Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Quién inventó el castigo antiguo? Lingchi también se llama Lingchi, y entre la gente se le llama "Mil Piezas". El significado original de Lingchi es que la pendiente de la montaña disminuye gradualmente. Cuando se usa como nombre para la pena capital, significa que cuando una persona es ejecutada, la carne se corta pedazo por pedazo, provocando que la víctima muera de una muerte lenta y dolorosa. El castigo Lingchi apareció por primera vez en las Cinco Dinastías y oficialmente se llamó castigo de la Dinastía Liao. Desde entonces, dinastías como las dinastías Jin, Yuan, Ming y Qing lo han convertido en un castigo legal, que es la pena de muerte más cruel. En la dinastía Ming y antes, este tipo de derecho penal se utilizaba principalmente para castigar crímenes atroces, como la rebelión y la rebelión. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, si unos padres o suegros, un hijo mataban a su padre o una esposa mataba a su marido, también era un delito grave que violaba la ética y la moral y se castigaba con la muerte. Pero más tarde, para reprimir la resistencia de los agricultores, aquellos que no pagaban impuestos a tiempo también fueron castigados con la muerte tardía. Esto fue especialmente prominente a mediados y principios de la dinastía Qing. El castigo de Lingchi fue cruel. En términos generales, significa cortar trozos de carne humana. También existen diferencias en los métodos de ejecución a lo largo de las épocas. Generalmente se realizan ocho cortes, primero la cabeza, luego las manos y los pies, luego el pecho y el abdomen, luego la cabeza y finalmente el desmembramiento. Durante la dinastía Ming, los productos de Año Nuevo eran generalmente buenos y la mayoría costaba más de mil dólares. Un ejemplo típico es el vicioso eunuco Liu Jin de la dinastía Ming, que fue apuñalado durante tres días con un total de 3.357 cuchillos. Se dice que después de cortar el primer día, Liu Jin bebió un poco de avena y continuó el segundo día. Después de la dinastía Qing, las espadas de Lingchi no eran tan buenas como antes. Hay aproximadamente 24 cuchillos, 36 cuchillos, 72 cuchillos y 120 cuchillos. Entre ellos, los veinticuatro cuchillos son: uno o dos cuchillos para cortar las cejas, tres o cuatro cuchillos para cortar los hombros, cinco o seis cuchillos para cortar el pecho, siete u ocho cuchillos para cortar entre las manos y los codos, noventa cuchillos para cortar entre los codos y los hombros, y once o dos cuchillos para cortar la carne de las piernas, trece o catorce cuchillos cortaron las pantorrillas, quince cuchillos apuñalaron el corazón, dieciséis cuchillos cortaron la cabeza, diecisiete o dieciocho cuchillos cortaron la. manos. Durante el período Guangxu en 1905 d.C., se abolió el castigo Lingchi. A las minorías étnicas de Asia y Oriente Medio les gustaba especialmente este castigo. La clave de este castigo es romper el cuerpo humano en pedazos hasta la muerte. El Imperio Persa dividió al ejército rebelde en cuatro partes. Cuando los antiguos romanos trataban a las prisioneras, primero les cortaban los senos y, a los prisioneros varones, primero les cortaban los genitales. Cuando los antiguos griegos cortaban la carne, también añadían un proceso de eliminación de huesos, que hacía que el prisionero pareciera un muñeco lleno de aserrín. Pero en comparación con los chinos, otros grupos étnicos son rudos. Los chinos llevaron este año a su apogeo y lo convirtieron en un truco. Al comienzo de la ejecución, el verdugo cortará hábilmente la nuez del prisionero para evitar que grite. Luego venda rápidamente las heridas sangrantes. La primera parte es la espalda. La carne cortada con cada cuchillo debe ser sólo del tamaño de una uña. Para matar a un adulto se deben utilizar 3357 cuchillos, y los cuchillos deben sangrar y perder su carne. Debe pegarse sobre un gran plato de porcelana blanca para que el público pueda admirarlo y apreciarlo. Si el prisionero muere antes del número prescrito de cortes, el público se reirá del verdugo y puede perder su trabajo. El origen y el misterioso nombre de "Nian Nian" aparecieron por primera vez en "Historia de Liao·Xing Zhi", donde se le nombró como una especie de castigo corporal. Este término es muy misterioso. Sin duda es una combinación de caracteres chinos y idioma khitan. Podemos encontrar casi los mismos sustantivos en dinastías pasadas, pero la primera palabra aparece con mayor frecuencia como "ling" junto a la palabra "福"; "Ling" significa colina; la palabra "Wan" no puede interpretarse como "Wan"; "Tarde" en chino moderno, pero es un verbo para "difundir gradualmente" o "raspar". Específicamente, "lingchi" puede referirse a un montículo que se aplana o se aplana gradualmente, es decir, un montículo, un entierro colectivo de un clan. Pero los registros históricos de algunas dinastías son simbólicos: "Ling", el terraplén de tierra a lo largo de la pendiente o canal, representa el sistema y la ley que demarca las fronteras de varios países; "Tarde" se refiere al hundimiento y colapso de la frontera. Por lo tanto, la "mitad de año" significa el comienzo del declive, y en este momento deben tomarse medidas efectivas para evitar que el sistema colapse. Por tanto, este término no tiene relación directa con el sistema de castigo. No se utilizó para referirse a un tipo de castigo corporal hasta la dinastía Liao. Hay algunas diferencias en la escritura (la gente encuentra que la escritura es "persistencia" en lugar de "chi"), y la palabra "ling" al lado de la palabra "bing" ya se usa más comúnmente que la palabra "ling" al lado de la palabra "fu". También hay dos formas de escribir en la historia de la dinastía Song, pero desde la dinastía Yuan, solo se puede encontrar la segunda forma de escritura, es decir, la palabra "ling" junto a la palabra "bing", y es Siempre se utiliza sólo como explicación del castigo. Los personajes antiguos sólo aparecen en libros antiguos y ya no son utilizados por las generaciones posteriores. De ahora en adelante, "ingresos anuales" es sólo un nombre para el castigo corporal, y algunas personas conocedoras recordarán lo que alguna vez significó. ¿Qué pasó? Ciertamente, es originalmente un sustantivo khitan y su pronunciación es muy parecida al carácter chino "年年". Era un tipo de castigo corporal utilizado bajo el régimen de las dinastías Khitan y Liao. Podría haber sido cortar a un prisionero atado con un cuchillo. Después de mucha deliberación, el término se decidió por este tipo de castigo corporal practicado por la dinastía Liao, que gobernó China. Para los estudiosos chinos que estudian la reforma del sistema penal, este tipo de castigo tiene la naturaleza sangrienta de los bárbaros y su terminología es oscura y difícil de entender. Aunque no pertenece al sistema de los "cinco castigos", claramente tiene caracteres chinos. Sin embargo, atar a las personas a estacas de madera y rasparlas no es sólo un método de ejecución en zonas bárbaras o dinastías extranjeras, sino también un método cada vez más frecuente, sistemático e irregular. Este método se extendió desde la dinastía Song hasta la dinastía Yuan, y desde la dinastía Yuan. Dinastía Ming Se extendió a la dinastía Qing. La China de estas dinastías, al igual que las dinastías establecidas por la gente de las praderas, continúa transmitiéndose. Zhu Yuanzhang, que primero luchó contra el Khan mongol y luego se convirtió en Taizu de la dinastía Ming, promulgó el "Dagao", que castigaba diversos delitos, especialmente la corrupción de funcionarios, con penas de "mitad de año", incluso si la cantidad de propiedad era por muy alto que fuera. Small no es una excepción. La pena de muerte siguió ampliándose después de la dinastía Han, y China definió cuidadosamente las normas de pena en las leyes antiguas. Una buena dinastía debe hacer todo lo posible para frenar el número de ejecuciones y abolir los castigos corporales más crueles. Por lo tanto, la dinastía Sui formuló los "Cinco castigos" por su poder: bofetada, palo, castigo, exilio y ejecución. Este sistema también fue adoptado en la dinastía Tang y fue seguido por generaciones posteriores. Las penas en la dinastía Tang se redujeron significativamente.
¿Quién inventó el castigo antiguo? Lingchi también se llama Lingchi, y entre la gente se le llama "Mil Piezas". El significado original de Lingchi es que la pendiente de la montaña disminuye gradualmente. Cuando se usa como nombre para la pena capital, significa que cuando una persona es ejecutada, la carne se corta pedazo por pedazo, provocando que la víctima muera de una muerte lenta y dolorosa. El castigo Lingchi apareció por primera vez en las Cinco Dinastías y oficialmente se llamó castigo de la Dinastía Liao. Desde entonces, dinastías como las dinastías Jin, Yuan, Ming y Qing lo han convertido en un castigo legal, que es la pena de muerte más cruel. En la dinastía Ming y antes, este tipo de derecho penal se utilizaba principalmente para castigar crímenes atroces, como la rebelión y la rebelión. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, si unos padres o suegros, un hijo mataban a su padre o una esposa mataba a su marido, también era un delito grave que violaba la ética y la moral y se castigaba con la muerte. Pero más tarde, para reprimir la resistencia de los agricultores, aquellos que no pagaban impuestos a tiempo también fueron castigados con la muerte tardía. Esto fue especialmente prominente a mediados y principios de la dinastía Qing. El castigo de Lingchi fue cruel. En términos generales, significa cortar trozos de carne humana. También existen diferencias en los métodos de ejecución a lo largo de las épocas. Generalmente se realizan ocho cortes, primero la cabeza, luego las manos y los pies, luego el pecho y el abdomen, luego la cabeza y finalmente el desmembramiento. Durante la dinastía Ming, los productos de Año Nuevo eran generalmente buenos y la mayoría costaba más de mil dólares. Un ejemplo típico es el vicioso eunuco Liu Jin de la dinastía Ming, que fue apuñalado durante tres días con un total de 3.357 cuchillos. Se dice que después de cortar el primer día, Liu Jin bebió un poco de avena y continuó el segundo día. Después de la dinastía Qing, las espadas de Lingchi no eran tan buenas como antes. Hay aproximadamente 24 cuchillos, 36 cuchillos, 72 cuchillos y 120 cuchillos. Entre ellos, los veinticuatro cuchillos son: uno o dos cuchillos para cortar las cejas, tres o cuatro cuchillos para cortar los hombros, cinco o seis cuchillos para cortar el pecho, siete u ocho cuchillos para cortar entre las manos y los codos, noventa cuchillos para cortar entre los codos y los hombros, y once o dos cuchillos para cortar la carne de las piernas, trece o catorce cuchillos cortaron las pantorrillas, quince cuchillos apuñalaron el corazón, dieciséis cuchillos cortaron la cabeza, diecisiete o dieciocho cuchillos cortaron la. manos. Durante el período Guangxu en 1905 d.C., se abolió el castigo Lingchi. A las minorías étnicas de Asia y Oriente Medio les gustaba especialmente este castigo. La clave de este castigo es romper el cuerpo humano en pedazos hasta la muerte. El Imperio Persa dividió al ejército rebelde en cuatro partes. Cuando los antiguos romanos trataban a las prisioneras, primero les cortaban los senos y, a los prisioneros varones, primero les cortaban los genitales. Cuando los antiguos griegos cortaban la carne, también añadían un proceso de eliminación de huesos, que hacía que el prisionero pareciera un muñeco lleno de aserrín. Pero en comparación con los chinos, otros grupos étnicos son rudos. Los chinos llevaron este año a su apogeo y lo convirtieron en un truco. Al comienzo de la ejecución, el verdugo cortará hábilmente la nuez del prisionero para evitar que grite. Luego venda rápidamente las heridas sangrantes. La primera parte es la espalda. La carne cortada con cada cuchillo debe ser sólo del tamaño de una uña. Para matar a un adulto se deben utilizar 3357 cuchillos, y los cuchillos deben sangrar y perder su carne. Debe pegarse sobre un gran plato de porcelana blanca para que el público pueda admirarlo y apreciarlo. Si el prisionero muere antes del número prescrito de cortes, el público se reirá del verdugo y puede perder su trabajo. El origen y el misterioso nombre de "Nian Nian" aparecieron por primera vez en "Historia de Liao·Xing Zhi", donde se le nombró como una especie de castigo corporal. Este término es muy misterioso. Sin duda es una combinación de caracteres chinos y idioma khitan. Podemos encontrar casi los mismos sustantivos en dinastías pasadas, pero la primera palabra aparece con mayor frecuencia como "ling" junto a la palabra "福"; "Ling" significa colina; la palabra "Wan" no puede interpretarse como "Wan"; "Tarde" en chino moderno, pero es un verbo para "difundir gradualmente" o "raspar". Específicamente, "lingchi" puede referirse a un montículo que se aplana o se aplana gradualmente, es decir, un montículo, un entierro colectivo de un clan. Pero los registros históricos de algunas dinastías son simbólicos: "Ling", el terraplén de tierra a lo largo de la pendiente o canal, representa el sistema y la ley que demarca las fronteras de varios países; "Tarde" se refiere al hundimiento y colapso de la frontera. Por lo tanto, la "mitad de año" significa el comienzo del declive, y en este momento deben tomarse medidas efectivas para evitar que el sistema colapse. Por tanto, este término no tiene relación directa con el sistema de castigo. No se utilizó para referirse a un tipo de castigo corporal hasta la dinastía Liao. Hay algunas diferencias en la escritura (la gente encuentra que la escritura es "persistencia" en lugar de "chi"), y la palabra "ling" al lado de la palabra "bing" ya se usa más comúnmente que la palabra "ling" al lado de la palabra "fu". También hay dos formas de escribir en la historia de la dinastía Song, pero desde la dinastía Yuan, solo se puede encontrar la segunda forma de escritura, es decir, la palabra "ling" junto a la palabra "bing", y es Siempre se utiliza sólo como explicación del castigo. Los personajes antiguos sólo aparecen en libros antiguos y ya no son utilizados por las generaciones posteriores. De ahora en adelante, "ingresos anuales" es sólo un nombre para el castigo corporal, y algunas personas conocedoras recordarán lo que alguna vez significó. ¿Qué pasó? Ciertamente, es originalmente un sustantivo khitan y su pronunciación es muy parecida al carácter chino "年年". Era un tipo de castigo corporal utilizado bajo el régimen de las dinastías Khitan y Liao. Podría haber sido cortar a un prisionero atado con un cuchillo. Después de mucha deliberación, el término se decidió por este tipo de castigo corporal practicado por la dinastía Liao, que gobernó China. Para los estudiosos chinos que estudian la reforma del sistema penal, este tipo de castigo tiene la naturaleza sangrienta de los bárbaros y su terminología es oscura y difícil de entender. Aunque no pertenece al sistema de los "cinco castigos", claramente tiene caracteres chinos. Sin embargo, atar a las personas a estacas de madera y rasparlas no es sólo un método de ejecución en zonas bárbaras o dinastías extranjeras, sino también un método cada vez más frecuente, sistemático e irregular. Este método se extendió desde la dinastía Song hasta la dinastía Yuan, y desde la dinastía Yuan. Dinastía Ming Se extendió a la dinastía Qing. La China de estas dinastías, al igual que las dinastías establecidas por la gente de las praderas, continúa transmitiéndose. Zhu Yuanzhang, que primero luchó contra el Khan mongol y luego se convirtió en Taizu de la dinastía Ming, promulgó el "Dagao", que castigaba diversos delitos, especialmente la corrupción de funcionarios, con penas de "mitad de año", incluso si la cantidad de propiedad era por muy alto que fuera. Small no es una excepción. La pena de muerte siguió ampliándose después de la dinastía Han, y China definió cuidadosamente las normas de pena en las leyes antiguas. Una buena dinastía debe hacer todo lo posible para frenar el número de ejecuciones y abolir los castigos corporales más crueles. Por lo tanto, la dinastía Sui formuló los "Cinco castigos" por su poder: bofetada, palo, castigo, exilio y ejecución. Este sistema también fue adoptado en la dinastía Tang y fue seguido por generaciones posteriores. Las penas en la dinastía Tang se redujeron significativamente.
Si se trataba de tortura corporativa para obtener una confesión, entonces la pena de muerte en la horca o la decapitación no puede entenderse como un hecho que hace sufrir al acusado: ¡la dinastía Tang en 745 incluso consideró abolir la pena de muerte! Desde la rebelión de An-Shi, las guerras han sido frecuentes y, por tanto, las ejecuciones también. En ese momento, entró en un período difícil de descifrar: en teoría, las dinastías Sui y Tang todavía implementaban el sistema de cinco penas, de hecho, desde la perspectiva del código, se estipulaban muchas más prácticas crueles; En la dinastía Song, la pena de "Ling Chi" continuó expandiéndose, pero de manera similar, el poder real también se negó a cambiar la ley penal, por lo que el título de "Ling Chi" todavía faltaba en la serie criminal Song. Primero, seguir las enseñanzas sacrificiales de las religiones humanas era una medida de emergencia contra una rebelión sangrienta. El edicto imperial de Song Zhenzong prohibió al ministro Yang Shouzhen ayudar a los rebeldes. En Song Renzong, la reforma de Wang Anshi desató una lucha partidista. Además del año de muerte, el corte de cintura también se convirtió en un castigo común en esa época. Ma Duanlin señaló en "Tongkao of Documents" que los ministros utilizaron estos castigos para disuadir a los funcionarios que querían aspirar al trono. Durante la dinastía Song del Sur, los castigos de Ling Chi aumentaron cada vez más, pero algunos funcionarios se opusieron, como Lu You interpretando a Chen Qing, que describiré más adelante. "Ling Chi" nunca ha sido incluido en el canon Song, por lo que es bastante difícil conocer su implementación real. En mi opinión, está bien limitar el castigo a la traición y la conspiración. El derecho penal de la dinastía Yuan consideraba claramente los "años" como un tipo de pena de muerte. El segundo punto es que lo utilizaron como herramienta para que los bárbaros propagaran su autoridad entre el pueblo Han. Pero también podemos ver que las leyes de la dinastía Yuan legalizaron el nombre del reinado al igual que la última dinastía Song del Sur. En los primeros años de la dinastía Yuan, los títulos de reinado ya no eran un medio extremo para reprimir disturbios y sectas peligrosas, sino un castigo ordinario para delitos especiales. Lingchi, desde la compilación de la dinastía Yuan hasta la abolición de la dinastía Qing en 1905, se utilizó principalmente para castigar los tres delitos de traición, traición y búsqueda del trono. Crímenes éticos: un niño asesina a sus padres, un hermano menor asesina a un hermano mayor, una esposa asesina a su marido, un esclavo asesina a su amo. Crímenes crueles e inhumanos: cortar vivos los miembros de otras personas (brujería); matar a más de tres personas de una misma familia; La primera y la tercera categoría solo legalizan la antigua pena de desmembramiento, que, por cierto, se acerca bastante a las penas penales europeas: en Francia, el delito de asesinar al monarca se castiga con la pena de muerte de desmembrar cuatro caballos, y la pandilla el líder debe ser sentenciado a rotación; En Gran Bretaña, utilizaron el desmembramiento como castigo, al igual que en China, las ejecuciones públicas y el desmembramiento público, que se practicaron hasta el siglo XVIII. Los chinos tienen la característica de agravar el castigo. Primero, la primera característica es sinónimo de monarquía y patriarcado. Los parientes respetados, como los emperadores en sus reinos, estaban protegidos. Esposas, concubinas, hijos y sirvientes eran todos súbditos y tendían a conspirar por el poder. En Occidente, el parricidio estaba severamente castigado, pero no lo suficiente como para castigar el asesinato del monarca. Sólo los chinos llevarán adelante sus métodos originales de sofocar rebeliones entre parientes. La segunda característica es que el veredicto "en ese año" implicó a tres familias, es decir, ¡todos parientes paternos y maternos! Es más, es aún más ridículo. La mayoría de las rebeliones fueron cometidas por individuos, pero fueron tratadas como delitos familiares a efectos de sentencia. Aunque solo Zhu Yuanzhang implementó intencionalmente esta ley y purgó vigorosamente a los funcionarios públicos; no olvidemos que su hijo Yongle masacró a Fang Xiaoru, quien era leal al predecesor, el emperador Jianwen, implicando a más de 800 personas de su familia. Posteriormente, la ley de los "tres clanes" ya no incluía la pena de muerte por implicar y respetar a los familiares, sino que se modificó al exilio. En la dinastía Qing, sólo los hijos adultos eran exiliados indefinidamente. La dinastía Qing continuó las leyes de la dinastía Ming, pero se redujeron las penas, incluida la primera categoría de traición. Por lo tanto, los casos relacionados con la inquisición literaria a menudo resultan en sentencias de fin de año. Sin embargo, ninguno de los criminales será verdaderamente castigado como Dai Mingshi y otros, cuyos crímenes pueden ser conmutados por decapitación o ejecución. En cambio, los otros dos delitos, como los delitos éticos, los crímenes crueles e inhumanos y, especialmente, el robo, fueron castigados a mediados de año hasta que fueron abolidos por la reforma del derecho penal de finales de la dinastía Qing. "¿A qué emperador o ministro se le ocurrió este tipo de castigo?" Ver más abajo: La rebelión literaria Lingchi desde sus inicios hasta su abolición, que apareció en la dinastía Liao en el año 920 d.C. y se convirtió en un castigo legal a finales del siglo XIII. Fue abolido en 1905, aproximadamente un siglo más tarde que en Europa (1789, Francia abolió el castigo de las ruedas, 1810). La abolición de la pena de muerte fue el primer paso para hacer cumplir los códigos legales occidentales. El encarcelamiento y las multas reemplazaron el castigo corporal original y se restringieron los ahorcamientos. Algunas personas piensan que la tortura inhumana de "Ling Chi" significa que los chinos adoran las leyes y conceptos europeos. Esto es un grave error. Desde la dinastía Song, ha habido constantes llamamientos para limitar o abolir el castigo anual. El mejor ejemplo que demuestra la abolición de Lingchi en ese momento fue la "Carta de amor" del gran poeta y funcionario Lu You. Este fue un movimiento inesperado en ese momento: creía que Lingchi solo necesitaba ser reemplazado y defendió apasionadamente sus beneficios. de abolir Lingchi. De hecho, el argumento de Lu You se puede resumir de la siguiente manera: (1) La muerte brutal y la exposición de órganos faltan el respeto a la nación y obstaculizan la misión de la educación práctica (2) La supresión de las peores objeciones no debe ser ojo por ojo: ayudar; criminales es ilegal, incluso si ha ayudado a otros (3) Tanto la dinastía Han como la Tang proporcionaron sistemas de castigo innovadores y efectivos y abandonaron la tortura; Por lo tanto, cree que los años de pena de muerte y otras torturas deben limitarse y abolirse. Este pasaje es citado a menudo por eruditos que se oponen a Lingchi, quienes presentan varios argumentos. Aquí solo citaré los más importantes: Wang Mingde, un jurista de principios de la dinastía Qing, mencionó en el libro "Lectura de la ley" publicado en 1680 que el día de Año Nuevo es además de los cinco castigos, por lo que es una “pena distinta a la legal”, o una “no pena””. De hecho, aunque fue adoptada por emperadores de diferentes dinastías, era incompatible con los principios legales y violaba el espíritu del castigo chino. Un gran erudito que es bueno en la investigación. Todos los argumentos circularon y recopilaron entre los estudiosos. Xue, un jurista erudito de la dinastía Qing, también tuvo un profundo impacto en la reforma del derecho penal a finales de la dinastía Qing con sus dos obras "Código Tang" e "Interpretación de casos misteriosos".