las pinturas planas demuestran plenamente la atmósfera primitiva y el misterio de Tahití.
Surgieron dos pequeños grupos en torno a los conceptos pictóricos de Gauguin. Una es la escuela llamada "Pont d'Aven", que se centra principalmente en los colores planos y los contornos de Gauguin. Le y estilo decorativo, el pintor representativo es Bernard (1863-1931). La otra es la Escuela Nabis, o Escuela Nabis. También utilizaron pinturas planas con colores, el uso de contornos y el abandono de la tridimensionalidad como punto de partida, y añadieron algunos toques decorativos religiosos, que realmente distanciaron sus obras de Gauguin. Los representantes de esta escuela son Denis y Vuillard.
Van Gogh (1853-1890)
Las obras representativas incluyen "Autorretrato", "Los comedores de patatas", "La noche estrellada", "Iglesia de Auvers" y "Dos cipreses". " , "Café nocturno", etc.
Las pinturas de Van Gogh fueron una reacción al realismo impresionista. Los impresionistas miraban el mundo objetivamente y a Van Gogh no le importaba si la descripción era correcta. Pero su método de coloración evolucionó en cierto modo a partir de los impresionistas, y le encantaban los embriagadores efectos de luz y oscuridad mostrados por los educadores impresionistas. Utiliza pinceladas fuertes para hacer que los colores parezcan estar a punto de explotar o arremolinarse.
Las obras de Van Gogh son fuertes reflejos de la personalidad, la inquietud y la neurosis, e influyeron tanto en el expresionismo como en el fauvismo. Posteriormente representó la escena pastoral de Aries.
Cézanne (1839-1906)
Las obras representativas incluyen "Manzanas y naranjas", "Naturaleza muerta con cesta de frutas", "Mont Saint-Victoire", "La casa del foodie", etc.
Normalmente el estudio de la pintura moderna comienza con Cézanne, cuyas obras tienen una profunda influencia en la pintura moderna. Braque dijo una vez: "Todos comenzamos con Cézanne". Cézanne estaba impaciente con los impresionistas, creyendo que no lograban captar las entidades naturales y simplemente pintaban una agradable tienda en el lienzo en sus pinturas, intentaba expresar la estructura y la sensación de cantidad de los objetos naturales en lugar de la atmósfera; En la mayoría de las pinturas de Cézanne hay poca sugerencia de amplitud, y los árboles en primer plano y las montañas a lo lejos parecen estar en el mismo plano. Además, le gusta dividir los objetos en caras coloridas. El primero en verse influido por estas expresiones fue el cubismo.
Toulouse-Lautrec (Henri-Marie-Raymond de Toulouse-Lautrec, 1864-1901)
Revolucionó el arte de la producción de carteles. Se adopta el estilo artístico japonés para aplanar lo imaginario. espacio y combine gráficos y texto con elementos de imagen. El desarrollo de las litografías en litografías en color provocó cambios dramáticos en el arte de los carteles. Los primeros carteles se limitaban en gran medida a avisos impresos, pero ahora se han convertido en una forma de arte popular que llevó este arte a una etapa de madurez repentina. En su obra "Jane Avery en los jardines de París", no hay sensación de tridimensionalidad. Las líneas estilizadas y los espacios en blanco se derivan del arte japonés. El violonchelo obviamente se encoge hacia atrás después de ser cortado y utilizado como marco. que obviamente es de Japón. Los elementos de la imagen, los bordes y las figuras se fusionan en una figura plana, haciendo que el cuerpo vivaz y lento del bailarín parezca una decoración caligráfica de Hokusai, en el mismo plano que el escenario inclinado hacia arriba y las candilejas.
El último pintor impresionista
Bonard (1867-1947)
Bonaire y Via eran amigos. Originalmente eran miembros de los Profetas. Pero después de 1905, cambiaron su estilo y adoptaron un método de pintura impresionista más ortodoxo, representando el interés de la vida hogareña con un temperamento optimista de clase media en lugar de paisajes al estilo Monet, por lo que también fueron llamados "Intimismo". Algunos estudiosos lo consideran el último de los impresionistas.
Sección 5 Escultura Impresionista
Por un lado, el Impresionismo es una forma de pintar, pero las obras del escultor Rodin (1840-1917) también se denominan Impresionismo, y sus esculturas mostrar La superficie está viva y, por lo tanto, a menudo tiene muchas facetas que reflejan la luz en diferentes direcciones desde diferentes ángulos. De esta forma, la superficie de la escultura parece una pintura impresionista, con efectos de luz y vibración.
La escultura de Rodin también presta atención al espacio que ocupa. Además, también exploró algunas ideas nuevas, como hacer sólo una mano, a veces medio enterrar a la persona en la piedra, y tallar sólo una parte de la escultura, elevando así la forma de la escultura al mismo nivel que el contenido. Los bocetos de Rodin también merecen atención. Son muy artísticos y, a menudo, pueden capturar las posturas más naturales y sin pretensiones de sus sujetos.
Además de Rodin, Brudier (Bourdel, 1861-1929) y Maillol (Mayall, 1861-1944) del mismo período no necesariamente pueden denominarse esculturas impresionistas, pero más tarde se asemeja a la escultura impresionista. Mayol se opuso a la expresión áspera y sin adornos de Rodin y en su lugar adoptó un tratamiento superficial suave. La forma también cambió de un movimiento exagerado a una postura tranquila. En cuanto a Bruder, las tendencias góticas revivieron en su obra.
En comparación con la pintura, la escultura occidental parece haber perdido importancia desde el siglo XVII. Casi siempre expresa el cuerpo humano de forma clásica. Rodin revivió este arte moribundo, sus obras eran naturales y dramáticas. Tuvo un enorme impacto en la regeneración del arte escultórico después del siglo XIX.
Simbolismo
A veces se considera que el simbolismo en la pintura es consistente con el sintetismo de Gauguin, pero se asocia principalmente con el movimiento simbolista francés de la segunda mitad del siglo XIX.
En pintura, el Simbolismo fue una reacción al Impresionismo y al realismo de Courbet. Rechaza la idea de que la pintura sólo describa cosas concretas, visibles y tangibles. Las pinturas simbólicas deben expresar pensamientos, emociones e incluso meditación. Sus obras son de colores brillantes y los contornos negros son decorativos, parecidos a Gauguin o un profeta. La única diferencia es que el tema del simbolismo se aleja gradualmente de la realidad y entra en el reino de la fantasía. Pero en realidad, la idea detrás del simbolismo es aburrida y anémica. Entre los pintores representativos se encuentran Redon, Moreau, Chavanet, etc.