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¿Qué emperador de la dinastía Tang creó el origen del dios de la puerta?

¡Qué emperador de la dinastía Tang creó el origen del dios de la puerta! ¿Quiénes son los dos porteros? ¡Qué emperador de la dinastía Tang creó el origen del dios de la puerta! ¿Quiénes son los dos porteros?

El emperador que creó el dios de la puerta en la dinastía Tang = & gtTang Taizong Li Shimin

La mayoría de los dioses de la puerta Wu antes de la dinastía Tang eran "Shen Tu y Lei Yu". Según la leyenda, en la antigüedad, Shen Tu y Lei Yu eran hermanos, y ambos hermanos eran buenos atrapando fantasmas. Si los demonios salen a acosar a varias personas, Shen Tu y Lei Yu los atrapan, los atan y se los dan de comer a los tigres. Más tarde, la gente pintó los retratos de Shentu y Lei Yu en dos tableros rojos y los colgó a ambos lados de la puerta para protegerse de los espíritus malignos. ¿Dinastías del Sur? ¿Liang? "Jingchu Shishi Lu" de Jingzong registra que el primer día del primer mes lunar, "haz una tabla de durazno para tocar la puerta, que se llama Xianmu, y dibuja dos dioses para pegarlos a la puerta, Shen Tu a la izquierda y Lei Yu a la derecha, comúnmente conocido como dioses de la puerta (El efecto de exorcizar fantasmas y espíritus malignos). En la dinastía Tang, la posición del dios de la puerta fue reemplazada por la de Qin. Resultó que había un Rey Dragón Jinghe. estaba a cargo del sexo. Habrá una cierta cantidad de lluvia en un momento determinado en un día determinado. Por supuesto, el Rey Dragón puede controlar la lluvia según su posición. Inesperadamente, es el decreto del Emperador de Jade de Japón. El tiempo y la cantidad de lluvia son exactamente como dijo el adivino. Pero el Rey Dragón quiere ganar la apuesta, Wei Zheng era un funcionario importante de Tang Taizong, pero también tenía una vocación. Tuvo que darle un sueño a Tang Taizong y le pidió que prohibiera a Wei Zheng ejecutar su sentencia. Sin embargo, Tang Taizong no pudo resistir al Rey Dragón. Suplicó mucho, por lo que acordó no dejar que Wei Zheng abandonara la corte el día del juicio. interrogatorio.

El día en que el Rey Dragón estaba a punto de ser asesinado, el emperador Taizong invitó a Zheng Wei a jugar al ajedrez en el palacio interior. Era casi mediodía y Wei Zheng de repente se quedó dormido. que mientras Wei Zheng no abandonara el palacio, el Rey Dragón se salvaría, por lo que le pidió a Wei Zheng que tomara una siesta en el tablero de ajedrez. Inesperadamente, durante la hora de la siesta, Wei Zheng había completado la tarea de monitorear y decapitar al. Rey Dragón. "Wei Zheng decapitó al Rey Dragón". La historia se difundió entre la gente.

Después de que el Rey Dragón fue decapitado, en lugar de reflexionar sobre sí mismo, culpó a Tang Taizong por su traición y lloró por la suya. La vida fuera del palacio día y noche, lo que enfermó gravemente a Tang Taizong. Al decirle a su ministro, Qin Baoshu, un general, se arrodilló y dijo: "Estoy dispuesto a quedarme afuera con Yuchi Jingde haciendo guardia en el palacio". puerta, pero Tang Taizong se sintió incómodo, por lo que le pidió a Wu Daozi, un gran pintor en ese momento, que dibujara sus viejos rostros y los pegara en la puerta del palacio. A partir de entonces, Tang Taizong se recuperó gradualmente. sus retratos a funcionarios civiles y militares y se convirtieron en los santos patrones del gran gobierno.

De hecho, las puertas a ambos lados del templo también están pintadas con figuras que sirven a dioses, incluidos dioses de puertas populares y puertas de oración. dioses. Los objetos que sostienen estos dioses de la puerta tienen significados auspiciosos, como peonías, copas de vino, etc., que representan "riqueza y honor"; se dice que los sombreros oficiales y los ciervos "aumentan los puestos y ascensos oficiales"; ser "longevidad y muchos hijos"; se dice que los quemadores de incienso y las teteras son "longevidad y muchos hijos", taza, significa "quemar incienso y orar por flores y jarrones" significa "paz y riqueza". "También hay personas que sostienen sellos y espadas, que son los espadachines y los muchachos de las focas del Señor. Si es en el Templo del Dios de la Ciudad, también puedes invitar a funcionarios civiles y militares a ser dioses de la puerta, lo que no solo puede resaltar el características del templo, pero también agregan una atmósfera digna. Además de lo auspicioso, el significado de protección también está representado por los significativos 24 términos solares y 36 dioses pintados en el templo. Los dioses de la puerta de los 24 términos solares están compuestos por dioses simbólicos de los 24 términos solares, como el comienzo de la primavera, la lluvia, el despertar de los insectos, el equinoccio de primavera y Qingming, todos los cuales están pintados en ambos lados. Las cuatro puertas significan las cuatro estaciones. Los generales del emperador Baosheng, por lo que solo se pueden ver las cuatro puertas a ambos lados del palacio. Hay hombres y mujeres, y hay hombres y mujeres. Todos montan una bestia espiritual, con diferentes expresiones y movimientos, muy animados y. rico.

En la provincia china de Taiwán, hay algunos templos grandes u oficiales con el emperador como su dios, como el Templo de Confucio, el Templo Wu y los dioses de la puerta del Gran Templo Thien Hou. El Palacio de Jade no fue pintado, pero fue reemplazado por bloques redondos de madera elevados, llamados clavos de puerta. Los clavos de las puertas simbolizaban algo afilado que no permitía que los monstruos se acercaran, y luego gradualmente se convirtieron en la actual * * * Forma. Los clavos en el sistema antiguo son solo 108 u 81 (el número total de dos puertas es la suma de treinta y seis Tiangang y setenta y dos males terrestres, que es el más grande en el sistema ritual). Los dioses comunes de las puertas de los templos budistas incluyen a Wei Tuo, Jialan, los cuatro reyes celestiales y los dos generales. Heng Jiang es el rostro púrpura del guerrero celestial y Ha Jiang es la máscara secreta de Chu.

Los Cuatro Reyes Celestiales son los reyes del crecimiento del sur con espadas, y el filo de la espada significa "viento"; el rey de ojos grandes en el oeste sostiene una pipa en su mano, y la afinación del instrumento representa "afinación"; En el norte se oye a menudo que el rey sostiene un paraguas para protegerse de la lluvia, que significa "Lluvia"; el rey de los países del Este, el Rey del Cielo, cumple la promesa (la bola de masa es como una serpiente cornuda , con un sonido suave), que significa el ansiado deseo de "buen tiempo y buen tiempo". En los últimos años, la gente parece utilizar cada vez más figuras orantes para dar forma al arte. Orar pidiendo bendiciones pero no exorcizar a los espíritus malignos se reemplaza principalmente por el alegre "Dios bendiga al pueblo" y "Cinco eslabones Dios de la riqueza". Cada año, al final del año y durante el Festival de Primavera, se añaden muchas decoraciones auspiciosas a los dioses de las puertas colocados en las puertas de cada hogar, convirtiéndose en una figura artística muy especial en China.