El primer hexagrama de "El Libro de los Cambios"
Gan Gua simboliza el cielo Las cuatro características esenciales son Yuan, Heng, Li y Zhen
1. de todas las cosas y se llama Yuan.
2. El camino del cielo puede hacer todo tipo de tejidos. Toma forma y florece, lo que se llama eternidad. create...> & gt
¿Cuáles son el primer y segundo hexagrama del Libro de los Cambios? El hexagrama representa el cielo, el padre y la energía masculina. Es la única adivinación pura del yang y es la. Camino del cielo para nutrir la salud, y el caballero está mejorando constantemente. El segundo hexagrama es Kun, que representa la tierra y la madre, y es la única adivinación yin pura, un caballero lleva las cosas con gran virtud. luego está el cielo y la tierra.
¿Cuál es el primer hexagrama del Libro de los Cambios? Es el hexagrama de "Xian". Libro de los cambios, superación personal, avance y retroceso.
1, el hexagrama Qian es el cielo.
Primero "hazlo" (hazlo hacia abajo)
Cosas fuertes y auténticas, la superación personal lo sabe todo;
A la edad de seis años, Jackie Chan gobernaba el mundo y Henry Yuan era virtuoso.
No escondas el sol del dragón escondido, mira al dragón florecer en los campos;
He estado practicando clases intensivas todo el día y no hay ningún líder en el grupo.
Obra original. Yuanheng y Li Zhen.
Qian Gua: buena suerte, buena suerte Zhen Gua.
El símbolo de adivinación es el cielo, que significa solidez, y las virtudes son el yuan, la constancia, la razón y la verdad. El cielo seco contiene un Yang Qi rico y vigoroso, que se mueve y cambia constantemente. Circula a lo largo de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno y domina el universo entero. Puede encarnar sus cuatro virtudes: crear todas las cosas, hacer las cosas prósperamente, ser armonioso y beneficioso y adherirse al camino correcto.
La virtud del cielo es mayor que las cuatro estaciones. Yuan Henry Zhen, los hexagramas y líneas de las cuatro estaciones son primavera, verano, otoño e invierno. Las posiciones de los hexagramas de las cuatro direcciones de Fangdao son el sureste y el noroeste respectivamente. Las posiciones de los hexagramas de "Zhouyi" son: Zhenyuan, Henry, Duili y Kanzhen. El volumen de circulación no es ni tan malo ni tan malo. El nombre Zhouyi significa cambios cíclicos.
Se incluyen la media de Henry Town, el clima y la gente. Sólo estas cuatro palabras tienen un significado profundo y no pueden resolverse con una sola solución.
La castidad de Yuan Henry se interpreta en conjunto como la virtud de "Qian" e individualmente como la virtud de Bagua, por lo que es la base de los sesenta y cuatro hexagramas. Al explicar "Yixiang", se habló de la adivinación de primavera y verano en la región sureste. Este tipo de adivinación se llama Yuanheng. Hablando de adivinación de otoño e invierno en el noroeste, el adivino se llama Li Zhen.
Por ejemplo: Mi hexagrama "Tun", el próximo terremoto será en la cresta, la imagen del próximo terremoto a las cuatro en punto es primavera, por eso se llama Yuanheng el elefante a las cuatro en punto; El reloj en Shangkan es invierno, por eso se llama Li Zhen. Otro ejemplo es la línea "Ge" de Zehuo. De arriba a abajo, la imagen de las cuatro estaciones es el verano, por eso se llama; la imagen de las cuatro estaciones es el otoño, por eso se llama Li Zhen.
Confucio dijo: El hexagrama es originalmente como el cielo, y el cielo está formado por la acumulación de yang. Con la naturaleza del yang puro, todo comienza naturalmente con el yang y florece desde el principio, de modo que la naturaleza de las cosas es armoniosa y cada una tiene sus propias fortalezas, y termina siendo fuerte y recta. Pasó Yun, Yuan, Shi; Heng, Tongye; Li Heye, Zhengye; Esta afirmación es también las cuatro virtudes de la adivinación.
Shen Shandeng dijo: Qian, sale desde arriba, de Yi, el sonido. b. Las cosas se pueden lograr; el sonido está seco y el sol sale ligeramente. Se puede ver que Qian es puro y brillante, que es el llamado cielo claro, claro y flotante. b. Las cosas se pueden lograr, que es el llamado primer aliento. Qian Chi dijo: La forma proviene de la falta de forma; los que son demasiado fáciles nunca han visto el Qi; los que son demasiado primitivos tienen Qi; los que son demasiado simples tienen esta cualidad;
Shi Li dijo: La imagen de Qian, la salud y el cielo. El cielo se explica por la forma, el tallo se explica por el Tao y lo intangible se aprende por el Tao. El camino del cielo, la secta de Yang, no importa primero, no es tan importante, solo dibuja uno que se parezca a él. El cuadro al comienzo del número 1 también es extraño. El papel del cielo y la tierra es secundario. Dos son tres, entonces dos son tres. Yi estudió el origen del cielo y la tierra y estableció el camino de los tres talentos, por lo que las tres pinturas formaron una línea. Los Ocho Trigramas nacen de los cambios del Yin y el Yang, y los Sesenta y cuatro Hexagramas nacen de los altibajos. Los sesenta y cuatro hexagramas de la vida, la fuente del Tao es la enfermedad
Shi Li también dijo: Yuan, Heng, Li, Zhen, que son palabras del rey Wen, y se llaman haiku. Si estoy atado a ti, te llamaré. Las cuatro estaciones de la dinastía Yuan son primavera, Heng es verano, Yizhou es otoño y Zhengjie es invierno. Las cuatro estaciones se superponen, por lo que son el paraíso y no pueden considerarse como el paraíso por un tiempo. El origen es la benevolencia, la perseverancia es la corrección, el beneficio es la rectitud, la integridad es la fe y la sabiduría está en ello, por lo que es el Tao. No puedes considerar un fin como el Tao.
El dragón atrapado no pudo evitar sentirse feliz de haber tenido buena suerte. Todas sus esperanzas se habían cumplido y su fortuna era cada vez mejor.
"Qian" es el primero de los sesenta y cuatro hexagramas y consta de seis Yang Yao, que las generaciones posteriores denominan Pure Yang Yao. "Shuo Gua Chuan" cree que su imagen es el "Cielo" y su naturaleza es la "Salud Suprema". El editor de "Zhouyi" usa "dragón" para imitar a "Tai Kang" en "Heaven", y avanza de "Qianlong" a "Kanglong" paso a paso, mostrando vívidamente el proceso de germinación, crecimiento, magnificencia e incluso cambio de la masculinidad. que tiene las características de color dialéctico fuerte. Por ejemplo, "no usar" al principio y "arrepentirse" al final significa que cualquier cosa que haga no será razonable, "no es suficiente" o "demasiado" no tendrá buenos resultados. El hexagrama inferior (92) y el hexagrama superior (95) son "beneficiosos para las personas", lo que indica que "la media dorada" puede lograr el resultado más ideal.
¿Por qué el hexagrama y la línea "Yuan Henry Zhen"? ¿Por qué florecieron en primer lugar? La clave aquí es la palabra "元". "Yuan" puede extenderse al origen de todas las cosas en el universo. Para una persona, son sus valores fundamentales y su objetivo final en la vida. Para una empresa, es la cultura de la empresa: los mismos valores y el objetivo final de la empresa. Si encuentra su propio "Yuan", navegará sin contratiempos y tendrá buena suerte.
El hexagrama Liuyang del hexagrama Qian representa las seis estaciones, los seis estados y los seis elementos. Usando "dragón" como metáfora, de abajo hacia arriba, hay dragones ocultos, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, dragones, Dragón, dragón, dragón, dragón, dragón, dragón, dragón, dragón, dragón, dragón, dragón, dragón. & gt
El primer hexagrama del "Libro de los Cambios" es el Tallo Celestial y el Tallo Terrenal (Explicación), y no hay intercambio accidental.
Mira primero los hexagramas. Hay seis hexagramas en total, que son:
En el noveno día, no uses el dragón oculto;
92. . Vea el dragón en el campo. Señor;
En 1993, un caballero trabajaba todo el día, así que si revisaba el calendario por la noche, no tenía nada de malo;
En el 94, no es extraño saltar al fondo;
En el noveno día, el dragón volador está en el cielo, solo mira a los adultos;
En el noveno día Kang Long se arrepintió.
Si usas nueve, verás un grupo sin líder, Ji.
En general, Gangua Tian es vigoroso y poderoso, corre continuamente y tiene una vitalidad ilimitada. Así es. Un caballero se esfuerza constantemente por superarse. Pero si sólo nos fijamos en uno, en realidad hay buenos y malos.
Por ejemplo, no uses Hidden Dragon el noveno día. ¿Por qué "no usar Qianlong"? Esto se debe a que su posición está en la parte inferior de Qian Gua, que es baja. Así que no te preocupes, "no uses Qianlong", tómate tu tiempo. Cuando llegue el momento, naturalmente tendrás una oportunidad.
Luego está "Nueve Dos", "Si ves un dragón en el campo, es bueno conocer a los adultos", que significa: "Aparece un dragón en el suelo, es bueno conocer a los adultos". los adultos". "Adulto" es una persona importante con virtud, estatus y capacidad. Al igual que un graduado universitario, entre 20 y 30 años, es una persona talentosa, pero su experiencia no es suficiente. En este momento, alguien tiene que valorarte y ayudarte. Pero no lo olvides, no importa cuánto te aprecien los demás, tu posición sigue siendo “92”. Si llegamos a 1993, puede haber peligro, pero no habrá desastre. Porque el punto de intersección de "Xiagan" y "Shanggan" en el hexagrama "Jiu San" no está en el medio. Como dice el refrán, "Poner la fuerza sin luchar no está ni en el cielo ni en la tierra", es ambiguo. Por eso, un caballero debe "trabajar todo el día", adaptarse a la oportunidad y permanecer alerta en todo momento. Si bien puede haber peligros, en última instancia no habrá desastre.
La situación del “94” o “saltar al abismo” puede ser aún peor. Debido a la posición intermedia de la adivinación "Nueve Cuarto", "el énfasis no está en el cielo sino en los clavos, y el fondo no está en los campos sino en las personas. Los altibajos son impredecibles y no hay nada". avance y retroceso constantes, por lo que "es mejor saltar a lo profundo". De hecho, "o" También significa dudar, lo que significa tener muchas dudas, juzgar con cuidado y manejar las cosas con cuidado, para que no haya culpa. . "El elefante" dijo: "Saltemos a las profundidades", lo cual no es de extrañar. Significado: El dragón salta hacia adelante o se retira al abismo. "Evalúa la situación, incluso si vas en contra de la tendencia, no habrá desastre".
El Noveno Plan Quinquenal es diferente. A la mayoría de la gente le gusta "el dragón volador en el cielo". Es la mejor situación. En medio del hexagrama, puedes controlar la situación general. Empeora en noveno grado. "Kang Long se arrepiente" "Kang" es la palabra si sabes algo pero no sabes cómo retirarte, si conoces su existencia pero no sabes cómo morir, si conoces su beneficio pero no lo sabes. ¡Qué perderá, entonces eres un tonto! ¡El que sabe avanzar y retroceder sin perder la justicia es un santo! "
Y "Yong Jiu" y "Ver un grupo de dragones sin un líder son auspiciosos. "Este es probablemente el resumen de los comentarios anteriores. Los" dragones sin líder "representan la igualdad, porque las seis líneas son todas yang, llenas de vitalidad, vitalidad e infinitas posibilidades.
Entonces la adivinación y la adivinación deben ser hecho con confianza y audacia, siempre que tengamos cuidado, no hay nada que culpar.
Explicación de los hexagramas: el hexagrama 61 del "Libro de los cambios" y el hexagrama 64 del "Libro de los cambios" son 61 líneas. Estación Zhongfu (Zhongfu Yao). En Integridad. Haz una adivinación. El elefante dijo: Los peatones en el camino corren sobre el fino hielo sin un puente. Se resbalan y caen al agua. El hexagrama inferior y el hexagrama superior se intercambian). Fu (fú) significa incubación, y la fecha de incubación e incubación es muy precisa y significativa. Este hexagrama se llama hexagrama Zhongfu porque es sólido por fuera y vacío por dentro. El pez delfín es auspicioso, beneficioso para el río y la ciudad. La lengua vernácula "Zhongfu Gua" simboliza la integridad: la integridad afecta a los cerdos ignorantes y a los peces pequeños, por lo que es auspicioso y ayuda a quemar puentes a través del río y mantenerse a la derecha. camino
Es básicamente imposible lograr los Doce Yao del Libro de los Cambios. Tanto los factores subjetivos como las circunstancias objetivas no conducen a la reconciliación.