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¿Cuál es el estilo de las pinturas impresionistas y cómo apreciarlas?

En cuanto a las connotaciones culturales de la pintura impresionista, seleccionemos las importantes:

Primero, cambia la pintura de una representación natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva, reflejando la estética del Impresionismo con La independencia del concepto de pintura. Los impresionistas se oponen a la pintura tradicional clásica occidental en espíritu artístico, enfatizando la creación de formas artísticas de la nueva era, no están interesados ​​en la representación temática de la realidad y proponen que la vida y los objetos objetivos deben expresarse de forma natural y libre de ellos; En la sociedad en la que el arte tradicional se centra en la función y la función educativa, deja atrás la trama y la estructura dramática de la expresión artística de la realidad, excluye el contenido literario narrativo, se centra en los sentimientos propios del pintor y la expresión consciente de situaciones realistas, y es bueno en la intuición. El análisis del estado de vida y la forma de existencia de situaciones reales transforma la pintura de una reproducción natural objetiva a una expresión espiritual subjetiva para satisfacer las necesidades estéticas de la clase ciudadana emergente y se esfuerza por reflejar el concepto estético independiente de la pintura impresionista. Los impresionistas no se oponían a utilizar la naturaleza como maestra, pero simplemente enfatizaban "no perder la primera impresión que sientas". Los impresionistas creían que la "memoria" y la "imaginación" podían "liberarse de las limitaciones de la naturaleza". Cézanne también recordó a los pintores que "prevengan las tendencias literarias" y excluyan el contenido literario narrativo de las pinturas. La sencillez y franqueza de "La campesina" de Pissarro y la agilidad y vivacidad de "La pastora" reflejan "tomar la naturaleza como maestra" y describen la "primera impresión". La devoción y la emoción de "Horse Horse" de Degas, el ocio y el desenfreno de "Ride and Walk", la alegría y el desinterés de "Ballet Dancer on the Stage", etc., se superponen a la "memoria" y la "imaginación", intentando "aprender de la naturaleza" Liberado de la esclavitud." La amplitud de miras y el salvajismo de "El árbol torcido" de Cézanne, la tranquilidad y la pureza de "El puente sobre el Manne", la concisión y la publicidad de "Los pinos gigantes en los suburbios de Aix" siguen la "lógica del color". Los pintores impresionistas salieron de la corriente artística tradicional con "función sociológica" y entraron en la vida social de la época con la "independencia de la pintura". Las pinturas de género más destacadas de Manet, como "Coffee Concert Singer", "In the Café", "Forl Berger Tavern", etc., son obras representativas en este sentido. Aunque Lautrec nació en una aristocracia, expresó la realidad con un tono irónico. La vida nocturna de la sociedad de clase alta de París en sus obras no tenía un gusto de vida elegante y noble, sino que era un mundo de depravación, inmundicia y fraude. " El ruidoso carnaval de "El baile del Moulin Rouge" y la tranquila contemplación y el desamparo de los personajes de "El baile del Moulin Rouge" son gemidos realmente dolorosos. Aquí también podemos entender que a los impresionistas les resulta imposible invertir verdaderamente la "función sociológica" en el arte tradicional. Los impresionistas viven en una sociedad con diversas contradicciones. Aunque insistan repetidamente en el concepto estético de la independencia de la pintura. En realidad, es imposible entrar verdaderamente en la "independencia" de la "función sociológica".

El segundo es prestar atención a la integración de la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en la pintura, reflejando las principales características de la combinación del arte y la óptica impresionista. Las pinturas impresionistas lograron avances revolucionarios en la expresión de la luz y el color. Buscaron forma en la luz y el color, expresaron significado y belleza con el elogio de la luz y el color, y comprendieron la dialéctica de la luz, el color, la forma, el significado y la belleza. lenguaje de la pintura. La relación trae la luz del sol parpadeante y las sombras sutiles a la pintura, haciendo que la pintura sea fresca, brillante y llena de vida. En las pinturas impresionistas, la luz y el color son el lenguaje pictórico básico, los elementos artísticos, la melodía musical de ritmo rápido y los símbolos culturales que fluyen lentamente. La luz y el color son el punto de partida artístico de la forma, el significado y la belleza. y colorean la forma, expresan ideas y muestran belleza. La técnica de pintura más básica de los pintores impresionistas es esforzarse por encontrar un método eficaz para romper con el color "intrínseco" único y aparentemente inmutable del objeto; se esfuerzan por capturar el color instantáneo del objeto que aparece naturalmente en un momento específico; , que se ve afectado por un determinado entorno. El color se ve afectado por las condiciones, la distancia espacial y otros objetos circundantes. Comenzaron pintando agua y describieron vívidamente los coloridos colores reflejados por las olas del agua. Luego se expandieron a la expresión de luz y color desde los edificios hasta el cielo. La exploración impresionista de la luz y el color se benefició de los nuevos descubrimientos de los científicos sobre la naturaleza de la luz a principios del siglo XIX, lo que dio lugar a un salto cultural resultante de la combinación de arte y ciencia. Monet pintó repetidamente la catedral de Rouen y los pajares en diferentes momentos para capturar la luz y el color del momento. "Catedral de Rouen, puerta vista desde el frente, armonía del marrón" y "Catedral de Rouen, efecto de la luz del sol, tarde" en esta exposición del tesoro son más de 30 pinturas al óleo pintadas por Monet para la iglesia. Mientras pintaba estos cuadros, escribió en una carta a su esposa que cada día hacía algunos nuevos descubrimientos que no había visto el día anterior, por lo que rápidamente los compensaba, pero al mismo tiempo también perdía. algo.

El tercero es utilizar la yuxtaposición, superposición y técnicas de color complementario de colores primarios para formar un nuevo lenguaje pictórico del impresionismo. Para expresar los cambios dinámicos de los objetos y los colores deslumbrantes y extraños de la luz, los pintores impresionistas utilizaron pequeñas pinceladas y yuxtaposiciones de tonos. Algunos colores ya no se mezclan en la paleta, pero los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, sí. yuxtapuestos, a veces superpuestos, y El contraste complementario de rojo y verde, amarillo y violeta, azul y naranja crea una nueva armonía de colores con un fuerte impacto visual. La nueva técnica de "luz y color" del impresionismo formó un nuevo lenguaje pictórico, que es refrescante.

El cuarto es "mover el caballete al aire libre", que se convirtió en un método pictórico importante de los impresionistas. No se trata de un simple desplazamiento del lugar de la pintura, sino de un cambio en la forma de pintar, que cambia el método tradicional de pintura occidental: esbozar el paisaje bajo el sol y capturar y representar los efectos sutiles del color del objeto. bajo la luz del sol.

A Renoir le gustaba dibujar modelos al aire libre en el bosque para estudiar los reflejos verdes y las manchas brillantes en los cuerpos y rostros de los modelos. Renoir reveló el misterio del flujo de colores del fresco paisaje natural y se dio cuenta de la belleza y la armonía de los colores, la alegría y los cambios de la luz del sol, el ritmo y la honestidad de la naturaleza y el brillo y la calidez de la vida. "La sombra bajo el paraguas en "Lise", el color visual cristalino del momento de mirar hacia atrás y el encanto sincero del color no visual en los ojos de Lise, con el brillante paisaje primaveral, el color primaveral y la colección de noticias primaverales de "Spring del castillo" Con la brisa primaveral se unen el agua que fluye, la fluctuación de la luz del río, el remo del barco y la agilidad de los navegantes en "Elevando el Sena". "Pintar bajo el sol" sentó las bases para el surgimiento y desarrollo de la pintura impresionista en términos de métodos pictóricos.

El quinto es revolucionar la pintura tradicional occidental y aprender de diversas escuelas de pintura, dejando una trayectoria cultural en la que el impresionismo abrió las puertas al arte moderno en el siglo XX. La tendencia artística impresionista surgió con la pintura impresionista, y la pintura impresionista floreció con el surgimiento del pensamiento artístico impresionista. El auge del impresionismo radica en la transformación de la pintura occidental tradicional y la referencia a diversas escuelas pictóricas en la primera mitad del siglo XIX, entre ellas el clasicismo, el romanticismo y el realismo. La pintura impresionista fue rebelde en muchos sentidos. El impresionismo rápidamente formó su propio estilo artístico, características pictóricas y estilo cultural. Si bien dominó de manera única la escena artística en la segunda mitad del siglo XIX, también mostró las limitaciones de sus propias elecciones artísticas y orientación cultural, lo que llevó a una confusión y diferenciación constantes. . En este proceso surgieron uno tras otro el impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo. Después del declive del impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo, el cubismo y diversas artes abstractas racionalizadas del siglo XX sacaron poder de ellos. El impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo abrieron las puertas al arte moderno en el siglo XX.

Retratos culturales de pintores impresionistas

En la evolución del impresionismo, neoimpresionismo y postimpresionismo aparecieron algunos pintores influyentes que, consciente o inconscientemente, caminaron hacia la bandera del impresionismo. Bajo; aunque algunos no tienen la "conciencia de equipo" del impresionismo, sus obras revelan el estilo artístico del impresionismo, aunque algunos participaron en las primeras actividades artísticas del impresionismo, su tendencia artística general se acerca más al postimpresionismo, o se han vuelto. Figura representativa del postimpresionismo. Esta “Exposición Tesoros de la Pintura Impresionista Francesa” cuenta con 51 obras seleccionadas, entre las que se encuentran más de 4 obras de Manet, Monet, Pissarro, Sisley, Renoir, Degas y Cézanne. Manet fue el fundador del impresionismo. Fue el primero en utilizar materiales de la vida cotidiana y de paisajes naturales en sus creaciones pictóricas. Enfatizó que la función de los bloques de color en la pintura es superior a la función descriptiva. Monet fue el iniciador, líder y firme practicante del movimiento pictórico impresionista y el elogiador de "la luz y el color". Pissarro fue el líder del puntillismo. El estilo pictórico de Sisley fue relativamente estable entre los impresionistas. Renoir fue un pionero del impresionismo francés y sus primeras obras fueron representaciones típicas del impresionismo, llenas de destellos de color y luz. Degas es conocido como un maestro de las figuras humanas dinámicas. Cézanne es uno de los pintores posimpresionistas destacados y el padre de la pintura moderna. Sus obras y pensamientos tienen una gran influencia en el desarrollo de los conceptos estéticos de muchos artistas y movimientos artísticos (especialmente el cubismo) del siglo XX.

Los pintores impresionistas tienen cada uno su propio estilo y personalidad, y al mismo tiempo son brillantes y únicos.

En primer lugar, el carácter crítico del pensamiento artístico. Las pinturas impresionistas son de naturaleza crítica y "rebelde". Fueron rechazadas por los salones ortodoxos. Sin embargo, el rechazo fortaleció su carácter "rebelde" y los hizo más tenaces en el camino de la exploración. En 1874, un grupo de jóvenes pintores realizó su primera exposición de arte bajo la apariencia del estudio del famoso fotógrafo parisino Nadar, que fue producto del rechazo del salón ortodoxo. En 1886, el movimiento impresionista realizó ocho exposiciones de arte. Durante este período, la pintura impresionista se desarrolló con altibajos, y los pintores impresionistas iban y venían. Sin embargo, en general, la ventaja crítica del pensamiento artístico impresionista permanece intacta.

La segunda es la originalidad del sistema artístico. Aunque los representantes del impresionismo aún mantuvieron la forma clásica de pintura y los conceptos estéticos generales, cambiaron los métodos tradicionales de pintura, aflojaron la cadena del arte con una fuerte herencia y crearon nuevas ideas en conceptos estéticos, procesamiento de luz y color, construcción visual y El gusto estético. Un nuevo sistema artístico.

El tercero es la naturaleza exploratoria del espíritu artístico. Los pintores impresionistas siempre están en proceso de exploración, comenzando con la exploración, desarrollándose a partir de la exploración, uniéndose en la exploración, desarrollando nuevas trayectorias artísticas en la exploración, chocando y rompiendo en la exploración y evolucionando desde el impresionismo, el neoimpresionismo y el postimpresionismo. en exploración. Ven y camina hacia el arte moderno del siglo XX.

El cuarto es la aparición gradual de tesoros artísticos. Hubo un proceso para que las pinturas impresionistas fueran aceptadas por el mundo. Cuando las obras de los pintores impresionistas fueron rechazadas en los salones ortodoxos, sus obras posteriormente fueron ignoradas e incluso las obras compradas tuvieron que ser devueltas. En julio de 1933, cuando "El pequeño artista" de Renoir se vendió por 170.000 francos en París, el Sr. Chang Shuhong escribió con emoción "La victoria de Renoir" en París: "Se puede decir que Renoir y Monet son los dos más singulares entre los pioneros del arte. Impresionismo, son artistas puros con sentimientos sobresalientes, trabajo duro y esfuerzos de toda la vida para desafiar los tiempos... ¡La gente dice que Renoir tuvo éxito! Sin embargo, no olviden su lucha frente al odio y el ridículo. y la recompensa por su victoria llegó en 1933, 14 años después de su muerte: "¡Aquí el proceso de aparición gradual de tesoros artísticos ha durado 14 años!

El quinto es el referente de las técnicas artísticas.

Los impresionistas se inspiraron en las técnicas y la estética de los pintores barbizonianos y británicos. Sisley dijo una vez al crítico Adolphe Davinier: "¿Quién es mi pintor favorito? Si hablo sólo de mis contemporáneos, son Delacroix, Corot, Millet, Rousseau y Courbet. Todos ellos son nuestros maestros. Aman la naturaleza y la sienten fuertemente". ." La influencia de los paisajistas de la escuela de Barbizon en los impresionistas es obvia. Pissarro admitió: "Nuestro camino comienza con el gran pintor británico Turner..." Los pintores impresionistas también se nutrieron del arte oriental, como China y Japón. Van Gogh señaló: "Me atrevo a predecir que a otros pintores les gustará un tipo de color expuesto a la luz solar intensa, como los colores cristalinos de las pinturas japonesas". "El arte japonés... echó raíces entre los artistas impresionistas franceses". Monet se interesó por las impresiones japonesas de ukiyo-e y comenzó a coleccionarlas en 1871.